Reserva Naval

Tronador II

Colaborador
Estimados, alguién sabrá hasta que edad uno se puede presentar como Reservista Naval (o de cualquier otra Fuerza), no habiendo tenido instrucción militar previa y teniendo formación universitaria (por ejemplo...Ingeniero).

Gracias
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
ATLANTIS:

Nuevamente comete un error de concepto, quizás por desinformación o tal vez por mala información.

El proceso de selección de los profesionales en la ARA es el siguiente:

1) La Fuerza abre un llamado a concurso para cubrir vacantes en un sitio determinado (por ejemplo dos médicos pediatras en Buenos Aires y un cardiólogo en Río Grande)

2) Se presentan los candidatos que quieren ocupar dichas vacantes, siempre que estén dentro de las edades y especialidades solicitas

3) Se hacen los exámenes, entrevistas y selecciones

4) La Fuerza determina quiénes están electos para ocupar dichas vacantes

Me comprende ahora? Es el profesional al inscribirse en el llamado el que está optando por integrar una vacante en un destino concreto y no a la inversa.

De todas formas esto es exclusívamente para los cuadros permanentes y no para la Reserva Naval.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

Estimados, alguién sabrá hasta que edad uno se puede presentar como Reservista Naval (o de cualquier otra Fuerza), no habiendo tenido instrucción militar previa y teniendo formación universitaria (por ejemplo...Ingeniero).

Gracias

Según tengo entendido el límite de edad de ingreso es 40 años, pero confírmelo llamando a la Reserva Naval, 4317-2000 interno 3799 de lunes a viernes entre las 0800 y las 1300
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Para los miembros de la RNFS:

Hay actividades previstas para los próximos días, comunicarse con el Suboficial Rivero.
 
Alguno ha leido la revista "soldado"? Salio una nota sobre los reservistas del EA en donde reseñan brevemente sus actividades como por ej la practica de tiro en sim, entre otras cosas. es una nota simple concreta breve que difunde lo necesario si el objtivo es estimular la incorporacion de nuevo personal a la reserva.
Esto deberia ser tenido en cuenta sobre como dar difusion a la reserva sin difundir mas de lo debido
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
1) Un Oficial de la RN le puede dar ordenes a cualquier suboficial de la RN en instrucción, operaciones, actividades y cualquier otra oportunidad durante las tareas que se efectúan. Pero no fuera del ámbito específico de la RN, ni fuera de las actividades programadas por la superioridad.

2) La función de la RN, como las de todas las demás reservas del planeta, no es combatir puesto que para ello están los cuerpos activos. La tarea es apoyar a los cuerpos en actividad y/o suplantar el sitio vacío creado por los que debieron marchar al combate. Sólo en muy contados y específicos casos los reservistas son enviados al combate, y casi siempre debido a su formación profesional especial y/o cualidades militares excepcionales.

3) Al igual que usted, espero que la RN siga creciendo en calidad y cantidad. Lo mismo para todas las unidades, elementos, materiales y personal de la ARA.

Estimado Carlitos Suiza, veo que esta muy empapado en el tema militar y eso me lleva a pensar que usted lo es o al menos lo fue , bien aqui en un parrafo usted expone que la RN solo es para ocupar los espacios vacios de los cuerpos activos y solo en contados casos los reservistas actuan en combate ...le expongo un caso el cual capaz me equivoque si es asi sepa disculpar y espero de su parte darme algun dato sobre ello...el señor Carlos Ries Centeno es reservista naval, y estando trabajando para un programa de canal 13 ( la aventura del hombre)concurrio como voluntario a Malvinas y fue operador de un radar de un equipo Rasit ( radar antipersonal) el cual fue utilizado en la instalacion de tiro terrestre del MM38 Exocet, el no sabia utilizar el radar pero fue aleccionado sobre su uso por suboficiales de EA...insisto si esto no es correcto sepa disculparme y me gustaria que usted me de sus opiniones...saludos cordiales

estoy haciendo mas memoria y recuerdo haber leido en poker de ases de Jorge Muñoz que el señor Garcia Lattuadasidno gerente de la compania Geomatter que fue la que sedio el uso del buque auxiliar Yehuin se incorporo como voluntario y la ARA y en caso de que cayera prisionero le proporciono una cedula de embarque con grado en la reserva naval , una vez concluida la belingerancia la Armada lo incorporo oficialmente a la RN ...

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

perdon escribi mal el apellido del señor Oscar Garcia Lattuada...saludos.
 
Carlitos, entiendo como es el sistema de eleccion/incorporacion pero eso no quita que si en Rio Grande hay una bacante para un medico y en Misiones hay un medico con la vida armada y con ganas de integrarse a la fuerza, tendrá que tomar una dificil desicion. Seguramente, en ese momento no haga falta un medico en misiones pero... hacen cola los profesionales para incorporarse en la Armada? Cuantos completan el CUINA cada año? Se puede dar el lujo la fuerza (cualquiera) de rechazar un profesional con cualidades y amor por la carrera con tan bajos (pesimos) sueldos? Pareceria que si.

Saludos!

Atlantis.

ATLANTIS:

Nuevamente comete un error de concepto, quizás por desinformación o tal vez por mala información.

El proceso de selección de los profesionales en la ARA es el siguiente:

1) La Fuerza abre un llamado a concurso para cubrir vacantes en un sitio determinado (por ejemplo dos médicos pediatras en Buenos Aires y un cardiólogo en Río Grande)

2) Se presentan los candidatos que quieren ocupar dichas vacantes, siempre que estén dentro de las edades y especialidades solicitas

3) Se hacen los exámenes, entrevistas y selecciones

4) La Fuerza determina quiénes están electos para ocupar dichas vacantes

Me comprende ahora? Es el profesional al inscribirse en el llamado el que está optando por integrar una vacante en un destino concreto y no a la inversa.

De todas formas esto es exclusívamente para los cuadros permanentes y no para la Reserva Naval.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:17 ----------



Según tengo entendido el límite de edad de ingreso es 40 años, pero confírmelo llamando a la Reserva Naval, 4317-2000 interno 3799 de lunes a viernes entre las 0800 y las 1300
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
CAWAN

Es como dije, solo en contados casos los integrantes de las reservas son enviados al combate, y jamás se los manda en masa como una Unidad de Combate, para ello están los cuadros activos.

Un ejemplo también de ésto fueron los integrantes civiles de ENTEL, ENCOTEL, MANLIMA, ELMA, YPF y Aerolíneas Argentinas durante la Gesta de Malvinas, quiénes desarrollaron su labor tanto en el área logística como en ciertos casos en apoyo de combate.

ATLANTIS

Usted me da la razón con sus dichos, no sé por qué nuevamente me reitera el ejemplo. Sin un profesional está en un punto distante de dónde se presenta la vacante, y aún así quiere integrarse para ganar un bajo salario, no entiendo por qué se quejaría. Nadie le fue a tocar el timbre de la casa para que se incorpore.
 
Nadie le fue a tocar el timbre a nadie pero ninguna de las tres fuerzas(bastante desarmadas) se pueden dar el lujo de rechazar al capital humano que podria llegar a aportar alguna idea que los saque de la situacion que se encuentran. Acaso todo funciona tan bien en las unidades? La gente la tiene re-clara para mantener todo operativo?. Estamos listos para defendernos? Cuantos minutos duraria una invasion extranjera?
Como una vez me dijo un amigo asimilado a las fuerzas, hoy por hoy juegan un rol mas social (dar techo y comida) que de defensa.
En la reserva, muchos se sacan las ganas de pertenecer (un poquito) sin caprichos irracionales.
Saludos!

CAWAN

Es como dije, solo en contados casos los integrantes de las reservas son enviados al combate, y jamás se los manda en masa como una Unidad de Combate, para ello están los cuadros activos.

Un ejemplo también de ésto fueron los integrantes civiles de ENTEL, ENCOTEL, MANLIMA, ELMA, YPF y Aerolíneas Argentinas durante la Gesta de Malvinas, quiénes desarrollaron su labor tanto en el área logística como en ciertos casos en apoyo de combate.

ATLANTIS

Usted me da la razón con sus dichos, no sé por qué nuevamente me reitera el ejemplo. Sin un profesional está en un punto distante de dónde se presenta la vacante, y aún así quiere integrarse para ganar un bajo salario, no entiendo por qué se quejaría. Nadie le fue a tocar el timbre de la casa para que se incorpore.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
ATLANTIS

Las Fuerzas Armadas dependen del presupuesto nacional y sus acciones están encuadradas en las Directivas Estratégicas Nacionales del CODENA, por cuánto sus críticas deberían estar encausadas hacia el poder político civil del Ministerio de Defensa y de la Presidencia de la Nación.

Tenga en cuenta que el 70 % del presupuesto de las FFAA está destinado al pago de sueldos, haberes y jubilaciones. El 30 % restante es para todo lo demás.

Si a esto le agrega que los sueldos son muy bajos, encontrará que el presupuesto para las FFAA es famélico.

La culpa recae en primer término en el poder civil democráticamente electo por su acción manifiesta al emitir las órdenes, y en segunda instancia en las jefaturas castrenses por omisión, silencio y complicidad.

Aunque no nos guste así es la cosa en los regímenes democráticos.
 

pulqui

Colaborador
Te lo preguntaba por esta frase tuya: "Aunque no nos guste así es la cosa en los regímenes democráticos. "
 

Tronador II

Colaborador
ATLANTIS:

Nuevamente comete un error de concepto, quizás por desinformación o tal vez por mala información.

El proceso de selección de los profesionales en la ARA es el siguiente:

1) La Fuerza abre un llamado a concurso para cubrir vacantes en un sitio determinado (por ejemplo dos médicos pediatras en Buenos Aires y un cardiólogo en Río Grande)

2) Se presentan los candidatos que quieren ocupar dichas vacantes, siempre que estén dentro de las edades y especialidades solicitas

3) Se hacen los exámenes, entrevistas y selecciones

4) La Fuerza determina quiénes están electos para ocupar dichas vacantes

Me comprende ahora? Es el profesional al inscribirse en el llamado el que está optando por integrar una vacante en un destino concreto y no a la inversa.

De todas formas esto es exclusívamente para los cuadros permanentes y no para la Reserva Naval.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:17 ----------



Según tengo entendido el límite de edad de ingreso es 40 años, pero confírmelo llamando a la Reserva Naval, 4317-2000 interno 3799 de lunes a viernes entre las 0800 y las 1300

Gracias.

Llamaré entonces en la semana..., estoy llegando al límite de edad (si es ese), y si todavía estoy a tiempo no quiero arrepentirme de no haber aprovechado la última oportunidad de vestir un uniforme militar y estar preparado para Defender a la patria...en el lugar/puesto que se requiera.
 
Les comento que el miercoles pasado me comunique con el Estado Mayor General de la Armada, la seccion de Reserva Naval, con el fin de pedir informacion para ir a inscribirme directamente al edificio Libertad, pero entre otras cosas me comentó el Capitan, con el que tuve el gusto de hablar, que el cupo de inscripcion estaba cerrado por el momento y me recomendó llamar dentro de uno o dos meses. Si alguien tiene algo de informacion diferente por favor comentelá.
Saludos!
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Les comento que el miercoles pasado me comunique con el Estado Mayor General de la Armada, la seccion de Reserva Naval, con el fin de pedir informacion para ir a inscribirme directamente al edificio Libertad, pero entre otras cosas me comentó el Capitan, con el que tuve el gusto de hablar, que el cupo de inscripcion estaba cerrado por el momento y me recomendó llamar dentro de uno o dos meses. Si alguien tiene algo de informacion diferente por favor comentelá.
Saludos!

Es muy posible que sea cierto, no tengo conocimiento de ello. Pero de todas formas nada impide que usted presente sus documentaciones y complete el formulario para que cuándo se abra nuevamente el cupo su legajo ingrese automáticamente, para luego recorrer el largo periplo hasta el definitivo nombramiento.
 
Es muy posible que sea cierto, no tengo conocimiento de ello. Pero de todas formas nada impide que usted presente sus documentaciones y complete el formulario para que cuándo se abra nuevamente el cupo su legajo ingrese automáticamente, para luego recorrer el largo periplo hasta el definitivo nombramiento.

ahh eso no me lo dijeron.... muchas gracias!
 

Tronador II

Colaborador
ATLANTIS:

Según tengo entendido el límite de edad de ingreso es 40 años, pero confírmelo llamando a la Reserva Naval, 4317-2000 interno 3799 de lunes a viernes entre las 0800 y las 1300

He llamado en el día de la fecha a la Reserva y les paso las novedades:

- Tal como informaron en otro post, las vacantes se encuentran cerradas hasta el 2010.
- Solicitaron que envíe por mail ([email protected]) el pedido de información para incorporarme, para que ellos me reenvíen los requisitos y condiciones, y en su momento den aviso si se produce una vacante.
- Confirmaron que con título Universitario/terciario "otorgan" el Grado de oficial.
- Confirmaron también que no es requisito tener Instrucción Militar previa
- La documentación requerida para el legajo, puede ser presentada personalmente (Edificio Libertad...yo estoy a 10 cuadras) o por correo.

Como dato anecdótico, preguntaron cómo fue que llegue a contactarme...y cuando dije que por el Foro ZM....la respuesta fue...ah!, claro (le faltaba agregar obvio)

Bueno gente, cuando tenga más novedades, los mantengo al tanto, espero tener suerte y que en el corto plazo me pueda incorporar.
 

preloader

Colaborador
a lo hecho pecho, como dije tantas veces, el foro esta abierto para que desde la reserva mismoa podamos tomar un feca y hacer una linda nota sobre ellos.
 

Tronador II

Colaborador
Les comento que el personal superior de la Reserva Naval tiene cierto resquemor respecto al foro de ZM es por razones de publico conocimiento y data de hace tiempo, en los cuales un forista infiltro información de las actividades. Dicho forista fue automáticamente dado de baja de la reserva naval y al poco tiempo fue expulsado tambien del foro. Las razones de la expulsión fue por acusaciones a personal de la Reserva Naval y por infiltrar información clasificada. Es por eso que sí quieren tener buena relación con el personal de la reserva ni nombren al foro. Ya todos sabemos como es la ley del gallinero....


Será tenido en cuenta..., pero la verdad que no se que se le puede temer a este foro..., si hasta lo integran personal en actividad de todas las FFAA de la Nación...., y lo mejor, participan nuestros VGM.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Si la RNFS pide a sus inegrantes no hablar en este ni en ningún otro foro de internet sobre las actividades e informaciones internas, es una órden y solo hay una cosa para hacer... cumplirla
 
Arriba