Relaciones: Rusia - EE.UU.

Estados Unidos amenaza a Rusia como si se tratara de Sierra Leona.

Y no de la potencia militar con el arsenal nuclear mas potente del planeta. Creo que el nivel de odiosidad de occidente a todo lo que huela a Ruso, esta llegando a niveles muy peligrosos. No para Europa, sino para el mismo Estados Unidos, ya que existe la posibilidad de que Rusia pueda llegar a un acuerdo de no agresión con Europa.

Ahora saliendome un poco del tema, justamente anoche estaba en una charla con amigos escatologos, que pertenecen a una red de estudios profeticos a nivel latinoamericano. Les comparto algo de lo que se discutia, seguro a mas de uno le interesan estos temas como a mi.

Y uno de los temas que se trataba era la guerra de Israel contra magog, que aparece en las escrituras en el libro de revelaciones. Uno de los aspectos llamativos, es que se menciona a Israel luchando solo, es decir no va a tener asistencia. Lo cual es dificil de creer si se considera que USA es el principal aliado israelita.

Pero justamente en este aspecto se centraba la charla, (muy interesante por lo demas) Respecto de las razones para que USA no asistiera a israel en evento de esta indole. Y la respuesta mas probable por parte de estos estudiosos fue, "USA ya no va a ser el mismo pais cuando se luche esa guerra" Va a ser objetivo de un ataque tan devastador y sorpresivo que sus fuerzas ya no serán las mismas.

¿se imaginan un evento de esta magnitud?, esperemos que nunca lleguemos a eso.
 

Rusia acusa a EEUU de buscar un pretexto para abandonar el Tratado sobre Armas
Nucleares de Corto y Medio Alcance
 
El embajador de Rusia en los Estados Unidos informó un aumento del 16% en el comercio entre países
El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que en 10 meses de 2018, el comercio entre los dos países creció un 16% a $ 23,3 mil millones, y señaló que Estados Unidos ocupa el tercer lugar entre los países que dirigen inversiones en Rusia. "Pero estos hechos, como enfatizamos constantemente, no reflejan el potencial real que nuestros países tienen en la esfera de la interacción económica":D
Simplemente no se lo digan a los europeos, pierden miles de millones debido a las sanciones elsilenciocierredeboca
 




Paul Whelan, en una fotografía sin datar facilitada por la familia REUTERS

La FSB rusa anuncia la detención en Moscú de un ciudadano de EEUU por espionaje

El estadounidense detenido en Rusia es un ex marine

La familia del arrestado, que teme por su seguridad, mantiene que estaba en Moscú invitado a la boda de un amigo

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido en Moscú al ciudadano estadounidense Paul Whelan, "durante la realización de una acción de espionaje".

"El 28 de diciembre de 2018, agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvieron en Moscú al ciudadano estadounidense Paul Whelan, durante la realización de una acción de espionaje", según reza un comunicado publicado este lunes en el sitio web del organismo.

Se inició una causa penal contra el sospechoso, mientras que la investigación sigue en curso. En caso de ser declarado culpable, el detenido afrontará entre 10 y 20 años de prisión.

https://actualidad.rt.com/actualida...iudadano-estadounidense-soospechoso-espionaje

https://elpais.com/internacional/2019/01/01/actualidad/1546361427_028566.html
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Sobre el estadounidense detenido en Rusia..van saliendo más nacionalidades por su parte: estadounidense, canadiense y ahora británico.
 


Putin: "EEUU desmantela acuerdos de control de armas que le impiden aumentar su potencia militar"

"Estados Unidos sigue una línea para desmantelar el sistema de acuerdos internacionales de control de armas que atan sus manos para aumentar su potencia militar. O intenta cumplirlos de forma selectiva, es decir, sólo en la parte que satisfaga sus intereses", ha declarado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de las entrevistas con los medios serbios Vecernje Novosti y Politika.

El líder ruso ha añadido que la intención de Washington de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) se ha convertido en "otro eslabón en una larga cadena de acciones similares". "Es obvio que las consecuencias de tal política serán las más negativas", ha subrayado el presidente.

En este sentido, el jefe del Estado ruso ha asegurado que Moscú no va a hacer la vista gorda al despliegue de misiles estadounidenses, "que representan una amenaza directa para nuestra seguridad".

"Nos veremos obligados a tomar medidas de respuesta eficaces", ha advertido Putin al señalar que "Rusia, como un país responsable y sensato, no está interesado en una nueva carrera de armamentos" y está abierto a continuar el diálogo con EEUU para encontrar formas de preservar el tratado INF" (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/302141-putin-politica-expansion
 

Alemania media ante Rusia para intentar arreglar la disputa entre Moscú y Washington
sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Corto y Medio.
 


"Alcance de 480 kilómetros": Rusia brinda detalles sobre el misil 9M729

Washington afirma que este misil de crucero viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (de 500 a 5.000 kilómetros), alcanzado entre EEUU y la URSS en 1987

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Mijaíl Matveyevski, ha declarado que Rusia sigue cumpliendo estrictamente el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) y para facilitar la transparencia acerca de este misil.

- EEUU acusa a Rusia de desarrollar un misil de crucero con base en tierra, el "Novator 9M729", y probarlo para un rango de distancia prohibido por el Tratado INF

- Los medios se han hecho eco de la información de que el 9M729 ruso supuestamente está destinado para el sistema de lanzamiento táctico-operacional Iskander-M, que tiene un alcance de al menos 3.000 kilómetros y ello violaría el INFORME.

"El misil de crucero 9M729 es una versión modernizada del misil de crucero 9M728 que forma parte del sistema de misiles Iskander-M', ha declarado Matveyevski. "La modernización del 9M728 se enfocó en el aumento de la potencia de la ojiva y características de precisión", ha agregado. (...)

"Como resultado de la modernización, la longitud máxima del vuelo del misil 9M729 se redujo en 10 kilómetros en comparación con el misil 9M728 y alcanza los 480 kilómetros, ha asegurado Matveyevski. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/302992-rusia-misil-9m792-tratado-inf-eeuu
 
Arriba