Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Submarino ARA San Juan zarpó para su reparación de media vida

El día 13 de Agosto zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el Sr. Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.


El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final, el Astillero Naval “Ministro de Marina Manuel Domeq García” ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires.

En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.

Consultado al respecto, al Sr. capitán de navío Daniel Martin informó: “- Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA “Salta”, tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo Astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos.”Continuó explicando el capitán Martin: “-Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación.”

Por su parte, el Comandante del submarino ARA “San Juan” destacó: “- Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones.”

A las 15.00 hs, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area naval Atlántica, el submarino ARA “San Juan” soltó amarras, siendo despedido por toda la Plana Mayor del Comando de dicha Fuerza.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/019 - JEFATURA MILITAR DEL EMGA Teléfono 4317 - 2506 e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 94/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE FILTROS DE ALTA EFICIENCIA PARA EL SUBMARINO SAN JUAN
Última Actualización 10/08/2007
Fecha de Apertura 21/08/2007 10:00
Rubro REPUESTOS
 

pulqui

Colaborador
De nuestromar

El submarino "San Juan" será reparado en Capital Federal

Se trata del servicio de reparaciones de media vida. La nave zarpó ayer de la Base de Mar del Plata. Hubo una ceremonia oficial de despedida.

Ayer, lunes, zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA "San Juan" con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.

El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final el Astillero Naval "Ministro de Marina Manuel Domeq García", ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires. En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.

Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA "Santa Cruz" entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.

Consultado al respecto, el capitán de navío Daniel Martin informó: "Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA "Salta", tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos".

Continuó explicando el capitán Martin: "Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación".

Por su parte, el comandante del submarino ARA "San Juan" destacó: "Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones".

A las 15, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area Naval Atlántica, el submarino ARA "San Juan" soltó amarras, siendo despedido por toda la plana mayor del comando de dicha fuerza.

14/08/07
LA CAPITAL
 
S

SnAkE_OnE

es un TR-1700, filtros de alta eficiencia...los Draguer je
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Explicá fede que dijiste porque no entiendo un fulbo` !


dije que el San Juan es TR-1700, no 209-1200


y sobre los filtros de alta eficiencia del Overhaul, son puntualmente los filtros que se usan para momentos de combate cuando hay que recargar baterias con la imposibilidad de usar el snorkel para los diesel, se llaman Draguer o Dragger

la foto te la debo, creo que si la encuentro y la subo, me matan :p
 
-Entonces señores el TR-1700 que esta en los Arsenales Navales es
el ARA-Santa Cruz




-Ahora la pregunta es, que le están haciendo????

-Otra vez los muchachos del "servicio silencioso" trabajando a escondidas



Saludosss:cool:
 

EA41

Colaborador
Litio71 dijo:
-Entonces señores el TR-1700 que esta en los Arsenales Navales es
el ARA-Santa Cruz




-Ahora la pregunta es, que le están haciendo????

-Otra vez los muchachos del "servicio silencioso" trabajando a escondidas



Saludosss:cool:
Estaba, no esta mas.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no habra sido San Juan haciendo algun trabajo o mantenimiento preliminar antes de los trabajos en AMMDG?
 
¿El MLU que le van a hacer significa que lo van a cortar y volver a soldar como le hicieron en su momento al ARA Salta?

Teniendo en cuenta lo poco que se sabe acerca de la real recuperación de capacidades del AMDG...¿Será posible eso?
 

pulqui

Colaborador
Si es como el MLU realizado al Santa Cruz ( en Rio de Janeiro), me atrevería a decir que si se cortará el casco.
 
Arriba