Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Em 28 de setembro de 2005, a Defense Security Cooperation Agency (DSCA), notificou o congresso de uma possível venda de 30 torpedos MK 48 mod 6 Advanced Technology, assim como containers, cabeças de treinamento, sistemas, equipamentos de apoio e teste, peças de reparo e reposição, treinamento de pessoal e equipamentos . O valor total da venda, alcançará U$ 60 milhões.
A Marinha do Brasil pretende, com a presente compra, atualizar e modernizar a atual capacidade de seus torpedos pesados, operados por seus submarinos Classes Tupy/Tikuna (IKL 209/ Mod).
Os torpedos atualmente em uso são os Tigerfish comprados na década de 1980.

aja.. bien. .tenia entendido que ese contrato lo habia ganado el Tp-2000... .esta claro que no...
 
S

SnAkE_OnE

Paulo, estas advertido, las mismas cosas se pueden decir de otra forma
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Obrigado......

PD: Senhor Moderador.... favor analisar todos os posts ...:icon_bs:
 
S

SnAkE_OnE

Eso lo tengo muy en cuenta Pablo, el tema tambien es poder seguir la discusion cordialmente mas alla de las diferencias de criterios, primero esta medida y despues veremos si amerita algun tipo de sancion, cosa que afortunadamente dudo, pero es importante un cambio
 
Osea, los americanos pueden ofrecer un mix de un C2 Lockheed Martin mas Mk48 y excelentes sonares. Muchos de esos elementos son de produccion comun a la base de SSN y SSBN por lo que son beneficiados por economias de escala.

Mi posicion es echar a correr a los caballos y ver quien ofrece el mejor paquete llave en mano incluyendo, y esto es VITAL; el costo de soporte de vida...

Pienso que para los TR , a priori y antes de echar a correr los pingos, los proveedores originales tienen el beneficio de la duda inicial...por que eso reduce riesgos, pero, a un determinado umbral financiero, la cosa cambia y hay que abrirse a todas las opciones. Los alemanes en varios concursos de los últimos años han actuado incomprensible pensando que no tienen competencia real, perdiendo valiosos contratos.

Saludos,

Sut
 
Osea, los americanos pueden ofrecer un mix de un C2 Lockheed Martin mas Mk48 y excelentes sonares. Muchos de esos elementos son de produccion comun a la base de SSN y SSBN por lo que son beneficiados por economias de escala.

Mi posicion es echar a correr a los caballos y ver quien ofrece el mejor paquete llave en mano incluyendo, y esto es VITAL; el costo de soporte de vida...

Pienso que para los TR , a priori y antes de echar a correr los pingos, los proveedores originales tienen el beneficio de la duda inicial...por que eso reduce riesgos, pero, a un determinado umbral financiero, la cosa cambia y hay que abrirse a todas las opciones. Los alemanes en varios concursos de los últimos años han actuado incomprensible pensando que no tienen competencia real, perdiendo valiosos contratos.

Saludos,

Sut

Los alemanes están a años luz en SSK.-

Las clases DOLPHIN, TR y en especial los 212 está muy lejos del resto de los sub modernos.-

No hablo de los AMUR rusos, porque es aun un misterio.-

El resto lejos, por eso mismo se dan el gusto de pasarte el número que quieran y de rechazarlo llegado el caso.-

Es como los EEUU, quien puede en términos reales comprarles un SSN si lo permitieran, solo el costo de operación los hace INVENDIBLES, aún sin las restricciones que pone el Congreso de USA.-

Fijate esto, los aliados poseen sus clases nucleares, en especial los británicos, que son submarinos plagados de problemas, accidentes, incomodidades, altos costos y ruidosos.-

Aun así nunca pudieron comprar un SUB yankee, dado los costos de adquisición, mantenimiento, operación, etc.-

Todos sueñan con el mejor sub, pero entre Yankees y alemanes, no hay con qué darles...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/034 - ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-489-4313
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 43/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de insumos para la reparación o modificación de dos (2) cargadores / descargadores de baterías de Submarinos del "PROYECTO SUBMARINOS A.R.A SAN JUAN"
Última Actualización 20/04/2010
Fecha de Apertura 28/04/2010 09:00
Rubro FERRETERIA
 
El miercoles estuve en el Cinar paseando por las naves y pude observar las baterias nuevas y las que sacaron de los sub, impresiona la cantidad que son.

Luego creo haber visto los motores que sacaron al Irizar que por el tamaño y ese olor a quemado que todavia emanan. Y en la nave principal vi los trabajos que estan llevando a cabo en el San Juan, la Indomita (se vio poco movimiento), la contruccion de la goleta Santa Maria de los Buenos Ayres que ya esta unido el casco y casi terminada la bordaconstruccion de la borda. Una lastima fue ver el casco del sub a medio terminar.

Tambien habian 3 grandes cajones con partes para el sub a medio terminar y en uno como estaba medio abierto se podia ver lo que parece ser un motor con la caja reductora. Afuera estaba la popa y la vela bastante abandonada lamentablemente.

No pude ver al San Luis que tambien esta afuera en otro sector.
Me dio cierta alegria ver que hay bastante gente trabajando y que de a poco se va reactivando todo. Lo que si se nota que las intalaciones fueron contrudidas para grandes cosas y sobra espacio para segir haciendo mas trabajos. tambien se nota que estuvo mucho tiempo abandonado todo.

A los que desen conocer les recomiendo anotarce en la pagina de la goleta del bicentenario...
Saludos.
 
No saque por dolobu, por que se puede llevar camara (pense que no). Habia una chica de la Gaceta Marinera sacando fotos, por ahi publican algo en estos dias.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una de las cosas buenas que se ve en el vídeo que subió pulqui es que el Santa Fe esta bien guardado,el que esta afuera debe ser el Santiago del Estero,supongo.
Ahora,donde esta el resto de ese sub,tengo una foto donde se ve que el casco,sin ensamblar,prácticamente completo.
saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una de las cosas buenas que se ve en el vídeo que subió pulqui es que el Santa Fe esta bien guardado,el que esta afuera debe ser el Santiago del Estero,supongo.
Ahora,donde esta el resto de ese sub,tengo una foto donde se ve que el casco,sin ensamblar,prácticamente completo.
saludos

Lo que hay es del Santa Fe. Parece que ahora han movido algo afuera, supongo que para obtener mas espacio de trabajo.
Lo que había del Santiago del Estero, tengo entendido que fue vendido como chatarra. Tampoco era mucho lo que había de el.
 
Arriba