Reserva Naval

buenos dias .. alguien sabe si tiene limite de edad ? si siendo reservista puedo seguir trabajando civilmente en una empresa, y en mi caso que realice el servicio militar mas de un año .. lo tienen en cta ?
Graciassss ,,, Sdossssss
 
Esta permitido ?

Quizas alguno de Uds. pueda despejar una duda, ¿Los oficiales y suboficiales superiores de la RNFS, el reglamento, le permite la utilizacion del sable durante el desfile o en ocasion que la circunstancia lo amerite?
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
No esta Permitido

Tanto a los Oficiales como a los Suboficiales , no les esta permitido la utilizacion de sables, Ya que al ser de Reserva no tienen Mando.
Tampoco tienen estado militar, solo en ocaciones y periodos de instrucion y solamente dentro de las instalaciones militares.
Lo mismo ocurre con los uniformes , solo pueden usarlos los reservistas que tengan grados reconocidos por la ARA o por el Ministerio de Defensa en el caso de los Oficiales.
Asi estan las cosas por el momento amigos.
Y atenti que hay bronca , nada de andar paseando uniformados arriba de los trenes porque hay muchos celulares anonimos sacando fotos. Saludos , nos vemos en Marzo.








Quizas alguno de Uds. pueda despejar una duda, ¿Los oficiales y suboficiales superiores de la RNFS, el reglamento, le permite la utilizacion del sable durante el desfile o en ocasion que la circunstancia lo amerite?


---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

Tengas o no tengas el Servicio Militar es lo mismo, solo tienen en cuenta la especialidad y el estudio que tienes , secundario para los Suboficiales y terciarrio para Oficiales
Y la edad limite se habia hablado algo de hasta 55 años.
Saludos.







buenos dias .. alguien sabe si tiene limite de edad ? si siendo reservista puedo seguir trabajando civilmente en una empresa, y en mi caso que realice el servicio militar mas de un año .. lo tienen en cta ?
Graciassss ,,, Sdossssss
 
Si alguien sale a pasear en tren con uniforme, mas que ir a la Armada deberia ir a un psicologo.

Buen año para todos!
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Obligaciones

Podes seguir con tus actividades laborables de tu vida en particular.
Si ingresas a la Reserva Naval lo aconsejable seria que participaras dentro de tu tiempo posible de Orden Cerrado, charlas , cursos y demas eventos que organice la RN, con los fines de estar actualizado en el tema , asi ante algun evento podes participar con Coherencia y propiedad , Saludos.




Tanto a los Oficiales como a los Suboficiales , no les esta permitido la utilizacion de sables, Ya que al ser de Reserva no tienen Mando.
Tampoco tienen estado militar, solo en ocaciones y periodos de instrucion y solamente dentro de las instalaciones militares.
Lo mismo ocurre con los uniformes , solo pueden usarlos los reservistas que tengan grados reconocidos por la ARA o por el Ministerio de Defensa en el caso de los Oficiales.
Asi estan las cosas por el momento amigos.
Y atenti que hay bronca , nada de andar paseando uniformados arriba de los trenes porque hay muchos celulares anonimos sacando fotos. Saludos , nos vemos en Marzo.










---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

Tengas o no tengas el Servicio Militar es lo mismo, solo tienen en cuenta la especialidad y el estudio que tienes , secundario para los Suboficiales y terciarrio para Oficiales
Y la edad limite se habia hablado algo de hasta 55 años.
Saludos.
 
Gracias FHERCULUES, clara i didactica su respuesta. Slds

La respuesta es que si, el personal de Reserva al igual que el personal en actividad pueden hacer uso del sable, si es que tienen un mando que ejercer.

Actualmente no se usa sable por una cuestión de organización, puesto que no hay oficiales jefes designados, no hay sección de desfile, ni compañia
formada.

A diferencia del Ejercito Argentino, ellos formaron la Compañia de Reservistas "Buenos Aires" con sus jefes de sección y jefe de compañia.

Si alguno fue el del día del reservista seguramente pudo observar a la sección de desfile de la Reserva del Ejercito con sus oficiale jefes de sección y jefe de compañia con sables.

En cuanto al reglamento, hay un solo reglamento conocido claramente por el personal en actividad denominado RAPA, el mismo es aplicable a todo el personal perteneciente a la ARA incluida la RN.

Si la ley no hace distinción entre el personal de reserva y el personal en actividad por que hacerlo nosotros.

Algunas leyes:

Ley 19.101: “La reserva del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea son aquellas organizaciones de sus respectivas fuerzas armadas, que sirven al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, permanente.”

Ley 24.429

Art. 11º "Las reservas constituirán el componente ineludible del Sistema Nacional de Defensa, su organización, estructura, funcionamiento y capacitación se regirán por la ley que se dicte a tal efecto".

Art. 12º: “La reserva del Sistema de Defensa Nacional se convocará con el propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, o los efectivos que se asignen a tareas de protección y defensa civil.”

Ley 24.948

Art. 11º "En tiempo de paz, los efectivos de las Fuerzas Armadas se constituirán con personal en actividad con dedicación permanente, complementado con personal en actividad incorporado por períodos determinados y con el personal de las reservas. El planeamiento militar conjunto determinará la cantidad de efectivos en cada una de las situaciones de revista".

Las reservas son parte de las Fuerzas Armadas, como dice claramente la ley.

---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 14:31 ----------



Todo es tenido en cuenta, estudios realizados, cursos, instrucción militar, etc.
En cuanto al límite de edad y demás cuestiones personales, le sugiero dirigirse a la fuente, División Reserva Naval.


---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Disculpas por el error ortografico en el anterior mensaje. Quise decir.
"Gracias FHERCULUES, clara y didactica su respuesta. Slds"
 
Bienvenido al foro Hercules.

Con respecto a la participacion de quienes todavia NO pertenecemos a la RNFS, en mi caso, me entero tarde o nunca queda claro para quien esta destinada la actividad. Seguramente el problema sea mio.
Pero hay grises que no quedan claros. No estas adentro pero participas...?!?!?

Afortunadamente estoy mas cerca de la ARA por otras razones. En fin...


Saludos!


Este es el comunicado del EA en cuanto a la ARA no publico nada, ahi va:

Jornadas de Actualización para las Reservas

Se realizarán el 23 y 24 de noviembre en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

El Ejército Argentino invita a las Jornadas de Actualización para las reservas que se realizarán los días 23 y 24 del corriente de 18.30 a 22.30 horas en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ubicado en Avenida Int. Bullrich 481.

El cierre será el día sábado 27 a las 9.30 horas en el acto de celebración del Día del Reservista.

Se invita a todos los camaradas reservistas a inscribirse y participar. Informes: 4346-6100 Int. 1220. [email protected]

Fuente: Sitio Oficial del Ejército Argentino


En realidad es un acto publico y no privado, como tal puede asistir cualquier ciudadano con esa inquietud.

Participar de la ceremonia y el desfile claramente es solo para los reservistas.

Sería bueno que quienes no tengan aun participación en la RN y hayan comenzado los tramites participen aunque sea como espectadores y creen vinculos con el personal de la RN.
 
Lo que noto es que a diferencia de las reservas de otros paises, inclusive la del EA, le falta madurar. Crecer en muchos sentidos, para que cobre sentido.
Sino, todo se resume a un grupo meramente simbolico.

Siempre me pregunto que rol le tocaria cumplir a la gente de la RN en caso de un conflicto armado. Estan preparados para tal fin? Estan organizados? Tengo muchas preguntas pero pocas respuestas.

Espero verlos pronto y aportar un granito de arena aunque la mayoria de las cosas no dependan de nosotros.

Saludos!
Atlantis.
 
Y si....que rol le tocaria a la gente de la RN? Para que puesto estan entrenados? El entrenamiento debe hacerse antes y no durante un conflicto.

A la reserva del ejercito la veo mucho mas madura con solo ver la periodicidad de sus entrenamientos.

Saludos!
 
Sin animo de generar polemica, me pregunto porque hay personal AOR con una antiguedad de cuatro años y aun no se firmaron los decretos nombrandolos oficiales de la RNFS, puede ser que se demore tanto?
A modo de reflexion, sigo preguntandome, no seria bueno que el personal de la RNFS, conozca una base naval, su funcionamiento, que navegue aunque sea unas millas en un buque de guerra, para que tenga, aunque sea una minima nocion de lo que es la vida del marino en navegacion, que conozca un puente de mando, la convivencia a bordo etc. ¿no estaria bueno? Puede ser que tengamos esa oportunidad ??...
 
No sabia que la cosa iba tan lenta. Evidentemente no existe el minimo interes en incorporarlos. Los papeles deben estar cajoneados.

Muchisima suerte!
 
Actividades 2011

Sigo preguntandome, si ademas de la instrucion basica de orden cerrado que logicamente debe recibir todo el personal de la reserva naval, si tambien deberia conocer un buque de guerra, hacer una visita a una base naval, a Pto. Belgrano y sus baterias, experimentar una navegacion, conocer la vida a bordo, vivir un zafarrancho de combate o un zafarrancho de abandono del buque, en fin, vivencias que nos acerquen mas a lo que es la verdadera vida militar, creo que como reservistas estaria bueno experimentarlo. Son solo preguntas que me hago y que no llevan implicitamente ningun tipo de critica.
Gracias
 
Sigo preguntandome, si ademas de la instrucion basica de orden cerrado que logicamente debe recibir todo el personal de la reserva naval, si tambien deberia conocer un buque de guerra, hacer una visita a una base naval, a Pto. Belgrano y sus baterias, experimentar una navegacion, conocer la vida a bordo, vivir un zafarrancho de combate o un zafarrancho de abandono del buque, en fin, vivencias que nos acerquen mas a lo que es la verdadera vida militar, creo que como reservistas estaria bueno experimentarlo. Son solo preguntas que me hago y que no llevan implicitamente ningun tipo de critica.
Gracias

dudo que la actual situcion lo permita, seria acorde a una correcta preparacion
 
amplie por favor

y quien te dijo que no se hace...

Disculpe mi desconocimiento e ignorancia me interesaria saber, a modo de curiosidad, cuando y donde se realizaron ese tipo de practicas a las que menciono taxativamente en mi anterior post. Agradecere si pudiera ampliar ese tipo de experiencia de la RNFS
Slds
 

Tronador II

Colaborador
Suntzu, si uno está en la RNFS (incluso si recién comienza a introducirse en la misma), lo primero que te enseñan es que hay tres tipos de Información: Secreta, Reservada y Pública....ésta última se refiere a información que es de conocimiento de todo el personal Militar (inclusive Reserva), pero no significa que esté autorizada a ser publicada a toda la sociedad (excepto que explícitamente se indique o se solicite autorización para ello). Los reglamentos son los reglamentos, y están para ser cumplidos, yo no estoy autorizado a dar información que se me confió. Le recomiendo llamar a la oficina de la Reserva Naval (o hacerse presente en la misma), ellos ahí pueden evacuarle todas sus dudas.
Gracias por comprender.
Le mando un abrazo.
 
Estimado Fhercules, no es demasiado???? Que interes le puede llegar a despertar al potencial enemigo? Creo que es simple curiosidad y no espionaje...

Buena semana y espero verlos embarcados pronto!

Atlantis.

Pero desconfío de toda aquella persona que pide información sobre actividades de las reserva.
[/QUOTE]
 
Arriba