Reserva Naval

Me parece que estas en un error porque la reserva naval no es una agrupación de reservistas como lo es el CERFA o la UNOR, para nada, de hecho el ejercito también tiene su reserva fuera de servicio, con una compañía en Campo de Mayo y un plan de actividad basta desarrollado. Por ello te digop que hay agrupaciones que están reconocidas por el estado. Fijate como se califican ellas mismas, UNOR “Asociación civil que agrupa a oficiales de reserva de las FFAA Argentinas. Su misión, historia, autoridades, actividades, temas y opiniones.” Y el CERFA”
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro reconocida por el Estado Nacional Argentino cuyo objeto es reunir a Oficiales , Suboficiales y Tropa de Reserva de las Fuerzas Armadas sin distincion de Grados y Ciudadanos Argentinos comprometidos con la tematica de la Defensa , realizando actividades vinculadas a las Fuerzas Armadas”. Ambas cmo asociación de civiles, distinto la resrva naval fuera de servicio y la del ejercito.
Te digo que visitando la pagina del UNOR te das cuenta que hay algún movimiento, sobrte todo con los ascensos :
DE OFICIALES DE RESERVA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

El día 30 de enero de 2009 el Poder Ejecutivo Nacional mediante decreto Nº 42/2009 promovió al grado inmediato superior a los siguientes Oficiales de Reserva del Ejército Argentino:
CUERPO COMANDO - ARMAS
A MAYOR
• Cap Ars Jorge Carlos ALONSO
CAPITAN
• Tte 1° I Fernando Eliseo GAVA
A TENIENTE PRIMERO
• Tte I Adrián Aníbal ROMERO
• Tte I Diego Alberto RIBOLDI
• Tte I Horacio Adrian TORTELLO
• Tte I Guillermo Isagón LUNA
• Tte C Diego Martín REYNOSO MANTARAS
• Tte Seg Héctor Oscar VUOSO
• Tte I Iván Sergio SIMOENS
A TENIENTE
• Subt I Jorge Luis ALONSO
• Subt C Rodrigo BRAVO
CUERPO PROFESIONAL
A MAYOR
• Cap Aud Augusto José AGUER
A CAPITAN
• Tte 1° Aud Daniel Germán VERA
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso hice la diferencia entre las "entidades oficialmente reconocidas" y las ONG que se "adhieren a las FFAA"

La RN, la ROA y la Reserva del Ejército son agrupaciones oficialmente reconocidas, pero sus cuadros no son militares puesto que no poseen "estado militar" sino Grado honorífico para las actividades y organización de las mismas. Por ello sus miembros no son militares sino civiles con un estatus jurídico especial y acotado (en tiempo y espacio)

Las demás son Entidades Sin Fines de Lucro inscriptas en la IGJ como Asociaciones Civiles, es decir que son ONG

Es más, la UNOR es una ONG con casi cien años de existencia y por ello es la más reconocida de todas
 
Perdón Mazorquero pero en tu post anterior pusiste la UNOR a la altura de la RNFS cosa que no es así. La UNOR es más bien como el CERFA.
Después pones IMARA, pero habrás querido poner AIMARA, lo cual es otra cosa.
 
Estimados, si no les molesta hago un par de acotaciones:
Hay que diferenciar las reservas de las FFAA de las asociaciones civiles que -por fuera de las FFAA- agrupan a reservistas con un fin social y también de capacitación, y que además sirven como nexo entre las FFAA y los reservistas. Cada fuerza armada tiene su reserva destinada a completar sus cuadros cuando lo necesite. Pero tengamos en cuenta que un reservista no necesita pertenecer a una de esas asociaciones (por ej. la UNOR) para mantener su condición de tal. Por supuesto, cabe destacar que estas asociaciones brindan una ayuda muy valiosa a las FFAA en el manejo de las reservas, pero (por decirlo de alguna manera) las "dueñas" de sus reservas son las fuerzas armadas.
Cuando un reservista es convocado conforme a las leyes correspondientes, automáticamente pasa a tener estado militar por el tiempo que dure esa incorporación. El grado no es honorífico, cuando es incorporado pasa a tener las prerrogativas que le corresponden, normalmente dentro del Cuerpo Comando como Reserva Incorporada.
Mazorquero, permitime por favor que te aclare lo siguiente: La ROA no es una asociación que nuclea a reservistas, es un organismo de la Fuerza Aérea, dentro de la Fuerza Aérea, con un fin operativo y bajo control absoluto de ésta. No tiene personería jurídica porque no existe por fuera de la Fuerza Aérea. No sólo hay personal de la reserva en la ROA, sino personal del cuadro permanente y que está en actividad. Eso sí, muchos de los reservistas que integran la ROA también pertenecen a instituciones como la UNOR.
La ROA no se activa periódicamente, la ROA está activa siempre. Periódicamente se realizan ejercicios y se convoca transitoriamente al personal de la reserva que la compone, cumpliendo con las leyes vigentes.
 
Así es, el CERFA y la UNOR, sirven para mantener a los reservistas en ambiente de camaradería, realizar más actividades que las que las fuerzas a las que pertenecen realizan, y funcionar como vocero ante futuros ejercicios, para que el reservista pueda participar en ellos en forma activa.
Lo de la ROA, lo estamos viendo en otro tread, pero es cierto lo que decís. Lo que no sabía era que estaba en actividad. Te comento que hace un tiempo fui al edificio Cóndor, quise anotarme en la misma y me dijeron que estaban sin operar, por el momento. Bueno es saber que se mantiene la gente en actividad. De seguro en el festival en Morón, me dé una vuelta por el stand y vea para anotarme.
Saludos y bienvenido al foro, amigo.
 
Así es, el CERFA y la UNOR, sirven para mantener a los reservistas en ambiente de camaradería, realizar más actividades que las que las fuerzas a las que pertenecen realizan, y funcionar como vocero ante futuros ejercicios, para que el reservista pueda participar en ellos en forma activa.
Lo de la ROA, lo estamos viendo en otro tread, pero es cierto lo que decís. Lo que no sabía era que estaba en actividad. Te comento que hace un tiempo fui al edificio Cóndor, quise anotarme en la misma y me dijeron que estaban sin operar, por el momento. Bueno es saber que se mantiene la gente en actividad. De seguro en el festival en Morón, me dé una vuelta por el stand y vea para anotarme.
Saludos y bienvenido al foro, amigo.

Gracias estimado, a tus órdenes.
 
Acá hay una nota sobre ejercicios del ROA, pongo el link ya que la nota es extensa y no tiene desperdicio. Disfrútenla.
Mi pregunta es ¿se siguen haciendo? http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=534

Fijate que ya hay abierto un thread con ese ejercicio, te copio el link:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16465

Respondiendo tu pregunta, sí se siguen haciendo ejercicios. Hace poco tuvo lugar uno realizado por la ROA MDQ.
Saludos.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Hay novedades.... pero hay que llamar....

:D:D:D:D:D:D

Hablando en serio. Se produjeron muchos inconvenientes por las cosas que circulan libremente por internet sobre la RNFS, por ello es primordial ser discreto en la comunicación de las novedades.

Nadie le ocultará información si llama y/o si concurre personalmente, pero es deber de todo miembro de la RNFS hacer silencio de radio en los foros e internet sobre este tema.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
personalmente me parece una tonteria

repito

personalmente


Entiendo que sea su visión personal y la respeto en tanto sus acciones no afecten a la institución, pero así lo ordena la superioridad de la Armada, la cual tiene casi dos siglos de existencia y otros tantos de experiencia.

Además el primer paso para una larga carrera militar es la obediencia.
 

preloader

Colaborador
Mazorquero, por eso mismo, ala superioridad de la armada, estan 2 siglos atrasados, entienda que no es contra usted, si no con la falta de comunicación hacia los medios que se calientan en mostrar lo bueno de las fuerzas.

saludos.
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
PRELOADER

Siguen siendo sus puntos de vista personales y privados, por cuanto no necesariamente deben ser también los mios ni los de mucha otra gente.

Con respecto a la difusión de la información, considere que usted conoce sólo una parte y siempre desde afuera de la institución.
 
PRELOADER

Siguen siendo sus puntos de vista personales y privados, por cuanto no necesariamente deben ser también los mios ni los de mucha otra gente.

Con respecto a la difusión de la información, considere que usted conoce sólo una parte y siempre desde afuera de la institución.

Usted desde que lado habla? por mi parte he estado de los lados y conozco mucha gente que piensa como usted y mucha otra gente que no le encuentra sentido al "secreteo" de informacion que es conocida de todas formas. Me refiero a personal de distintas graduaciones.
Esta seccion se esta volviendo muy reiterativa
 
Personalmente, como dice Preloader, tambien me parece sin sentido que no se puedan comunicar libremente las actividades de la RNFS. Distinto seria de algun organismo de Inteligencia y/o arma, pero la RNFS ???????????????. Siendo esta abierta a la comunidad..

Solo mi opinion pero bueno si la Armada realmente asi lo dispone habrá que respetarlo...no?
 

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Una orden no se discute, se cumple.

En la RNFS pidieron hacer silencio, por lo tanto solo se puede decir una cosa.... Comprendido Señor
 
Arriba