Reserva Naval

Tronador II

Colaborador
Si la RNFS pide a sus inegrantes no hablar en este ni en ningún otro foro de internet sobre las actividades e informaciones internas, es una órden y solo hay una cosa para hacer... cumplirla

Eso está fuera de discusión..., lo que me llamó la atención es que por el sólo hecho de ser partícipe del foro, una pasaría a estar marcado.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie lo marcará ni discriminará por pertenecer a ZM, de hecho muchos de los que escriben aquí también son integrantes de la RNFS, sólamente es que estan un poco suceptibles con todo lo referente a internet, piense que por esta cuestión (y otras más) se cambió el Jefe de la RNFS

Un dato: por el momento no se permite el ingreso de mujeres... así que a pescar niñas a otro lado :sifone:
 
Les comento que el personal superior de la Reserva Naval tiene cierto resquemor respecto al foro de ZM es por razones de publico conocimiento y data de hace tiempo, en los cuales un forista infiltro información de las actividades. Dicho forista fue automáticamente dado de baja de la reserva naval y al poco tiempo fue expulsado tambien del foro. Las razones de la expulsión fue por acusaciones a personal de la Reserva Naval y por infiltrar información clasificada. Es por eso que sí quieren tener buena relación con el personal de la reserva ni nombren al foro. Ya todos sabemos como es la ley del gallinero....

La RNFS con informacion clasificada???mmmmmmmm
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
La RNFS con informacion clasificada???mmmmmmmm

Clasificada no necesariamente quiere decir "secreta", se refiere a que es para ser divulgada en ciertos ámbitos y para cierta gente, los niveles van desde lo público en general hasta el secreto de estado.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon, Carlitos. Pero que no esten incoprorando mujeres en RNFS, no quiere decir que no haya mujeres ya dentro de la RNFS. Informese y se sorprenderá...Busque en la página de UNOR y verá varias fotos de actividades de la RN donde aparece una muy agraciada Señorita...
Muy buena su aclaración sobre información Clasificada...

También he visto esa foto en el sitio de la UNOR, pero no tengo conocimiento de cuándo fue tomada, si todavía sigue en la RNFS esa persona, y si se trata de personal reservista o de personal en actividad destinado a la reserva (como todos los que están en la oficina del Edificio Libertad, que dicho sea de paso hay personal femenino en esa condición)
 

Tronador II

Colaborador
Aprovecho que veo que hay gente bien informada del tema, en la página del CERFA hablan de la conveniencia de ser integrante del mismo, para contar con un mejor entrenamiento, y si bien indican que no es mandatorio para ingresar a la Reserva Naval, lo recomiendan altamente.

A los que conocen del tema, podrían comentar si esto es así y un poco de sus actividades.

Gracias
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Aprovecho que veo que hay gente bien informada del tema, en la página del CERFA hablan de la conveniencia de ser integrante del mismo, para contar con un mejor entrenamiento, y si bien indican que no es mandatorio para ingresar a la Reserva Naval, lo recomiendan altamente.

A los que conocen del tema, podrían comentar si esto es así y un poco de sus actividades.

Gracias

Creo que hay temas abiertos específicos para el CERFA que encontrará en el buscador. Con respecto a la RNFS no suma ni resta nada pertenecer a las agrupaciones, ONG, entitades intermedias y otras organizaciones de esa índole. Lo único que importa son los estudios, cursos y capacitaciones en entidades oficiales que se tengan, y eso será lo que evaluarán para el otorgamiento de la jerarquía.
 
Hola Tronador. Te comento, el CERFA al igual que la UNOR, son lugares donde estar en contacto con el ambiente militar, mas allá de las reservas a la que pertenezcas. Dicho de otro modo, es un club.
Por ejemplo, si sos de la RNFS, es probable que no todas las semanas tengas instrucción, es más, podría pasar un tiempo sin hacer mucho. Las instituciones como CERFA y UNOR tienen cursos que mantienen y acrecientan tus capacidades como soldado. Por otro lado, al haber gente en contacto mas directo con el edificio Libertad, te podes enterar de las actividades de la RNFS sin estar llamando al Libertad cada mes. También tomas contacto con gente que compone la reserva del EA y se genera un intercambio de estimulo bastante bueno.
Como ya te dijeron, no es necesario pertenecer para ser parte de la RNFS, pero al ser gratis (no los cursos) el estar en sana camaradería, viene bien.
Espero haber sido útil. Saludos.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Les comento que el personal superior de la Reserva Naval tiene cierto resquemor respecto al foro de ZM...


Por algo será... :cool::cool::cool::cool::cool:

Me refiero a que el caso del filtrado de información parece más una excusa que una causa real, puesto que el resquemor viene de antes
 
La verdad recién me entero que es de antes. Tenía entendido que la cosa se puso tensa después del incidente con reservista.
Tampoco que no te aceptan el tramite si decís que venís de parte de zona militar….. Solo que mejor si no lo decís. Acá hay más de un forista parte de la RNFS y no por eso les cortan la actividad.
 
Progreso en las otras reservas

RESERVISTAS DEL EJÉRCITO
La Compañía Buenos Aires
por Lucía Tornero


Todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional de capacitarse para la defensa de su país y las Fuerzas Armadas que están formadas por el cuadro permanente y la Reserva, deben ocuparse de su instrucción. Uno puede servir a la Patria y satisfacer su vocación militar, incorporándose a la Reserva.
Durante el segundo semestre de 2008, como resultado de la implementación de la nueva normativa de las reservas, se creó un nuevo sistema de instrucción

LOS RESERVISTAS forman antes de las actividades que realizarán durante el día.

diferente del que se estaba implementando. Prevé la creación de elementos de dimensión variable (compañías, secciones o grupos) que, en primera instancia, cada cuerpo tiene la responsabilidad de su implementación dentro de su jurisdicción. A tal fin, el Ejército Argentino creó la primera Compañía de Reservistas Voluntarios “Buenos Aires”. SOLDADOS asistió a una de sus reuniones en las cuales realizan actividades de instrucción y perfeccionamiento, dos sábados al mes.

SIMULACRO de tiro con el programa SIMRA II de Citefa, allí perfeccionan su puntería.
Vencer la tentación de dormir hasta tarde los sábados es difícil, aún más cuando llueve a cántaros. Sin embargo, allí estaban firmes en su puesto los reservistas de esta Compañía que depende orgánicamente del Comando de Operaciones Terrestres. Con su asiento en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, en el Grupo de Artillería 1, la característica más distintiva de este elemento es que está totalmente integrado por personal superior y subalterno de la reserva del Ejército Argentino fuera de servicio. De alguna manera, servirá como modelo para futuras compañías que, de acuerdo a la nueva normativa, se están implementando en todo el país.
Primero lo primero: la formación y el saludo, ejecutados por el jefe de la Compañía, el Capitán
Vicente Ventura, quien fuera de los cuarteles es abogado. “Además de las responsabilidades propias que tiene cualquier jefe de compañía, yo debo armonizarlas con las distintas actividades que tienen los reservistas durante la semana. Todos los días estoy en contacto con ellos -comparte el Capitán, de 38 años-. Debo mantenerlos motivados y cohesionados”. El Teniente Primero Héctor Vuoso aporta su perspectiva: “Lo rescatable es la voluntad de todos. Esto es totalmente voluntario. Queremos aportar nuestro granito de arena a la institución. Hay muchas esperanzas puestas en esto”.
La heterogeneidad reina en la Compañía. “Acá tenés de todo -apunta el Presidente de la Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas, Teniente Coronel Stafforini-. Hay desde un abogado, un diseñador gráfico, un estudiante de medicina. No tienen estado militar salvo en los horarios de instrucción, desde el momento que ingresa en la unidad militar hasta que se retira”. Pero al vestir el uniforme, son iguales y todos realizan las mismas actividades, sin excepción. Por ejemplo, aquel sábado, se cruzaron a la Escuela de las Armas a realizar una instrucción de tiro con simulador de tiro SIMRA II y a presenciar una clase de didáctica militar, en la cual los reservistas hicieron preguntas e interactuaron.
“Se ha hecho mucho, pero es sólo el principio. Debemos redoblar el esfuerzo -expresa el Presidente de la UNOR y concluye-. Los componentes están. Afortunadamente contamos con hombres y mujeres dispuestos a dar generosamente su tiempo para capacitarse en la defensa de la Nación, se autoimponen esta importante y patriótica misión”.


Fuente: Revista Soldados
 
Lo mejor de un Submarino es que hace mucho sin ser visto, ni oído, salvo por los que saben dónde buscar. ;)

... ._ ._.. .._ _.. _ _ _ ...

En morse con luces para mantener el silencio de radio. :D
 

Tronador II

Colaborador
Martín si no hay luz, escribí en braile, porque no se te entiende un joraca el morse...

Suntzu...si tenes interes en la Reserva, te recomiendo que vayas y preguntes directamente en el Edificio Libertad (como hicimos todos aquellos interesados), por ahora aquí no se va a hacer ni decir nada, ya que se hicieron muchas olas (por una persona que dijo más de lo que estaba autorizado) y salpicaron a varios (mal)...
 

Tronador II

Colaborador
Las dos primeras las entendí el resto no...

Respecto a lo otro...sobre gustos no hay nada escrito..y cada quien de su c$$o hace un jardín....(o se refería a un silbato?!?)
 
Gracias Tronador por tu informacion, aunque ya he comenzado ese primer paso, de todas maneras nuevamente se agradece. Cuando decia navegar en sigilosa, en terminos de la armada es navegar en silencio y sin luces a la vista externa y de alguna manera lo quise utilizar como analogia a la falta de participacion en esta pagino durante un periodo bastante largo, es decir una manera de disparar nuevamente comentarios en el foro. salute para todos.
 

Tronador II

Colaborador
De nada Suntzu..., ya somos dos los que tenemos comenzado el primer paso...

Respecto a su aclaración de la analogía, se entendió perfectamente, mi comentario no fue para ti, sino para Martín...K25 (en tono de broma).

saludos
 
Arriba