Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Muchachos, no lo digo con pesimismo. ¡Agradezcamos al cielo con la recuperacíon del astillero y de la consiguiente capacidad para reparar nuestros submarinos aca! ¡no esperemos mucho más por unos años, en lo que refiere a profundas modernizaciones!
Respetuosos Saludos.
 
A los señores administradores, me pongo a su disposicion para que dispongan que sancion me corresponde por lo que voy a decir, desde ya se acepta la misma y respeta sin reclamos.

Pero viendo la foto de Nilda me viene la siguiente refleccion...

QUE FEA QUE SOS POR DIOS

Saludos cordiales.

No soy moderador, pero tu castigo es escribir 100 veces "No debo decirle Fea a Nilda"

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Reparación del San Juan es "el gran desafío", dice jefe naval


Esta reparación "implica el corte del casco, la separación de las secciones y el reemplazo de sus motores generadores y también de sistemas auxiliares de gran tamaño, que no pueden extraerse por las escotillas", explicó a su vez el capitán de fragata Víctor Pereyra, comandante del "San Juan".

El submarino ARA "San Juan" es una unidad con "más de 20 años en operación en la Armada y que necesita lo que se conoce como reparación de media vida, 'overhaul' o mantenimiento mayor", explicó a Télam el capitán de navío Mario Pontello, director del proyecto.

Buenos Aires, 22 de enero "Es una obra de aproximadamente dos años de tarea, que requiere una aplicación importante de recursos. Nosotros tenemos previstas unas 350.000 horas de trabajo y deberíamos estar en el 2010 con este buque nuevamente en el agua", señaló.

Dos años es un tiempo casi estándar para la reparación de media vida, dijo Pontello. "Es una tarea que en el mejor de los astilleros calificados lleva unos 16 a 18 meses. La reparación del 'San Juan' es para nosotros la obra principal, el gran desafío".

Este desafío demandó una ardua tarea e importantes inversiones, ya que el astillero de submarinos Almirante Storni (ex Domecq García) fue cerrado a mediados de los '90 por el gobierno de Carlos Menem y reabierto en el 2003-2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.



Foto: Submarino ARA San Juan en el dique seco del Arsenal de Puerto Belgrano. Histarmar.


Con el cierre y desguace del astillero, el grupo de profesionales, técnicos y operarios que había trabajado con éxito en la reparación del submarino "Salta", concluida en 1995, se desintegró.

"Así se perdió la capacidad que se había adquirido en esos años de reparación y en parte, aun antes, en el plan de construcción de este astillero de submarinos", indicó Pontello.

Para dar sólo un ejemplo, el corte del casco del submarino llevó "tres años de estudio, seis meses de preparación, dos meses de mediciones y dos días para el corte", resumió el capitán de navío Guillermo Barrionuevo, subdirector del astillero.

"La adquisición de capacidades en la recuperación de submarinos es de alta prioridad para la Armada porque lo requieren sus unidades submarinas. De no hacerse acá, debería hacerse en el extranjero a un costo mucho mayor", detalló Pontello.

El director del Proyecto Submarino destacó que esta reparación del San Juan "es central también porque nos va a permitir, a través del grupo humano y de las capacidades que se adquieran, proyectarnos hacia otras actividades semejantes o más complejas".

"La mayor complejidad es aproximarnos cada vez más a lo que es construcción de unidades navales y, un poco más adelante, unidades navales militares", puntualizó.

Pontello insistió en que "las reparaciones de media vida son un valioso objetivo en sí mismo, a la vez que un puente para adquirir capacidades mayores".

"Si somos exitosos en la reparación de media vida de nuestras unidades, habremos dado el paso para poder hacer también un eventual contrato con una armada vecina o de la región para la modernización de una unidad de otro país", acotó.



Submarino ARA San Juan, en el Astillero Almirante Storni (ex Domecq García)


En este orden, Pontello destacó la importancia de formar recursos humanos en materia de industria naval y naval-mecánica.

"Las universidades tanto de Buenos Aires (UBA) como algunas otras del país están aportando mayor cantidad de profesionales" de estas especialidades que en años anteriores, valoró.

También apreció los convenios entre el Ministerio de Defensa y universidades, "con la posibilidad concreta de que parte de las actividades académicas funcionen en estas instalaciones", en particular una tecnicatura naval a cargo de la UBA.

22/01/09
EL PATAGONICO.NET
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Vía NUESTRO MAR
http://www.nuestromar.com/noticias/...ion_del_san_juan_es_el_gran_desafio_dice_jefe
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
"Si somos exitosos en la reparación de media vida de nuestras unidades, habremos dado el paso para poder hacer también un eventual contrato con una armada vecina o de la región para la modernización de una unidad de otro país", acotó.

No hay muchas opciones.
Perú, Colombia o Venezuela....
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El factor de profesionales y técnicos es fundamental en el futuro del astillero , cuando el antiguo Domeq Garcia trabajaba a pleno hasta se inpartían cursos de capacitación para técnicos argentinos y de Armadas amigas. Con el cierre todo ello se fué.
Por eso la recuperación parece lenta pero los avances están a la vista.
ARA Salta , Terminado , ARA San Juan en proceso, ARA SAN Luis en proceso. ( hay material disponible que la ARA guardó celosamente para reparar TR1700 y también para clase 209. En cuanto al TR 1700 que quedó más adelatado 70% de terminación , podría ser el prototipo de un sistema de propulsión disponible en el país .



CHISPA


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hay material disponible que la ARA guardó celosamente para reparar TR1700 y también para clase 209. En cuanto al TR 1700 que quedó más adelatado 70% de terminación , podría ser el prototipo de un sistema de propulsión disponible en el país .
Ese "prototipo" de propulsión que usted nos presenta, ¿nos puede avanzar algún detalle sobre ella?¿Nos mostrará una foto de los M-2000 argentinos, como prometió?

Un saludo.
 
Es un delirio, no te preocupes alca.
¿Un delirio?Señor mío, me parece reprobable que dude usted de la palabra de otro forista, que nos ha proporcionado mucha y nueva información respecto a la FAA.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8084&page=40
Chispa dijo:
con toda seguridad los Mirage 2000 Argentinos se actualizarán en Río Cuarto.

Es más, me parece sorprendente que usted, argentino de pro, no sepa estos detalles respecto a los M-2000 argentinos. Yo, que vivo más lejos, sólo le pido unas fotos de tan inusual evento al muy respetable y nada delirante chispa.

Así que, señor mío, tras tan cruel reproche, me veo obligado a limpiar el honor de chispa en el campo de honor. ¿Sable o pistola?
 
Resulta raro

No soy entendido en sub, suelo leer mas que escribir,dado lo poco que se.
Cuando se habla de si el sub recibe alguna modernizacion y se niega en redondo, me resulta muy incoherente con todo lo demostrado por la ARA
en las ultimas decadas.
Partiendo de que la ARA tiene los equipos nuevos de los TR incompletos y
todo el ingenio, capacidad y esfuerzo demostrados.
Me cuesta creer que teniendo estos equipos no intentaran modernizar los mismos, es lo que me dicta el sentido comun.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los equipos "nuevos" de los que se habla, datan de hace 20 años.
Si, están sin uso, aunque es como tener una PC del año 2000 sin uso... Están un poco desactualizados esos equipos, y aunque efectivamente se podrían usar, son iguales al del S-41, y S-42....
No le suman nada.
 
Los equipos "nuevos" de los que se habla, datan de hace 20 años.
Si, están sin uso, aunque es como tener una PC del año 2000 sin uso... Están un poco desactualizados esos equipos, y aunque efectivamente se podrían usar, son iguales al del S-41, y S-42....
No le suman nada.


Se aprovecho parte e esos equipos (sistemas de control y otros) para hacer un simulador de sub.
Quedan cascos y varias ¨cajas cerradas¨
saludos
 
Arriba