Roll Out del F-35B Lightning II

F-22,comparten algunas piezas,y ademas son del mismo fabricante

La USAF, a veces como cualquier pais tercermundista hace las elecciones por politica y no por capacidades tecnicas.
 
El X-32 fue el competidor directo de F-35. Es un avion muy muy feo. En discovery Channel dieron el programa de las pruebas que le hicieron a ambos para compararlos y ver quien ganaba la licitación. Estubo muy bueno. Saludos
 
El X-32, el competidor del X-35 en el concurso del JSF, menos mal que no ganó. Creo que los pilotos se negaban a subir al bicho :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Era necesario desformar el formate del foro con una foto tan grande? por ahi el link a la foto hubiese bastado amigo.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Era necesario desformar el formate del foro con una foto tan grande? por ahi el link a la foto hubiese bastado amigo.

Saludos
bueno,se me paso un poco la mano con la pic:D ,es que no encontre otra foto mejor del X-32 y el X-35 juntos:D
 
Saquito dijo:
El X-32 fue el competidor directo de F-35. Es un avion muy muy feo. En discovery Channel dieron el programa de las pruebas que le hicieron a ambos para compararlos y ver quien ganaba la licitación. Estubo muy bueno. Saludos
cuando dio?:eek: ,si sabes cuando repite avisame,no me lo quiero perder:) .A proposito,hace poco dio un programa similar en el History Channel,pero era sobre el YF-22 contra el YF-23:)
 
Con razon no gano el X-32:D :

por si no se entiende lo que dice:"soy un X-32,y soy muy tonto y me gusta mucho volar muy alto,y mi mamá se llama Boeing":D :D :D
 
Asunto diseño X-32 era basado en concepto "lifting body" para asegurar mas range y payload ("loft time")pero el diseño no estaba probado durante competencia, es mas, el diseño original era tail less delta, pero se probo que no era muy factible y habia que cambiar a configuracion mas standard, sin tiempo para ello.Por otro parte, diseño lockheed martin uso concepto mas standard.
De tomas de aire, se aplico concenpto KISS (keep it simple stupid) al cambiar diseño.
Saludos
Prowler
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente el problema en parte era el diseño como bien planteaste, del ala delta de un solo cuerpo, era bastante complicada de fabricar tambien
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
si,pero que haria el piloto enemigo sabiendo que el misil va hacia el,NADA,detectara el misil,pero no al F-35:cool:
Hoy en día pasa lo mismo con otro avión, aunque éste se vea.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Los radares por lo menos occidentales miran para adelante, que pasa si el avión atacante NO INVISIBLE, viene por atrás vectoriado gracias al datalink de un 3er avión...........................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Para algo están los sistemas de defensa automáticos de los aviones, éstos evolucionan a la par de las amenazas, se llegará a un día en donde si o sí para terminar el trabajo, se vuelvan a usar los típicos cañones. Sobre todo si ambos aviones están a la misma altura tecnológicamente hablando.;)

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

por el sistema pasivo,. segun el grado de sofisticacion tambien es posible detectarlo y hacer un lock on, como en su momento tambien se habia instalado un sistema Home on Jam
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Off topic. Kiss significa keep it small and simple me parece.
Por otra parte en Discovery habian comentado que el X32 tenia un airframe revolucionario que acortaba el tiempo de fabricacion y resultaba mas robuso que el del X35.
 
Acheron dijo:
La USAF suele ser muy conservadora en cuanto a diseño respecto a los cazas.
es muy cierto,sus aviones producidos en serie son normales por decirlo de alguna forma(solo los experimentales poseen,por ej.,cannards,alas en flecha invertida,e incluso algunos no tienen ni superficies horizontales ni verticales de cola(X-36))
 
Y el F-117 no es un caza, como tampoco lo es el B-2.:p

Y entre el YF-22 y el YF-23, cual crees tu que era el diseño mas conservador?.:D
 
Arriba