Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Bueno, es algo que me gustaría saberlo también, porque desde esa fachada al mejor estilo bluff panfletero el gab K (perdón por bordear referentes políticos inevitables...:mad: ) al espectacular astillero cubierto de Domecq García se lo destinará para mantención y alguna que otra concreción fuera del ramo subs, de modo que los TR abandonados tan tristemente le depara un futuro incierto. Sé que dependerá mucho el arreglo con el fuerte Club de Paris, y en caso de que se lograra dudo que se tome una decisión política determinante y ambiciosa al respecto, en todo caso, tal vez, y sólo tal vez...:confused: al MoD le quepa la oportunidad de ejercer presión para hacer algo digno sobre los pobres TR... Salute
 

SkorpioN

Colaborador
Mi opinion:

- Modernizar lo mejor posible ambos TR-1700; inclusive con AIP o con sistemas iguales o compatibles con la nueva serie U-212/214.

- Adquirir dos nuevos SSK U-212 o U-214.

- Dar de baja posteriormente el ARA "Salta".

- ARA "San Luis" museo.

Los elementos que aun quedan de los otros TR-1700, descartarlos y venderlos o usar como repuesto lo que se pueda.

Saludos!
 
Está buena la idea SkorpioN, sólo que me dan pena los 209, me gustaría verlos un tiempo más, por las dudas, vio? Salute
 

SkorpioN

Colaborador
Si, excelentes Subs los 209 pero recorda que datan de 1973/74, sabias que fueron montados aca en Argentina con las partes traidas de Alemania?

Italia esta haciendo algo similar con sus dos SSK tipo 212, porque no repetir la experiencia?

Saludos!
 
Yo al U-214 lo descartarìa por los problemas que han tenido los griegos con esos submarinos.

Dirìa de adquirir 1 U-209 como el de los sudafricanos como para cumplir con el mìnimo de submarinos requeridos para patrullar nuestro mar, y si se quiere reactivar el astillero ir viendo la posibilidad de contruir otro U-209 para reemplazar allà por el 2015 al ARA Salta.

La vida ùtil de los TR-1700 se extiende hasta el 2025, para entonces habrìa que hacer planes para su sustituciòn por dos submarinos (de menor desplazamiento) como los U-212 o Scorpene y de ser posible tratar de que la flota del COFS llegue a 4 submarinos del tipo U-212 o Scorpene màs los dos mencionados U-209, de manera de llegar al nùmero requerido de 6 submarinos.
 

EA41

Colaborador
Bueno, esta vez me voy a enrolar dentro de los negativos. Los TR que estan a medio contruir en Domecq Garcia mal que no pese a muchos nunca se van terminar, y eso es data de muy buena fuente, al margen de que siempe la ARA tuvo voluntad para terminarlos, la falta de inversion y compromiso, sumado a los problemas economicos del pais hicieron que estos Subs quedaran en la nada, la reactivacion de la construccion mas el hecho de tener que invertir una fuerte suma de dinero en modernizarlos hacen inviable que se prosiga con la construccion, mal que no pese nunca se va a construir un Sub en la Argentina.
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Hablando de modernizar TR-1700 ¿En que puede terminar el S-43?

Digo esto porque ya que se reveló que en el 2006 gente de la ARA viajó a Kiel, al Astillero HDW, y allí se planteò como "otro proyecto de recuperaciòn de unidades submarinas" el poder efectuar una modernizaciòn integral del SUSL, me imagino que también deben haber hablado del TR-1700 S-43 acerca de que puede hacerse para su terminación y con que elementos.

Me gustaría leer alguna opinión. Por favor los "positivistas" y "negativistas" (Litio y Derruido) del foro abstenerse de las opiniones de siempre y tratar de ser lo más objetivos posible, para el resto me gustaría leer sus comentarios

Ya quedó descartado el SUSL porque la relación costo beneficio no da para su recuperación y mejor construir uno nuevo (yo me inclinaría por un U-209/1400 de unos 300 millones de dólares de costo). Y del TR-1700, ahora tengo mis dudas acerca de su recuperación aún teniendo el dinero.


-Primero mi amigo se tendría que ver como esta la estructura del SSK
(S43) ARA-Santa Fe si todo esta OK vería con muy bien que HDW termine
de montar esta unidad sea aquí o en Alemania, mismo destino podría tener
el (S44) ARA-Santiago del Estero, si es que queda algo de esta unidad
que segun se comento su estructura estaba completa a un 25%





-Con respecto a los sustitutos de los T-209, según el Plan Apolo la
unidad preferida por la ARA seria el U-212/214, si esto es así, el
que HDW termine el ultimo TR-1700 podría ser un anticipo para la
adquisición de (3) U-214






Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Que pasa con los Scorpene?, ¿se los podria comprar?.

Supongo que si aunque serian algo diferentes en cuanto a los componetes dado que los españoles y franceses se pelearon.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
ea41 dijo:
Bueno, esta vez me voy a enrolar dentro de los negativos. Los TR que estan a medio contruir en Domecq Garcia mal que no pese a muchos nunca se van terminar, y eso es data de muy buena fuente, al margen de que siempe la ARA tuvo voluntad para terminarlos, la falta de inversion y compromiso, sumado a los problemas economicos del pais hicieron que estos Subs quedaran en la nada, la reactivacion de la construccion mas el hecho de tener que invertir una fuerte suma de dinero en modernizarlos hacen inviable que se prosiga con la construccion, mal que no pese nunca se va a construir un Sub en la Argentina.
Saludos

Desde el punto de vista objetivo y racional todo indica que asi sera la cosa. Pero creo que todos todavia tenemos esperanza que alguna persona de las que tiene que tomar la decicion, aunque sea una, se de cuenta de la importancia del SSK y la posibilidad que significa al tenerlo arrumbado a un 70% de construccion y decida terminarlo. Es una de las medidas mas logicas que tendria que llevar a cabo alguien que se ponga a pensar en una verdadera politica de Defensa.
 
¿los sub a medio construir en cuestion son propiedad de la ARA o de DMQ?
Ya que ahora son dos cosas completamente diferentes.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Cormoran dijo:
¿los sub a medio construir en cuestion son propiedad de la ARA o de DMQ?
Ya que ahora son dos cosas completamente diferentes.

Saludos.


de la ARA, AMMDG es el "intermediario" por asi decirlo
 
Ahoar yo me pregunto, como ahora esta de moda vender terrenos militares y demas cosas.
Porque que no se terminan esos sub, con un credito. Lo que daria mano de obra a DQG, y se venden a algun pais interesado. Logrando la plata necesaria para poder dotar de otros sistemas a la ARA.
Porque seamos sinceros, no se terminan por politica interna no por plata.
Pero la venta esta permitida, antes de que se combiertan en chatarra. O mejor dicho ya que son chatarra, venderlos como chatarra.
Hoy en dia la chatarra es bastante cara.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo al U-214 lo descartarìa por los problemas que han tenido los griegos con esos submarinos.
seba, parece que los "tan mentados" problemas de los 214 griegos, no fueron tal como aparentemente nos informaron, sino que fueron problemas infantiles y en algunos caso exagerados por la competencia... de por si, los griegos adquirieron un segun u214.

-Con respecto a los sustitutos de los T-209, según el Plan Apolo la
unidad preferida por la ARA seria el U-212/214, si esto es así, el
que HDW termine el ultimo TR-1700 podría ser un anticipo para la
adquisición de (3) U-214
LItio, no se de donde sacas dicha informacion, porque el plan apolo no contemplaba en ningun momento la sustitucion de los 209, solo referia a la media vida de los tr.
un abrazo
 
Porque no es problema de dinero, eso hay... A los montoneros les gusta poner bombas debajo de las naves de la ARA, no construir nuevas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque no es problema de dinero, eso hay... A los montoneros les gusta poner bombas debajo de las naves de la ARA, no construir nuevas...
estas completamente equivocado!!!...se puso de costado.
un abrazo
 
Ya que esta este tema aca.
Tengo videos de la construccion de lo TR, y de las MEKO. Y descripcion de sus sistemas.
Son muy buenos, duran casi 2 horas cada uno, explica todo el proceso.
Son documentales que hizo la armada en esa epoca gloriosa jajaj.
No tengo pensado quedarmelos porque son VHS y ya no tengo equipo para verlos ni para subirlos. Ademas estoy en plena mudanza y sinceramente no quiero juntar cosas.
El que los quiera avise y se los envio, no tengo drama.
Ya que para mi no valen nada pero capaz que aca a alguien le interesa.
saludos
Adems tengo de otras cosas como docuemntales de la armada argetina varios.
del Irizar, las MEko, aviacion naval, Infanteria, etc.
saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Cormoran o Sebastian si ya los tiene que s econtacte con IA-37 asi el los pasa a formato digital y los sube al foro.

Saludos!
 
Arriba