Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

argie dijo:
Los tubos de los TR-1700, ¿admiten el uso de los SM-39?.


si, el lanzador Narwal segun me comentaron esta capacitado para usarse en 2 de los tubos de cada TR-1700
 
SnAkE_OnE dijo:
a que te referis? si la ARA tiene MM-40 hace mas de 20 años!

Perdon que meta la cuchara y mas perdones si estoy equivocado, pero a lo mejor
se refiere a los block (AM39 y MM40 Block II)...

Sobre el tubo para SM-39, creo que lo que importa mas es primero el diametro
de los tubos, si este no da para la capsula, no hay vuelta. Ahora despues de
eso hay que ver el sistema de eyeccion de la capsula, si es Swim Out u otro.

arriesgados saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la capsula creo que es swim out, mucho no se sabe...esta siempre bien cuidada por parte de los franchutes
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La capsula no sale disparada para flotar hasta la superficie y despues lanzar el misil.
 

elinge

Colaborador
"hable reiteradas veces con gente de la ARA y el comentario es repetido...para la ARA el MMDG y los TR-1700 activos y los sin terminar, son la joyita de la armada, cuando la armada tenga plata para concretarlo, inmediatamente se va a hacer"

Es sabido que la ARA no tiene asignado ahora el presupuesto para continuar con el Proyecto TR y no dudo que, si lo hubiese tenido, lo hubiese continuado. Pero honestamente considero que, si la ARa tiene todavía algun tipo de influencia sobre la Administración del Astillero, sería bueno que la usara para que vuelvan a guardar en la nave del mismo las partes que sacaron al exterior hacen mas de un año....y de paso pintarlas con antiózido nuevamente. De lo contrario, si alguna vez obtiene el presupuesto, no va a poder reaunudar la construcción usando estas piezas, que ya tienen pinta de "destino desarmadero".
 

pulqui

Colaborador
De Gaceta Marinera.

El submarino “San Juan” arribó a Buenos Aires para ser reparado



El secretario de Asuntos Militares de la cartera
castrense saluda a la dotación del submarino.


17·08·07 | En la dársena Sur del puerto de Buenos Aires amarró el submarino ARA “San Juan” listo para iniciar la etapa de reparaciones de gran envergadura durante los próximos dos años.

BUENOS AIRES - Imaginemos un espacio de 70 metros cuadrados, similar a un departamento donde convivan una familia tipo, en ese mismo espacio, 37 marinos trabajan a bordo del submarino ARA “San Juan” y navegan por tiempos prolongados compartiendo áreas reducidas.

El submarino ARA San Juan, uno de los tres que posee la Armada, zarpó el lunes pasado desde la Base Naval Mar del Plata, su asiento habitual, rumbo a la ciudad de Buenos Aires para iniciar el alistamiento y posteriormente concretar la etapa de reparación de media vida.

Ayer arribó a dársena Sur del puerto de la ciudad de Buenos Aires para iniciar la etapa de grandes reparaciones. Recibieron al submarino y realizaron un recorrido en sus instalaciones, el secretario de Asuntos Militares, licenciado Alfredo Forti; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas, licenciado Gustavo Sibilla; el director ejecutivo de la Dirección General del Material Naval, contralmirante Carlos Alberto Sánchez, entre otras autoridades navales.

En las instalaciones de los astilleros Ministro de Marina Manuel Domecq García, de la Armada Argentina, y Tandanor, que gestiona el Ministerio de Defensa, se realizará el mantenimiento y reparación integral del “San Juan” que le permitirá en dos años volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Institución.

Durante la etapa de grandes reparaciones se efectuará el corte del caso a la altura de la sala de motores para permitir el desarme y reemplazo de equipos y sistemas.

Características del “San Juan”

La unidad naval, un submarino tipo TR 1700, de origen alemán y de 69 metros de eslora (largo) y 2200 toneladas de desplazamiento en inmersión; cuenta con una tripulación de 37 marinos al mando del capitán de fragata Gustavo Kraisser y fue incorporado a la Armada en 1985. La Fuerza de Submarinos ubicada en la Base Naval Mar del Plata esta integrada por otros dos submarinos: el ARA “Santa Cruz” (idéntico al “San Juan”) y el ARA “Salta”, de la clase IKL 270, con un desplazamiento de 1200 toneladas.

Los del tipo TR 1700 pueden descender hasta los 300 metros de profundidad, son propulsados por 960 baterías (diez veces más de las que posee el “Salta”). De todos modos, son unidades que se caracterizan por sus espacios mínimos para desempeñar las funciones. Integración y camaradería son una constante para optimizar la misión de estas naves.

En tres cubiertas se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento.
 
Por que siendo un sub de grandes dimensiones, siempre me dio la imagen de ser mucho mas chico?

Parece de juguete... :cool:
 
S

SnAkE_OnE

alguna vez entraste o lo viste de verdad? je, el 209 parece de juguete al lado de este
 
Tengo entendido q tecnicos de la Armada Peruana hicieron el cambio de baterias y motores diesel de sus subs estando estos a flote sin cortar nada el casco.
 
S

SnAkE_OnE

nestor666 dijo:
Tengo entendido q tecnicos de la Armada Peruana hicieron el cambio de baterias y motores diesel de sus subs estando estos a flote sin cortar nada el casco.


a menos que lo hayan hecho partecita por partecita y en los Balao...creo que es chamuyo y hubieran tardado años en hacerlo..y volver a armar
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a menos que lo hayan hecho partecita por partecita y en los Balao...creo que es chamuyo y hubieran tardado años en hacerlo..y volver a armar
Satamente, ni pensar como meten un block de un motor sin tener que cortatr nada de nada.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y si no hay $...:mad:
Estimado Snake, no es que no hay $, no le asignan que es muy distinto.:rolleyes:

Tal vez si les dieran subsidios como a los colectiveros y camioneros, más que un TR1700 tendríamos un Clase Sea Wolf.:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Estimado Snake, no es que no hay $, no le asignan que es muy distinto.:rolleyes:

Tal vez si les dieran subsidios como a los colectiveros y camioneros, más que un TR1700 tendríamos un Clase Sea Wolf.:rolleyes:

Salute


es que no tiene redito politico la salgaguarda del suelo patrio, es asi de simple
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
coincido...eso no es de abandono
Snake, no me refería al musgo, que si vamos a ser ¨Serios¨, un buque que debe ser sigiloso no debe tener en su casco semejante cantidad de elementos extraños que producen turbulencias cuando se desplaza. Y eso que no nos pusimos a ver la cantidad de mejillones que debe tener adherido al casco..............:rolleyes:

A mí me impactó la zona del timón de cola, fijate la ausencia de pintura protectora, se le vé el acero. Como dice el dicho, para muestra basta y sobra un botón.

Salute
PD: Como dice el amigo Tano, Detalles.

PD; Por otro lado si ambos subs llegaron casi con una diferencia de un año, como es posible que el ¨Arreglo¨ del San Juan se haya demorado tanto.:eek: Si se lo estuvo usando debió ser demasiado poco.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que no tiene redito politico la salgaguarda del suelo patrio, es asi de simple
Sep, por que el aceite en donde se van a cocinar las papas todavía está frió.

Salute
Derru
 
Arriba