Dices que la diferencia es de grado entonces
Pero yo entiendo que como tampoco se puede estar "un poco embarazada" creo que ni Ucrania esta en guerra con China ni EEUU esta en guerra con Rusia
Si lo estuvieran creo que se notaria bastante
Apoyos y ayudas, por supuesto
Un saludo
Es que me parece una deshonestidad absoluta decir que USA no está en guerra con Rusia.
Es como que selectivamente nos olvidamos que las guerras proxy existen...
Es obvio que no están en guerra directa. Ninguno de los dos son suicidas. Y, como en toda la Guerra Fría, usan otros países para darse hasta que uno abandona. El país en el medio, a nadie le importa realmente, es un peón sacrificable que de paso da ganancias.
Uds saben muy bien que USA está usando todos sus satélites, su capacidad de reconocimiento electrónico, inteligencia, etc. Saben perfectamente que la mayoría de los armamentos complejos entregados a Ucrania no pueden funcionar sin la participación activa de la red de reconocimiento, comando y control de USA.
Saben perfectamente que los blancos dentro de Rusia los busca, identifica y elige USA, que los ataques con misiles y drones de largo alcance los DIRIGE USA. Ucrania no tiene la capacidad técnica para hacerlo.
El HIMARS solo con GPS es una declaración absoluta, es USA guiando el misil. Y así con todo.
Saben perfectamente que la OTAN está recopilando inteligencia con sus aviones y buques, dirigiendo las armas que atacan a las FF.AA. rusas.
Están en guerra, una guerra proxy, una guerra donde ambas partes se limitan para no pasar una línea irreversible que podría llegar a un intercambio nuclear.
Ucrania es solo un perejil usado como excusa, un tonto útil por el momento.
La OTAN ataca a Rusia usando sus medios, con una máscara de "Ucrania" lo hizo. Pero todos sabemos que eso es una patraña, sabemos muy bien que Ucrania no tiene capacidad de hacer nada sin la infraestructura y redes de la OTAN.
Y Rusia se limita a reventar a Ucrania y no toca la OTAN para evitar la escalada. Ellos tranquilamente podrían destruir los satélites de reconocimiento, podrían destruir los AWACS y ELINT, los buques SIGNAL que guían y coordinan las armas "de Ucrania". Pero eso es lo mismo que si USA atacara directamente Rusia sin la máscara de Ucrania.
Es muy fácil así cuando un lado puede usar todo esa red de soporte con impunidad y el otro tiene que comerse los golpes y pegarle a un tercero. Es lo mismo que Vietnam y Afganistán.