Robo de armamento

si yo tengo el control de las capacidades del estado argentino contra un grupo civil pobremente entrenado, no es una guerra, en caso de conflicto sería una masacre, claramente a favor de la persona que tenga las capacidades del estado.

No entendí que quisiste decirme con las FARC, si el grupo terrorista se financia con uno de los peores flagelos de la humanidad, lo tengo bien claro.
 

Derruido

Colaborador
si yo tengo el control de las capacidades del estado argentino contra un grupo civil pobremente entrenado, no es una guerra, en caso de conflicto sería una masacre, claramente a favor de la persona que tenga las capacidades del estado.
Te reitero, no tenés idea de como fue o como es una guerra interna.

No vas a ver un grupo de 100 tipos yendo a un cuartel. Porque acá ya se vió y todo saben lo que les pasó.

Lo más efectivo siempre fueron las células, que hacian trabajos ocultando la mano. Golpes selectivos, una bomba acá, otra allá, una acribillada a un militar y a su hija. La bomba debajo de la cama de otro y así.

No son valientes como vos crees, es decir de ir en malón y poner el pecho. Siempre daban los golpes a traición.

Salute
El Derru
PD: Por eso son terroristas.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no hablo de los 70 gente, hablo de una fuerza profesional y equipada, contra una hipotética escaramuza. Intervenir provincias y ciudades, me parece una barbaridad. Creo que están volando demasiado cuando el principal problema en Argentina es las drogas y el narcotraficante. Necesitamos una especie de BOPE ya.

BOPE? para ganar una guerra al Narcotrafico? evidentemente desconoces como funciona..
 
No se como devino en esto, en los 70 pero bueno.

Claramente si yo comandara un grupo en inferioridad de condiciones me centraría en guerrilla, en golpeo y me voy. Ahora poner una bomba debajo de una cama o matar a una niña es algo injusto y repudiable. En el caso de nuestro país, era una guerrilla poco inteligente ya que intento derribar con fuego a un gobierno igualmente nefasto que tenía muchas más capacidades. Generando de un lado y del otro un daño inmenso. El cual solo favoreció a los intereses extranjeros.
--- merged: 5 May 2013 a las 20:09 ---
BOPE? para ganar una guerra al Narcotrafico? evidentemente desconoces como funciona..

A que se refiere estimado??
 

Derruido

Colaborador
No se como devino en esto, en los 70 pero bueno.

Claramente si yo comandara un grupo en inferioridad de condiciones me centraría en guerrilla, en golpeo y me voy. Ahora poner una bomba debajo de una cama o matar a una niña es algo injusto y repudiable. En el caso de nuestro país, era una guerrilla poco inteligente ya que intento derribar con fuego a un gobierno igualmente nefasto que tenía muchas más capacidades. Generando de un lado y del otro un daño inmenso. El cual solo favoreció a los intereses extranjeros.
--- merged: 5 May 2013 a las 20:09 ---


A que se refiere estimado??

Por el ambiente, y por el fomento der éste gobierno de ese tipo de organizaciones. Gobierno que tiene una marcada simpatia por los terroristas de los setentas.

Te reitero, me preocupa mucho, si esas granadas y otro armamento que viene apareciendo desde hace tiempo. Es parte de algun arsenal, oculto por dichas organizaciones.

Armamento, que sale a la luz, por descuidos o avivadas de alguno que integra esas organizaciones.

No es un secreto de que esas organizaciones están armadas........... incluso por derecha, Renar mediante.

Salute
El Derru
PD: Si cambia el gobierno, y dice se termina la mosca. Como crees que va a reaccionar una organización como la de Salas. Sabiendo que no va a tener más guita de arriba..........
PD: Para éste servidor, no es algo anecdótico la reducción que vienen sufriendo las FFAA. Y el crecimiento de la tropa de las organizaciones como la Tupac. Parece que los muchachos aprendieron de los errores pasados.
 
Por el ambiente, y por el fomento der éste gobierno de ese tipo de organizaciones. Gobierno que tiene una marcada simpatia por los terroristas de los setentas.

Te reitero, me preocupa mucho, si esas granadas y otro armamento que viene apareciendo desde hace tiempo. Es parte de algun arsenal, oculto por dichas organizaciones.

Armamento, que sale a la luz, por descuidos o avivadas de alguno que integra esas organizaciones.

No es un secreto de que esas organizaciones están armadas........... incluso por derecha, Renar mediante.

Salute
El Derru
PD: Si cambia el gobierno, y dice se termina la mosca. Como crees que va a reaccionar una organización como la de Salas. Sabiendo que no va a tener más guita de arriba..........
PD: Para éste servidor, no es algo anecdótico la reducción que vienen sufriendo las FFAA. Y el crecimiento de la tropa de las organizaciones como la Tupac. Parece que los muchachos aprendieron de los errores pasados.

Esperemos por el bien de todos que estés equivocado, solo el tiempo lo dirá.
 
T

tsunami

Por el ambiente, y por el fomento der éste gobierno de ese tipo de organizaciones. Gobierno que tiene una marcada simpatia por los terroristas de los setentas.

a ver si te entiendo bien:

vos decis que CFK y los suyos (desde NK) arman organizaciones como la de Milagro Salas??

y decís que las arman y las preparan para hacer una guerrilla urbano/terrorista como en los 70s??

y agregas que la "orga" de Milagro Salas es la dueña de las armas?? (alguns de las cuales se les están "perdiendo"??)

y deducis todo eso a partir de una foto de una granada de la 2GM encotrada en la cancha de Chacarita??

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Derruido

Colaborador
Esperemos por el bien de todos que estés equivocado, solo el tiempo lo dirá.
Ojalá, sea como lo dije más arriba. Sean ideas de un viejo Gagá.

Pero ésto como la economía.................. es experiencia. Y el ver cosas que no deberían existir en una democracía, me hace tener los dos ojos bien abiertos.

No creo en casualidades, y sé que hay muchos que quedaron calentitos y buscan la revancha.

Salute
El Derru
 
Que asi como en el instrumento militar..hay aristas politicas y tacticas muchisimo antes a la accion directa. La misma lo que genera es una escalada de violencia tambien... no es tan simple

Entiendo claramente señor y se que muchas cosas se están haciendo muy mal que favorecen a estas lacras, desde no vigilar bien la frontera o las principales rutas hasta los idiotas de clase media y alta que consumen. Pero una policía corrupta que no tiene la capacidad de entrar a ciertas zonas no es una solución tampoco.
 

Derruido

Colaborador
a ver si te entiendo bien:

vos decis que CFK y los suyos (desde NK) arman organizaciones como la de Milagro Salas??

y decís que las arman y las preparan para hacer una guerrilla urbano/terrorista como en los 70s??

y agregas que la "orga" de Milagro Salas es la dueña de las armas?? (alguns de las cuales se les están "perdiendo"??)

y deducis todo eso a partir de una foto de una granada de la 2GM encotrada en la cancha de Chacarita??

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Nestor y Kris, se ocupan de llenar otras cosas. Usaron la causa de los derechos humanos para su propia causa. El problema son aquellos que los están usando a ellos, para hacer su propia causa.

Me preocupan las segundas lineas.................. empezá y hacé una lista. Empezando por el Perro.

No es por dos granadas............. son por distintas cosas, que te digo que la organización Tupac, hay que seguirla.

Las denuncias de “custodias” de la Tupac hostigando a disidentes con armas de fuego son un secreto a voces en Jujuy.
“El RENAR les da tenencia de armas de fuego como si fueran alfajores ”, dijo esta semana en Radio Mitre Raúl Castells, al mismo tiempo que anunció su decisión de andar armado él también.
Un ex titular de la SIDE, ante la reticencia del RENAR para renovar su permiso de portación de armas, tuvo que recurrir a la “inside information”: “Si no me lo renuevan voy a hacer público que dieron cerca de dos mil permisos irregulares ”. El RENAR cedió.
En el juzgado de María Romilda “Chuchi” Servini de Cubría se presentó una denuncia penal advirtiendo que al menos quinientos “jefes y jefas de hogar” que figuran en el padrón de beneficiarios del Ministerio de Trabajo han recibido credenciales de tenencia y portación de armas de guerra por parte del RENAR.
http://www.clarin.com/opinion/Armas-control-reino-Campora_0_883711696.html

Yo acá veo un ejército.


Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Por que no tiene la capacidad? quien dice que no? una cosa es querer y otra cosa es poder..
 

Derruido

Colaborador
Por que no tiene la capacidad? quien dice que no? una cosa es querer y otra cosa es poder..
Y otra cosa, es la oportunidad.

Salute
El Derru
--- merged: 5 May 2013 a las 21:10 ---
Entiendo claramente señor y se que muchas cosas se están haciendo muy mal que favorecen a estas lacras, desde no vigilar bien la frontera o las principales rutas hasta los ******* de clase media y alta que consumen. Pero una policía corrupta que no tiene la capacidad de entrar a ciertas zonas no es una solución tampoco.
Empezaria a preguntar, quien la corrompió.

Creo que el pagar sueldos indignos, y por el otro ser el que maneja la droga y permite ¨comprar¨ voluntades. Muchos de los que transformaron a la policia corrupta, manejan los dos lados del mostrador.

El no querer ver lo evidente.

Salute
El Derru
 
T

tsunami

claro... ya entendi.

vos ves un ejército y yo veo un monton de trabajadores vestidos como tales, marchando por las calles de su pueblo con algun criterio de orden... quiza festejan su dia, no se te ocurrio??

de ahi a afirmar que son las fuerzas guerrilleras perro-salistas que instauraran el comunismo bolche-narco-vaguista, me parece que hay no un trecho, sino un mundo de distancia.
--- merged: 5 May 2013 a las 21:15 ---
Por que no tiene la capacidad? quien dice que no? una cosa es querer y otra cosa es poder..
esto no lo entiendo. a que se refiere??
 
S

SnAkE_OnE

Cuando habla de la policia corrupta, por que no va a poder si es su trabajo? otra cosa es que no la dejen..
--- merged: 5 May 2013 a las 21:23 ---
Creo que el pagar sueldos indignos, y por el otro ser el que maneja la droga y permite ¨comprar¨ voluntades. Muchos de los que transformaron a la policia corrupta, manejan los dos lados del mostrador.

Derru, es imposible justificar la complicidad con la delincuencia...el que entra a la fuerza publica para hacer plata, que se baje
 
Empezaria a preguntar, quien la corrompió.

Creo que el pagar sueldos indignos, y por el otro ser el que maneja la droga y permite ¨comprar¨ voluntades. Muchos de los que transformaron a la policia corrupta, manejan los dos lados del mostrador.

El no querer ver lo evidente.

Salute
El Derru

No se señor, pero la policía viene corrupta desde hace mucho, y yo no tengo un sueldo alto a pesar de esto jamás cometería un acto tan nocivo para la sociedad.

Hoy en día los policias honestos se encuentran con muchos problemas en su fuerza y estan enojados, ese enojo hay que aprovecharlo, para crear un cuerpo competente y profesional.
 

Derruido

Colaborador
Cuando habla de la policia corrupta, por que no va a poder si es su trabajo? otra cosa es que no la dejen..
--- merged: 5 May 2013 a las 21:23 ---


Derru, es imposible justificar la complicidad con la delincuencia...el que entra a la fuerza publica para hacer plata, que se baje
Fede, no discuto la existencia de la corrupción en las fuerzas de seguridad o en las otras. Ni de antes ni de ahora. Simplemente señalo el ¨crecimiento¨ exponencial que ha tenido. Y eso desde que apareció la falopa en todos los niveles.

Antes la policia y la política se financiaban puertas adentro, con la prostitución y con el juego. Dentro de cierto nivel social, ambas actividades eran consentidas. Entonces si la policia tenia un ingreso por ese lado, a muchos no les importaba. Es decir, la corrupción existia.

El problema es que hoy, es más negocio el permitir y el proteger el circuito de la droga. Y vos sabés que para instalarse a full, los narcos empiezan copando las fuerzas de seguridad, y los políticos. Después forman sus soldados, tanto para dominar una zona, como para protegerse como para comercializar.

Es muy rentable trabajar o dar protección a los narcos, sin tener que ver la Blanca. Y no seamos cautos, que grandes organizaciones, también se financian con el narcotráfico. Ya sea prestando logística o directamente participando del negocio.

Salute
El Derru
PD: Blanca, negra o sintética.
--- merged: 5 May 2013 a las 21:57 ---
No se señor, pero la policía viene corrupta desde hace mucho, y yo no tengo un sueldo alto a pesar de esto jamás cometería un acto tan nocivo para la sociedad.

Hoy en día los policias honestos se encuentran con muchos problemas en su fuerza y estan enojados, ese enojo hay que aprovecharlo, para crear un cuerpo competente y profesional.
Nadie discute la existencia de la corrupción, simplemente señalo el gran incremento que ésta ha tenido, gracias al narcotráfico.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Mira que la falopa no es nueva eh!

No digo que es nueva, simplemente señalo EL VOLUMEN y el alcance.

Antes hablar de una tonelada secuestrada, era una cosa de otro mundo. Hoy no pasa un día que no nos enteremos del secuestro de TONELADAS.

Salute
El Derru
PD: Es tanta, que ni nos enteramos de toda la otra que pasa de largo...........
PD: Por algo en Europa, a los puertos y aeropuertos Argentos, los tienen en la mira. Y nosotros nos fumamos el paco y otras yerbas. Cuyo contrabando a aquellos pagos, es muy costoso y muy detectable.
 

Chan!

Colaborador
No se señor, pero la policía viene corrupta desde hace mucho, y yo no tengo un sueldo alto a pesar de esto jamás cometería un acto tan nocivo para la sociedad.

Hoy en día los policias honestos se encuentran con muchos problemas en su fuerza y estan enojados, ese enojo hay que aprovecharlo, para crear un cuerpo competente y profesional.

Por eso mismo es que muchos se fueron a le Metropolitana...
Mejores sueldos, sin horas extra, mejores equipamientos, experiencia en varios ámbitos (no olvidemos que todos los que iniciaron la policía metropolitana era personal perteneciente a otras FFAA y FFSS con muchas capacitaciones especiales y aptitudes), respaldo político (es importante que se sientan respaldados y no como papel higiénico que los usan y los desechan según conveniencia del día...), etc. etc.

Saludos!
 
Arriba