Reportaje a Mario Benjamin Menendez por la BBC a los 20 años de la guerra

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
100% de acuerdo Silvio.La corto aqui porque me caliento y al final largo nombres de militares y politicos y de defensores de DDHH.Yno me voy dejar que me hechen por unos hijos de ****.
 
Ya me olvidaba de la calentura/indignacion que me estaba agarrando por lo ocurrido a Katz y los dichos de MBM y demas !

Gracias por avisar y poner los links Hernan !

Silvio
 
me acabo de leer las 7 paginas de este post! que lujo! gracias Thunder, Enrique y Jorge! no se dan una idea de lo que valen sus relatos.
Mis respetos y agradecimiento para ustedes, Señores Veteranos de Malvinas!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Elmeromero82: Gracias a vos por leer nuestros divagues.-
Es muy bueno para nosotros mismos contar las cosas y ponerlas a disposición de la gente
Saludos
 
Pregunta

hbaume,la del soldado Katz me dejo de hielo.

¿Legalmente no es posible acusarlo? Sea el interesado o la Fuerza implicada. Si es oficial verdadero debe estar activo o retirado, en algún archivo debe constar y alguna remuneración debe tener.
En estos caso no creo que haya discusion que una buena degradacion pública, si se prueba el hecho va de si, y una soberana patada en el c... posteriormente sería saludable.

Si Uds ven mi avatar comprenderan que ese tipo de actitudes me hacen hervir la sangre aclarandoles que mis hijos no adoptados nunca tuvieron esos problemas en Argentina (estrictas instrucciones de romper la cara a la tercera intentona de molestar, las dos primeras se advierte educadamente....)
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pata1

Tenés razón.-

Pero una cosa es aún mas preocupante y me desagrada que la actitud protonazi del oficial.-

El resto del personal de cuadros que hacían mientras.-

Y mucho peor. Los otros soldados ???????????

En definitiva es como puse por ahí. No hubo una guerra, hubo muchas. Y el enemigo muchas veces estaba dentro de nosotros mismos.-

Historias como esta y como las que muchos no contamos muestran la cara desnuda y mas cruel de la guerra.

Nuestra propia cara.-

Un espejo al pasado en el que pocos se pueden mirar sin encontrar lo que no dejan ver.-

La guerra saca todo de nosotros y, es entonces cuando nos conocen y mucho pero nos conocemos nosotros mismos.-
Cosas que pasaron, que nos hiecieron a nosotros, a otros o hicimos nosotros. La verdadera hediondez.
Seguramente mi guerra no fue igual a otras, pero en la mía, lo único que valió la pena fue el combate.-
 
Estaria bueno si al igual que en programa de Norberto se pudiera grabar y escuchar en diferido.
Hernan, vos que tenes contacto con Sandro, si queres proponeselo a ver si es factible.
Saludos.
 
Marcelo, que tal? En la pagina de Sandro hay solamente 4 programas subidos, el link es: http://www.malvinasaunesperan.com.ar/repeticion.html

Te comento que los de Vilgre Lamadrid y el de Peluffo son para alquilar balcones. Recien pude terminar de escuchar el que estuvo Menendez, tambien, barbaro. Si me hago un rato lo subo, ya que este ultimo lo pude grabar.

Saludos
Hernan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Legalmente no es posible acusarlo? Sea el interesado o la Fuerza implicada. Si es oficial verdadero debe estar activo o retirado, en algún archivo debe constar y alguna remuneración debe tener.
En estos caso no creo que haya discusion que una buena degradacion pública, si se prueba el hecho va de si, y una soberana patada en el c... posteriormente sería saludable.

Si Uds ven mi avatar comprenderan que ese tipo de actitudes me hacen hervir la sangre aclarandoles que mis hijos no adoptados nunca tuvieron esos problemas en Argentina (estrictas instrucciones de romper la cara a la tercera intentona de molestar, las dos primeras se advierte educadamente....)
Slds

Perdon, si alguien me puede aclarar un poco mas, porque no encontré el tema, pero me gustaria saber sobre lo ocurrido.
 
El jueves pasado estuvo en “Malvinas su historia” si no me equivoco, ya es como el 2do o 3er reportaje que le hacen.
 
Thunder, vos y Rey del Castillo, manejaban estos aparatos alineados con los Oerlikon? :

[img=http://img519.imageshack.us/img519/9836/skyguardgr.th.jpg]

aparte,
Pienso yo no, Menendez al firmar la rendicion no deveria de haberse suicidado?
es mas , los ingleses le dejaron la pistola a disposicion y se dieron media vuelta.
Corresponde esto a un general despues de rendirse?

Machaign, que tal? No lo tomes a mal, pero esa puesta en escena dejala para una pelicula de Hollywood, eso no corre mas en estos tiempos, creo que haber firmado, fue un gran acto de responsabilidad como comandante, ya que el 14 a la mañana estaba todo perdido y se evitaron muertes innecesarias.

Saludos
Hernan
 
Marcelo, que tal? En la pagina de Sandro hay solamente 4 programas subidos, el link es: http://www.malvinasaunesperan.com.ar/repeticion.html

Te comento que los de Vilgre Lamadrid y el de Peluffo son para alquilar balcones. Recien pude terminar de escuchar el que estuvo Menendez, tambien, barbaro. Si me hago un rato lo subo, ya que este ultimo lo pude grabar.

Saludos
Hernan
Hernan, si podes subilo, por que en casa no tengo PC y aca no tengo parlantes, entonces lo que hago es bajarlos y escucharlos en el MP3.
Gracias por la recomendacion.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, vos y Rey del Castillo, manejaban estos aparatos alineados con los Oerlikon? :

[img=http://img519.imageshack.us/img519/9836/skyguardgr.th.jpg]


Estimado MACHAIGN:

Rey era el Jefe del Radar de Vigilancia Alert del EA y lo operaba en forma permanente.

Lo que está en la foto es una sección muy similar a la nuestra ya que esta es de una generación posterior.

La sección está compuesta por dos cañones bitubos Oerlikon de 35 mm y un Director de Tiro Skyguard Contraves.

Actualmente fueron absorbidos por la firma Rheinmetall.-


Un abrazo
 
Machaign, que tal? No lo tomes a mal, pero esa puesta en escena dejala para una pelicula de Hollywood, eso no corre mas en estos tiempos, creo que haber firmado, fue un gran acto de responsabilidad como comandante, ya que el 14 a la mañana estaba todo perdido y se evitaron muertes innecesarias.

Saludos
Hernan

No opino lo mismo que vos de Menendez, porque no estuve presente en el conflicto como para discutirt sobre su accionar.
Puede ser que antes se hacia como para conservar el honor y que ahora ya no se haga mas. Pero presiso que algun veterano me pueda explicar si a Menendez le entregaron la pistola o no.
SLDS

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

Estimado MACHAIGN:

Rey era el Jefe del Radar de Vigilancia Alert del EA y lo operaba en forma permanente.

Lo que está en la foto es una sección muy similar a la nuestra ya que esta es de una generación posterior.

La sección está compuesta por dos cañones bitubos Oerlikon de 35 mm y un Director de Tiro Skyguard Contraves.

Actualmente fueron absorbidos por la firma Rheinmetall.-


Un abrazo
Pero thunder, el equipo que operabas vos era de la FAA?o del EA como Rey del Castillo?
Te dejo un video de Rheinmetall bastante interesante que subi a mi canal de YT.
http://www.youtube.com/watch?v=9qB5ItT2WwE
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Machaign:

Con el GADA 601.

FAA no tenía en MLV DT Skyguard.

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Noooooooo........como le vas a decir a Thunder que era de la FAA ???? No tenes perdon ni del diablo muchacho.

Era del EA, pero mejor que te aclare el mismo.

Thundeeeeeeeerrrrrrrrr !!!!!!!!
 
Arriba