Robo de armamento

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno ....asi estamos ...!!
Comparto totalmente lo que lei de Bofetex / Cawan / Thunder / Aimara y otros .
Todo o mucho pasa por la Doctrina , la seguridad que dan las instrucciones claras y el estado psicologico y animico de los integrantes de las FFAA .
Hoy ser Militar es un "trabajo" de menor valia , yo fui Militar cuando era una profesion vocacional y popularmente reconocida .
Nos prepararon para la defensa de la Patria en todo sentido , y asi entendiamos era nuestra obligacion el cuidado de las armas y las instalaciones que el Pueblo de La Nacion ponia bajo nuestro celo y especialmente la vida de aquellos hijos que la Patria nos "prestaba" temporalmente para su instruccion (SMO).
En epoca de paz y muchisimo mas aun en situacion de combate ( y no me refiero solo a Malvinas ....) el ejercicio de la "Guardia de Prevencion" deberia adquirir un rol fundamental y de inmenso compromiso ...y asi se entendia ;las sanciones mas duras se aplicaban en este rol , plenamente justificadas ,a mi entender , por el peligro potencial que una defecccion en este aspecto provocaba en cualquier dispositivo o instalacion.
Pero todo esto se enseñaba y se apoyaba desde la doctrina donde el Soldado ( y aqui no hago distincion de rangos ) debia sentirse SEGURO de que su accionar seria correctamente evaluado de acuerdo a las circunstancias y proceder .
Entonces se pensaba : Nadie intenta entrar a una instalcion militar de noche con buenas intenciones o por equivocacion , Nadie elude un reten o un control de rutas si no tiene nada que esconder , tampoco ningun soldado podia poner en riesgo la vida de sus camaradas en descanso por su inaccion o falta de iniciativa ......pero bueno ..eran otros tiempos !!
Abrazo
 

preloader

Colaborador
Chacal, es como usted dice, todo tiene que ver con todo. Como podemos pretender que éste gobierno apoye a las FFAA, si hace 34 años atrás gente como nuestro Canciller, volaba por los aires el Bar Ibérico, intentando asesinar un Capitan de la Marina.

O sea, mientras sigan los K y todo su Klan, no podemos pretender otro apoyo, respaldo u otro trato hacia las Fuerzas Armadas.

Salute
Derru

derruido baste, la proxima , sancion, cualquier cosa PM.
 
A modo de reflexion, quería compartir con ustedes estas palabras que encontre, del militar y poeta español José Cadalso, del siglo XVII, las cuales aplican tanto al caso de nuestra Argentina como Nación, como al post que nos ocupa.

"Si reinan el lujo, la desidia y otros vicios semejantes, frutos de la relajación de las costumbres, éstos sin duda abrirán las puertas de las ciudadelas al enemigo. La mayor fortaleza, la más segura, la única invencible es la que consiste en los corazones de los hombres, no en lo alto de los muros ni en lo profundo de los fosos".

Saludos...
 
Realmente deplorable en todos los sentidos y pobres los muchachos del EA por todo lo que les está tocando pasar.
Ahora yo planteo una situación hipotética:
¿Que pasaría si delincuentes de este tipo quisieran asaltar una dependencia policial?
¿La policía abriría fuego?
¿Los respaldaría el Gobierno?
Son dos simples detonantes de que pasaría si esto sucedería en alguna dependencia policial.

Un abrazo.-
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Realmente deplorable en todos los sentidos y pobres los muchachos del EA por todo lo que les está tocando pasar.
Ahora yo planteo una situación hipotética:
¿Que pasaría si delincuentes de este tipo quisieran asaltar una dependencia policial?
¿La policía abriría fuego?
¿Los respaldaría el Gobierno?
Son dos simples detonantes de que pasaría si esto sucedería en alguna dependencia policial.

Un abrazo.-


la policia tiene sistemas antitumulto , ademas de poseer escopetas con posta de goma , gases , figate que por ej en la prov de baires en las comiserias ya no se usa subfusil , solo el arma de puño y escopetas , las FFSS tienen algo que las FFAA no tienen y es el poder de policia , ellos pueden utilizar su armamento para repeler, pero en si el armamento utilizado en pocas ocasiones es letal...saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Realmente deplorable en todos los sentidos y pobres los muchachos del EA por todo lo que les está tocando pasar.
Ahora yo planteo una situación hipotética:
¿Que pasaría si delincuentes de este tipo quisieran asaltar una dependencia policial?
¿La policía abriría fuego?
¿Los respaldaría el Gobierno?
Son dos simples detonantes de que pasaría si esto sucedería en alguna dependencia policial.

Un abrazo.-

Si vamos al caso, han tomado una Comisaría en La Boca y mucho no pasó...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Habría que ver las Reglas de Empeñamiento del puesto.

En alguna época eran algo así: Fusil sin cargador, cargador con munición de guerra encintado por encima. Para materializar la gradualidad:

Paso 1: Quitar la cinta del cargador
Paso 2: Dar una voz de alto.
Paso 3: Colocar el cargador.
Paso 4: Avisar que se va a cargar.
Paso 5: Cargar.
Paso 6: Un disparo al aire.
Paso 7: Un disparo cercano al agresor.
Paso 8: Un disparo a las piernas.
Paso 9: Otra voz de alto.
Paso 10: Neutralizar la amenaza.

Un poco lento y tabicado ese proceso de toma de decisiones, ¿no?.

Saludos
Uh que complicado es ahora.
A mí me enseñaron "Alto. ¿ Quién vive ? "
 
a mi tambien me lo enseñaron, pero estando en el polvorin, tambien se podia resumir, me habian hecho notar, llegado el caso como se comprueba si los hiciste o no?...cual tiro fue al aire y cual no?
 
Primero no creo que hayan sido cuatro rateros fumadores de porro, seguramente son un banda bien organizada de otra manera no se explica para que quieren fusil FAL para robar un quiosco o un polirrubro lo dudo.

Claro IMARA, de eso no hay dudas.

A lo que me refería con ese ejemplo es al nivel de entrenamiento de cada uno.

Realmente deplorable en todos los sentidos y pobres los muchachos del EA por todo lo que les está tocando pasar.
Ahora yo planteo una situación hipotética:
¿Que pasaría si delincuentes de este tipo quisieran asaltar una dependencia policial?
¿La policía abriría fuego?
¿Los respaldaría el Gobierno?
Son dos simples detonantes de que pasaría si esto sucedería en alguna dependencia policial.

Un abrazo.-

Bueno, los policías tienen limitaciones pero no tantas.

Si un caco armado intenta ingresar a una comisaria, si le dan un “alto” antes de la lluvia de balas es mucho…
Me acuerdo que hace unos años (2001 o 2002) una banda del Fuerte Apache intento tomar la sexta de Ciudadela y no les fue nada bien. Le tiraron con todo lo que tenían a mano.

Igualmente, en la calle es otra cosa, con todo el tema del gatillo fácil, digamos que tenes que esperar a que te vacíen un cargador para poder disparar.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tambien hay que tener una racionalidad en el medio empleado.

Sería mas coherente armamento mas ligero maniobrable en espacios reducidos y de mas facilidad para establecer reglas de empeñamiento.

Ya sabemos lo que pasa cuando exaltados se intentan ganar, o lo logran dentro de una unidad sin manifestarse armados.

Para cuando las exhiben puede ser tarde.

Igual sigo sin entender como no había nadie en techo, torre, garita, etc.

Habría que ver. Muchas veces la función de un centinela aislado es la de ...faltar de su puesto.. indicando problemas.-

Usualmente hay una torre/s que vigila el perímetro y la presencia de los centinelas. Es raro que el puesto en cuestión no estuviera apoyado por otro.
 
En las guardias en la FAA, el soldado tenía el fusil al hombro con cargador, pero no podía abrir fuego sin la orden del suboficial encargado de la guardia, el cual tenía una 9 mm. Y otro fusil. Pregunto, ¿en las guardias del EA, no utilizan 9 mm. O similar? También es raro, como dice thunder que no haya habido apoyo de otro puesto, centinela de a pie, rondín, o que otro guardia dentro o separado de la garita no haya visto nada y comunicado por HT a otro puesto para pedir apoyo. Todo raro, los que hicimos guardia alguna vez, sabemos que hay más de una manera de evitar que te afanen todas las armas.
 

Chan!

Colaborador
Es que la ubicación de algunos puestos de guardia en campo de mayo es de terror...
algunos están en el "medio de la nada", incomunicados y sin campo visual. Pero supongo que debe haber una buena razón para que estén donde están y con escasa o nula iluminación. Por algo debe ser, pero si me preguntan a mi, yo no los pondría como están ahora a esos puestos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para no avivar giles lo pongo medio enigmático

Una vez en una guarnición observé un soldado en el medio de la nada parado bajo una pequeña lámpara a mas de 300 metros de cualquier edificación y de madrugada.
Pregunté entonces cual era la consigna
Ninguna en particular
Entonces pregunté
para que estaba ahí
La respuesta:
Para darnos cuenta desde ...........(una ubicación elevada) que ya no está.-

También hay otro aspecto a tener en cuenta. Muchas veces quienes entran o salen a extrañas horas y por cualquier lado de una unidad militar son justamente integrantes de la misma.


Igualmente nadie espera que un soldado pueda evitar ser sorprendido por un asalto por parte de comandos con alto nivel de adiestramiento con la ventaja de la posición, oportunidad y sorpresa. Sólo se espera de máxima alerte y de mínima se den cuenta su falta.-

De otra manera como claramente expresó el amigo Bofetex, hay un planteo erróneo de los puestos de la guardia de prevención.-

Saludos
 
El gobierno no tomo ninguna medida, no les importa. Editado, forista, cuide su manera de referirse dentro del foro
 
En el dia de la fecha todavia no hay ninguna novedad con el ultimo robo de armas en campo de mayo, se siguen haciendo de que en argentina no pasa nada, solo fue noticia de dos dias en la television y los diarios lleno minutos y hojas de prensa, los fusiles no aparecieron y las guardias pobremente reforzadas, hacen lo que pueden
 
Me viene a la mente el suboficial armero chorro que sacaba a pasear una 12.70mm para sus trabajitos extras. Y ésto me huele a tufo interno. Lo cual es más penoso a que vengan unos chorros extramuros. ¿hasta dónde puede llegar esta decadencia progresiva?


Al margen de eso , el tema de las guardias , debe ser fruto de análisis. Está claro que llegan a disparar contra un hostil, y ese militar va preso o se olvida de carrera militar. Eso no puede ser así.
 

preloader

Colaborador
Investigan disparos desde un control militar en Campo de Mayo



RecomendarMas chicoMas grandeTamaño del texto
El confuso episodio ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy en el puesto de centinela del Polvorín 2. Podría tratarse de un hecho similar al ocurrido el 22 de julio pasado, cuando delincuentes redujeron a los soldados y robaron fusiles FAL
Una confusa situación se produjo esta madrugada en la guarnición militar de Campo de Mayo, situada en el partido bonaerense de San Miguel, donde desde los puestos de guardia se efectuaron disparos.

Trascendió que la situación hizo presumir en un primer momento que podría tratarse de un hecho similar al ocurrido el 22 de julio pasado, cuando delincuentes redujeron a los soldados de guardia y robaron fusiles automáticos livianos (FAL) y 9 cargadores calibre 7.62 con 20 balas cada uno.

Fuentes del Ejército informaron a DyN que el hecho de hoy ocurrió alrededor de la 1:30 en el puesto de centinela del Polvorín 2, en dirección al predio donde funciona el polígono y a unos 80 metros del edificio de la Guardia de la Policía Militar, en la ruta que va a la terminal de trenes de Los Polvorines.

Según el informante, "el soldado que se encontraba de guardia oyó ruidos extraños y dio voz de alto, al no tener respuesta efectuó disparos al aire que alertaron a otros efectivos, quienes realizaron un exhaustivo rastrillaje en la zona, que arrojó resultados negativos".

El informante recalcó que "las guardias están muy sensibles, susceptibles y atentos" por los antecedentes ocurridos dos meses atrás en Campo de Mayo.

Durante la noche del 22 de julio pasado, un grupo armado, compuesto por entre 4 y 5 hombres con sus caras cubiertas con pasamontañas negros y vestidos con uniformes verde oliva, irrumpió en la guarnición militar, y redujo a dos suboficiales y tres soldados que se encontraban en el puesto de guardia 1, próximo a las oficinas del Banco de Sangre, a metros del Hospital Militar.

Los atacantes, luego de romper la radio y quitarles a las víctimas los celulares, huyeron llevándose tres fusiles FAL, nueve cargadores y 180 proyectiles calibre 7.62.

Esa causa es investigada por el Juzgado Federal 1 de San Martín, a cargo del magistrado Luis Culotta, que también lleva adelante otro caso por un hecho similar perpetrado el 9 de junio de 2007, también en el predio militar de Campo de Mayo, donde ladrones se llevaron fusiles FAL y otras armas de un puesto de guardia.

Por este hecho hay dos detenidos y las armas robadas fueron recuperadas.

DyN
 
Pero, yo oigo algún ruido extraño y tiro tiros al aire? (si, ahora me quejo de que disparan en vez de no hacer nada :rofl:).
 
Arriba