Rusia ataca Georgia

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un "Dana"; chocoslovaco en su momento. Hoy los produce Eslovaquia tanto en la variante de 152 mm como el "Zuzana" de 155 mm.

Es un diseño muy interesante, con dos compartimentos de torre separados, uno para la tripulación y otro para la munición y cargas. El cañón va entre ambos y el proceso de recarga es totalmente automático. Con ese sistema se logra que ningún gas entre a la cámara de la tripulación, y posibilita un retroceso mayor al cañón.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon, es que me rio por no llorar, veo como una potencia que va ganando se deja humillar por otra con discursos de cuarta,encima la potencia en cuestion esta en decadencia y para colmo de males, esta potencia en decadencia esta siendo derrotada por un grupo de pastores con fusiles.
Es el finde la civilizacion¿?
 
La guerra siempre tiene que ir acompadañada de otra guerra, la guerra de microfonos o Diplomacia.
No puedes hacer una sin la otra.
 
Perdon, es que me rio por no llorar, veo como una potencia que va ganando se deja humillar por otra con discursos de cuarta,encima la potencia en cuestion esta en decadencia y para colmo de males, esta potencia en decadencia esta siendo derrotada por un grupo de pastores con fusiles.
Es el finde la civilizacion¿?

Como toda potencia en toooooda la historia de la humanidad, siempre calleron a manos de pastores con armas que se convirtieron en potencia esto siempre fue, es y sera un gran circulo, la cuestion quienes son los proximos pastores con fusiles.


En cuanto a eeuu con rusia, no creo que eeuu se pueda meter ya que tiene 2 conflicto en las manos y no creo que tenga otra mano para abordar algo que sabe que va a tener que usar las dos al mismo tiempo.
No creo que esto sea mas severo que Afganistan en los 80' o el mismo vietnam no se van a meter "directamente", mas de lo que ya le dio a georgia en armamento y logistica, en cuanto a la ayuda puede ser verdad, como en una especie de idea que aca estoy y doy una mano pero nada mas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
EEUU tomará control de puertos y aeropuertos Georgia:Saakashvili

13 de agosto de 2008, 01:08 PM

TIFLIS (Reuters) - El compromiso del presidente George W. Bush de enviar ayuda a Georgia implica que militares estadounidenses tomarán el control de los puertos y aeropuertos del ex estado soviético, dijo el miércoles el presidente georgiano, Mikheil Saakashvili.


"Ustedes han escuchado la declaración del presidente estadounidense de que Estados Unidos está comenzando una operación militar-humanitaria en Georgia," dijo Saakashvili en un discurso transmitido por televisión.

"Esto significa que puertos y aeropuertos georgianos pasarán bajo el control del Ministerio de Defensa de Estados Unidos para dirigir misiones humanitarias y otras. Esta es una declaración muy importante para aliviar la tensión," agregó.

(Reporte de Margarita Antidze, escrito por Ron Popeski. Editado en español por Silene Ramírez)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EEUU tomará control de puertos y aeropuertos Georgia:Saakashvili
misma maniobra que hicieron los rusos con el aeropuerto de servia... aun recuerdo el btr80 cruzado en la ruta frente a un scimitar ingles...
"ustedes estan confundidos, nosotros no somos un pais chiquito... somos una potencia nuclear", le dijo el capitan ruso al ingles cuando le pidio despejar el camino...
mira como vuelven las cosas...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se estan poniendo feas las cosas. Habria que ver que es lo que piensa hacer EEUU, no creo que este dispuesto a ir a sacar a Rusia por la fuerza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si rusia dice que movió casi 600tanques es decir la cantidad de tanques que debe tener gran bretaña, holanda y belgica y eso que en rusia dice que utilizò un ejercito de segunda linea
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora hay que ver si Putin cumplira con el condicionamiento que le impuso a Bush de no intervenir, porque seguro que tambien llegara "ayuda Humanitaria" a la resistencia en Irak... vamos a ver si ahora que las resistencia se rearmara,si los soldados jonis,se dejan los anteojitos negros y se sacan foto en las calles de bagadad.:yonofui:Yo creo que se las sacara el forense.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
si rusia dice que movió casi 600tanques es decir la cantidad de tanques que debe tener gran bretaña, holanda y belgica y eso que en rusia dice que utilizò un ejercito de segunda linea

La cantidad de tanques que tiene Rusia es impresionante. Los numeros dicen 300 T-90, 4500 T-80 y 9700 T-72; aunque muchos estan en reserva, almacenamiento o fuera de servicio. A esto hay que sumerle los viejos T-64, T-62 y T-55.
Por lo que tengo entendido habria, en servicio, al rededor de 5500 entre T-90, T-80 y T-72.
 
Alguien sabe que hacian las tropas de paz rusas en ostetia del sur, antes del conflicto?


Las mismas cosas que lo que hacia la de los eeuu en georgia entes del conflicto.
La cuestion abria que definir que tan fuerza de paz eran...

eeuu y rusia son la misma cosa, lastima que cuando se agarren entre ellos todos la vamos a ligar.

Una nota de color para alivianar la cosa (si se puede) hoy dieron el los simpson el capitulo donde homero entra en la reserva y se va a aguas rusas y en la ONU mientras se trataba el problemas el delegado ruso dice
-"la union sovietica no tolerara la agresion"
entonces el delagado de eeuu le dice -"que no se habia disuelto la urss?"
y el delegado le responde -"jajaja eso es lo que creian" y en ese momento comienzan los desfiles militares, sale el muro en berlin y resucita stalin.
Muy buen chiste y bien puesto.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Material RUSO
Tanques principales de batalla >22.800
Tanques ligeros 150 (PT-76)
Vehículos de combate de infantería >15.000
Transporte blindado de personal >9.900
Artillería remolcada 12.765
Artillería autopropulsada 6.000
Lanzacohetes múltiple unos 4.500
Morteros 6.000
Misiles tierra-aire autopropulsados unos 2.500
 
Eran tropas de paz georgianas, rusas y osetias establecidas en 1992 luego de que se obligara a Georgia a no usar la fuerza contra Osetia.

Gracias x la respuesta Acheron, pero o sea que habia Georgianos en ese lugar tambien....:confused:, la verdad que no entiendo muy bien como fue realmente la operacion de Georgia, el día Jueves, y mas si habia tropas de su propia patria...
 
Arriba