Roll Out del F-35B Lightning II

CrazyIvan dijo:
Coincido completamente, el sistema VTOL del X-32 me parece mucho mas sencillo y con menos partes móviles, por ende mas robusto y con menor peso muerto cuando el avión se encuentra en vuelo horizontal.
Es una especie de evolución del sistema del Harrier el cual se demostrado sumamente efectivo.
Si,el sistema es mas sencillo,y por ende mas barato,es por eso que el ganador del concurso del JSF fue lockheed martin y su X-35,ahora F-35,porque el sistema STOVL del mismo es mas complicado y caro,lo que aumenta el valor del avion y reporta en mas ganancias para el Tio Sam,o por lo menos esa es mi opinion:cool:
a proposito,que tienen las compuertas del fan del F-35 que t llama la atencion:confused:
 
Aerofighter dijo:
a proposito,que tienen las compuertas del fan del F-35 que t llama la atencion:confused:

Que en la version de produccion son diferentes

spirit666 dijo:












juanma_atp dijo:
un detalle a tener en cuenta
miren las tapas del Fan del prototipo

 
tenes razon fighting hawk:eek: ,en el prototipo las compuertas son plegables ,por decirlo asi,pero en el primer ejemplar de fabrica es mas bien una tapa que solo se abre hacia arriba:eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mirandolo de nuevo.........
no solo las del fan sino la auxiliares del motor tambien

y bue, algo mas q esta distinto es la toma de aire pero eso y ase vio en el modelo comun
 
Aerofighter dijo:
tenes razon fighting hawk:eek: ,en el prototipo las compuertas son plegables ,por decirlo asi,pero en el primer ejemplar de fabrica es mas bien una tapa que solo se abre hacia arriba:eek:

;) Si, no es raro que los prototipos varien de los aviones de serie. Miren esto:


Soy Forista Permanente!! :D :) (demore un poco en llegar no? jaj)



 
Fighting_Hawk dijo:
;) Si, no es raro que los prototipos varien de los aviones de serie. Miren esto:


Pues claro,esa es la funcion de los prototipos,o no?probar la tecnologia,corregir los errores,hacer retoques aqui y alla,y luego de todo este proceso se tendra el modelo definitivo:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tiene pinta de que así ayudará a la entrada de aire en un despegue STOL canalizando algo el flujo hacia el fan. De todas formas tengo ganas de verlo actuar desde un ski-jump, a ver que tal se porta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En definitiva Yakovlev y la URSS siempre tuvieron "la posta":D







En fin...pero siempre estuvieron un "paso atras" no?:confused:

Saludos
 
De hecho, si no me equivoco, derechamente compraron varios planos del Yak.

Yo creo que siempre estuvieron a la par Super, obra y gracia de los espias de ambos lados :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
De hecho, si no me equivoco, derechamente compraron varios planos del Yak.
Y es que en realidad el F-35 es un YAK-41 "furtivizado":D


Hoot dijo:
Yo creo que siempre estuvieron a la par Super, obra y gracia de los espias de ambos lados :D
Si, fue como la historia del arco y el escudo o el cañon y la coraza.

Saludos
 
Yo soy enemigo de las cosas muy complejas, para mi la simpleza es fundamental
y aunque no me lo crean, pienso que el principio STOVL del Harrier es bastante
mas sencillo que el del Lightning, una gran turbina con 4 toberas orientables,
se ve hasta mas elegante y no tan engorroso. Claro que tiene un tasa de accidentabilidad
no menor, pero me hubiera gustado que se hubiesen sentado a tratar de mejorarlo.

Ideas mias no mas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo soy enemigo de las cosas muy complejas, para mi la simpleza es fundamental
y aunque no me lo crean, pienso que el principio STOVL del Harrier es bastante
mas sencillo que el del Lightning, una gran turbina con 4 toberas orientables,
se ve hasta mas elegante y no tan engorroso. Claro que tiene un tasa de accidentabilidad
no menor, pero me hubiera gustado que se hubiesen sentado a tratar de mejorarlo.

Ideas mias no mas.

La verdad, yo no estoy tan seguro.

Por lo que pude averiguar el YAK-38 destacaba por su presicion al aterrizar y principalmente por su estabilidad (algo que se extraña un poco en el Harrier).

Ya veremos como sigue el tema F-35B.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Viendo esa imagen el motor secundario es independiente o funciona con el poder del motor principal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad, yo no estoy tan seguro.

Por lo que pude averiguar el YAK-38 destacaba por su presicion al aterrizar y principalmente por su estabilidad (algo que se extraña un poco en el Harrier).

Ya veremos como sigue el tema F-35B.

El problema del Harrier es que al tener las salidas de gases tan juntas es dificil mantenerlo equilibrado por eso en el X-32 habia salidas adicionales además de las principales que estaban mucho más separadas.
 

2-P-111

Colaborador
Pareciera que el motor genera potencia propia pero tiene un eje solidario al motor principal para la transmisión de potencia extra.

Por lo menos así lo veo yo
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
Es verdad,recordemos que la ventaja del F-35 es su capacidad stealth,asi que en caso de tener que entablar combate con otro avion enemigo,este no lo detectara hasta que este lo suficientemente cerca como para verlo a simple vista,pero para ese entonces ya sera demasiado tarde para el piloto enemigo...el F-35 ya hubiera disparado un misil a 100km y no se daria cuenta de lo que le paso,si sobrevive:cool:
El avión será invisible, pero hasta ahora, las armas no................. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
siempre tuve la impresion de que un par de impactos y se cae...creo que le falta mucha leche para reemplazar al A-10 y al Harrier
Cuanto más complicada es la cañeria, más fácil de taparla.:p :cool: :cool: :cool:

Muy complejo para mí gusto, y completamente innecesario para usarlo en un porta Yankee. A la larga o a la corta, volverán a lo básico.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
El avión será invisible, pero hasta ahora, las armas no................. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
si,pero que haria el piloto enemigo sabiendo que el misil va hacia el,NADA,detectara el misil,pero no al F-35:cool:
 
Derruido dijo:
Cuanto más complicada es la cañeria, más fácil de taparla.:p :cool: :cool: :cool:

Muy complejo para mí gusto, y completamente innecesario para usarlo en un porta Yankee. A la larga o a la corta, volverán a lo básico.:rolleyes:

Salute
Derru
El sistema del X-32 es mas simple que el del X-35,de eso no hay duda,pero el X-35 tiene un diseño mas estetico,muy parecido al F-22,comparten algunas piezas,y ademas son del mismo fabricante (Lockheed Martin),sino fijense:
 
Arriba