Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Buena info Lito espero que que toda la flota tenga sus sistemas de datalink y comunicaciones lo mas actualizados posible
Saludos
 
MDD dijo:
Litio, me parece que usted peca de optimista .

Mi amigo, al ARA-Santa Cruz a la vista se le hizo "chapa y pintura"
pero al volver de Brasil estuvo un año escondido, cuando consulte
por el laburo echo en el submarino amablemente me dijeron
"de eso no se habla" pero luego en la DeySeg salió que en el área de
sensores le metieron mano como a una "Gorda" no se si me explico :D


-Al ARA-San Juan le pasara lo mismo





Saludosss:cool:
 
y hablar de incorporar nuevas unidades a la flota, no 0km pero algo de alguna otra fuerza? seria mucha fantasia no?:S cuantos estan configurados para su funcionamiento de ser necesario?
 
spawn22 dijo:
y hablar de incorporar nuevas unidades a la flota, no 0km pero algo de alguna otra fuerza? seria mucha fantasia no?:S cuantos estan configurados para su funcionamiento de ser necesario?

No fantasia no me parece, pero creo que lo que sigue es mejorar las capacidades de la Flota de Superficie, no te olvides que no hay defensa en zona desde hace varios años; y habra que esperar si por otro lado llegan al final (o no) los Exocet M40..
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.

EL SUBMARINO A.R.A. “SAN JUAN” LLEGÓ A LA DÁRSENA SUR PARA SU REPARACIÓN

El secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, presenció esta mañana el arribo del submarino “San Juan” de la Armada Argentina a la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. Esta importante nave de la flota de guerra nacional tendrá su reparación de media vida en el Astillero Domecq García, también perteneciente a la Armada. El costo total del trabajo será de 50.500.200 pesos(en el boletín anterior del Mindef se habla de 30 milloones de pesos)

Forti acompañado por el contraalmirante Carlos Sánchez, (Dirección General de Material Naval) recorrió las dos cubiertas internas (niveles) del submarino, la sala de Comando y la sala de motores. Saludó a los tripulantes que oficiaron de guías en cada compartimento, y se interiorizó por las especialidades de cada uno.
“Es una satisfacción poder comprobar que contamos con las capacidades plenas para brindar la reparación de media vida del submarino que involucra niveles de alta tecnología y de altas capacidades en recursos humanos, y que hoy el Estado argentino está en condiciones de afrontar”, expresó Forti, después de recorrer la amplia infraestructura que componen los dos astilleros.

El “San Juan” ingresó hoy a la dársena del astillero Tandanor (había salido el lunes desde Mar del Plata)donde recibirá el “alistamiento para reparaciones”, como técnicamente se denomina a esta etapa.

De la recorrida también participó el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, quien explicó que el submarino ARA “San Juan”, que cumplió 20 años de servicio continuo, de acuerdo a los estándares tecnológicos definidos por el constructor, para que esta unidad de combate opere en condiciones de riesgo patrimonial y operacional aceptables, debía llevar a cabo la reparación de media vida.

“El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada que comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias.

El Astillero Domecq García recibirá al A.R.A. “San Juan” a través de un dispositivo de elevación (Syncrolift) aportado por el vecino Astillero Tandanor, junto al cual integra un polo naval de grandes dimensiones íntegramente estatal. En el Domecq García se practicarán diversas intervenciones en el submarino: corte del casco para el cambio de equipos y sistemas, reemplazo de sus 960 elementos de baterías, de los cuatro motores diesel acoplados a los generadores y de todos sus mástiles izables.

También serán sustituidos por equipos nuevos la planta de aire comprimido, los compresiones de aire acondicionado, los equipos de destiladores. La planta hidráulica, bombas, convertidores eléctricos, flaps de descarga de gases y de snorkel, entre otros componentes, serán renovados completamente.

Los astilleros Domecq García y Tandanor (propiedad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y actualmente bajo el control del Ministerio de Defensa) conforman un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de buques. En esas instalaciones será sometido a reparaciones por un período de dos años que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa.

Botado el 20 de junio de 1983, el submarino (S-42) A.R.A. “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada Argentina) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2007
 

EA41

Colaborador
Segun pude averiguar, este seria el nuevo sistema de sonar remolcable que le instalarias al TR, dejando un extremo fuera del submarino y en el otro extremo algun michi viendo que puede escuchar.:D :D :D



Chiste malo a parte, segun me contaron algunos chiches nuevos le van a poner.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

JM228 dijo:
y habra que esperar si por otro lado llegan al final (o no) los Exocet M40..

a que te referis? si la ARA tiene MM-40 hace mas de 20 años!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
“El proyecto tiene una fase de inversión de 40 meses de duración aproximada que comprende la ejecución de obras y actividades de reparación o reemplazo de los sistemas de navegación. En la primera etapa, (2006/ 2007) se habrá efectivizado el 44 por ciento del costo total del proyecto (50.500.200 pesos) es decir 22.314.925 pesos”, detalló Sibilla, quien destacó además, que esta cifra incluye el monto asignado al reacondicionamiento de las baterias.

Es decir que finalmente las bateria seran recicladas y no nuevas. Si no hay plata para comprar baterias nuevas, no creo que se le valla a hacer ninguna actualizacion como especulabamos anteriormente.
 
3

3-A-202

1111111popopopopopop

La verdad que da lastima y vergüenza ver como tratan las partes de lo que debería haber sido otro TR1700 para nuestra armada, por lo que pude ver de cuidado no tiene nada, está totalmente abandonados.... ya he perdido todas las esperanzas de que alguna vez pueden completarlo... como bien han dicho en mas de una ocasión le veo futuro como hojita de afeitar :(







 
La verdad es que tantos años preservados a la espera de alguna oportunidad para ser terminados y ahora, para hacer lugar y construir unas barcazas, los sacan de un ambiente seco para dejarlos tirados a la intemperie y que el òxido haga su trabajo. Que pena, me parece que nuestra esperanza de ver terminados el S-43 se derrumbò definitivamente.
 

elinge

Colaborador
Cuando empezaron a sacar esos segmentos de TR1700 al playón del DG, varios de los foristas de El Snorkel nos indignamos y llegamos a ponernos de acuerdo con el texto de una nota que mandamos a Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación. La anticipamos por mail y luego, tres de nosotros, entregamos notas individuales en la Mesa de Entrada de la Defensoría. ¿Respuesta Oficial: ninguna?.
Hace diez días, uno de nuestros foristas posteó lo siguiente:

"Yo estuve en el astillero DG hace unos meses en ocasión de una invitacion que me hizo el Prefecto Mayor Zunino pra ver los avances en la construccion del velero Bernardo Houssay. En esa oportunidad pude ingresar a la nave central del astillero y observar tanto al "San Luis" como al TR incompleto.
Lo que se observa es que las secciones del TR que estan expuestas en el playon son las partes que estan vacias. Las secciones que están con los equipos, los motores diesel, etc. se encuentran dentro de la nave protegidas. Esto da a pensar que la ARA no tiene una decisión tomada en este tema, pero, por las dudas, conserva las partes.
Otra cosa que noté, es que ambos buques se encuentran rodeados por una malla de seguridad, esto posiblemente para evitar el afano. Todo esto no implica que se vaya a recuperar el San Luis o terminar el TR. Son solo observaciones mias".


Confieso que , cuando vi por primera estas fotos y cada vez que las vuelvo a ver, la indignación me subleva y la acidez me corroe....sobre todo por las respuestas que nos dieron cuando las estaban sacando! Pero mas me corroe que, desde esferas oficiales que "reinauguraron" el DG y embanderaron estos subs para un discurso para la gilada, no se dé ninguna explicación al respecto.....y encima se quiera justificar la "inaccion" ante hechos como estos. Por lo menos, las hubieran dejado a cubierto en la nave del astillero....pero no, había que dejar lugar para el negocio.....barcazas.

Por eso, tengo mucho miedo con lo que pueda pasar con el "San Juan": en este caso, el "riesgo pais" lo mido en función de los proyectos iniciados versus los terminados, el tiempo que llevó terminarlos y los que se abandonaron.
Disculpen la visión pesimista: ojalá me equivoque y soy el primero que lo deseo. Sobre este tema y el del estado del DG y para que se lo usa, estamos posteando en www.elsnorkel.com .....con visiones "de noticias oficiales" y de las otras...que son mayoría.
Creo que todos los que tenemos interés en que este SSK (1/3 de nuestra actual fuerza de submarinos) se repare y recupere el 100 de sus funcionalidades, debemos sumar, "formar masa crítica" y tirar para el mismo lado.
 
S

SnAkE_OnE

JM228 dijo:
Block III ese no esta


no esta ni en la marina francesa, vos que pretendes tambien? :rolleyes:

Esto da a pensar que la ARA no tiene una decisión tomada en este tema, pero, por las dudas, conserva las partes.

hable reiteradas veces con gente de la ARA y el comentario es repetido...para la ARA el MMDG y los TR-1700 activos y los sin terminar, son la joyita de la armada, cuando la armada tenga plata para concretarlo, inmediatamente se va a hacer
 
Arriba