Relaciones: Rusia - EE.UU.


Los cancilleres de EEUU, Tillerson, y de Rusia, Lavrov, discuten las relaciones bilaterales tras
las nuevas sanciones de Washington contra Moscú, la situación en Siria y la crisis de la
península coreana. La reunión se celebró en Manila, donde ambos asisten a la cumbre de la
Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN).
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

El Ejército de EEUU teje su telaraña militar en Moldavia
Las Fuerzas Armadas estadounidense están buscando a contratistas para construir instalaciones militares en Bulboaca (Moldavia).

Está planeada la construcción de ocho edificios, incluyendo un hotel y un centro comercial.

De acuerdo con los requisitos de la licitación, el contratista futuro tendrá que efectuar "el diseño y construcción de instalaciones para practicar operaciones militares en condiciones de zonas urbanas en la base de entrenamiento de Bulboaca". La suma de cada contrato varía entre los 100.000 y los 250.000 dólares.

Desde el 2012, la base militar en Bulboaca está en proceso de remodelación. La ayuda económica de Estados Unidos asciende a 1,6 millones de dólares. La ciudad se encuentra a pocas decenas de kilómetros de Tiráspol, la capital de la república no reconocida de Transnistria.

El vice primer ministro ruso y representante especial del presidente ruso en los asuntos de Transnistria, Dmitri Rogozin, dijo que estas acciones estadounidenses están relacionadas con la preparación para un potencial conflicto armado entre Moldavia y Transnistria.

"Los estadounidenses comienzan en la base militar en Moldavia la preparación de saboteadores y fuerzas especiales moldavas por si tuviera lugar un nuevo conflicto armado con Transnistria", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, aseguró a los medios rusos que se iba a oponer a los planes de los estadounidenses y que los bloquearía.

"Hay que atenerse a nuestra condición de país neutral", subrayó Dodon.

A pesar de la neutralidad del país con respecto a la OTAN, consagrada en la Constitución, Moldavia recibió en 2012 el estatus de socio en el marco de la Global Peace Operations Initiative' (GPOI), una iniciativa para las operaciones de paz mundial financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

Dodon ha subrayado en repetidas ocasiones que Moldavia no se convertirá en parte de la Alianza Atlántica. En febrero de 2017, el líder del país se negó a firmar el decreto sobre el envío de tropas de Moldavia para participar en los ejercicios de la OTAN en Rumanía, denominados Águila de Platino.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708071071372584-eeuu-base-militar-bulboaca/
 

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos cierra el Consulado ruso en San Francisco

El Departamento de Estado da 48 horas a Rusia para cerrar tres de sus oficinas en el país en un paso más de la espiral de represalias


Pablo Ximénez de Sandova
Corresponsal en California
Los Ángeles 31 AGO 2017 - 20:01 CEST
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado a la delegación diplomática de Rusia en el país que cierre su Consulado en San Francisco, además de dos oficinas adjuntas de los Consulados de Nueva York y Washington DC. Según una nota de la portavoz del Departamento, estas oficinas deben dejar de funcionar el sábado, 2 de septiembre. Se trata del último movimiento en una espiral de represalias entre los dos países a cuenta de las sanciones económicas de EE UU contra Rusia.
https://elpais.com/internacional/2017/08/31/actualidad/1504198978_919256.html
 

Moscú se toma con calma la respuesta de EEUU a la expulsión de cientos de diplomáticos
estadounidenses en Rusia.
 

El canciller ruso, Sergei Lavrov, anuncia que prepara una respuesta firme tras la decisión de
EEUU de cerrar el consulado en San Francisco y dos oficinas en Washington y Nueva York
 

Un vocero del Ministerio ruso de Defensa dice que el Pentágono construye complejos para
realizar un ataque global instantáneo
 

La trama rusa: el ex jefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump se
entrega tras ser imputado por conspiración contra Estados Unidos
 

Barbanegra

Colaborador

Cazas de EE.UU. y Japón escoltaron a TU-95MS rusos en un vuelo sobre aguas neutrales en el Pacífico
Dos bombardeos estratégicos rusos TU-95MS que este 30 de octubre se encontraban realizando un vuelo sobre aguas neutrales del mar de Japón y del Pacífico fueron escoltados por cazas estadounidenses y japoneses, informa la agencia Ria Novosti citando el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos aeronaves de misiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo varios vuelos programados sobre aguas neutrales del área marítima del mar de Japón y del océano Pacífico occidental", citó la agencia el comunicado de la Defensa rusa.

Desde el Ministerio también señalaron que estos estuvieron acompañados por aviones de combate de polivalentes rusos Su-35S. Según la entidad, en algunas etapas del trayecto, el grupo de cazas fue escoltado por aviones de combate F-18 de EE.UU. y por cazas F-15, F-4, F-2A de la Fuerza Aérea japonesa.

Según Ria Novosti, los pilotos de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa realizan a menudo vuelos sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico. Todos los vuelos se llevan a cabo en estricta conformidad con las Normas del Uso del Espacio Aéreo, sin violar las fronteras de otras naciones, precisa la agencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253970-cazas-eeuu-japon-escoltar-bombardero-rusia
 
El Cartel de Norteamerica (EEUU) en una muestra mas de amistad y buena voluntad, se esta dedicando a la investigacion de muestras bilogicas de 200etnias rusas...siempre bajo la careta de organizaciones de ayuda desde 1991 se dedico a recolectar los ADN de diferentes etnias rusas y ya desde el 2015 el Pentagono se hizo cargo de el desarrollo de las investigaciones.
En nombre de la "democracia" y la "libertad" estan impulsando la creacion de armas bacteriologicas con un blanco predeterminado.

http://sakerlatam.es/geopolitica/a-...-atinge-novas-alturas-por-paul-craig-roberts/
https://mundo.sputniknews.com/firmas/201711011073657332-washington-rusia-genetica-amenaza/
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201609031063228083-bases-eeuu-desarrollo-armas-biologicas/
https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201510301053119005/
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710301073592431-putin-material-genetico-rusos/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707301071154689-armas-biologicas-antrax-adn/

De la mafia (EEUU) se puede esperar cualquier barbaridad.

saludos
 
Cualquier humano que utilice la inteligencia que los genes les dieron gracias a una muy pero muy
infinita e improbable fortuna, sabe que no hay genes que se correspondan con las nacionalidades o que algún gen sea exclusivo de alguna etnia o que esto sea relevante en un plano biológico general. También sabe que las 200 etnias rusas son puro humo pues buena parte de ellas también son de otros países. También sabe que no hay nada que diferencia a los rusos de los norteamericanos en el plano biológico pues ambos grupos nacionales son de lo mas variopintos como todos los humanos fuera de África. Y cualquier arma biológica que matara rusos por ejemplo mataría también a aquellos que sean descendientes del Gran Gengis Kan y de sus ordas mongolas que son buena parte del mundo actual.

Así que es mejor usar la inteligencia de los genes que desperdiciar el cerebro en tontería ideológicas. Imaginece que puede significar que le regalen un cerebro a alguien para volverlo un esclavo de la propaganda ideología, que desperdicio tan infinito.

Créeme no hay nada especificamente ruso en la constitución biológica de las personas que habitan el área geográfica que se corresponde al país ruso actual o a la Unión Soviética, los humanos existen hace cientos miles y miles de años y el Gran imperio ruso y su brillante sol Putin no tienen ni 500 años muy pocos para haber creado un solo gen ruso a menos que sea el gen de la estupidez ideológica.
 
Tan poco es culpa suya, hay que entender que vivimos en medio de una intelectualidad sin memoria y pobre de ideas, capaz de llenar un medio progre y de alcance mundial como la BBC con ideologias fracasadas intentando hacerlas relevantes a pesar de que no tienen ni un poquito de humanidad, al punto que mienten descaradamente entre otras cosas uniendo globalizacion con inequidad como si tuvieran que ver la una con la otra, haciendo malabares con las palabras para traer al presente el marxismo una idea esencialmente muerta desde el punto de vista moral.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40611669

perdon por el offtopic
 

El fiscal ultima las pruebas contra el ex consejero de seguridad nacional, Michael
Flynn, por la trama rusa.
 
Cualquier humano que utilice la inteligencia que los genes les dieron gracias a una muy pero muy
infinita e improbable fortuna, sabe que no hay genes que se correspondan con las nacionalidades o que algún gen sea exclusivo de alguna etnia o que esto sea relevante en un plano biológico general. También sabe que las 200 etnias rusas son puro humo pues buena parte de ellas también son de otros países. También sabe que no hay nada que diferencia a los rusos de los norteamericanos en el plano biológico pues ambos grupos nacionales son de lo mas variopintos como todos los humanos fuera de África. Y cualquier arma biológica que matara rusos por ejemplo mataría también a aquellos que sean descendientes del Gran Gengis Kan y de sus ordas mongolas que son buena parte del mundo actual.
Pasare por alto la dosis (nada sutil ni elegante) de ofensa personal que contiene su mensaje.
Todas la etnias o grupos raciales tienen diferencias biologicas palpables y la vista... sino no existirian blancos, negros, cobrizos, amarillos y algun otro color de piel. No se puede afirmar tampoco categoricamente que NO HAY la mas minima posibilidad de diferentes reacciones en determinados grupos etnicos, eso es materia de estudios futuros ...la mafia organizada (EEUU) no tiene ningun buen proposito para recolectar las muestras biologicas de las etnias existentes en Rusia, menos aun cuando el Pentagono ha tomado el control de esa recoleccion.
Así que es mejor usar la inteligencia de los genes que desperdiciar el cerebro en tontería ideológicas. Imaginece que puede significar que le regalen un cerebro a alguien para volverlo un esclavo de la propaganda ideología, que desperdicio tan infinito.
Entiendo que ud. es el menos indicado para hablar de "desperdiciar el cerebro en tontería ideológicas" cuando en el foro de Venezuela se arrancaba los cabellos con sus delirios de "comunistas malos" etc.
Créeme no hay nada especificamente ruso en la constitución biológica de las personas que habitan el área geográfica que se corresponde al país ruso actual o a la Unión Soviética, los humanos existen hace cientos miles y miles de años y el Gran imperio ruso y su brillante sol Putin no tienen ni 500 años muy pocos para haber creado un solo gen ruso a menos que sea el gen de la estupidez ideológica
No le creo ni lo que come.
Tan poco es culpa suya, hay que entender que vivimos en medio de una intelectualidad sin memoria y pobre de ideas, capaz de llenar un medio progre y de alcance mundial como la BBC con ideologias fracasadas intentando hacerlas relevantes a pesar de que no tienen ni un poquito de humanidad, al punto que mienten descaradamente entre otras cosas uniendo globalizacion con inequidad como si tuvieran que ver la una con la otra, haciendo malabares con las palabras para traer al presente el marxismo una idea esencialmente muerta desde el punto de vista moral.

Mas de lo mismo, por lo tanto lo dejo ahi. Fue un gusto.

saludos.
 

Trump da marcha atrás y ahora cree los informes sobre la injerencia
rusa en las elecciones presidenciales. Pero quiere reconstruir las
relaciones con Moscú
 

Barbanegra

Colaborador

Un caza ruso Su-30 intercepta un avión de la Marina de EE.UU. sobre el mar Negro
Un caza ruso Su-30 realizó este sábado una intercepción de un avión militar estadounidense P-8A Poseidon sobre el mar Negro, informó este lunes la CNN citando al Pentágono, que tachó la maniobra como "insegura".

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Defensa, Michelle Baldanza, la aeronave estadounidense "estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso".

El incidente fue comentado este martes desde la Defensa rusa a través del servicio de prensa del Distrito Militar del Sur. Según este, los medios de control rusos detectaron el 25 de noviembre "un blanco aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro que se acercaba a gran velocidad a la frontera estatal de Rusia".

El comunicado precisa que, para interceptarlo, despegó un caza Su-30 que se acercó al objeto y lo identificó como un avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidon. Tras ser detectada, la aeronave estadunidense "cambió su trayectoria para alejarse del espacio aéreo ruso", mientras que el caza ruso regresó a su aeródromo.

Por su parte, el coronel general ruso Nikolái Antóshkin indicó a RIA Novosti que el avión ruso actuó de manera correcta.

"El Poseidon es un avión de reconocimiento naval, por eso nuestro avión se levantó para chequearlo", señaló el ex vicecomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

"El Su-30 es un avión lo suficientemente maniobrable como para garantizar la seguridad durante la interceptación y la escolta, y es pilotado por pilotos muy capacitados". A su juicio, el caza ruso solamente "se acercó, el piloto miró y le señaló que había que irse".

Antóshkin destacó en su comentario que "los estadounidenses no tienen nada que hacer en el mar Negro, es un mar interno". "El Poseidon volaba con fines de reconocimiento, por eso lo interceptaron", sostuvo el militar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/256248-caza-ruso-interceptar-avion-eeuu-mar-negro
 
En estos momentos en que el Comite Olimpico Internacional (IOC) ha puesto la fresa a la torta en la guerra(de mentiras e infamias) no declarada contra Rusia, y los antirrusos empedernidos (tal y como lo son los 100millones de habitantes donde vivo) festejan revolcandose como puercos a la hora de la comida...este articulo me parecio excelente:

http://sakerlatam.es/uncategorized/...onverti-en-un-trol-del-kremlin-por-the-saker/

Cómo me convertí en un trol del Kremlin por El Saker
Por nacimiento, experiencia y entrenamiento, realmente tengo todo lo necesario para odiar a Putin. Nací en una familia de “rusos blancos” cuyo anticomunismo era total y visceral.
Mi infancia estuvo llena de historias (mayormente verdaderas) sobre atrocidades y masacres cometidas por los bolcheviques durante la revolución y la posterior guerra civil. Desde que mi padre me dejó, tuve como padre espiritual a un arzobispo ortodoxo ruso exiliado y, a través de él, me enteré de todas las persecuciones genocidas que los bolcheviques habían desatado contra la Iglesia ortodoxa.
A la edad de 16 años, ya había leído los tres volúmenes del “Archipiélago Gulag” y estudiado cuidadosamente la historia de la Segunda Guerra Mundial. Hacia los 18 años estuve involucrado en numerosas actividades antisoviéticas, como distribuir propaganda antisoviética en los buzones de correo de diplomáticos soviéticos u organizar la importación ilegal de libros prohibidos a la Unión Soviética a través de la flota pesquera y marina mercante soviética (principalmente en la estación de Las Islas Canarias). También estuve trabajando con un grupo encubierto de cristianos ortodoxos enviando ayuda, principalmente en forma de dinero, a las familias de los disidentes encarcelados. Y como dominaba el ruso, mi carrera militar me llevó de una formación básica en guerra electrónica a una unidad especial de lingüistas para el Estado Mayor del ejército suizo, a convertirme en analista militar para el servicio de la inteligencia estratégica de Suiza.
Las autoridades soviéticas me habían catalogado a mí y a toda mi familia como peligrosos activistas antisoviéticos y, por lo tanto, yo no pude viajar a Rusia hasta la caída del comunismo en 1991, cuando de inmediato tomé el primer vuelo disponible y llegué a Moscú cuando el las barricadas construidas contra el golpe de GKChP aun seguían en pie. Verdaderamente, en este fatídico mes de agosto de 1991, fui un perfecto activista antisoviético y un anti-comunista de línea dura. Incluso me tomé una foto de pie junto a la estatua derrumbada de Félix Derzhinsky (el fundador de ChK, la primera policía secreta soviética) con mi bota presionada sobre su garganta de hierro. Ese día sentí que mi victoria fue total. También fue de corta duración.
En lugar de brindar al pueblo ruso sufriente la libertad, la paz y la prosperidad, el fin del comunismo en Rusia sólo trajo caos, pobreza, violencia y la abyecta explotación de la peor clase de escoria que el difunto sistema soviético había producido. Estaba horrorizado. A diferencia de muchos otros activistas antisoviéticos que además eran rusófobos, nunca confundí a mi pueblo con el régimen que lo oprimía. Entonces, mientras me regocijaba al final de un horror, también me horroricé al ver que otro había tomado su lugar. Lo que es peor, es innegable que Occidente jugó un papel activo en todos y todas las formas de actividades anti-rusas, desde la protección total a mafiosos rusos, empezando por el apoyo a los insurgentes wahabíes en Chechenia, y terminando con el financiamiento de una máquina de propaganda que trató de convertir al pueblo ruso en consumidores insensibles, pasando por la presencia de “asesores” occidentales en todos los ministerios claves. Los oligarcas saqueaban a Rusia y causaban un sufrimiento inconmensurable, y todo Occidente, el llamado “mundo libre” no solo no ayudaba sino que ayudaba a todos los enemigos de Rusia con todos los recursos que tenía. Pronto las fuerzas de la OTAN atacaron a Serbia, un aliado histórico de Rusia, en total violación de los principios más sagrados del derecho internacional. Alemania del Este no solo se reunificó, sino que se incorporó al instante a la Alemania Occidental y la OTAN avanzó lo más al Este posible. No podía pretender que todo esto pudiera explicarse por algún temor al ejército soviético o por una reacción a la teoría comunista de la revolución mundial. En verdad, me quedó claro que las élites occidentales no odiaban el sistema o la ideología soviética, sino que odiaban a los rusos y a la cultura y civilización que habían creado.
Cuando estalló la guerra contra la nación serbia en Croacia, Bosnia y Kosovo, me encontraba en una situación única: durante el día podía leer informes clasificados y militares de la UNPROFOR sobre lo que estaba ocurriendo en esa región y, después del trabajo, Podía leer la propaganda anti-serbia contradiciendo los hechos que la corporación occidental Ziomedia vomitaba todos los días. Me horroricé al ver que, literalmente, todo lo que los medios decían era una mentira total. Luego llegaron las banderas falsas, primero en Sarajevo, pero luego también en Kosovo. Mis ilusiones sobre “Mundo libre” y “Occidente” se estaban desmoronando. Rápidamente.
El destino me trajo a Rusia en 1993 cuando vi la carnicería del régimen “democrático” de Yeltsin contra miles de rusos en Moscú (muchos más de lo que informaba la prensa oficial). También vi los retratos de Red Flags y Stalin en el edificio del parlamento. Mi disgusto por entonces fue total. Y cuando el régimen de Yeltsin decidió llevar a la Chechenia de Dudaev al orden desencadenando otro innecesario baño de sangre, ese asco se convirtió en desesperación. Luego vinieron las elecciones robadas de 1996 y el asesinato del general Lebed. En ese momento, recuerdo haber pensado “Rusia está muerta”.
Entonces, cuando el séquito de Yeltsin repentinamente nombró a un desconocido como presidente interino de Rusia, yo era bastante escéptico, por decirlo suavemente. El nuevo tipo no era un oligarco borracho o arrogante, pero se veía bastante poco impresionante. También era ex KGB, lo cual era interesante: por un lado, la KGB había sido mi enemigo de toda la vida, pero por otro lado, sabía que la parte de la KGB que se ocupaba de la inteligencia extranjera estaba atendida por los más brillantes de los brillantes, no tenían nada que ver con la represión política, Gulags y todo el resto de cosas feas que se le encomendó a la otra División de la KGB (la 5ª) (este departamento había sido abolido en 1989). Putin vino de la Primera Dirección Principal de la KGB, la “PGU KGB”. Sin embargo, mis simpatías estaban más con el servicio de inteligencia militar (GRU) (mucho menos político) que con la PGU muy política, la que estaba bastante seguro para entonces, poseía un dossier bastante grueso sobre mi familia y yo.
En ese momento, dos cosas importantes sucedieron en paralelo: tanto el “mundo libre” como Putin mostraron su verdadero rostro: el “mundo libre” como un Imperio AngloZionist empeñado en la agresión y la opresión, y Vladimir Putin como un verdadero patriota de Rusia. De hecho, Putin lentamente comenzó a parecerme a un héroe: muy gradualmente, en pequeños pasos incrementales primero, Putin comenzó a cambiar a Rusia, especialmente en dos asuntos cruciales: estaba tratando de “re-soberanizar” el país (haciéndolo en verdad soberano e independiente otra vez), y se atrevió a lo impensable: le dijo abiertamente al Imperio que no solo era incorrecto, sino que era ilegítimo (basta con leer la transcripción del asombroso “Discurso de Munich” de 2007 de Putin).
Putin me inspiró a hacer una elección dramática: ¿me mantendré en los prejuicios de toda la vida o dejaré que la realidad demuestre que mis prejuicios de toda la vida están equivocados? La primera opción era mucho más cómoda para mí, y todos mis amigos la aprobarían. La segundo era mucho más complicada, y me costaría la amistad de muchas personas. Pero, ¿cuál era la mejor opción para Rusia? ¿Podría ser que fuera correcto para un “ruso blanco” unir fuerzas con el ex oficial de la KGB?
Encontré la respuesta aquí en una foto de Alexander Solzhenitsyn y Vladimir Putin:


Si esa vieja generación anticomunista que, a diferencia de mí, había pasado tiempo en el Gulag, podía tomar la mano de Putin, ¡yo también podría!
De hecho, la respuesta fue obvia desde el principio: mientras que los principios e ideologías “Blanco” y “Rojo” eran incompatibles y mutuamente excluyentes, tampoco hay duda de que hoy en día los verdaderos patriotas de Rusia se pueden encontrar tanto en el antiguo campamento “Rojo” y “blanco”. Para decirlo de otra manera, no creo que los “Blancos” y los “Rojos” lleguen a un acuerdo sobre el pasado, pero podemos, y debemos, acordar el futuro. Además, al Imperio no le importa si somos “rojos” o “blancos”: el Imperio nos quiere a todos esclavizados o muertos.
Putin, mientras tanto, sigue siendo el único líder mundial con agallas suficientes para decirle abiertamente al Imperio lo feo, estúpido e irresponsable que es (lea su Discurso 2015 de las Naciones Unidas). Y cuando lo escucho, veo que no es ni “blanco” ni “rojo”. Simplemente es ruso.
Entonces, así es como me convertí en un troll del Kremlin y un fanático de Putin.
El Saker


saludos.
 
Arriba