Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y vos creés que no tenemos esa tecnología ni ese conocimiento?

NO!!!!!....Uds no la tengan...;:sifone: presisan de nuestros Ing MET e nuestros tecnicos en la questan.....quiera ud o no...:sifone:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, no es por malo, pero de que estan discutiendo???

A todos nos tiene que interesar poco quien tiene mas experiencia, sino que las podamos sumar para poder producir en Sudamerica un submarino que reemplace a los 209 y ojala podamos terminar los TR1700, aunque sea uno solo.

Ya de por si que se puedan mantener y o modernizar los subs hoy en servicio seria lo mejor.

Ahora si ellos tienen mejores soldadores que los Argentinos, mejor que vengan y nos ensenien.

En fin.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es que Don Armi, no adimite ciertas cosas por mas claras que sejan :yonofui:
 
Es que Don Armi, no adimite ciertas cosas por mas claras que sejan :yonofui:

Querido PAULO:

Luego de leer casi una pagina de discusiones estériles te comento dos cosas que postee en el viejo foro, y dado que sos nuevo las desconoces.-

En 1974 debido a que KIEL y otros astilleros alemanes estaba hasta las manos de trabajo, peor que ahora, los dos primeros 209 del continente (ARA SALTA y ARA SAN LUIS) tuvieron que ser ENSAMBLADOS -soldados- en BS AS bajo la supervisión de técnicos alemanes.-

De la experiencia del primero, se obtuvo luego del SALTA, con el SAN LUIS una técnica novedosa en soldaduras que son MADE IN ARG.

Uno de los inventores vive en Villa Urquiza y enseña en la Escuela Nautica Gral. Belgrano.-

Existen cientos de técnicos argentino, ellos ya mayores de 50 años capaces de soldar más de un submarino por mes. De hecho muchos trabajan en Alemania luego de 1983.-

Nadie desmerece a Brasil que tiene sus propias ideas y más importante aun su industria naval .-

El traer a brasileros al DOMEC obedece solo a las ideas de no producir desbalances o secretos regionales, después de todo Brazil presta su portaviones a la Argentina.-

Espero que te quede claro el tema y no hagas IDEAS PARASITARIAS como el espia argentino al uruguay.-

Saludos.-

PD: un pedido de ruego es que aun ARMISAEL sea duro en sus opiniones no lo desmerezcas... es un conocedor de estos temas, y un tipo grande, si lo BARDEAS -menospreciar- seguro nos perdemos a otro forista que se aburre como pasó con Brunner, Claudio o el mis creador del Nostromo.-

Con respeto, aun discutiendo hay espacio para todos:yonofui:
 

elinge

Colaborador
Dad33: Adhiero totalmente a tu post. Creo que no se trata de un concurso "para ver quien la tiene mas larga", sino de la reparación de media vida del "ARA San Juan" en un Astillero Argentino.

Todas las consideraciones que se viertan sobre las habilidades, conocimientos y experiencias de los "operarios y técnicos que hacen el laburo",en tanto no se demuestren concretamente con hechos, son juicios de valor con mayor o menor sustento...de ninguna manera verdades absolutas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brasil Tiene Absolutamente todos los Astilleros de cierto porte a tope, de hecho estan encargando Barcos que podrían hacer en astilleros de diversas partes del mundo inclusive Argentina, dudo que sea por soladores.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a preguntar porque no se. Espero que no me tiren con corchos, botellas, tomates podridos. OK.
No me peguen que soy GIORDANO!!!!

Pero me pregunto, hay algun estudio de cuanto costaria terminar el TR1700 (el ARA Santa Fe).
Ese 70% terminado a que corresponde??? Los motores estan adentro??? Sistemas de armas???

Porque estamos discutiendo el volver al servicio al ARA San Luis, no seria mejor poner la plata en ese 1700???

Estaria bueno que alguien cuente como esta ese 70%!!!!

Ojo no soy un espia Uruguayo al servicio del gobierno Chileno!!!!
 
Voy a preguntar porque no se. Espero que no me tiren con corchos, botellas, tomates podridos. OK.
No me peguen que soy GIORDANO!!!!

Pero me pregunto, hay algun estudio de cuanto costaria terminar el TR1700 (el ARA Santa Fe).
Ese 70% terminado a que corresponde??? Los motores estan adentro??? Sistemas de armas???

Porque estamos discutiendo el volver al servicio al ARA San Luis, no seria mejor poner la plata en ese 1700???

Estaria bueno que alguien cuente como esta ese 70%!!!!

Ojo no soy un espia Uruguayo al servicio del gobierno Chileno!!!!

Son dos cosas distintas.-

el SAN LUIS YA NAVEGO Y PELEO, además es costero.

LOS TR además de armalo, cablearlo, etc. ya de por si necesitas sistemas de combate okm.- Al ser un sub de aguas abiertas necesitas otros equipos por ejemplo desalinizadores, etc.-

PERO LO PEOR SON DOS AÑOS de pruebas de mar....

Lo que le pasó al SCORPEN le pasa a muchos sub cuando lo armas de cero, pruebas y más pruebas.-

Eso con el SAN LUIS NO ES NECESARIO.-

Con solo seis meses de pruebas lo tenes listo con tripulación.-

Un saludo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Querido PAULO:

Luego de leer casi una pagina de discusiones estériles te comento dos cosas que postee en el viejo foro, y dado que sos nuevo las desconoces.-

En 1974 debido a que KIEL y otros astilleros alemanes estaba hasta las manos de trabajo, peor que ahora, los dos primeros 209 del continente (ARA SALTA y ARA SAN LUIS) tuvieron que ser ENSAMBLADOS -soldados- en BS AS bajo la supervisión de técnicos alemanes.-

De la experiencia del primero, se obtuvo luego del SALTA, con el SAN LUIS una técnica novedosa en soldaduras que son MADE IN ARG.

Uno de los inventores vive en Villa Urquiza y enseña en la Escuela Nautica Gral. Belgrano.-

Existen cientos de técnicos argentino, ellos ya mayores de 50 años capaces de soldar más de un submarino por mes. De hecho muchos trabajan en Alemania luego de 1983.-

Nadie desmerece a Brasil que tiene sus propias ideas y más importante aun su industria naval .-

El traer a brasileros al DOMEC obedece solo a las ideas de no producir desbalances o secretos regionales, después de todo Brazil presta su portaviones a la Argentina.-

Espero que te quede claro el tema y no hagas IDEAS PARASITARIAS como el espia argentino al uruguay.-

Saludos.-

PD: un pedido de ruego es que aun ARMISAEL sea duro en sus opiniones no lo desmerezcas... es un conocedor de estos temas, y un tipo grande, si lo BARDEAS -menospreciar- seguro nos perdemos a otro forista que se aburre como pasó con Brunner, Claudio o el mis creador del Nostromo.-

Con respeto, aun discutiendo hay espacio para todos:yonofui:

Estimado dad33, en nenguno momento quis desmerecer ao prezado e admirable forista Armisael, persona que mucho respeto.

No acho que foran posts esteriles e nem ideias parasitarias como ud hablo.

El debate começou en decorrencia de la noticia del periodico en que afirma que tecnicos brasileiros serao invitados a Argentina para acompanhar la soldadura del sub.
En la opiniao de uds o que ellos iran hazer en Argentina???.....acompanhar uno simple processo de soldadura????

Tenemos aca en Brasil una de las maiores industrias siderurgicas del mundo e los conocimentos metalurgicos de todo el processo produtivo, seje en la metalurgia fisica, ate en los desenvolvimento de las nuevas series de aço que ja estao substituindo los antigos e complicados aços da serie HY.
Ademas, la experiencia na costrução de 5 subs que hoy estan operativos e incluso uno corte e solda de uno sub argentino.

Apenas esto

UN ABRAZO
 
Habria que vigilar al San JUan no valla ser cosa que lo esten haciendo boliche para la nueva base naval-Boliche:yonofui:
 
Estimado dad33, en nenguno momento quis desmerecer ao prezado e admirable forista Armisael, persona que mucho respeto.

No acho que foran posts esteriles e nem ideias parasitarias como ud hablo.

El debate começou en decorrencia de la noticia del periodico en que afirma que tecnicos brasileiros serao invitados a Argentina para acompanhar la soldadura del sub.
En la opiniao de uds o que ellos iran hazer en Argentina???.....acompanhar uno simple processo de soldadura????

Tenemos aca en Brasil una de las maiores industrias siderurgicas del mundo e los conocimentos metalurgicos de todo el processo produtivo, seje en la metalurgia fisica, ate en los desenvolvimento de las nuevas series de aço que ja estao substituindo los antigos e complicados aços da serie HY.
Ademas, la experiencia na costrução de 5 subs que hoy estan operativos e incluso uno corte e solda de uno sub argentino.

Apenas esto

UN ABRAZO


Me parece que el idioma no le ayuda a la comprensión del texto y sigue con un SIN NUMERO DE AFIRMACIONES extrañas.-

ARGENTINA SUELDA; SOLDABA Y SODARÁ submarinos mucho antes que el BRAZIL.-

NO NECESITA (aunque le duela de técnicos al evento)... lo que se hace es COMPARTIR al igual que el tema nuclear y espacial.-

Respecto a la siderurgia, nadie dsconoce que Brazil posee fuente ilimitadas de recursos, y muchas de esas empresas son de CAPITALES ARGENTINO.-

Igual le agrego otro dato:

"... Solo existen cuatro naciones que hacen caños sin costura tanto en acero 80 o superior y en acero inoxidable... y brazil no pertenece al club..."

Otro dato: los sub brasilero tienen más del 60% de sus componentes ALEMANES o de EEUU, asi que eso de 5 sub totalmente nacionales es algo tan relativo como la construcción de la ARA SANTISIMA TRINIDAD.-

No sea belicoso y continuemos la charla en paz.-

Saludos
 
Dad en que consiste el soldado del casco? que tipo de soldadura usan? hay alguna pagina donde se tenga info de esto??

Hay cientas de páginas, pero nadie va a revelar como lo hacen así porque así.-

Ya te dije que Argentina y Alemania comparten desde 1974 un sistema de trabajo y la combinación de dos clases de soldaduras.-

Creo por lo que he leído en defensa y seg como en tecnología militar (revistas sobre el tema) que los brasileños tiene un método distinto, y que se usó ese en el Salta.-

Te debo las revistas, porque las regalé cuando me mudé de Palermo.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea por eso.

No nos faltan soldadores experimentados a nosotros tampoco, y menos, en el rubro naval.

Saludos.

Una perlita para usted.:sifone:


Histamar
Reconoce la foto.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Don Armi, no hable de la capacidad de los soldadores argentinos, mas da experiencia brasileira em subs e da criticidade da solda em aços da serie HY.... turismo creo que ellos no iran hacer...


Quienes soldaron ésto...............:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
en el "upgrade" del Salta?

Parece ser DG, la foto es en colores, hay un termo de telgopor Taraguí, entonces no es del año 74.

Podría decirse que es el Salta en su MLU.

Dificil de encontrar fotos como ésta, hay que guardarlas junto con las actuales.

Estas también son de Histamar, y es de cuando llegaron.




Salute
Derru

PD: La última estoy dudando si no es cuando se le hizo el MLU, dá la impresión que sí, pero tal vez no. Alguien que sepa.
 

Derruido

Colaborador
Duda aclarada, es el MLU del Salta.



Misma parte luego de ser arenada y repintada, se nota la diferencia.



Fuente Histamar.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derru, estaba en proceso de averiguar sobre eso...pero lamentablemente no se me ocurrio por donde empezar, lo mas probable es que me de una vuelta por Alte Storni y averiguare lo que pueda, sin dudas gente experimentada debe haber, no habian reabierto las escuelas de especialidades que habian?
 
Arriba