Tras cinco meses integrando la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” arribó a Puerto Belgrano

R

Redacción

Tras cinco meses integrando la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” arribó a Puerto Belgrano

Luego de integrar la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” A-22 arribó a la Base Naval Puerto Belgrano tras cinco meses de despliegue. Buque y tripulación fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina, así como por familiares y allegados.


Foto: Gaceta Marinera

Según lo informado por Gaceta Marinera, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó el 8 de noviembre de 2023 al mando del Capitán de Corbeta Arnaldo Gabriel Ozuna, arribando a Puerto Belgrano bajo el comando del Capitán de Corbeta Sergio Daniel Baiocco, quien asumió el cargo el pasado 28 de febrero.

La primera etapa de la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada inició el 15 de noviembre del 2025, ocasión en la cual el ARA “Estrecho de San Carlos” llevo adelante tareas de reabastecimiento y apoyo a la Base Antártica Conjunta Carlini.

El aviso de la Armada Argentina también brindó apoyo a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei para el traslado de personal científico y material de expedición antártica hacia la Base Pedro Vicente Maldonado, centro de investigación operado por Ecuador. También se desplazaron integrantes de la Base Científica Antártica Artigas de Uruguay a la Base Antártica Conjunta Esperanza.


Foto: Armada Argentina

Durante la fase inicial de la Patrulla Naval Antártica Combinada, el ARA “Estrecho de San Carlos” dispuso de una dotación de 42 marinos, “…a los que se sumaron tripulantes del Servicio de Hidrografía Naval, Sanidad, Servicios, Meteorología y Buzos Salvamentistas como dotación complementaria, a fin de reforzar los servicios de la unidad y ofrecer mayor seguridad al desarrollo de las actividades de a bordo…”, detalló oportunamente la Armada Argentina.

La misión de los buques argentinos y chilenos que integran la PANC es “…brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico…”. El cronograma se divide en cuatro etapas, ya sea como Buque de Servicio Antártico o como Buque de Apoyo Antártico,

Imágenes de portada: Gaceta Marinera

Te puede interesar: ZM en FIDAE- Leonardo aguarda la luz verde del gobierno argentino para avanzar con la venta de los helicópteros AW109M destinados a la Armada


La entrada Tras cinco meses integrando la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” arribó a Puerto Belgrano aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba