Robo de armamento

Otro ejemplo más reciente
Elecciones 28 de Junio del 2009
Instrucción dadas por un oficial auditor de la ARA (abogado)
Pregunta que pasa si se quieren robar las urnas
Respuesta que se las lleven
Pregunta que pasa si nos quieren robar el armamento
Respuesta se lo entregan.
Pregunta para qué cornos vamos a cuidar los comicios
Respuesta porque esta escrito y ordenado así.
Entonces que seguridad tengo al usar el arma ninguna
Un abrazo
José Luis

Es inaudito eso. Espero que las autoridades correspondientes investiguen y de comprobarse esto se severamente sancionado y hechado de la fuerza por cobarde, inoperante y pusilánime cagón.

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Perdon, es increíble lo que vengo leyendo. Buscar justificativos para explicar como 4 cacos se meten en la mayor unidad militar del país, desarman la guardia y se roban armamento. Que porque estan cansados, que porque les pagan poco, que porque tienen cansancio moral, que porque vienen de hacer changuitas y tienen sueño... Señores por favor¡¡¡ No justifiquen lo injustificable, no busquen explicaciones, son unos ********* relajados que hay que hechar *********** ya por inútiles¡¡¡

¿Cobran poco? Pobrecitos... deben ser los únicos... los ñatos que se levantan a las 5 de la mañana a laburar también cobran poco y a diferencia de los militares no tiene la carrera asegurada si simplemente se hacen los boludos y le rezan a la virgencita de "San que no pase nada" ¿Entonces que podemos pedirle a la policia si cobran igual o peor y están sometidos a un régimen más estricto. A ver, cuuuuuaaaaaanto hay que pagarles a los señores para que esten de guardia con los ojos abiertos y el cerebro alerta?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad es que me parece que no se entiende lo que algunos como AIMARA . BOFETEX y yo queremos decir...la verdad es que no hay respaldo de las instituciones , estas solo y si te haces el rambo vas preso y si te dejas robar sos sumariado pero seguis en libertad , ESO SE ENTIENDE O NO...en otro thread yo escribi que las guardias se hacen con dos municiones en el cargador , acaso no me creyeron , bueno ahi tienen la respuesta , no tengo la bola de cristal pero en ese mismo lugar yo expuse que estas cosas ivan a suceder y ahora les vuelvo a decir que van a seguir sucediendo , no soy trementista y me importa un bledo si algun forista dice que no es asi o es un preanuncio de los años 70 , esto va a suceder en algunas otras unidades de baires o el interior ....ganaria mas tirando las cartas que caminando por el monte...saludos.

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

Es inaudito eso. Espero que las autoridades correspondientes investiguen y de comprobarse esto se severamente sancionado y hechado de la fuerza por cobarde, inoperante y pusilánime cagón.

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Perdon, es increíble lo que vengo leyendo. Buscar justificativos para explicar como 4 cacos se meten en la mayor unidad militar del país, desarman la guardia y se roban armamento. Que porque estan cansados, que porque les pagan poco, que porque tienen cansancio moral, que porque vienen de hacer changuitas y tienen sueño... Señores por favor¡¡¡ No justifiquen lo injustificable, no busquen explicaciones, son unos ********* relajados que hay que hechar *********** ya por inútiles¡¡¡

¿Cobran poco? Pobrecitos... deben ser los únicos... los ñatos que se levantan a las 5 de la mañana a laburar también cobran poco y a diferencia de los militares no tiene la carrera asegurada si simplemente se hacen los boludos y le rezan a la virgencita de "San que no pase nada" ¿Entonces que podemos pedirle a la policia si cobran igual o peor y están sometidos a un régimen más estricto. A ver, cuuuuuaaaaaanto hay que pagarles a los señores para que esten de guardia con los ojos abiertos y el cerebro alerta?



disculpame Licastro ningun militar tiene la carrera asegurada ...y te explico algo para que quede clarito NO SOY NINGUN ********...y te aclaro algo para que veas que no soy esa palabara que decis , estuve metido en tres guerras y regrese sano , me gane con sangre los pedacitos de metal que tengo en el pecho , tanto dado por Argentinos como por extranjeros , y no me banco a ninguno que se la quiera pasar de listo con solo palabras ...un saludo cordial.
 
Cawan... resistir por la fuerza la toma de una guardia no es hacerse el rambo, es cumplir con tu misión como militar. ¿Que esperan para reaccionar y recibir el respaldo institucional? ¿Repeler el ataque de los comando britanicos ninjas zurdos D´Elia?

PD: No te estoy diciendo ******** a vos, los ********* son los que se dejan robar las armas sin ni siquiera ****** a los chorros.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan... resistir por la fuerza la toma de una guardia no es hacerse el rambo, es cumplir con tu misión como militar. ¿Que esperan para reaccionar y recibir el respaldo institucional? ¿Repeler el ataque de los comando britanicos ninjas zurdos D´Elia?

PD: No te estoy diciendo ******** a vos, los ********* son los que se dejan robar las armas sin ni siquiera ****** a los chorros.


Estimado Licastro ...por favor quisiera que entendieras que las cosas han cambiado...hay ordenes ( no escritas por militares , pero si avaladas por ellos) en donde hacer uso del arma implica riesgos ...y si te digo que D,ELIa y compania iban a campo de mayo a ver nuestro armanento , vos diras " este chavon esta loco ( por mi) por lo que esta diciendo " , pero no no estoy loco y es una realidad en el mes de octubre del año 2005 ese señor andaba por campo de mayo con su sequito...disculpame me caliento al pedo como todo vazco...un saludo cordial...
 
Estimado Licastro ...por favor quisiera que entendieras que las cosas han cambiado...hay ordenes ( no escritas por militares , pero si avaladas por ellos) en donde hacer uso del arma implica riesgos ...y si te digo que D,ELIa y compania iban a campo de mayo a ver nuestro armanento , vos diras " este chavon esta loco ( por mi) por lo que esta diciendo " , pero no no estoy loco y es una realidad en el mes de octubre del año 2005 ese señor andaba por campo de mayo con su sequito...disculpame me caliento al pedo como todo vazco...un saludo cordial...

Je,Je, linda bombita tiraste :sifone: ahora contala completa... Datito que viene a abonar aquel rumor de transformar las FFAA en "Guardia Nacional" y en "milicias populares", y cierto otra datito de alguna ferretería rusa hallada por GN que después desaparecio...
 
Recien noto la diferencia, hablar sobre el asalto y robo de armamento de un puesto de guardia y el titulo de este post, "roban ARSENAL de CAMPO DE MAYO" bien tremendista la cosa...hay diferencia no? o me parece a mi?
 
Disculpen que me entrometa y no entienda ni medio.

Pero no podrian usar armas con balas de goma para hacer guardia, como su sugirieron anteriormente (escopetas), es eso mejor antes que FAL de adorno.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perdón: ¿Quien es la "Comandante Teresa" ? ¿Y es importante con cual agente prominente se acuesta la hija de la supuesta Comandante Teresa ?


gato

ES el nombre de guerra de nuestra ministra de indefensa, cunado tomaba las armas, y no para defender a la patria presisamente.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Es inaudito eso. Espero que las autoridades correspondientes investiguen y de comprobarse esto se severamente sancionado y hechado de la fuerza por cobarde, inoperante y pusilánime cagón.

Perdon, es increíble lo que vengo leyendo. Buscar justificativos para explicar como 4 cacos se meten en la mayor unidad militar del país, desarman la guardia y se roban armamento. Que porque estan cansados, que porque les pagan poco, que porque tienen cansancio moral, que porque vienen de hacer changuitas y tienen sueño... Señores por favor¡¡¡ No justifiquen lo injustificable, no busquen explicaciones, son unos ********* relajados que hay que hechar *********** ya por inútiles¡¡¡

¿Cobran poco? Pobrecitos... deben ser los únicos... los ñatos que se levantan a las 5 de la mañana a laburar también cobran poco y a diferencia de los militares no tiene la carrera asegurada si simplemente se hacen los boludos y le rezan a la virgencita de "San que no pase nada" ¿Entonces que podemos pedirle a la policia si cobran igual o peor y están sometidos a un régimen más estricto. A ver, cuuuuuaaaaaanto hay que pagarles a los señores para que esten de guardia con los ojos abiertos y el cerebro alerta?

Creo que es mejor irse de baja por inoperante y listo que irse con una causa penal y lindante con violaciçon de derechos humanos.

No se trata de que ganan poco o mucho, sino de la falta de respaldo politico.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¿No existe la posibilidad de hayan estado “pelotudeando”, en lugar de hacer guardia?

El lunes fue un día muy frio…

Los cacos seguramente conocían las actividades y movimientos de los soldados. Ni el más suicidada de todos se lanzaría en una zona militar a una aventura sin información y sin saber lo que le espera del otro lado.

No sé qué pensarán los 5 soldados, pero yo me sentiría humillado si un delincuente, cuyo entrenamiento diario se basa en prender un porro y aspirar cocaína, entra a uno de los cuarteles militares más importantes del país con un arma de puño y me roba los fusiles.

Es grave esto, si no pueden contra unos delincuentes, no me quiero imaginar si se cruzan con algún comando enemigo.

Hay que hacer algo…

Saludos :)
Primero no creo que hayan sido cuatro rateros fumadores de porro, seguramente son un banda bien organizada de otra manera no se explica para que quieren fusil FAL para robar un quiosco o un polirrubro lo dudo.

Es inaudito eso. Espero que las autoridades correspondientes investiguen y de comprobarse esto se severamente sancionado y hechado de la fuerza por cobarde, inoperante y pusilánime cagón.

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Perdon, es increíble lo que vengo leyendo. Buscar justificativos para explicar como 4 cacos se meten en la mayor unidad militar del país, desarman la guardia y se roban armamento. Que porque estan cansados, que porque les pagan poco, que porque tienen cansancio moral, que porque vienen de hacer changuitas y tienen sueño... Señores por favor¡¡¡ No justifiquen lo injustificable, no busquen explicaciones, son unos ********* relajados que hay que hechar *********** ya por inútiles¡¡¡

¿Cobran poco? Pobrecitos... deben ser los únicos... los ñatos que se levantan a las 5 de la mañana a laburar también cobran poco y a diferencia de los militares no tiene la carrera asegurada si simplemente se hacen los boludos y le rezan a la virgencita de "San que no pase nada" ¿Entonces que podemos pedirle a la policia si cobran igual o peor y están sometidos a un régimen más estricto. A ver, cuuuuuaaaaaanto hay que pagarles a los señores para que esten de guardia con los ojos abiertos y el cerebro alerta?

No es buscar justificativos la realidad es que el fusil es un mero adorno ya que lo llevan sin cargador y el cargador con munición guardado el tiempo que el hombre tarda en colocarlo y cargar el fusil ya sos boleta, es decir te reducen mucho antes de que que puedas sacar el cargador aparte si los mismos iban uniformados eso significa inteligencia previa, si los ven acercarse uniformados la guardia puede haber pensado que pertenecían a cualquier unidad de las asentadas en campo de mayo y una vez dentro de la guardia es una pavada reducirla ya que las armas estas descargadas, y hacerse el héroe no tiene sentido hoy estarían os discutiendo la muerte inútil de unos hombres del EA.
Liscatro la verdad que lo que esta escrito en papeles queda muy lindo pero en la realidad con respecto a la seguridad de las unidades difiere mucho.
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
copio el post de otro forista de un foro distinto a este.:


PARA MAYOR INFORMACION, SI EXPRESE LO DE LAS GUARDIAS, NO ES NINGUN SECRETO LO SABEN TODOS ES QUE ALGUNOS NO SE DAN POR ENTERADOS.

EL PUESTO QUE FUE ROBADO ES RESPONSABILIDAD DEL BATALLON DE INGENIEROS 601 Y SU JEFE TENIENTE CORONEL DE INGENIEROS JOSE MARIO RIGONI.

EL PUESTO ES UN CONTEINER DONDE FUNCIONA LA GUARDIA, LA NOCHE DEL ROBO ESTABAN 3 TRES SOLDADOS QUE SE HABIAN INCORPORADOS HACE 1 MES Y MEDIO Y NO TENIAN MAS QUE 5 GUARDIAS, EL JEFE DE PUESTO ERA UN SARGENTO, EL SOLDADO CUARTO VIGILANTE ESTABA AFUERA Y FUE TOMADO PRIMERO PREVIO GOLPES, Y LUEGO LOS DELINCUENTES INGRESARON AL CONTEINER DONDE ESTABAN CON LA PUERTA SIN SEGURO Y PAVEANDO. ESA ES LA REALIDAD

INGRESAR SE PUEDE POR TODOS LADOS,

PERO ESTO ES BUENO, SI
HOY YA REFORZARON LAS GUARDIAS Y PUSIERON RETENES, HASTA VI UNA VOLUNTARIA CON PERROS EN LA ESCUELA DE LAS ARMAS ( PERO SIEMPRE TODO ES HECHO A PULMON Y POR LOS MANDOS INFERIORES)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso queria preguntar, las guardias asi en lugares abiertos no tendrian que hacerlas con perros?? mas en horas nocturnas, el perro te detecta el mas minimo hacerrcamiento mucho antes que el humano.
 
hasta con perros marca pulga, se hacen en empresas privadas de seguridad, cualquier cusquito con que empiece a ladrar ya alcanza.
 
En mi humilde entender esto es una demostracion mas de como se ha desarticulado a las fuezas armadas. Yo hice la conscripcion, si bien no era voluntario como estos "soldados" a los que permitieron que les robaran sus armas teniamos otros conceptos muchos mas claros de que hacer ante una situacion semejante. Si bien no hecho toda la culpa a estos chicos (disculpen el no llamarlos soldados) ya que posiblemente esten en el ejercito por una cuestión "estomacal" y no por vocacion o porque realmente tengan un interes especial en servir a su Patria
 

Derruido

Colaborador
ES el nombre de guerra de nuestra ministra de indefensa, cunado tomaba las armas, y no para defender a la patria presisamente.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:45 ----------


Chacal, es como usted dice, todo tiene que ver con todo. Como podemos pretender que éste gobierno apoye a las FFAA, si hace 34 años atrás gente como nuestro Canciller, volaba por los aires el Bar Ibérico, intentando asesinar un Capitan de la Marina.

O sea, mientras sigan los K y todo su Klan, no podemos pretender otro apoyo, respaldo u otro trato hacia las Fuerzas Armadas.

Salute
Derru
 
Un par de detalles:

- Es una operacion de recuperacion de armamento como se le llama en la juerga.
- El hecho de que los sospechosos usen "mamelucos" es para identificarse entre ellos e indicaria que son personas que no se conocen entre ellos.
- Esto es un ejercicio de entrenamiento para formar otras formaciones
- Que hayan operado a cara descubierta podria dar a entender que no tienen miedo a que se los identifique.
- Resulta "raro" que SIDE haya montado un operativo para desviar la atencion hacia un hecho policial
 

Derruido

Colaborador
Un par de detalles:

- Es una operacion de recuperacion de armamento como se le llama en la juerga.
- El hecho de que los sospechosos usen "mamelucos" es para identificarse entre ellos e indicaria que son personas que no se conocen entre ellos.
- Esto es un ejercicio de entrenamiento para formar otras formaciones
- Que hayan operado a cara descubierta podria dar a entender que no tienen miedo a que se los identifique.
- Resulta "raro" que SIDE haya montado un operativo para desviar la atencion hacia un hecho policial

Leyó Seprin, parece que las armas robadas, no eran únicamente de los vigias.:icon_bs:

Salute
Derru
 
No leo nada de seprin Derruido ya que me parce de mal gusto, pero son conjeturas que se me vienen a la mente conociendo la forma de operar de ciertas orgas.
 

Derruido

Colaborador
No leo nada de seprin Derruido ya que me parce de mal gusto, pero son conjeturas que se me vienen a la mente conociendo la forma de operar de ciertas orgas.

Seprin tira fruta y algunas cositas que son reales, recuerde que son ex agentes de inteligencia. O sea que si se tienen que pasar facturas se las pasan.

Hay que tomarlo con pinzas, pero a veces es bueno tener data de todo tipo, buena, mala, regular, excelente. Solo hay que saber diferenciar.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

Escopetas cargadas con sal gruesa no matan a nadie pero de seguro son disuasivas :yonofui:

Es una vieja costumbre campesina francesa.

Con sal gruesa común, o parrillera.

Salute
Derru

PD: Donde te pega una de esas, no se te cura más la herida.
 
Arriba