Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El video está muy bueno!!
Al costado del San Juan se observa una de las lanchas rápidas (¿la ARA Intrépida?), practicamente desmontada. ¿Alguien me puede decir en que consistirá su modernización? (que parece que es eso lo que le están haciendo... eso, o un service MAYOR)
Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Overhaul, conversión y modernización, lamentablemente no cuento con los detalles como para hablar con propiedad
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para mí lo más importante del vídeo es que el militar a cargo comenta la subcontratación de SIEMENS , en un Deyseg en entrvista a la Sra. Ministra se le preguntava si no sería necesario el apoyo del fabricante, como siempre se escapó por la tangente. Si esta gente te provee de baterías, componentes que en el país no se fabrican y demás no hay nada de malo , si es necesario que contraten a la plantilla completa de Tyssen Krrup. El Submarino etá al 40% según el Ingeniero Militar, supongo no estará 10 años ahí.
Venezuela modernizó uno de sus 209 en un tiempo récord con apoyo del fabricante. Sin querer criticar porque sí, por ejemplo que los electrodos para volver a soldar el casco tienen que ser de la misma dureza que el acero especial, los operarios que se ven quitando rebabas del corte inicial han de tener muy buena "mano" porque el disco de silicio come tanto como el soplete y esto es a ojo, una de las amoladoras parece más para cortar cemento que otra cosa , un técnico español me decía que si algo se caracterizaban los Alemanes es usar la herramienta adecuada para cada trabajo.
También conocí el caso de un Ingeniero Argentino que trabajaba en una Central Térmica que al Instalar un motor generador invirtió el orden de los Polos , en lugar de RSTN puso NTSR , ver para creer, Igual veo que va todo viento en popa y pronto el ARA San Juan estará navegando sin inconvenientes y sin volver a otro fracaso que daría un panorama poco feliz. Tiempo al tiempo...a pesar que los resultados demoran en llegar.



Saludos CHISPA----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

pulqui

Colaborador
Si no me traiciona la memoria, nuevos motores, flir, telemetría laser, radares y comunicaciones.
 
S

SnAkE_OnE

fijate vos mismo en el video....por ahora peladito, como va a salir no tengo tantos detalles, igualmente es lógico, "teoricamente" el rol de las lanchas rapidas como las TNC-45 es obsoleto, igualmente el sistema de guia de torpedos era muy rustico y se discute de la real efectividad, por temas de peso, mantenimiento, etc...es algo muy complejo de analizar.

Como no quiero salir a tirar ni pálidas ni ilusiones, si se avanza de la manera que se pretende, puede llegar a ser una lancha tecnológicamente muy valida, pero de fuerza bruta con mucha menor pegada
 
Para mí lo más importante del vídeo es que el militar a cargo comenta la subcontratación de SIEMENS , en un Deyseg en entrvista a la Sra. Ministra se le preguntava si no sería necesario el apoyo del fabricante, como siempre se escapó por la tangente. Si esta gente te provee de baterías, componentes que en el país no se fabrican y demás no hay nada de malo , si es necesario que contraten a la plantilla completa de Tyssen Krrup. El Submarino etá al 40% según el Ingeniero Militar, supongo no estará 10 años ahí.
Venezuela modernizó uno de sus 209 en un tiempo récord con apoyo del fabricante. Sin querer criticar porque sí, por ejemplo que los electrodos para volver a soldar el casco tienen que ser de la misma dureza que el acero especial, los operarios que se ven quitando rebabas del corte inicial han de tener muy buena "mano" porque el disco de silicio come tanto como el soplete y esto es a ojo, una de las amoladoras parece más para cortar cemento que otra cosa , un técnico español me decía que si algo se caracterizaban los Alemanes es usar la herramienta adecuada para cada trabajo.
También conocí el caso de un Ingeniero Argentino que trabajaba en una Central Térmica que al Instalar un motor generador invirtió el orden de los Polos , en lugar de RSTN puso NTSR , ver para creer, Igual veo que va todo viento en popa y pronto el ARA San Juan estará navegando sin inconvenientes y sin volver a otro fracaso que daría un panorama poco feliz. Tiempo al tiempo...a pesar que los resultados demoran en llegar.



Saludos CHISPA----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Chispa !
Mi especialidad son los abrasivos industriales ,por ende algo entiendo de corte ,desbaste y amolado pesado.

Te puedo asegurar que dijiste una burrada tras otra.

Los discos de corte y amolado son a base de oxido de aluminio,el carburo de silício se utiliza en materiales no ferrosos,preferentemente estos aplicados sobre una superficie que no sea a fin, produce calor innecesario y rebotes por ende perdida de propiedades del material.

Generalmente en desbaste pesado se utilizan discos de centro deprimido con contenido de oxido de zirconio y en el país hay un fabricante lider avalado por cuanta norma internacional quieras pedir,de echo está sellado en el disco mismo y es la firma Tyrolit de origen austríaco,te comento esta firma fabrica desde el año 1972 en el máximo nivel de calidad exportandole incluso a casa matriz,entre sus clientes están Atucha y yacireta,astilleros de toda latinoamérica y estados unidos y precisamente son los discos usados en el astillero.

En cuanto a las máquinas,si hay quien usa máquinas neumáticas,pero el rendimiento de la máquina incide directamente en el rendimiento del disco,no en la superficie a desbastar.

Por otra parte las soldaduras se hacen con el aporte adecuado y en este caso se realiza de forma contínua ,es decir no van con la soldadora de 500 y un electrodo punta azul de 3.2,de echo si el material tiene que calentarse y está echo de una aleación antimagnetica,el aporte es afin a ella,pero bien de soldadura no se mucho más que la superficie a desbastar.

En un proceso de cortado y soldado,hay un margen de error,donde el aporte cierra esa diferencia.
Estamos hablando de un casco resistente y no cabe duda alguna que este tipo de soldado se realiza con todos los procesos y ensayos de control de calidad.

Pero para decirlo en criollo,conosco gente que se formó soldando gasoductos y ciegos,totalmente al tacto y con pulso solamente son master en 0 porosidad.

Por lo pronto sería conveniente no afirmar,ni hablar de lo que no se sabe,eso desacredita y es injusto con el que se esmera trabajando y tratando de ser el mejor en su especialidad.

Saludos
 
gran aporte el suyo Sr. Cimino...

lo bueno de que el foro sea grande es que reduce el margen de error en las apreciaciones, a todos nos pasa mandarnos alguna burrada de vez en cuando... errar es humano y embocarla divino dice el refrán...
 
Impecable Don Cimino, tal cual me lo explicaron los profesores de Soldadura y de Resistencia de los Materiales en la escuela tecnica alla por principios de los 90.
Saludos.
 
Arriba