Robo de armamento

me parece correcto, ademas asi les van avisando a los "cacos" una vez vaya y pase pero la proxima:yonofui: a ver si se toman como deporte ir a robar a las guarnciones
 
uff.. que bueno que esta ocasion pudieron repelerlos. Ahora digo en todos estos extraños sucesos se llevan a cabo un procedimiento para recopilar las impresiones dactilares por pericia Cientifica que pudieran haber dejado los malvivientes asi levantar cargos contra ellos?

O simplemente se van a archivar los casos. Aca no paso nada
 
Que Dios me perdone, pero creo que los tiros al aire son al re ped.., lo mejor es tiro al cuerpo y en zona vital (pecho), recuerden que es al ejer. argentino al que le estan choreando, che...NO es una armeria de barrio. Hasta cuando, por favorrrr !!!:banghead:
 
F

federicobarbarroja

Si no quieren muertos, que usen Taser, unos cuantos miles de voltios (50,000 volts) van a disuadir a cualquier caco.



ADVANCED TASER M26


Y si no el proyectil TASER XRP preparado para ser disparado en escopetas.


XREP projectile delivers similar Neuro Muscular Incapacitation (NMI) bio-effect as our handheld TASER X26, but can be delivered to a distance of up to 65 feet

 

preloader

Colaborador
muchachos, denoche, sin iluminación y sin saber donde están quieren pegarle directo a zona vital? pero por favor...
 
Según el informante, "el soldado que se encontraba de guardia oyó ruidos extraños y dio voz de alto, al no tener respuesta efectuó disparos al aire que alertaron a otros efectivos, quienes realizaron un exhaustivo rastrillaje en la zona, que arrojó resultados negativos".
Y digo yo, si no se vio ni encontró nada, bien pudiera ser un animal de cierto tamaño (un perro, un jabalí...) removiendo la maleza circundante, ¿no?

Por otro lado, y desde un punto de vista práctico, ¿no es mejor sustituir a las personas en las garitas, siempre caras y susceptibles de cometer errores, por máquinas, siempre más fiables y dedicadas a su cometido?

Es que en estos lares, hace ya bastante tiempo que no se hacen guardias en garitas, excepto entradas y salidas, y se han sustituído las personas por equipos de videovigilancia.

Más teniendo en cuenta que los soldados también son profesionales y que sus buenos cuartos nos cuestan a todos como para tenerlos en un monte metidos en una garitas 8 horas...

Un saludo.
 
muchachos, denoche, sin iluminación y sin saber donde están quieren pegarle directo a zona vital? pero por favor...

preloader es mucho para nuestras FFAA tener a mano en la garita un equipo de vision nocturna para iniciar un rastrillaje furtivo ?

O directamente no es contemplado las gafas de vision nocturna para asegurar el perimetro¿?
 
preloader es mucho para nuestras FFAA tener a mano en la garita un equipo de vision nocturna para iniciar un rastrillaje furtivo ?

O directamente no es contemplado las gafas de vision nocturna para asegurar el perimetro¿?

jajajaja Master me parece que te fuistes muy a primer mundo!
Gracias que tiene mas de 4 tiros para hacer uno al aire de advertencia y vos queres vision nocturna? jejeje gracias si tiene una linterna como la gente.

Saludos!
 
Probamos con un procedimiento rígido de autorizaciones( sin necesidad de tirar tiros) de reflector, chaleco antibalas, pinchos para neumáticos retirables y obstáculos alternativos . con un nido de ametralladora camuflado detrás del puesto de control¿?. como lo que hacia la ARA en la ESMA no se necesita tecnología sí sentido común. Cada vez q entraba en la ESMA ver un marinero con FAL, casco , chaleco y un reflector apuntándote a la cara intimidaba algo , les puedo asegurar. Era como decir entrarás,
... pero salir, no.

Saludos
 
Probamos con un procedimiento rígido de autorizaciones( sin necesidad de tirar tiros) de reflector, chaleco antibalas, pinchos para neumáticos retirables y obstáculos alternativos . con un nido de ametralladora camuflado detrás del puesto de control¿?. como lo que hacia la ARA en la ESMA no se necesita tecnología sí sentido común. Cada vez q entraba en la ESMA ver un marinero con FAL, casco , chaleco y un reflector apuntándote a la cara intimidaba algo , les puedo asegurar. Era como decir entrarás,
... pero salir, no.

Saludos

Bueno, eso es lo que hicieron durante muchos años ¿no?...

Yo prefiero decir que las instituciones militares inspiren el debido respeto para hacer pensar dos veces a cualquier malviviente intentar penetrar una unidad.
 
jajajaja Master me parece que te fuistes muy a primer mundo!
Gracias que tiene mas de 4 tiros para hacer uno al aire de advertencia y vos queres vision nocturna? jejeje gracias si tiene una linterna como la gente.

Saludos!

ajjaaj , se me cruzo eso tambien por la mente pero uno nunca pierde la esperanza :sifone:
 
Era el procedimiento habitual en la ESMA antes de entregar la plaza de armas al gobierno. Nunca tiraron un tiro ni hubo un problema desde el 83 ( de hecho antes, al margen de la historia de la represión, la intentona del que fuese reciente exdirector de Astillero Rio Santiago fue perpetrada sin éxito desde dentro).

Te aclaro que en instalaciones militares españolas a raíz de ETA se hace igual, ellos tienen terrorismo. Nosotros chorros de armamento en la calle . Subfusil Star sin cargador, chaleco antifragmentación, y lo demás similar. Funciona quieras o no , funciona. Intimidar no es delinquir, ni matar. Mejor perro que ladra a perro que muerde.

Con respecto al ¿respeto?, no vivimos en wonderland, las hordas toman hasta una comisaría y queman a policías sin pudor. Cada día que pasa nos africanizamos en vez de mejorar. Practicar tiro al milico les puede resultar hasta genial.

Saludos
 
Qué raro que no haya salido en otros lugares. Por robos menores hubo cada quilombo...
Tal vez le den bola el día que un VCTP robado vaya por la 9 de Julio.
 
fua, que grave que hayan vulnerado la seguridad del Batallon. Y mas aun que hayan accedido a escopetas, fusiles mas armamento de guerra.

Si todavia los hubieran abortado durante la violacion del perimetro pero si recien los divisan cuando estan bien "adentro" .... upssss

:eek:
 

comando27

Colaborador
Qué raro que no haya salido en otros lugares. Por robos menores hubo cada quilombo...

Estimado Finback, a mí también me sorprendió, y subí el tema esperando reunir más información al respecto, dado que quizás haya algún colega forista por esa zona.

Cordiales saludos
 
Aparentemente la seguridad de las guarniciones militares argentinas deja bastante que desear o por lo menos es algo laxa, recuerden los episodios ocurridos en campo de mayo, creo que exisitio algun hecho similar en uspallata,pero por suerte en este caso el uniformado repelio el asalto y evito el robo. Algun responsable del ministerio de defensa o algun miembro del gabinete nacionall salio a dar explicaciones?Siempre la guardia de un polvorin esta a cargo de un solo uniformado como en el caso de mercedes??
preocupados saludos, Tucson
 
Hay que reconocer que muchas veces le entregan un FAL a un conscripto y este no siempre tiene la mejor aptitud. Habria que ver si la doctrina que les enseñan vale para este tipo de situaciones. A priori diria que algo esta fallando.

Recuerdo que en 2000 una banda con la complicidad de un suboficial del arsenal de boulogne consiguio una ametralladora 12,70 Browning y agujerearon un camion de caudales. El cabecilla estaba vinculado con la banda del gordo Valor.



 
Arriba