Reserva Naval

Tronador II

Colaborador
Átlantis...la información de "inteligencia" es un puzzle que se arma con pequeñas indiscreciones insignificantes por si solas.. Pero qque todas juntas te dan el panorama completo (o la big picture)...de todas maneras, los reglamentos están para cumplirse.
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Mensaje de interés para todos los Reservistas de la Armada Argentina.
El día martes 29 del corriente se dará comienzo a las actividades, comenzando con el Orden Cerrado.
Para lo cual le sugiero que se comuniquen con la Oficina de la Reserva naval a los fines de confirmar y enterarse de los requisitos correspondientes que nos pudieran requerir la Superioridad.
Saludos y buen año para todos.
 
Muchachos, esto es como si la Escuela Naval o el Colegio Militar no publicara fechas de comienzo/inscripcion a examenes. El sistema de comunicacion de la RN es precario y la gente termina "molestando" a cada rato..."hay actividad?"

Una cosa es que se informe lo que pasa puertas adentro y otra es, che llamen que algo se les va a informar. Al reves no suele pasar.

Saludos y no se hagan la pelicula!

Atlantis.
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Atlantis, estoy de acuerdo en lo absoluto contigo
Lo que pasa es hay personas que recién se integran al foro y ya quieren manejar la pelota como si supieran del tema y de seguro ni reservistas deben ser.
Mi intención no es revelar ningún secreto de estado, tampoco algo que se le parezca,
Solamente informar la fecha de los comienzos de las actividades ya que como tú dices la comunicación con la RN por el momento es muy precaria todavía.
Por lo cual creo que esto no produce ningún daño al estado ni persona alguna.
Tomemos las cosas en serio y dejemos de jugar a los espías que la Guerra Fría término hace ya muchos años.
Saludos para todos.
 
Fhercules, te noto un poco enojado. No es para tanto. Acordate que estamos por debajo del ultimo de los marineros.
Ahora te pregunto: Cual es el motivo por el cual no dejan participar, o como dicen ahora "discriminan" a uno del otro? Te pregunto porque te consta tal acto.

Durante el 2010...hice algunas cosas...

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Fhercules, te noto un poco enojado. No es para tanto. Acordate que estamos por debajo del ultimo de los marineros.
Ahora te pregunto: Cual es el motivo por el cual no dejan participar, o como dicen ahora "discriminan" a uno del otro? Te pregunto porque te consta tal acto.

Durante el 2010...hice algunas cosas...

Saludos!

Atlantis, no es que se discrimine a nadie...lo que se busca es que los realmente interesados, se ocupen de averiguar que es lo que pasa, generalmente llamando o asistiendo directamente a la oficina de la Reserva. Cuando ven que uno tiene realmente voluntad de participar ("asistiendo"), la información llega por varios canales.

Como ya dijimos,podemos o no estar de acuerdo con la forma de comunicar las actividades de la Reserva...pero las Reglas están para ser cumplidas (y esto aplica para este caso o para respetar una luz de un semáforo).

Para aclarar lo que dijo FHERCULES, así no saltan los defensores de DDHH...las FFAA nacionales son instituciones que se encuadran dentro de la Constitución, jurando defender lo que representa (nuestros intereses, valores, forma de vida que incluye la "democracia"), pero no es una "institución democrática", sino Militar (y esto es así acá, en Chile, Brasil, Francia o EEUU).

Saludos,
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Forista FHERCULES respetuosamente le hago una pregunta, a usted quien le dijo que yo también soy un RESERVISTA y si quiere averiguar QUE Y QUIEN SOY no se lo aconsejo porque se va a llevar una grata sorpresa y esto no es una amenaza solamente utilizo sus mismas palabras.
Dudo mucho que usted sea un RESERVISTA, porque no actúa como tal, lo hace de una forma ambigua y mezquina.
A mí me parece que usted debe ser uno de esos PERSONAJES que tienen colgado con el cuento de los DECRETOS.
Le sugiero que antes de volver a postear SE COMA VARIOS PAQUETES DE FIDEO CON GORGOJOS y vuelva a ingresar con otra ID.







Hagamos una cosa, por que hace publico por este medio su nombre real y su grado en la RN.

Si es como usted dice no va a pasar absolutamente nada, es mas lo van a felicitar por ser tan buen compañero. Lo desafio a que lo haga, ya que usted como veo es un reservista con experiencia y sabe como menejarse dentro de la división.

En cuanto a mi condición de reservista podriamos hablarlo en forma privada, puede ser el 29 mismo si a usted le parece, sin necesidad de involucrar a nadie mas.

Aunque le advierto una cosa, que sea nuevo en el foro, no significa que no tenga antiguedad en la reserva, se puede asombrar gratamente.

Y si no da la cara le aseguro que voy a averiguar quien es usted, para que me de personalmente las explicaciones del caso.




---------- Post added at 20:33 ---------- Previous post was at 20:19 ----------




No son validas las comparaciones, yo no pongo las reglas. Ya hubo problemas por situaciones similares.

A mi también me parece una ridiculez, pero yo no estoy para juzgar la decisión de alguien mas.

En cuanto al sistema de comunicación de la RN, piense un poco, si hay gente a la cual no le avisan, es por que no quieren que participe y eso me consta.

Le pregunto ¿Que actividades desarrollo usted durante del 2010? seguro que ninguna.

Acuérdese que esto no es una democracia, se hace lo que se le ordena y punto.
 
Es todo suyo el foro POSEIDON, esta contento ahora?

No le respondo los insultos que me profirió por vía privada, por que no voy a rebajarme a su nivel.

Es una vergüenza que gente en actividad este hurgando en este foro, no tiene cosas mas importantes que hacer un suboficial?

Discúlpeme pero yo con gente como usted no trato.

Saludos a los verdaderos reservistas y cuídense de estos personajes nefastos.

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:06 ----------

Que linda novela. Hace falta publicar todo esto?

Si hace falta, no se puede dejar que esta gente maneje a su antojo y confunda.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que linda noche hoy los nuevos se están comportando de maravilla.

Un consejo de un loco bajen un cambio porque si no les van a sacar tarjeta roja a todos.

Saludos.
 
Gente, bajemos el tono y no empecemos a agredirnos. Si quieren seguir con esa postura, al menos háganlo por MP.

Gracias Tronador II por tu apoyo, no voy a participar mas de este foro, desde ahora voy resolver el problema de otra forma, tene cuidado con este personaje POSEIDON y tengan cuidado que hay mas gente haciéndose pasar por reservistas.

Se ve que están aburridos y pierden el tiempo viendo lo que escribimos.

Pobres tipos, son patéticos y sobre todo muy ignorantes.
 
Buenos Días!!! Como estamos Eh???? Un tiempito sin entrar y se andan tirando de los pelos.... Tranquilo Muchachos!!! Saludos Cordiales!!!
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Ante nada pido disculpas a los demás Foristas por lo sucedido.

Ahora Forista FHERCULES reitero mi pregunta anterior: quien le dijo a usted que yo soy un RESERVISTA o un SUBOFICIAL en actividad ?.
No postee conjeturas si no está seguro, tampoco quiera actuar como POLICIA de la RN
Le reconozco que hay cosas que no se puedan informar públicamente por razones de seguridad nacional.
Aquí solamente se informo una fecha de comienzo de actividades al igual que el Ejercito Argentino informo a través de la página de la UNOR y de su propia página el comienzo del CURSO para RESERVISTAS.
Le sugiero que en el futuro si quiere volver a postear lo haga con UMILDAD Y RESPETO hacia sus camaradas y no en forma AMBIGUA y MEZQUINA.
Porque hasta que usted llego aquí todo funcionaba en forma normal.
Y personalmente agrego que lo suyo como RESERVISTA es MUY LAMENTABLE al querer ocultarles PARTICIPACION a sus PROPIOS CAMARADAS.









Es todo suyo el foro POSEIDON, esta contento ahora?

No le respondo los insultos que me profirió por vía privada, por que no voy a rebajarme a su nivel.

Es una vergüenza que gente en actividad este hurgando en este foro, no tiene cosas mas importantes que hacer un suboficial?

Discúlpeme pero yo con gente como usted no trato.

Saludos a los verdaderos reservistas y cuídense de estos personajes nefastos.

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:06 ----------



Si hace falta, no se puede dejar que esta gente maneje a su antojo y confunda.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Creo que Poseidón solo estaba anunciando el comienzo de las actividades del año para la RN, no parece haber nada malo en ello (quizá la mención que se hará Orden Cerrado, pero le estoy buscando el pelo al huevo...)

Sin embargo, para la RNFS recuerden:

"Se comunica al personal de oficiales y suboficiales que toda difusión de las actividades navales debe ser hecha por medio de los órganos competentes (SGNA—Dpto. Prensa y Difusión) y siguiendo la vía jerárquica."

Saludos a todos,
 
Ante nada pido disculpas a los demás Foristas por lo sucedido.

Ahora Forista FHERCULES reitero mi pregunta anterior: quien le dijo a usted que yo soy un RESERVISTA o un SUBOFICIAL en actividad ?.
No postee conjeturas si no está seguro, tampoco quiera actuar como POLICIA de la RN
Le reconozco que hay cosas que no se puedan informar públicamente por razones de seguridad nacional.
Aquí solamente se informo una fecha de comienzo de actividades al igual que el Ejercito Argentino informo a través de la página de la UNOR y de su propia página el comienzo del CURSO para RESERVISTAS.
Le sugiero que en el futuro si quiere volver a postear lo haga con UMILDAD Y RESPETO hacia sus camaradas y no en forma AMBIGUA y MEZQUINA.
Porque hasta que usted llego aquí todo funcionaba en forma normal.
Y personalmente agrego que lo suyo como RESERVISTA es MUY LAMENTABLE al querer ocultarles PARTICIPACION a sus PROPIOS CAMARADAS.


No me interesan sus comentarios y HUMILDAD va con H adelante.
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Yo pude verme olvidado de una H, pero usted se olvido que no está solo en la RN, ya que actuó de una forma mezquina y egoísta al querer incitar a otros foristas para ocultarles información a sus CAMARADAS para que puedan participar al igual que todos.
Y eso es una falta muy grave ante sus COMPAÑEROS.
S e interpreta que en todo grupo tiene que ver COMPAÑERISMO y CAMARADERIA cosa que dudo mucho que usted lo sepa.
Aptitudes como las suyas hacen que lamentablemente la RN se encuentre dividida en dos grupos.
Y lo único que se consigue con esto es que la Superioridad restrinja cada vez más las ACTIVIDADES de la RN.
Le reitero algo que ya le dije en otro POST.
Antes de volver a postear tiene que comer varios paquetes de fideos con bichitos y luego regresar al foro con otra ID.
Y si no le interesan mis comentarios o de los demás forista ya se sabe el porqué.
Ya que solo una persona necia quiere hablar y no deja hacerlo a los demás.
 

Tronador II

Colaborador
Gente...bajen un cambio, van a terminar siendo sancionados al divino botón.

Marcantilan no pudo ser más textual con su post, las cosas son así y si alguien quiere cambiarlas debe hacerlo por la vía jerárquica.

Es de no creer que lleguen a ese nivel de agresión entre ustedes, ya sean camaradas de armas o simples coforistas.

Les propongo una solución salomónica, que creo es satisfactoria para todas las posturas...cuando haya novedades de interes para los reservistas, simplemente publiquen con lo siguiente:

"Novedades para la Reserva Naval, Reservistas, Aspirantes e interesados comunicarse con la Oficina de Reserva cuanto antes al 4317-2000 interno 3799

En la oficina de Reserva sabrán si al que llama le tienen que dar o no la novedad en cuestión.

Saludos,

PD: Sinceramente espero que no haya más post agresivos o agraviantes de aquí en más (recuerden el Martín Fierro, "Los Hermanos sean unidos, esa es la Ley primera, porque si entre ellos se pelean, los deboran los de afuera").
 
Hola a todos, con el máximo de respeto hacia todos y sin que esto genere algún tipo de polémica negativa, quiero compartir con Uds. alguna inquietud que me surge de la lectura de algunos de los post, y con la lógica preocupación de que alguien piense que este no es el ámbito adecuado, (desde ya pido disculpas si es así) después de leer todos los comentarios donde se manifiestan distintas opiniones encontradas

Estimado Poseidón: Cual es el alcance del significado de la oración cuando Ud. dice: "A mí me parece que usted debe ser uno de esos PERSONAJES que tienen colgado con el cuento de los DECRETOS" ..me preocupa.. ¿decretos colgados?.. qué significa eso?

Estimado Tronador II: ¿debo entender que hay discriminacion cuando Ud. dice?: “En la oficina de Reserva sabrán si al que llama le tienen que dar o no la novedad en cuestión”.
Agradeceré simples respuesta a mi ignorancia, siempre que no vulnere los principios de seguridad de la Armada.

Por último creo que este es un buen ámbito para que nos comuniquemos en forma relajada y sin agresión, con un mismo fin y origen de pertenencia (ARA), pienso que cuando alguien se equivoca o hace una pregunta que quizás, sin intención sea inapropiada, los más veteranos se lo pueden hacer notar con sumo respeto sin necesidad de ponerse allá arriba, en el monte Sinaí. Saludos cordiales
 
Arriba