Roban avion Cessna 172 en Ceres

Monchi

Colaborador
Colaborador
Audaz robo de un avión Cessna local en Ceres
domingo, 15 de julio de 2007
Un avión Cessna 172 perteneciente al aeroclub San Francisco fue sustraído en la mañana de ayer en la ciudad de Ceres por tres delincuentes armados que obligaron al piloto de nuestra ciudad, Luciano Ferrer (33), a descender de la aeronave, tras lo cual la abordaron y huyeron hacia el norte.

El audaz robo se produjo a las 10.10 de la mañana, cuando el piloto Ferrer aterrizó en el aeroclub de Ceres -a 200 km. de nuestra ciudad- y fue encañonado por los peligrosos sujetos que lo obligaron a bajar del avión con el que finalmente abandonaron el lugar.

Según trascendió, uno de los malvivientes había contratado en días pasados los servicios del avión Cessna y su piloto sanfrancisqueño, con la finalidad de tomar fotografías aéreas de campos de la zona de Ceres que estaban interesados en adquirir supuestos empresarios españoles.

A la hora en que se produjo el episodio sólo se encontraban en el aeroclub de Ceres los tres delincuentes, ya que como ocurre en gran parte de los aeródromos del interior, no hay nadie que controle quién aterriza o despega.

El piloto Ferrer regresó a nuestra ciudad ayer en horas de la noche, luego que otro avión con colegas y directivos del Aeroclub San Francisco fueran a Ceres en su busca.

http://www.lavozdesanjusto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6954&Itemid=2

Yo lo conozco personalmente a este piloto Luciano Ferrer, al parecer fue golpeado por estos delincuentes.
Como puede ser que roben un avion y no se sepa donde se van, al no haber radares?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Sin novedades del avión robado en Ceres
lunes, 16 de julio de 2007
Aún no hay novedades del avión Cessna 172, “valuado alrededor de los 50 mil dólares”, que fue sustraído al Aeroclub San Francisco en la ciudad santafesina de Ceres el sábado último.

Las autoridades del Aero Club estiman que “este robo podría haberse evitado si funcionaran correctamente los radares en nuestro país porque de esta manera todos los vuelos que hay en el país durante un día quedan registrados pero hoy no contamos con los radares”, se lamentó Victor Botta, presidente del aeroclub local.

Los tres delincuentes armados, todavía ignorados, obligaron al piloto de nuestra ciudad, Luciano Ferrer (33), a descender de la aeronave, tras lo cual la abordaron y huyeron hacia el norte.

Pese a la insistencia de LA VOZ DE SAN JUSTO para dialogar con el piloto, la comunicación no fue posible debido al estado de shock en el que aún éste se encontraba ayer. “Luciano fue golpeado, apuntado con un arma en la nuca y maniatado. Está golpeado en el cuerpo y en el alma –confió Botta-. Luciano no se quita la impresión de encima pero físicamente está bien”, aseguró.

“Como es un avion con rango largo de alcance, con cinco horas de autonomía, cuando normalmente los aviones tienen cuatro horas, y a una velocidad de 200 kilómetros por hora, pueden haber estado en un radio de 800 kilómetros, o sea que los ladrones podrían haber cruzado a Paraguay por lo que no descartamos que ese país sea el destino de la nave”, dijo Botta.

Según trascendió, uno de los malvivientes había contratado en días pasados los servicios del avión Cessna y su piloto sanfrancisqueño, con la finalidad de tomar fotografías aéreas de campos de la zona de Ceres que estaban interesados en adquirir supuestos empresarios españoles.

http://www.lavozdesanjusto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6974&Itemid=2
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Sujetos armados roban avión Cessna en aeroclub de Ceres

Dos hombres robaron hoy un avión Cessna 172 de cuatro plazas en un aeroclub en la ciudad de Ceres, 270 kilómetros al norte de la capital provincial, adonde había aterrizado luego de partir desde Córdoba, informó la Policía local.

Un avión del tipo Cessna fue robado ayer desde la base aérea de Ceres -departamento San Cristóbal- por dos sujetos armados que lo interceptaron en la pista, minutos después de haber aterrizado, procedente de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

El asalto ocurrió alrededor de las 10.30 del sábado, poco después de que el piloto descendiera en la base aérea de Ceres, proveniente del aeroclub de la ciudad cordobesa de San Francisco, para recoger a dos personas que se hicieron pasar por pasajeros.>

"El Cessna partió a las 9.23 desde San Francisco, porque un hombre llamó al aeroclub para contratar el servicio, con el supuesto fin de sobrevolar campos en el norte de Santa Fe junto a empresarios españoles", dijo Juan Avila, encargado de la base aérea de la ciudad cordobesa.>

Pasajeros extraños
Por su parte, fuentes de la comisaría segunda de Ceres precisaron que a las 10.30 arribó el avión Cessna 172 (matrícula LVMPR) al aeropuerto local, adonde aguardaban dos hombres para ascender a la aeronave.

Las dos personas subieron al aeroplano verde y blanco, y empujaron a la pista al piloto, luego de lo cual intentaron maniatarlo con precintos, pero desistieron después de que los nervios del aviador les dificultara la tarea.>

De inmediato, ascendieron a la aeronave y partieron con rumbo desconocido, con combustible para viajar durante tres horas y recorrer unos 800 kilómetros, según cálculos divulgados por los efectivos de la comisaría de la zona.>

Los voceros de la seccional de Ceres, ciudad situada en el departamento de San Cristóbal, comunicaron el robo a la 3ra. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con base en Reconquista.>

Otros viajes
Las fuentes dijeron que la persona que contrató el servicio de vuelo lo hizo mediante un llamado telefónico al aeroclub de San Francisco.

Destacaron que ese hombre había efectuado dos viajes de similares características con el mismo punto de partida, la base aérea cordobesa.>

La sombra del narcotráfico
A mediados de junio último, el gobierno anunció la implementación de acciones tendientes a combatir los vuelos ilegales, luego de detectar un incremento de los viajes efectuados por narcotraficantes para ingresar y salir del país por el norte de la Argentina.

En ese sentido, instruyó al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto para que creara una fuerza militar denominada Fortín, cuyas tareas están circunscriptas a las provincias de Chaco, Misiones y Formosa.>

Además, dispuso una mayor coordinación entre miembros de la Fuerza Aérea y las fuerzas de seguridad federales para lograr un mejor análisis de datos sobre las rutas y los campos de aterrizaje de aviones y avionetas que ingresan y egresan por la frontera nordeste.>

Un tal Marcos
Hace dos meses, la Policía Federal sostuvo que uno de los asaltantes que robaron el 8 de mayo último un avión Cessna 172 en la ciudad bonaerense de Saladillo fue Marco Antonio Estrada González, apodado "Marcos".

La fuerza de seguridad aseguró que Estrada González, de nacionalidad peruana, dirigía una de las bandas de narcotraficantes que opera en la Capital Federal. La institución remarcó que "Marcos" abordó la aeronave para salir del país, luego de un operativo de grandes dimensiones efectuado en la villa de emergencia 1-11-14, situada en el barrio porteño del Bajo Flores.>

Según la Policía Federal, el hombre huyó hacia Bolivia, luego de haber encabezado en Capital Federal lo que la fuerza de seguridad define como "guerra entre narcotraficantes", entablada para dirimir el control de la comercialización de drogas ilegales en el asentamiento.>

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2007/07/15/sucesos/SUCE-01.html
 
Hace más de una año que estamos con esta joda, acá robarse un avión parece que ya es cosa de todos los días, es más fácil que robarse flores en los jardines de QUILMES... :cool: :D :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero yo escuche que no entraron a robar 2 rollingas disfrazados de einstein y nixon, estos tipos venian de traje, con intencion de hacer un viaje de rutina ya para el piloto (Para ver unos campos) cosa que previamente ya habrian hechop, y cuando se subieron, lo bajaron del avion y se fueron.

Hay inteligencia previa, y estaba todo calculado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Hace más de una año que estamos con esta joda, acá robarse un avión parece que ya es cosa de todos los días, es más fácil que robarse flores en los jardines de QUILMES... :cool: :D :D :D

Quilmes en general o el AMQ??
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Dos procesamientos por droga en avión robado al Aeroclub
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Se encuentran procesados el piloto del avión y el puestero de la isla donde se encontraba la pista clandestina en la que aterrizó la aeronave que había sido robada al Aeroclub de San Francisco, utilizando el ardid del alquiler de la misma para la venta de campos que implicó un viaje a Ceres, donde dos hombres armados atacaron al piloto local Luciano Ferrer, según lo informó en su edición digital de ayer el vespertino santafesino El Litoral.

Este golpe contra el narcotráfico terminó con dos procesados, aunque hasta el momento no surgieron pistas precisas sobre el destinatario del cargamento de 200 kilos de marihuana que fue decomisado por la policía el pasado 23 de agosto, en la zona de islas de Arroyo Aguiar, destacó la publicación.

El juez federal Reinaldo Rodríguez procesó a Juan Carlos Dominici, piloto del avión secuestrado, ex militar, de 32 años, con residencia en la ciudad de Posadas y recibido en la Escuela de Aviación de Córdoba, por el delito de contrabando de estupefacientes, agravado por el uso de un medio de transporte aéreo y por haber aterrizado en lugar clandestino.

Este mismo delito se le imputa al puestero de la isla, Juan Cipriano Pedroso, pues se considera que su rol era esencial para poder llevar adelante este contrabando de drogas. Ambos continuarán detenidos a la espera del juicio oral.

La pena establecida para este tipo de delitos va de los cuatro a diez años de prisión, por lo que no se trata de una figura excarcelable. Si bien el contrabando en sí mismo tiene una pena menor, en este caso la situación de los imputados se complica por los agravantes.
Al ser indagados, Dominici y Pedroso no brindaron mayores datos que permitan saber a quién estaba dirigido este cargamento de marihuana, aunque se estima que el destinatario sería algún distribuidor importante de la zona. Sin embargo, hasta ahora no aparecen conexiones firmes.

Cabe recordar que el avión secuestrado había sido robado en la localidad de Ceres y pertenece al Aeroclub de la ciudad de San Francisco.

El 14 de julio pasado, dos hombres armados aparecieron en la pista del aeroclub de Ceres, interceptaron al piloto sanfrancisqueño Ferrer, que se había dirigido a ese lugar para recoger a quienes solicitaron el alquiler del vuelo y le quitaron el Cessna 172, de cuatro plazas. Mediante amenazas de muerte bajaron al piloto, ambos tomaron el comando del aparato y desaparecieron con rumbo incierto.

La investigación y posible conexión con aquel hecho se iniciaron cuando los policías recibieron una información, según la cual, en la zona de islas al este de Arroyo Aguiar y Campo Andino, había movimientos aéreos sospechosos.

Más adelante se comenzaron a hacer relevamientos de inteligencia en la zona, más precisamente en una isla ubicada entre la isla Grana y Periquillo, de nombre Rincón Chico, dentro del sistema de islas de la laguna Setúbal.

La intervención del teléfono del encargado del campo de la isla fue crucial en esta historia, pues fue allí donde se constataron conversaciones que indicarían maniobras de narcotráfico.

El avión terminó descendiendo en la isla poco antes del mediodía. Una vez que el piloto apagó el motor, los policías aparecieron en escena.

La Voz de San Justo
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8828&Itemid=2


Un piloto ex militar involucrado como piloto de este avion robado hace unos meses que se usaba para contrabandear droga. Que mal.
 
Arriba