Rusia ataca Georgia

Olvidate de las nukes... Jamas las van a usar, es solo un elemento de disuacion...

El tema es coyuntural, Georgia, mas alla del importantantisimo oleuducto azerbajano-britanico de BP, que lleva a Europa el 8% del petroleo que consume, y que cruza el pais, es un ejemplo de que se puede y que no se puede hacer tanto para Rusia como para occidente.

Occidente y Ukrania no pueden, ni va a dejar, que una democracia de una ex republica sovietica sea destruida por Rusia, y Rusia quiere dar un ejemplo para que no se le vayan seguiendo a la CEE y a la NATO...

Pero contra EE.UU., Francia, UK, Ukrania, e incluso Turquia, Putin no se puede hacer mucho el loco...

Es complicado el tema, pero si Putin toca a un soldado americano o europeo, se le pudre todo con Europa, y no se puede dar ese lujo...

Ahh... Los alemaes eran un solo pais peleando contra 22 en cuatro frentes, si solo hubieran atacado a la URSS, se los habrian comido crudos en 6 meses... Eso es clarisimo...
 
Épocas interesante viviremos.

Ahh... Los alemaes eran un solo pais peleando contra 22 en cuatro frentes, si solo hubieran atacado a la URSS, se los habrian comido crudos en 6 meses... Eso es clarisimo...

Interesante, pues si sumamos una operación en Georgia a una futura operación en contra de Irán, sin contar con los actuales compromisos en dos vecinos de Irán, creo que USA se está sobreextendiendo demasiado.

Más aún si se trata de un Irán apoyado militarmente por una Rusia no contenta.

Lo bueno de una Rusia que ya no es comunista es que USA dejó la bandera del anticomunismo para sus juegos de dominación mundial y eso sincera la conversación.

Épocas interesante viviremos.
 
Rusia viola la tregua al desplegar sus tanques y saquear una ciudad

M. Vignanski?/?A. Plowright

La decisión de Rusia de mantener sus tropas en Georgia y los saqueos cometidos por sus soldados y sus aliados separatistas constataron la fragilidad del alto el fuego, alcanzado el martes. El Kremlin también acusó a Tiflis de incumplir la tregua, citando tres aviones espía georgianos no pilotados abatidos ayer al sobrevolar las posiciones de las tropas rusas en Osetia del Sur.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, supeditó el retiro de las tropas a que las fuerzas georgianas vuelvan a sus cuarteles, como especifica el plan de paz de la UE aceptado por Tiflis y Moscú el jueves.
«Rusia ha violado de manera traicionera la palabra de alto el fuego que le dio a Sarkozy», aseguró Alexandr Lomaya, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia.
Blindados rusos patrullaban ayer la ciudad georgiana de Gori, la más cercana a Osetia del Sur. Varios testigos señalaron que centenares de soldados rusos y separatistas surosetios sembraban el terror en aldeas cercanas a Gori, saqueando e incendiando decenas de viviendas. El cuerpo de un hombre con la boca ensangrentada yacía en el poblado de Dzardzanis, no muy lejos de otro calcinado y semioculto bajo una camioneta volcada.
«¡Coja todo lo que quiera, es gratis!», dijo a un periodista de France Presse un soldado ruso ataviado con unas relucientes gafas de sol a bordo de un BMW procedente del saqueo.
La organización proderechos humanos Human Right Watch indicó que sus observadores en Osetia del Sur asistieron a «terribles escenas de destrucción en cuatro aldeas que estaban pobladas por georgianos».
Unos 60 tanques, blindados y camiones militares rusos fueron avistados en la carretera que va de Gori a la capital georgiana, con soldados encaramados que gritaban «¡Tiflis! ¡Tiflis!», aunque no estaba claro qué rumbo llevaban.
Rusia negó que la columna se dirigiera a Tiflis y el Gobierno georgiano dijo que no creía que ese fuera su destino, pese a que el presidente Mijaíl Saakashvili declarará a la CNN que temía que la columna pretendiese rodear la capital.
El Ejército ruso admitió que entró en la ciudad de Gori, aunque aseguró que su objetivo era desactivar los arsenales de armas georgianos. Mientras, un centenar de soldados georgianos de las tropas de élite llegados desde Irak levantaron una barricada con vehículos blindados y otro tipo de armamento en la carretera que comunica Tiflis y Gori.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

Jean Charles, en todo caso se dudaria de una participacion de USA relacionada con establecer una medida prematura en relacion a una accion en Iran, particularmente cuando acaba el Gobierno de los Estados Unidos, de redirigir partidas de dinero apuntadas a desarrollo de armamentos ofensivos en Israel a los programas del Arrow 3 y el Iron Dome entre otros
 
Breve pero interesante análisis.

Low-key U.S. military assessments as of Aug. 11 assign some blame to the Georgians for a seemingly suicidal initial push into South Ossetia and noting their almost complete disregard for Russian air superiority and the ability to assemble and launch an overwhelming strike force. One possibility, officials say, is that the Georgians hoped to take advantage of Russian Prime Minister Vladimir Putin being in China at the Olympics and present him with the fait accompli of an occupation on his return.
But the effort foundered as “Georgian command and control broke down” almost immediately after the initial foray, says a senior U.S. defense official. “We don’t know if it was because of Georgian military incompetence or the result of an effective electronic and cyber attack by the Russians".
As of Monday, U.S. analysts estimated there were up to 10,000 Russian troops in South Ossetia supported by 150 T-62 and T-72 tanks and 100 pieces of artillery.

Source: Aviationweek


Este análisis me parece muy interesante porque toca un tema central en esta guerra desde el punto de vista militar; la inoperacia del sistema C3I de Georgia.

Basta ver la retirada en pleno desorden de los georgianos, sus vehículos abandonados, sus bases militares y ciudades abandonadas para saber que no retuvieron cohesión y que simplemente huyeron.

Pero... ¿por qué?

¿Por qué abandonar Gori y Poti así no más?

Allí hay un tema a estudiar con calma en los próximos meses...
 
Rusia viola la tregua al desplegar sus tanques y saquear una ciudad


«¡Coja todo lo que quiera, es gratis!», dijo a un periodista de France Presse un soldado ruso ataviado con unas relucientes gafas de sol a bordo de un BMW procedente del saqueo.


Que cosa que no creo... me imagino que esas cosas seran pasadas en USA para que la gente diga, "que malos los rusos" y la opinion publica no vea mal una intervencion militar.
 
Que cosa que no creo... me imagino que esas cosas seran pasadas en USA para que la gente diga, "que malos los rusos" y la opinion publica no vea mal una intervencion militar.
Usted es libre de creer o no. En cualquier caso, peores cosas han hecho los rusos en los últimos años.

SALUDOS
 
Lo que le pretendía decir, es que peores cosas han hecho los rusos en comparación de un simple saqueo. Pongamos por caso, las barbaridades ocurridas en Chechenia.

SALUDOS
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
"Rusia ha invadido un país vecino soberano y está amenazando un gobierno elegido democráticamente por su pueblo. Esa situación es inaceptable en el siglo XXI," afirmó Bush en una declaración en la Casa Blanca.

Es un grande.
Me causa esta declaracion de Jorgito Arbusto...
Irak no era un pais soberano con un gobierno elegido por su pueblo (este punto tiene sus cuestiones, pero bueno...)??
La invasion de Irak del 2003 no fue en el siglo XXI? O fue algo en el siglo XIX?
No puede ser tan caradura despues de haber invadido y seguir ocupando un pais sin excusa alguna...
Y tambien despues que EEUU apoyara la secesion de Kosovo y atacara a Yugoslavia por querer mantener su integridad territorial.
 
Esta bien, pero de ahi a estar arriba de un bmw me parece mucho! Una cosa puden ser los lentes, otra comida. Pero un auto, lo dudo.
 
Esta bien, pero de ahi a estar arriba de un bmw me parece mucho! Una cosa puden ser los lentes, otra comida. Pero un auto, lo dudo.
Estimado compañero: Eso es una nimiedad. Cosas mucho más asombrosas suceden todos los días ante nuestros ojos sin que le demos mayor importancia. Por ello no entiendo el origen de su sorpresa... ¿Acaso en Georgia no hay BMWs? ...¿Acaso los soldados rusos no saben conducir?... ¿Acaso los soldados rusos en su totalidad son aversos al saqueo?...

SALUDOS
 
Obviamente que no...

¿Acaso los soldados rusos en su totalidad son aversos al saqueo?...

Obviamente que no... pero sospecharía más de los irregulares de cualquier lado que de los soldados de un ejército organizado.

Creo que los saqueos en Gori son más obra de los irregulares de Ossetia del Sur que de soldados regulares rusos.

Ahora, acordémosnos de que:

“Information is no longer a staff function but an operational one. It is deadly as well as useful.”
—Executive Summary, Air Force 2025 report.
 
No creo que los soldados rusos no lleguen a saquear cosas, pero dudo que se lleve un BMW o cualquier auto, el jefe lo dejaria? una cosa es un reloj, anteojos y cosas chicas (no justifico). Pero el auto no lo creo, imaginate esta situacion, los compañeros se mueven en tanques y este va en el auto? Ademas se arriesga a que se blanco de sus compañeros, circulando en el vehiculo, con vestimenta militar. Yo no lo creo.
 
El peligro de estas noticias es empezar a sacar conclusiones generalizadas sin ningún fundamento. Y peor aún, empezar a discutir sobre qué ejército es más bueno o más atento con el enemigo. Si tenemos en cuenta que todas estas acciones se realizan en campañas sobre suelo extranjero, creo que el debate moral sobra. Más si se hace tan evidente que los intereses involucrados poco tienen que ver con la bondad o la paz mundial.

T
 
Obviamente que no... pero sospecharía más de los irregulares de cualquier lado que de los soldados de un ejército organizado.
Acuérdese que en la primera guerra chechena, algunos hasta se dedicaron a robar los explosivos de los ladrillos de ERA de sus propios carros de combate para luego vendérselos a sus enemigos.

SALUDOS
 
Arriba