Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge

En ambos casos dijo ser dos aviones -
La primer tanda tira con cohetes o misil
La segunda le deja las Belugas -

Las dos veces entraron por el mismo lugar

Pareceria ser la primera como entre el 3 y el 5 de Junio , la segunda cuando le descargan Belugas fue el Sabado anterior a la rendicion -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique / Thunder :
No estuve el finde , la "superioridad" me ordeno trasladarla a la playa y sin compu !! , pero hoy me lei todo lo que escribieron sobre radares y especialmente sobre las capacidades del Skygurad del SDA Oerlikon y relamente me sorprendieron , muchas cosas habia olvidado y otras tantas no las conocia .
Mi paso por el GADA 601 fue anterior a la incorporacion de este material , cuando el monotubo B. 40 mm era el arma de linea .....que diferencia enorme no ??
Abrazo

Jorge, entonces quedaste actualizado, ahora el principal SDA es el 40L70 otra vez.-.-
Tambien hay RHM de 20

Yo amo mi DT hasta me acuerdo la textura de la pintura.-
Era casi el único que lograba encender su grupo cuando se había enfriado mucho.
Estimo que igual a todos le pasa lo mismo con su SDA.-

Un abrazo.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge

Volvimos a la pre-historia

Yo era Subt recien egresado y fui destinado al Gada 601 con Dafunchio -
Opere en aquel entonces los ABG ( blanco guiado ) esos avioncitos de control remoto , te acordas ?
Le pasaban cerca , nada mas que cerca -
Despues le tirabamos a la manga del DC 3 de FAA , hasta que haciendo un viraje le pegamos a un motor del DC 3 - aterrizaron de emergencia en Mardel , con el Copiloto Herido - Nunca mas nos prestaron el avion
De ahi en mas le tirabamos a los globos -
Lo de los globos anduvo bastante bien , algo pegabamos , hasta que en un ejercicio con globos estos por el viento se fueron para el lado de la ciudad, no deberia haber problema con la municion que se autodestruye , pero sucede que una bateria estaba tirando con municion de ejercicio ( punta sin espoleta de autodestruccion ) - Nos pasamos dos meses arreglando techos de las casas de Parque Camet -

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

Thunder no quiero pensar que te estas riendo porque te anoto para la guardia del Domingo -

Te quiero ver sobre los techos de las casas reemplazando tejas y emparchando con brea -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
En otro tread , creo que en el de "Anedoctas" puse hace tiempo un post contando una del "Narigon" Rene Blanco que bajo un ABG con tiros de FAL porque nos habian prometido un franco a la pieza que bajara el avioncito !!!!
Que epocas !!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jorge, en algún lado tengo los bofors en batería disparando en la costa, si encuentro el video te lo subo. Año 92

En ese mismo ejercicio se traladó un hispano con superpuma y despues mientras estaba arriba del helo tirando una carga para el Roland primero se enfocó en nosotros . Ese lanzamiento está en el video que postee hace un tiempo en este foro.-
También un AVG de telgopor.-
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Aca esta la nedocta :

En mi paso por el GADA MIX 602 hice buenos amigos pero sin duda , Rene Pascual Blanco , es de quien mas me acuerdo por su simpatia y calidez humana.
Estabamos en Julio - Agosto del 78 y el conflicto con Chile se veia venir con lo que el entrenamiento y aprestamiento estaban a la orden del dia.
Salida al terreno , nocturna , a tirar con los B40mm monotubos , dos dias antes empezo a llover en MDP como si fuese la ultima ves ...todos dimos por cancelado el ejercicio salvo el Jefe del GADA 601 , Tte Cnel Atilio Bocalandro a quenes los oficiales llamaban IDI AMIN (Negro y Despota como el Presidente Africano !!) quien decidio que saliamos igual , me agregaron a la Bateria B porque el entonces Sub Tte AF Serrano estaba enfermo , como Jefe de la 2da Seccion .
Luego de una penosa marcha por caminos vecinales hasta cerca de Balcarce donde se fundieron 3 o 4 REOs ya que se atascaban en el barro y el IDI AMIN los hacia "tirar" hasta que se pasaban de temperatura , toda la unidad se posiciono para comenzar el ejercicio .
Alli aparecio Pechito Pavon , entonces Capitan y Jefe de la Bateria B ofreciendo 3 dias de franco para la pieza que batiera el blanco que consistia en un avion radiocontrolado de no mas de 1,5 mtr de envergadura y 1 mtr de fuselaje .
El blanco empezo a evolucionar y todo el GADA a disparar ...claro que la punteria con los B40mm era muuuuyy dificil ya que tanto la direccion como la elevacion se hacia a manivela y el blanco era muy agil .
De repente lo veo a RP Blanco , jefe de pieza , tomar un FAL y hacer punteria sobre el "avioncito" ...al 5to o 6to disparo se la puso !!
Con el ruido de lo cañones nadie se dio cuenta hasta que Pechito recogio el blanco , se dio cuenta del impacto de FAL y con el rosto desencajado empezo a gritar : Quien fue el ******** que tiro con FAL ???
El amigo RP Blanco se paro firme y dijo : Yo mi Capitan y mi pieza se gano los 3 dias de Franco !!
Pavon apreto los dientes y le dijo bajito sin que escucharan los milicos : con los cañones habia que tirar narigon de mierd@ !!! a lo que Blanco respondio : Ud. no aclaro mi Capitan y en la Guerra vale todo !! ...no nos ibamos a dejar ganar por las otras Baterias !!
Antes que Idi Amin llegara a la Bateria , entre Pavon y Blanco hicieron mierd@ el avioncito para que pareciese derribado por un 40 mm y no por un 7,62 !!

El Sgto 1ro Rene Pascual Blanco murio en MLV en compañia del Tte Alejandro Dachary y dos soldados , al pie del DT Skyguard del sistema Oerlikon 35 mm .

Abrazo
Jorge
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
thunder






Comenzando a nevar el domingo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ponete la camperita. Mas larga que la de Nicolas. ja ja
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Me pase dos horas con los chicos tratando de cargarla - a mi me sale con un signo de interrogacion -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si

Porque yo veo un signo de interrogacion nada mas

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:54 ----------



 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Éxito ahora se ve barbaro

Los perros son mas grandes que vos !!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
cuanta mierd@ para destapar hay todavia...

Seguro Silvio.Nos da para hacer tantas pelis como los americanos sobre vietnam.Como vos dijiste , hay mucha mierd@ tapada que esta guardada en la cabeza de muchos veteranos.Si todos se animaran a hablar...
 
Asi es coruño ! me parece que ya es tiempo de empezar a contar las "verdades" verdaderas y que no lo tilden a quien quiera hablar de traidor/vende patria/desmalvinizador etc etc y etc
 
Arriba