Relaciones: Rusia - EE.UU.

El Sr. Paquetetoque parece saber mucho sobre Biden, quizas maneja información de primera mano habida cuenta de su encarnizada defensa, sobretodo por el calificativo criminal que le pareció muy fuera de lugar a pesar de los bombardeos y asesinatos ordenados desde siempre por el "régimen" norteamericano.
Seria muy bueno que los EE.UU. se dejen de meter en otros pueblos a enseñarles como deben vivir o mejor aun, como explotar sus recursos naturales.
Con respecto a la permanencia de Pútin (se pronuncia así, con acento en la "u" por si no lo sabía), lo mismo podría decirse de Angela Merkel y mas aun, ya que tiene tanto para decir de, ¿por qué no opina sobre la permanencia en el poder de los amigos "sauditas" o acaso eso no es tan grave? Le recuerdo en ese sentido, que el encubrimiento también es un delito, y que finalmente, Pútin tampoco ha sido condenado por nadie por lo que a todos los efectos, también es inocente.
El presidente y los legisladores rusos, pueden modificar todas las leyes que quieran, es su gobierno, y en cuanto no les guste al pueblo ruso, ellos mismos los van a sacar (la historia demuestra que pueden hacerlo), mientras tanto puede seguir en el gobierno tanto como lo quieran los rusos, porque es claro que Rusia no le ha ido tan mal los últimos años ¿no le parece? No creo que los rusos necesiten ayuda de nadie.
La ultima modificación de la Constitución Rusa, impulsada por Pútin, incluyó una serie de normas que poco se han publicitado por acá, pero que sin embargo son muy importantes para la independencia del país, entre ellas la prohibición constitucional para acceder a cargos públicos de cualquier tipo, a aquellas personas que tengan doble ciudadanía.
Con respecto a las formas de gobierno y las libertades que existen en ciertos paises, sería interesante que nos contara si en los países que sí considera "democráticos", se puede comerciar con quien uno quiera y publicar lo que uno piense sin consecuencia alguna, me parece que las sanciones a individuos, empresas (por ejemplo nord stream 2) y leyes como la "ley patriotica" no son precisamente ejemplo de libertad...
¿Cuántos partidos han tenido a lo largo del a historia de los EE.UU. opciones de gobernar? ¿Como se financian las campañas electorales en los EE.UU.? ¿Acaso el poder no esta en manos de grandes fortunas? ¿Por qué la corrupción esta legalizada desde siempre en los EE.UU., por ejemplo con los Lobby?
Finalmente, coincido con CMaster5 en l oque dice sobre que nunca he observado en Rusia dictadura ni hostilidad hacia mediso de comunicación, por el contrario, le pegan al presidente y bastante fuerte; y con Ud. coincido en que, sin haber estado nunca en Rusia, es decir sin conocer de lo que se habla, "no deberíamos escudarnos en la libertad que nos ofrece internet para calumniar a nadie".
Slds!
 
El problema de Estados Unidos es que quiere ser el Gendarme del mundo y no lo puede serlo con Putín en el poder y con capacidad de fuego real.
El problema es peor; Durante la guerra fría, Los Estados Unidos querían ser los dueños del mundo occidental; tampoco olvidemos que la extinta URSS querían mandar en toda su área de influencia. Pero existía un cierto equilibrio.
Con el colapso de la Unión Soviética y el consecuente desplome de la influencia posterior de Rusia, los EEUU se han venido arriba y se lo creen más aún. Y eso es lo que da miedo.

Por eso es importante que Rusia esté ahí; y que China también haga de contrapeso. Lo ideal sería una Europa unida independiente, no un lacayo de los norteamericanos. ( soy un europeísta convencido, aunque a día de hoy vista la situación, solo me siento un iluso un poco estúpido... pero también soy un optimista empedernido...).
También sería magnífico una Sudamérica unida e independiente. (no tiene sentido pasar de la influencia De Estados Unidos a dejarse caer en brazos de China o Rusia).

La única manera de plantar cara a los paises imperialistas siempre ha sido a lo largo de la historia la existencia de otras potencias o alianzas que en un momento dado, les pudiesen parar los pies.
 
El Sr. Paquetetoque parece saber mucho sobre Biden, quizas maneja información de primera mano habida cuenta de su encarnizada defensa, sobretodo por el calificativo criminal que le pareció muy fuera de lugar a pesar de los bombardeos y asesinatos ordenados desde siempre por el "régimen" norteamericano.
Bueno, me gusta leer, y no, no soy el abogado defensor de Biden ni de nadie; pero lo que no me parece bien es hablar de esa manera de cualquier persona sin pruebas.

No seré yo quien niegue las barbaridades que a lo largo de la historia ha cometido Estados Unidos. Lo que no estoy seguro es de si usted sería capaz de aceptar que tanto la URRS como después Rusia tambien han sido responsables de algunas
Seria muy bueno que los EE.UU. se dejen de meter en otros pueblos a enseñarles como deben vivir o mejor aun, como explotar sus recursos naturales.
Totalmente de acuerdo. Pero tampoco son los únicos que lo hacen... ¿no?
Con respecto a la permanencia de Pútin (se pronuncia así, con acento en la "u" por si no lo sabía), lo mismo podría decirse de Angela Merkel y mas aun, ya que tiene tanto para decir de, ¿por qué no opina sobre la permanencia en el poder de los amigos "sauditas" o acaso eso no es tan grave?
Bueno, una de las cosas que he mencionado han sido las monarquías absolutistas ( dictadura para aclararnos) de los paises del Golfo, no solo Arabia Saudí, sino de muchos otros amiguitos de los USA.
El caso de Merkel es singular... de hecho a gobernado muchos años en minoría pactando con la oposición y con múltiples partidos... algo que no se puede decir de Putin. ( y si, lleva razón en que se pronuncia Pútin, no Putín pero se escribe Putin, sin tilde. )
Pútin tampoco ha sido condenado por nadie por lo que a todos los efectos, también es inocente.

... Pues eso, yo no le he acusado de criminal, así que es tan inocente como Biden....

Dicho esto:

Me parece estupendo que cada pais tenga, o sufra, el gobierno que quiera. Incluida Rusia faltaría más. Aunque creo estar en mi derecho de pensar que Corea del Norte es una dictadura y que Rusia no es demasiado democrática para mi gusto.

Las democracias, mejor, los sistemas de gobierno perfectos no existen. Pero convendrá conmigo en que hay países más democráticos y transparentes que otros. En España no somos muy ejemplares en muchas cosas, pero a día de hoy hay unos veinte partidos con representación en el Congreso, desde extrema izquierda hasta la extrema derecha; republicanos (somos una monarquía ) e independentistas-separatistas... Me parece un buen indicio...

Me hace gracia que automáticamente la gente si "atacas" a Rusia te echen en cara a los Estados Unidos. Ya he hablado otras veces del tema. No soy pro-yanki; de hecho me parece también muy poco democrático; es verdad que hay libertad de partidos, y creo que hay varios... pero en realidad el sistema solo permite gobiernos de los dos grandes que son el mismo perro con diferente collar... e igual de imperialistas y peligrosos.

y con Ud. coincido en que, sin haber estado nunca en Rusia, es decir sin conocer de lo que se habla, "no deberíamos escudarnos en la libertad que nos ofrece internet para calumniar a nadie".
en mi opinión, se puede saber mucho de cualquier país sin haber estado en él; el caso es estudiarlo desde diferentes fuentes de información. A veces podemos estar en los sitios y no saber realmente que pasa... o no querer verlo.

Yo no creo haber calumniado a nadie, si he dado esa impresión en algún momento pido disculpas; de hecho toda esta discusión parte de lo que usted dice y yo también... en adelante no calumniemos a nadie.
 
Última edición:
Si, está igual de mal cuando lo hacen los unos o los otros. El problema es que según las preferencias ideológicas de cada quien nunca se critica lo que hacen los que me gustan pero si cuando lo hace el contrario y ahí es donde se pierde la razón y la credibilidad convirtiéndose las opiniones en mera propaganda
 
Última edición:
Había preparado un respuesta larga, pero lo pense nuevamente y creo que se puede resumir en dos cosas; la primera, no se trata aquí de ideologia como dice Escipion (por lo menos para mi), sino que en cualquier caso. la unica que vale es el dinero que dan los recursos mundiales y la posición dominante para obtenerlos (hoy quien todavia lo posee y lo esta perdiendo, por eso se desespera, son los EE.UU.); y la segunda, la necesidad de desarrollar un poco mas el espíritu critico y aprender a leer/hablar en otro idioma aparte del ingles, eso ayuda mucho si no se puede viajar. Slds!
 
Posiblemente usted nos pueda ilustrar sobre los bienes del señor Biden....

Si el señor Trump ha destacado por algo ha sido precisamente por lanzar toda clase de acusaciones sin pruebas; quizá si usted las tiene las debiera enviar a los tribunales de los Estados Unidos.

Llamar criminales a Biden o a Hillary me parece fuera de lugar. No debemos escudarnos en la libertad que nos ofrece internet para calumniar a nadie. Yo no creo que sean unos Santos, pero no han sido condenados por tribunal alguno, así que de momento son inocentes. Salvo que una vez más usted pueda probar lo que dice.

Empezar a debatir ese tipo de cosas me parece fuera de lugar sobre todo debatir de pruebas, hay cosas que la astucia brinda pero sobre todo también la experiencia. Respecto a su opinión que respeto y la escucho amablemente acerca de que no es correcto llamar criminales porque no han sido condenados me parece que usted mismo esta entrando en algunas contradicciones que según su criterio son incorrectas y al mismo tiempo entra en una falacia.

Biden y Hilary no son criminales porque no han sido juzgados, lo cual legalmente es cierto pero al no estar en una instancia legal se tiende a dar una opinión mas libremente que no es precisamente certera jurídicamente, bien pero al mismo tiempo califica a Putin como Semi-Dictador de igual forma aquí no aplica su criterio que si aplico con Biden y Hilary.

Hunter Biden, hijo del presidente efectivamente ha sido investigado por negocios "turbios" . Especialmente con empresas Chinas. Básicamente por tráfico de influencias. Pero no aparece ninguna referencia a que haya amasado una inmensa fortuna, ni para el ni para su padre. Una vez más, sería interesante que usted aportara pruebas...
Hunter Biden no llego a ser juzgado porque el Fiscal y su equipo que los estaba investigando fueron despedidos y silenciados ( Bajo presión de Joe Biden como Vicepresidente de los EEUU). Los Biden tienen jugosos negocios en Ucrania, pero al mismo tiempo su hijo a sido investigado por mismos actos de corrupción en otros países.
Si estoy de acuerdo en que es "manejado" y que no lleva las riendas... Pero es que el sistema funciona así. El es solo la cabeza visible; detrás tiene a todo un partido con expertos en todas las aéreas del poder. No es una dictadura de Joe, todo el partido y sus asesores están detrás. A todos los políticos les escriben los discursos, en todo el mundo... para eso tienen equipos especializados; tanto en el gobierno como en las campañas...
En resumen y en mi opinión, es más democrático que mande un partido político con una figura visible a que mande solo una persona por encima incluso del partido.
Parcialmente de acuerdo, ya que efectivamente detrás de cada líder hay un nutrido equipo de asesores y especialistas ayudándolo. Sin embargo mi comentario de que le preparan los discursos refiere a que incluso el no puede idearlos, los asesores te pueden ayudar a preparar un buen discurso pero siempre bajo la idea y aprobación del Presidente, en este caso me refiero a que el ni siquiera lo hace.

En EEUU gobierna solo una corriente política bajo dos partidos políticos, es por eso que la política exterior siempre es la misma y con algunos ligeros cambios pero siempre manteniendo la misma linea. Esto debido a que la riqueza y lo importante viene de lo exterior.

La próxima vez que vaya, intente fundar un periódico independiente crítico con el gobierno; o un partido de derechas; o simplemente dígame cuantos partidos tienen opciones de gobernar; también me gustaría saber, no lo sé, si usted puede acceder libremente a internet (occidental) o a las cadenas de televisión de todo el mundo... ( yo veo RT en español y Al-jazeera, por poner ejemplos).
Se puede acceder sin problemas a la red de internet, por el momento no veo el para que formar un periódico independiente y respecto a los partidos políticos le puedo decir que hay mas que los que hay en los EEUU. Los que constantemente sufren de acoso es RT con sus redes sociales suspendidas por cierto tiempo e incluso algunos países bloqueando la señal de RT.

Rusia actualmente es lo que llaman una oligarquia; el poder está en manos de las grandes fortunas que a la vez son los que ocupan los puestos políticos. Muchas otras parcelas de la producción siguen siendo estatales...

¿cuantos años lleva Putín en el poder? ¿sabe usted que eliminó la ley que limita el número de mandatos? ¿cuantos años más seguirá....?
Justo mis amigos Españoles dicen lo mismo al mismo tiempo en muchos países al parecer sucede lo mismo, lo cual no se justifica pero señalar a un país de algo cuando en el propio país existe se le llama doble rasero.

Justamente respecto a esas preguntas vuelve a entrar en contradicción y doble rasero. Lo podrán reelegir las veces que la gente quiera ese no es problema ni de nosotros ni de otros países. Podrá cambiar las leyes que sea pero no lo hace un criminal aparte son asuntos internos de ese país.

Vaya, si preocupa lo de perpetuarse en el poder me parece que hay otras naciones que hacen la vista gorda los Europeos porque tienen jugosos negocios con esas dictaduras brutales. De nuevo aquí el doble rasero.

Como cuando los Europeos se quejan de los refugiados pero ellos mismos apoyan y algunos de ellos mismos son los que bombardean esos países. Irónico no?
 
Sin perjuicio de que Biden llegó demostrando una actitud más activa contra Rusia, creo que le faltó habilidad al contestar la pregunta sobre si creía que Putin era un asesino. Lo instala a la altura de un Hitler o carnicero similar y perjudica las posibilidades de interacción entre ambos países. Raro en un tipo con la experiencia que se le debe suponer a Biden.
Exactamente un tipo con experiencia política jamas hace eso y menos aún cuando sin problemas puedes ser juzgado bajo el mismo criterio con el que llamaste al otro.
 
Había preparado un respuesta larga, pero lo pense nuevamente y creo que se puede resumir en dos cosas; la primera, no se trata aquí de ideologia como dice Escipion (por lo menos para mi), sino que en cualquier caso. la unica que vale es el dinero que dan los recursos mundiales y la posición dominante para obtenerlos (hoy quien todavia lo posee y lo esta perdiendo, por eso se desespera, son los EE.UU.); y la segunda, la necesidad de desarrollar un poco mas el espíritu critico y aprender a leer/hablar en otro idioma aparte del ingles, eso ayuda mucho si no se puede viajar. Slds!
Quizas hubiese preferido la respuesta larga; yo desde el principio solo pretendía intentar no dar por ciertos todos los rumores que circulan por ahí y tener el respeto de no llamar a nadie criminal... Rusos y Norteamericanos por igual. Esta respuesta no se que tiene que ver...

Pero bueno, si es posible que los USA estén un poquito desesperados porque están perdiendo algo de influencia en el mundo. Según eso Rusia creo que también ha perdido un poquito de influencia...

Me parece estupendo lo de desarrollar el espíritu crítico; para mi en este caso es fácil porque no me caen bien ni los sistemas ni los políticos de ninguno de los dos , así que no me resulta difícil ser crítico con ambos. No se si todos pueden decir lo mismo.

Respecto a lo de los idiomas pues no se que quiere decir... por mi parte reconozco que no se inglés ni otros idiomas, solo el castellano o español con ligero acento andaluz, del sur... Soy un inútil total para ese tema, pero reconozco que me encantaría saber no solo inglés, sino ruso, chino italiano, frances.... eso sí, no para quedarme en casa, creo que los idiomas ayudan aún más si se puede viajar.

Saludos.
 
Justo mis amigos Españoles dicen lo mismo al mismo tiempo en muchos países al parecer sucede lo mismo, lo cual no se justifica pero señalar a un país de algo cuando en el propio país existe se le llama doble rasero.

Justamente respecto a esas preguntas vuelve a entrar en contradicción y doble rasero. Lo podrán reelegir las veces que la gente quiera ese no es problema ni de nosotros ni de otros países. Podrá cambiar las leyes que sea pero no lo hace un criminal aparte son asuntos internos de ese país.

Vaya, si preocupa lo de perpetuarse en el poder me parece que hay otras naciones que hacen la vista gorda los Europeos porque tienen jugosos negocios con esas dictaduras brutales. De nuevo aquí el doble rasero.

Como cuando los Europeos se quejan de los refugiados pero ellos mismos apoyan y algunos de ellos mismos son los que bombardean esos países. Irónico no?

Bueno, no estábamos hablando de otros países, así que no me acuse de "doble rasero". No estoy de acuerdo con ninguna dictadura, brutal o no; y sí, lleva toda la razón en que con frecuencia es vergonzosa la actuación de los países, incluido el mío, que nos las damos de democráticos y "honrados" y en según que casos miramos para otro lado... De hecho una de las cosas con la que soy muy crítico con Europa en general, es la incapacidad absoluta que tenemos de llegar a un acuerdo de unión que nos permita ser independientes de los Estados Unidos.

Y reitero, nunca he llamado criminal a Putin.
Parcialmente de acuerdo, ya que efectivamente detrás de cada líder hay un nutrido equipo de asesores y especialistas ayudándolo. Sin embargo mi comentario de que le preparan los discursos refiere a que incluso el no puede idearlos, los asesores te pueden ayudar a preparar un buen discurso pero siempre bajo la idea y aprobación del Presidente, en este caso me refiero a que el ni siquiera lo hace.
Dele saludos y recuerdos a Biden y su Gabinete. Como veo, usted tiene algún contacto que le hace conocer la verdad absoluta. Frente a esto me retiro humildemente de la discusión.

Y perdone de antemano; no quisiera ofenderle con mi ironía.
 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó el posible nombramiento de un enviado especial de EE.UU. para el proyecto Nord Stream 2 y afirmó que el país norteamericano está recurriendo a nuevos instrumentos de sanciones.

"Al parecer, debido a que ya no participan en el Tratado de Cielos Abiertos, se les han desatado las manos, empleados han quedado libres y están nombrando a un representante especial para poner fin al proyecto del gasoducto Nord Stream 2. Solo va a viajar y amenazar a todo el mundo", dijo este jueves el canciller ruso en una conferencia de prensa tras una reunión con su homólogo kazajo.

"Bueno, así es su diplomacia, no de cañones, sino ahora también de nuevos instrumentos de sanciones", agregó.

En cuanto al posible nombramiento del enviado especial estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el proyecto Nord Stream 2 no tiene ninguna relación con el país norteamericano, por lo que este paso representaría una interferencia en los asuntos de otros Estados. Agregó que los socios de Rusia en el proyecto tienen la intención de completar su construcción.


Este miércoles, se informó de que la Administración Biden, que busca bloquear el proyecto del gasoducto transeuropeo Nord Stream 2, se propone designar a un enviado especial que tome parte en negociaciones con ese fin.

A finales de marzo de 2021, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, presentó informalmente para ese cargo la candidatura de Amos Hochstein, quien antes se desempeñó como enviado especial y coordinador de asuntos energéticos internacionales durante la presidencia de Barack Obama. Asimismo, fue asesor cercano y confidente político del entonces vicepresidente Joe Biden, y hasta finales del año pasado formó parte del consejo de supervisión de la compañía energética ucraniana Naftogaz.

El Nord Stream 2 fue concebido para aumentar sustancialmente las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1, buscando duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa.

 
Biden invita a Putin a reunirse

Aquí Biden Chamberlain, invita a Putin Hitler a reunirse, mientras Rusia ya movilizo sus ejercitos a la frontera ucraniana. Negociar ante los hechos consumados, están de broma. :eek:
 
USA tiro tantas sanciones que ya perdieron poder de impacto y se van convirtiendo en una broma, como la emision de billetes, mas imprimis menos valen

Por definición, para que una acción en la sociedad o en la economía tenga impacto debe no debe ser anunciada con gran antelación, ni ser algo repetitivo de modo que se vuelva esperable.

Las sanciones yankees ya son vergonzosas, y son claramente manotazos de ahogado. Pero en el fondo son cadenas cada vez mas grandes y pesadas que son aplicadas directamente contra sus amigos y aliados, para restrigirles la libertad (de comerciar con Rusia, China, o tal país, o tal empresa que vaya en contra de los intereses yankees).

Lo que hace USA hoy en día es usar el MAZO para todo, con la gran diferencia es que con el mazo castiga a sus aliados, quienes son los principales afectados por las sanciones. Ésta situación no se sostendrá mucho tiempo, es inviable en el largo plazo, a menos que partan el mundo en 2: amigos y no amigos, sin interacción entre ambas partes, lo que significaría volver a la Guerra Fría pero más violenta e injusta... justamente la Guerra Fría fue ganada por occidente, quizá por eso es que USA quiere volver, quizá piensen que es su carta para volver al triunfo y quedarse en la cúspide un rato más. Pero ahora veo que los amigos y aliados históricos se ven afectados de volver a una partición mundial.

Veremos si el grandote del barrio sigue teniendo el músuculo para doblegar al resto, y si los secuaces siguen con ganas de obedecer.

saludos
 
Por definición, para que una acción en la sociedad o en la economía tenga impacto debe no debe ser anunciada con gran antelación, ni ser algo repetitivo de modo que se vuelva esperable.

Las sanciones yankees ya son vergonzosas, y son claramente manotazos de ahogado. Pero en el fondo son cadenas cada vez mas grandes y pesadas que son aplicadas directamente contra sus amigos y aliados, para restrigirles la libertad (de comerciar con Rusia, China, o tal país, o tal empresa que vaya en contra de los intereses yankees).

Lo que hace USA hoy en día es usar el MAZO para todo, con la gran diferencia es que con el mazo castiga a sus aliados, quienes son los principales afectados por las sanciones. Ésta situación no se sostendrá mucho tiempo, es inviable en el largo plazo, a menos que partan el mundo en 2: amigos y no amigos, sin interacción entre ambas partes, lo que significaría volver a la Guerra Fría pero más violenta e injusta... justamente la Guerra Fría fue ganada por occidente, quizá por eso es que USA quiere volver, quizá piensen que es su carta para volver al triunfo y quedarse en la cúspide un rato más. Pero ahora veo que los amigos y aliados históricos se ven afectados de volver a una partición mundial.

Veremos si el grandote del barrio sigue teniendo el músuculo para doblegar al resto, y si los secuaces siguen con ganas de obedecer.

saludos
Pienso que la estrategia del garrote es ridicula, puede usarse para torcer voluntades en algun asunto puntual, por unica vez, pero amenazar a tus propios socios no puede ser una estrategia sostenida a largo plazo, nadie quiere tener un socio que bloquea, te amenaza, y te obliga, para que?
Pienso que con esa actitud le dejaron el mundo a China en bandeja de plata,; China no solo no te amenaza, te ofrece un gran mercado e inversiones de desarrollo, no es muy dificil decidir que camino tomar.

La estrategia del patova es nefasta y primitiva, no va por la via del musculo, va por la seduccion.
 
Arriba