Relaciones Rusia - OTAN

Lo que mas me llama la atencion, es que Europa arriesgue su pellejo, provocando a un vecino que no es su enemigo, plegandose a acciones pre-belicas, a instancias de USA que es un pais cuyo negocio es la guerra y que mientras mas grande el conflicto, mejor para ellos pues toda su industria se veria revitalizada.
 
Lo que mas me llama la atencion, es que Europa arriesgue su pellejo, provocando a un vecino que no es su enemigo, plegandose a acciones pre-belicas, a instancias de USA que es un pais cuyo negocio es la guerra y que mientras mas grande el conflicto, mejor para ellos pues toda su industria se veria revitalizada.
Si hay guerra nuclear no se revitaliza nada,.....todo lo contrario....invierno nuclear, extinciones masivas de especies y vegetacion, rayos ultravioletas nocivoos no podriamos estar bajo el sol.etc etc
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que mas me llama la atencion, es que Europa arriesgue su pellejo, provocando a un vecino que no es su enemigo, plegandose a acciones pre-belicas, a instancias de USA que es un pais cuyo negocio es la guerra y que mientras mas grande el conflicto, mejor para ellos pues toda su industria se veria revitalizada.

Es un muy buen señalamiento. Hay dos posibilidades:

1-Tú tienes razón; los líderes europeos están errados.
2-Tú estás errado; los líderes europeos tienen razón.

¿Qué será más probable?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los lideres europeos estan errados.
Blinkdado tiene toda la razon.

saludos.

No es imposible que así sea, pero tendríamos que ver algún criterio de verificación. Me refiero a este punto concreto, la relación con los EEUU o Rusia. Desde hace 70 años, Europa se partió en dos en términos de seguir a uno o a otro, y eso no se terminó con la Guerra Fría, si se suavizó. ¿Cómo les fue a unos y a otros? Yo prefiero toda la vida vivir en la Alemania occidental.
 
No es imposible que así sea, pero tendríamos que ver algún criterio de verificación. Me refiero a este punto concreto, la relación con los EEUU o Rusia. Desde hace 70 años, Europa se partió en dos en términos de seguir a uno o a otro, y eso no se terminó con la Guerra Fría, si se suavizó. ¿Cómo les fue a unos y a otros? Yo prefiero toda la vida vivir en la Alemania occidental.

Yo creo que el tema pasa mas por el tremendo grado de extorsion al que USA somete a sus "aliados" Europeos.
 
Yo creo que el tema pasa mas por el tremendo grado de extorsion al que USA somete a sus "aliados" Europeos.
Extorsión? No sé si tanto... en todo caso en defensa hacen cuasi freeriding los europeos. Claro, después tendrán menos independencia por otro lado, pero justamente si quieren hacer la suya primero le tienen que salir huevos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el tema pasa mas por el tremendo grado de extorsion al que USA somete a sus "aliados" Europeos.

Suponiendo que así sea...¿No dice eso mucho? Es decir, tendríamos a unos europeos que prefieren esa extorsión a lo que puedan dar los rusos.

Más la realidad es que cuando hace unos meses Trump hablaba de que la OTAN estaba obsoleta, salieron los europeos en masa a llorar por eso. Así que me parece que no hay ninguna extorsión. Si Europa es hoy militarmente intocable, con el grado de gasto militar que tiene, lo es por la presencia de EEUU detrás.
 
Arriba