Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Sorprendentes imágenes. ¿Alguién sabe las fechas aproximadas en que fueron realizados tales ejercicios? Desde ya, muchas gracias.

Saludos!
 
El problema principal es darles torpedos con capacidad ASW; el SST 4 puede recibir una capacidad marginal ASW, pero siempre tendra limites en ese aspecto, de la misma forma que necesitan un sistema avanzado y sofisticado de combate ASW, incluyendo computador de tiro.

Producir un torpedo pesado bivalente fue muy dificil para las marinas de todo el mundo; en Occidente, el Mk48 original fue severamente criticado, de ahi la version ADCAP, los britanicos con el Tigerfish ( de preferencia ASW, de modo que complementaban con Mk8 para blancos anti superficie) y los alemanes con SST 4 ASuW complementados por diversas iteraciones de Mk37 y derivados para ASW

Saludos,

Sut
 
Mew parece que nuestros submarinos necesitan imperiosametne incorporar nuevos torpedos o algunos que le permitan defenderse de otros submarinos


-La ARA recibió por parte de Atlas un ofrecimiento por los torpedos
bivalentes DM2A4, pero esos hoy día son muy costosos, a mi entender
una buena alternativa podría ser el adquirir torpedos SUT de 2º mano
proveniente de los arsenales Germanos como lo ha echo Perú que
adquirió (12) por U$S 21 M de Dolares





Saludosss:cool:
 
Textual de la entrevista de la ministra.
Paralelamente existen desarrollos en ejecución para incrementar las capacidades de otras armas de igual naturaleza que emplean los submarinos.

¿ alguien puede ampliar ?

Saludos
 
peru pago US$1.750.000 cada torpedo, eso sin contar los cambios necesarios en los directores de tiro de los subs...

tomando en cuenta ese calculo comprar un lote de 36 torpedos (a razon de 12 torpedos por cada unidad) sería un costo de 63 millones de dolares... nada barato

de todas formas creo que el SUT es el torpedo que tendría que usar la ARA por cuestiones de costos...

en la entrevista a Nilda Garre se le pregunto directamente por la adquisición de un torpedo ASW a lo cual contesto agarrandose de la semántica diciendo que la ARA actualmente cuenta con torpedos ASW AS-244 para lanzar desde buques y Helicopteros... sobre un Heavy Weight Torpedo ni una palabra...
 

panZZer

Peso Pesado
Ese precio no tiene por que ser el mismo para la ARA, al fin y al cabo se les puede hacer la recorrida acá y ahorrarse unos pesos
 
peru pago US$1.750.000 cada torpedo, eso sin contar los cambios necesarios en los directores de tiro de los subs...

tomando en cuenta ese calculo comprar un lote de 36 torpedos (a razon de 12 torpedos por cada unidad) sería un costo de 63 millones de dolares... nada barato

de todas formas creo que el SUT es el torpedo que tendría que usar la ARA por cuestiones de costos...

en la entrevista a Nilda Garre se le pregunto directamente por la adquisición de un torpedo ASW a lo cual contesto agarrandose de la semántica diciendo que la ARA actualmente cuenta con torpedos ASW AS-244 para lanzar desde buques y Helicopteros... sobre un Heavy Weight Torpedo ni una palabra...


-Con respecto a las capacidades de armamento de los SSK que posee
la Armada Argentina se podría decir que


El TR-1700 dispone de

Tubos Lanza Torpedos: 6 de 533mm
Torpedos : Puede Estivar 22
Misiles: Tiene capacidad para operar SM-39 Exocet
Minas de Influencia: puede estivar 40



-Los T-209/1200

Tubos Lanza Torpedos: 8 de 533mm
Torpedos : Puede Estivar 14
Minas de Influencia: puede estivar 28


-Con estas capacidades los TR-1700 podrían llevar una combinación
de (6) torpedos ASW y (16) ASuW en tanto que los T-209/1200
podrían llevar (4) torpedos ASW y (10) ASuW




Saludosss:cool:
 
La Armada alemana nunca uso el SUT, empleando diversas derivaciones de uso exclusivo de la familia. Hasta la serie DM2 nunca tuvo un torpedo pesado bivalente. Las armas peruanas son conversiones de torpedos alemanes o readquiridos, quizas del tipo seeHake o de esa familia.

Concuerdo en que la adquisicion de un lote de SUT les daria un arma bivalente con orientacion ASW mientras que el SST 4 puede seguirles dando el nucleo de torpedos anti superficie. Pes a eso, hay que ser conciente de que armas legacy tienen restricciones de seeker y sobre todo velocidad terminal a alcances extremos en comparacion a torpedos pesados mas modernos como el DM2a4, el Spearfish modernizado, las ultimas variantes del M48 ADCAP o el Blackshark.


Sobre el TR 1700, tambien hay que precisar que puede EYECTAR armas inertes desde sus TLT ( minas, canister de SSM), al contrario de un 209 de base cuyos tubos son swim out, es decir, los dejan salir por su propio impulso a los torpedos. A los 209 hay que modificarlos cosa que un par de tubos pueda eyectar una carga, normalmente con un golpe de presion de agua ( waterslug)

Sin embargo, los TR 1700 no tienen ni el panel de control de fuego de SM39 ni se ha vendido el arma a Argentina. Ojo, recordar que lanzar SSM desde SSK es mas complejo que desde buques de superficie y no todos los C2/paneles de fuego de SS tienen integrado/validado el software. Para que un TR 1700 lo pudiera hacer me parece que primero tendria que recibir un panel de fuego/c2 moderno. Una opcion podria ser ISUS90.

Ahora, siendo siempre util tener el SSM; no es para partirse la cabeza, y es MUCHO mas rleevante tener un torpedo pesado realmente moderno. Yo, como simple amateur, preferiria tener DM2a4 o Blackshark solo y en numero suficiente a un torpedo legacy mas SSM

Saludos,

Sut
 
No temamos, ya lo dijo la Ministra, tenemos torpedos antisubmarinos As244, y que los submarinos se busquen la vida. Faltó que diga para qué necesitamos un torpedo teniendo un misil ultramoderno como el MM40. El enemigo está en casa-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
SUT.... el TR 1700 es una arma terrible.... no me venga con estos papos de XXC...UUT...TTT. e etc......
 
Ahora, siendo siempre util tener el SSM; no es para partirse la cabeza, y es MUCHO mas rleevante tener un torpedo pesado realmente moderno. Yo, como simple amateur, preferiria tener DM2a4 o Blackshark solo y en numero suficiente a un torpedo legacy mas SSM
comparto plenamente....el torpedo sigue siendo el arma submarina antibuque mas efectiva..
preferiria toda la vida un torp moderno a integrar un SSM
y la ARA ya habia elegido su torp pesado moderno..... (el ADCAP) el tema es puede ser compatible este torp con nuestros sub's?... seria posible embarcar este junto con SST-4 modernizados?...o es mas rentable/aconsejable ir por los DM2A4?
 
el tema es que por más terrible que sea el arma si los dientes no sirven no hay mucho que hacer...

ahora UK esta mandando un SSN a patrullar por la zona controlada por ellos de las Malvinas... si se pasara del plano político a otro plano.. con que van a tirarle los subs de la ARA?

opino como SUT, habría que comprar algun torpedo moderno para lucha ASW ya que un torpedo como el SUT contra un SSN tiene limitaciones que un DM2A4 no (hablo de velocidad alcance etc etc)

la configuración ideal para mi es parecida a la que utiliza la armada de chile... una combinación de torpedos de ultima generación y torpedos legacy y a eso sumarle algun que otro SSM...

aca dejo un esquema de Mi stock ideal de torpedos para la ARA

DM2A4: 36 torpedos
SUT: 36 torpedos
SST: el stock actual (creo que es de alrededor de 70 "peces")
SM39 Exocet: 24 unidades
Minas: 50 unidades para colocar en puertos enemigos y zonas litorales "puntuales"

TOTAL: 72 torpedos ASW y 72 torpedos ASuW + 24 misiles ASuW

teniendo en cuenta que una carga para las 3 unidades operativas en este momento implica 60 torpedos (22 [TR-1700] x 2 + 14 [209]) y si a eso le sumamos una posible futura reactivación del San Luis la cuenta iría a 74 torpedos

la configuracíon en ese caso para los TR-1700
10 SST-4
5 SUT
5 DM2A4
2 SM-39

Configuración para los Clase 209
8 SST4
2 DM2A4
2 SUT
2 SM-39 Exocet
 
SUT.... el TR 1700 es una arma terrible.... no me venga con estos papos de XXC...UUT...TTT. e etc......

Por qué tan alterado?


SUT solo hace referencia a un tema por todos conocidos, como es la necesidad de los TR de modernizar sus sistemas electrónicos, sensores y armamento. De que son una excelente plataforma no hay duda, como tampoco se cuestiona que, con una adecuada modernización, serían de los SSK más capaces de la región.


Relajados saludos
 
Kenneth, Paulo considera que por ser habitante de Valparaíso, Chileno y de la costa del Pacifico solo puedo escribir "atemoias", sea lo que eso sea.....:yonofui: me temo que compartiendo tan terribles defectos con mi humilde persona sea natural que no entiendas sus elevadas expresiones:sifone::icon_bs::icon_bs::yonofui:. Probablemente proponga un Ghetto foristico para las personas con nuestras limitaciones.

Mas relevantemente, el mix de torpedos que se aludia lo simplificaria en un torpedo bivalente de alta capacidad y uno generico. Y amarraria el proveedor de torpedo al del sistema c2 y sensores. De esa forma, de inclinarse por ISUS 90, agarraria el paquete completo de CSU90 y DM2a4 mas la modernizacion del SST4 al standard que se considere razonable

Si la opcion favoreciera un C2 de LM, pues Mk48ADCAP, y si fuera Subtics, pues sonares Thales ( ¿¿S Cube?? como los 209 ecuatorianos) y Blackshark

Tratar de comprar paquete integrado con un solo proveedor reduce el riesgo y sobre todo el rollo comercial

Por la experiencia previa y el proveedor original, pienso que el paquete aleman seria el natural, pero negociaria con todos, ya que con un mercado revuelto nunca sabes de donde te sale una buena oferta en terminos comerciales y de acceso a provision de soporte local en buenas "condiciones".

Saludos

Sut
 
S

SnAkE_OnE

lo comentado por SUT es real acerca de nuestros TLT's considerando lo leido en la experiencia del desarrollo de minas marinas post Malvinas.

Comparto tambien la opinion de la suite ISUS90-CSU90-DM2A4 (Wake Homing!)
 
los SST-4 en el mod que estan actualmente poseen espoleta de impacto y magnetica y un seeker mejorado respecto del mod 0, nose cuanto más se le pueda pedir a un torpedo "economico" como es el SST al día de hoy... hay que pensar que con el continuo aumento en el alcance de los torpedos en un par de decadas 20 a 25km va a ser "demasiado cerca" para un HWT de dotación general
 
El SST 4 es un arma efectiva contra blancos de superficie de baja sofisticacion, es decir, la enorme mayoria de sus blancos potenciales en la region. Embarcar un, especulemos, poco mas de media carga de ellos permitiria retener un numero relevante de torpedos pesados avanzados para blancos peligrosos o complejos, y usar los otros contra mercantes, buques menos defendidos, etc....

Saludos,

Sut
 

panZZer

Peso Pesado
Kenneth, Paulo considera que por ser habitante de Valparaíso, Chileno y de la costa del Pacifico solo puedo escribir "atemoias", sea lo que eso sea.....:yonofui: me temo que compartiendo tan terribles defectos con mi humilde persona sea natural que no entiendas sus elevadas expresiones:sifone::icon_bs::icon_bs::yonofui:. Probablemente proponga un Ghetto foristico para las personas con nuestras limitaciones.
QUEeeeeeeeee????????????? paulo tiene la costumbre de escribir en portugués, o en una mezcla tipo portuñol y la mitad de las veces tengo que usar el traductor de google, pero don SUT esta ves no entendí ni J y eso que esta en español (mmmm creo)

Volviendo al tema que les parece el TP-62 o Torpedo 2000 de bofors
 
Kenneth, Paulo considera que por ser habitante de Valparaíso, Chileno y de la costa del Pacifico solo puedo escribir "atemoias", sea lo que eso sea.....:yonofui: me temo que compartiendo tan terribles defectos con mi humilde persona sea natural que no entiendas sus elevadas expresiones:sifone::icon_bs::icon_bs::yonofui:. Probablemente proponga un Ghetto foristico para las personas con nuestras limitaciones.

Mas relevantemente, el mix de torpedos que se aludia lo simplificaria en un torpedo bivalente de alta capacidad y uno generico. Y amarraria el proveedor de torpedo al del sistema c2 y sensores. De esa forma, de inclinarse por ISUS 90, agarraria el paquete completo de CSU90 y DM2a4 mas la modernizacion del SST4 al standard que se considere razonable

Si la opcion favoreciera un C2 de LM, pues Mk48ADCAP, y si fuera Subtics, pues sonares Thales ( ¿¿S Cube?? como los 209 ecuatorianos) y Blackshark

Tratar de comprar paquete integrado con un solo proveedor reduce el riesgo y sobre todo el rollo comercial

Por la experiencia previa y el proveedor original, pienso que el paquete aleman seria el natural, pero negociaria con todos, ya que con un mercado revuelto nunca sabes de donde te sale una buena oferta en terminos comerciales y de acceso a provision de soporte local en buenas "condiciones".

Saludos

Sut
ahi esta!!! eso era lo que queria ver!.. .esta claro que la idea de 2 torpedos embarcados es atrayente .. siempre y cuando esos 2 torpedos sean SST modernizados y DM2A4 + CSU90 + sonar modernizado localmente o ISUS90

sera dificil conseguir algo mejor a eso... pero, como dije, la ARA en su momento mostro sus preferencias por el ADCAP.. y si hubiera una oferta interesante por parte de USA por estos mas c2 mas ,quiza, alguna transferencia de tecno en el area de los sonares o el propio c2 ( o los torpedos).. .seria un buen negocio...
El SST 4 es un arma efectiva contra blancos de superficie de baja sofisticacion, es decir, la enorme mayoria de sus blancos potenciales en la region. Embarcar un, especulemos, poco mas de media carga de ellos permitiria retener un numero relevante de torpedos pesados avanzados para blancos peligrosos o complejos, y usar los otros contra mercantes, buques menos defendidos, etc....

Saludos,

Sut

QUEeeeeeeeee????????????? paulo tiene la costumbre de escribir en portugués, o en una mezcla tipo portuñol y la mitad de las veces tengo que usar el traductor de google, pero don SUT esta ves no entendí ni J y eso que esta en español (mmmm creo)

Volviendo al tema que les parece el TP-62 o Torpedo 2000 de bofors
el Tp-2000 lo opera brasil no?.... habria que preguntarle a ellos que resultado les dio
es un torpedo concebido especialmente para aguas "marrones".. y un tanto "ligth" para mi gusto.... no se como estara en cuanto a costo.. pero en el papel y en los datos teoricos se ve bastante bien
 
el Tp-2000 lo opera brasil no?.... habria que preguntarle a ellos que resultado les dio
es un torpedo concebido especialmente para aguas "marrones".. y un tanto "ligth" para mi gusto.... no se como estara en cuanto a costo.. pero en el papel y en los datos teoricos se ve bastante bien



Em 28 de setembro de 2005, a Defense Security Cooperation Agency (DSCA), notificou o congresso de uma possível venda de 30 torpedos MK 48 mod 6 Advanced Technology, assim como containers, cabeças de treinamento, sistemas, equipamentos de apoio e teste, peças de reparo e reposição, treinamento de pessoal e equipamentos . O valor total da venda, alcançará U$ 60 milhões.
A Marinha do Brasil pretende, com a presente compra, atualizar e modernizar a atual capacidade de seus torpedos pesados, operados por seus submarinos Classes Tupy/Tikuna (IKL 209/ Mod).
Os torpedos atualmente em uso são os Tigerfish comprados na década de 1980.
 
Arriba