Roll Out del F-35B Lightning II

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta el Harrier es más creíble que esta chorrada, ya veo a este trasto tragando un ave y plantado motor...


CHISPA
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:


Viendo esa imagen el motor secundario es independiente o funciona con el poder del motor principal.

El fan detrás de la cabina es accionado por el motor principal, son como etapas de un gran fan colocadas en otra parte, pero todas movidas por el mismo motor.
Saludos.
 
Una ventaja del fan de sustentación del f-35 (y unos de los motivos por el que fue elegido este sistema), es que cuando este se encuentra en vuelo estacionario cerca de tierra provee de un chorro de aire frío que dispersa el aire caliente generado por la tobera trasera evitando que los gases calientes vuelvan a ser reingeridos por el motor.

El Harrier en sus primeros tiempos tubo problemas con esto y hubo varios en el que se fundieron los alabes del motor al aspirar los gases calientes de las toberas de sustentación.
 

Wolf

Colaborador
Exacto.

Como dato, para el F-35 el concepto de usar un Fan de sustentacion se lo copiaron (con permiso claro ;) ) al Yak Free Style Sovietico.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es una pena que el FreeStyle no llegase a ningun lado... seria una buena opcion para reeemplazar a los Harriers y aparte les daria un mercado interesante creo yo...
Saludos!!

PD: Notaron como estan pegados los tramos del fuselaje??
 
Arriba