Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
un torpedo pesado moderno cuesta de 1,5 a 3 veces un SSM.....

Parece caro, pero no lo es. Si un torpedo me permite borrar del mapa un destructor (Cuanto cuesta un buque) y no hablemos de la pérdidas de vidas que se le ocasiona al enemigo. Más la posibilidad de que esa acción incline definitivamente la balanza hacia mí favor, gastar esa suma de dinero por 50 torpedos o más. La inversión se paga sola y SE JUSTIFICA.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

Se amortizan las armas derru si no hay guerra de por medio??? Pregunta de bol....

Es un decir, pero si en treinta años como Nación no sos capaz de darlas de baja y adquirir nuevo armamento para tener las espaldas cubiertas. Que querés que te diga, fracasaste como Nación y toda esa nueva generación que vive el presente, se podría decir que vive gracias al sacrificio, esfuerzo y visión de las anteriores. Que pobre herencia les vamos a dejar a las generaciones futuras.

Un Sistema de Armas, con 30 pirulos ya cumplió con su cometido. Esto vá tanto para torpedos, misiles, buques o aviones. O sea espero que entiendan que todo tiene su ciclo.

Además otro tema, ni remotamente se puede tener un arma después de 30 años en el mismo estado en que se recibió. Al menos unas cuantas actualizaciones hay que meterle durante su estadia en los arsenales, caso contrario ABANDONADOS es poco decir.

Salute
El Derru

PD: Fue un tiro por elevación a varias administraciones.
 
Parece caro, pero no lo es. Si un torpedo me permite borrar del mapa un destructor (Cuanto cuesta un buque) y no hablemos de la pérdidas de vidas que se le ocasiona al enemigo. Más la posibilidad de que esa acción incline definitivamente la balanza hacia mí favor, gastar esa suma de dinero por 50 torpedos o más. La inversión se paga sola y SE JUSTIFICA.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:05 ----------



Es un decir, pero si en treinta años como Nación no sos capaz de darlas de baja y adquirir nuevo armamento para tener las espaldas cubiertas. Que querés que te diga, fracasaste como Nación y toda esa nueva generación que vive el presente, se podría decir que vive gracias al sacrificio, esfuerzo y visión de las anteriores. Que pobre herencia les vamos a dejar a las generaciones futuras.

Un Sistema de Armas, con 30 pirulos ya cumplió con su cometido. Esto vá tanto para torpedos, misiles, buques o aviones. O sea espero que entiendan que todo tiene su ciclo.

Además otro tema, ni remotamente se puede tener un arma después de 30 años en el mismo estado en que se recibió. Al menos unas cuantas actualizaciones hay que meterle durante su estadia en los arsenales, caso contrario ABANDONADOS es poco decir.

Salute
El Derru

PD: Fue un tiro por elevación a varias administraciones.

Estaba pensando que en caso de no haber guerra, deberiamos hacer una especie de promedio en nivel de disuacion / costo /vida util, para saber si son amortizadas o no.
Al tener 30 años, si no han sido compradas ya desfazadas, podriamos pensar que tienen un horizonte de diez años como maximo con un poder de disuacion aceptable como para considerar la inversion amortizada,si a partir de alli no se invierte en actualizarlas creo que ya se estaria en perdida.
 

Derruido

Colaborador
Estaba pensando que en caso de no haber guerra, deberiamos hacer una especie de promedio en nivel de disuacion / costo /vida util, para saber si son amortizadas o no.
Al tener 30 años, si no han sido compradas ya desfazadas, podriamos pensar que tienen un horizonte de diez años como maximo con un poder de disuacion aceptable como para considerar la inversion amortizada,si a partir de alli no se invierte en actualizarlas creo que ya se estaria en perdida.

Mirá el Sdram Mirage se lo debería haber dado de baja al menos y repito o recalco por lo menos hace 15 años.

Y espero que no les ocurra a las Meko, las seguiremos teniendo, pero se está por llegar al umbral que no es económico y eficiente poner guita en una modernización de sus sitemas de armas. O sea se llegará al final de su vida útil, siendo solamente un número.

Salute
El Derru
PD: Son solo cascos, lo más caro es lo que hay que meterles encima. Un buque viejo, es un dolor de cabeza más que otra cosa, además es más viable a cierta altura meter todo en un casco nuevo.
 
me parece que se estan equivocando con el tema Torpedos... los SST-4 no tienen que ser dados de baja ni mucho menos, yo compraría un lote de al menos 36 SUT (polivalente de "bajo costo") y un lote de 36 torpedos pesados de ultima generación, pero no daría ni loco de baja los SST-4

UK cuando fue la guerra de malvinas tenía torpedos Nucleares, Convencionales y vetustos de la 2da guerra mundial... y uso los de la 2da guerra... tan mal no le fue, porque eran los mas baratitos, los mas confiables y con 3 torpedos dejo a la ARA guardada en puerto

los torpedos son armas caras que se gastan rapido, además cuantos mas subs tenes más stock de torpedos necesitas... y los SST-4 porque darlos de baja? si tienen buen alcance y buena velocidad y contra blancos de superficie como cargueros pueden cumplir su tarea con creces
 

Derruido

Colaborador
me parece que se estan equivocando con el tema Torpedos... los SST-4 no tienen que ser dados de baja ni mucho menos, yo compraría un lote de al menos 36 SUT (polivalente de "bajo costo") y un lote de 36 torpedos pesados de ultima generación, pero no daría ni loco de baja los SST-4

UK cuando fue la guerra de malvinas tenía torpedos Nucleares, Convencionales y vetustos de la 2da guerra mundial... y uso los de la 2da guerra... tan mal no le fue, porque eran los mas baratitos, los mas confiables y con 3 torpedos dejo a la ARA guardada en puerto

los torpedos son armas caras que se gastan rapido, además cuantos mas subs tenes más stock de torpedos necesitas... y los SST-4 porque darlos de baja? si tienen buen alcance y buena velocidad y contra blancos de superficie como cargueros pueden cumplir su tarea con creces

Como Arma de primer orden, creo que deben ser reemplazados. Pero concuerdo que modernización mediante, se los debería seguir teniendo como una segunda opción.

Salute
El Derru
PD: Sobre armas tiradas a la basura, bueno veamos los Sea Dart, cuanto costaron.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que se estan equivocando con el tema Torpedos... los SST-4 no tienen que ser dados de baja ni mucho menos, yo compraría un lote de al menos 36 SUT (polivalente de "bajo costo") y un lote de 36 torpedos pesados de ultima generación, pero no daría ni loco de baja los SST-4

UK cuando fue la guerra de malvinas tenía torpedos Nucleares, Convencionales y vetustos de la 2da guerra mundial... y uso los de la 2da guerra... tan mal no le fue, porque eran los mas baratitos, los mas confiables y con 3 torpedos dejo a la ARA guardada en puerto

los torpedos son armas caras que se gastan rapido, además cuantos mas subs tenes más stock de torpedos necesitas... y los SST-4 porque darlos de baja? si tienen buen alcance y buena velocidad y contra blancos de superficie como cargueros pueden cumplir su tarea con creces


para que comprar SUT cuando podes convertir los SST? yo me iria con los DM2A4 sin chistar

habia problemas de confiabilidad con los Mk 24 y la distancia era muy corta...ademas de que el CRUBE tenia un desplazamiento muy importante a lo cual se considero mas adecuado usar los Mk 8

lo importante no es darsela a los cargueros..sino a otro sub, a los cargueros se la pegas con un aire comprimido si queres, eso lo hace cualquiera
 
justamente Snake, a un carguero se la pegas con cualquier torpedo... pero no vas a usar un torpedo de la 2da guerra mundial de 7000 mts de alcance y carrera recta, por eso mismo mantener los SST-4 es tan importante... sobre modernizaciones insisto en que para la funcion que cumplirían no son necesarias...

los SST-4 no son llevables a SUT, el cuerpo del torpedo es distinto, el SST-4 tiene prestaciones superiores antisuperficie pero no puede correr a más de 50mts no esta diseñado para eso, por eso propongo comprar torpedos SUT para tener una opcion economica bivalente (para utilizar por ejemplo contra SSK) y un torpedo de ultima generación (tranquilamente podría ser el DM2A4) para SSN, CVN o cualquier otro buque de primera linea que se quiera atacar
 
-El torpedo pesado SST-4 es la versión de exportación del SUT del
cual salvo por el peso y la función son los mismos y derivan de los
torpedos DM1



-Los SST-4 que posee la Argentina fueron llevados al estándar del Mod 1
entre los años 1985/1989 los trabajos de actualización fueron llevados
a cabo en los Arsenales Navales con la supervisión de AEG-AG



-A todo esto durante las JORSUB 2001 realizadas en Mar del Plata
la empresa Alemana STN Atlas le ofreció a la ARA el torpedo pesado
bivalente DM2A4 el cual seria hoy día el arma que a futuro equiparía
a los submarinos Argentinos



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

justamente Snake, a un carguero se la pegas con cualquier torpedo... pero no vas a usar un torpedo de la 2da guerra mundial de 7000 mts de alcance y carrera recta, por eso mismo mantener los SST-4 es tan importante... sobre modernizaciones insisto en que para la funcion que cumplirían no son necesarias...

los SST-4 no son llevables a SUT, el cuerpo del torpedo es distinto, el SST-4 tiene prestaciones superiores antisuperficie pero no puede correr a más de 50mts no esta diseñado para eso, por eso propongo comprar torpedos SUT para tener una opcion economica bivalente (para utilizar por ejemplo contra SSK) y un torpedo de ultima generación (tranquilamente podría ser el DM2A4) para SSN, CVN o cualquier otro buque de primera linea que se quiera atacar

en efecto el fabricante ofrecio paquetes de conversion/modernizacion de torpedos, en todo caso voy a tratar de conseguir mayores precisiones por lo ofrecido aunque la Armada lo rechazo, publicamente en su momento se habia demostrado el interes por la adquisicion de torpedos Mk 48

soy partidario de tener SST-4 modernizados y DM2A3 como equipamiento estandar de nuestros TR-1700's...en todo caso para para unidades de superficie y submarinos enemigos respectivamente
 
En cuanto a los lanzamientos de SST4 de ejercicio, el total de once fue entre los dos submarinos, siembre con buques blanco tipo A69 y Meko 140. Balance general, creo que mas que satisfactorio (opinion personal)

En cuanto a las proximas reparaciones, lo mas probable a mi entender, es: principios-mediados 2011, fin del SUSJ. Fin 2010, principio 2011, comienzo cambio de baterias SUSC. Mediados-fin 2011, cambio Sistema de control tiro y sonar Salta. Creo que seria algo mas o menos asi, aun cuando pareciera que el final del San Juan se superpondria con el comienzo del Santa Cruz, de hecho es muy probable que sea asi. Lo que es seguro, es que el Salta no entrara a reparaciones hasta tanto no quede al menos un TR en servicio, el que sea. (opinion personal tambien)

En cuanto al SCT del Salta, ns/nc... supongo que no pasara mucho hasta que se empiece a saber algo del tema, mientras tanto, no sere yo quien tire la primer piedra.

Saludos!!!
 

Gerwalk

Colaborador
-Es raro que el Inspector General de la Armada Don Guillermo Barrionuevo
en su entrevista con DeySeg no halla nombrado estos trabajos en el
ARA-Santa Cruz, pero de ser así, habrá que ver como viene la mano por
que algunos cambios de baterías, según tengo entendido, se pueden
realizar sacando las baterías por la escotilla lo que se realiza en un
par de meses y no hay que cortar nada

Saludosss:cool:

Efectivamente el SUSC entra al Storni para cambio de baterías. La planta de recuperación de baterías está funcionando a plena capacidad y es otro logro de la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

Dr, tengo entendido que las baterias van a ser nuevas..incluso me dieron la explicacion de que se las cambian por nuevas, porque se las "reciclo demasiadas veces" y que la diferencia de precio aunque es del 20% en este caso no se justificaria
 

Derruido

Colaborador
En cuanto a los lanzamientos de SST4 de ejercicio, el total de once fue entre los dos submarinos, siembre con buques blanco tipo A69 y Meko 140. Balance general, creo que mas que satisfactorio (opinion personal)
Saludos!!!

Jurame de que siguen estando a flote. Jurámelo. :svengo: :rofl: :rofl: :biggrinjester:

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

Dr, tengo entendido que las baterias van a ser nuevas..incluso me dieron la explicacion de que se las cambian por nuevas, porque se las "reciclo demasiadas veces" y que la diferencia de precio aunque es del 20% en este caso no se justificaria

Tiempo de parada estimada?

Salute
El Derru
 

Gerwalk

Colaborador
Dr, tengo entendido que las baterias van a ser nuevas..incluso me dieron la explicacion de que se las cambian por nuevas, porque se las "reciclo demasiadas veces" y que la diferencia de precio aunque es del 20% en este caso no se justificaria

El sistema de reciclaje de baterías instalado en el Storni recupera sólo el vaso. El resto se importa de Alemania y se ensambla y se prueba en el astillero (lo que redunda en un ahorro importante).

Podría ser que se haya decidido en este caso pasar a baterías nuevas. Averiguaré cual detective paraguayo.
 
Jurame de que siguen estando a flote. Jurámelo. :svengo: :rofl: :rofl: :biggrinjester:

Salute
El Derru

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: no!!! pero que malo que es usted Derru, tengale mas fe a los muchachos de la ARA, que los torpedos usados seguro fueron los de practica, los "deveras" son muy caros para andar tirandolos (aunque no estaria de mas que alguno se de una vuelta por MdQ y Puerto Belgrano y cuente las corbetas, no vaya a ser que :yonofui:)
 
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: no!!! pero que malo que es usted Derru, tengale mas fe a los muchachos de la ARA, que los torpedos usados seguro fueron los de practica, los "deveras" son muy caros para andar tirandolos (aunque no estaria de mas que alguno se de una vuelta por MdQ y Puerto Belgrano y cuente las corbetas, no vaya a ser que :yonofui:)


-Los SST-4 modificados según requerimientos de la ARA funcionan
aquí la "victima" el pesquero POLO SUR el cual luego de haber recibido
un AM-39 Exocet lanzado desde un Sea King lo remata el ARA-Salta























Saludosss:cool:
 
Mew parece que nuestros submarinos necesitan imperiosametne incorporar nuevos torpedos o algunos que le permitan defenderse de otros submarinos
 
Arriba