Relaciones: Rusia - EE.UU.




EEUU dice no estar sorprendido por el anuncio de Putin y le acusa de violar los
tratados. Al tiempo, afirma que su arsenal no ha quedado superado


La Casa Blanca y el Pentágono han declarado que los anuncios de Putin no son una sorpresa.

"Hemos observado a Rusia, y no estamos sorprendidos", dijo la vocera del Pentágono Diana White.

"EEUU moderniza su arsenal nuclear y se asegura que no quede superado por otros", añadió.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckhabee Sanders, reiteró el tema y subrayó el gran
presupuesto militar de su país así como la propia nueva doctrina nuclear de Donald Trump.

También acusó a Rusia de violar el acuerdo de Fuerzas Nucleares Intermedias de 1982.

La embajada rusa en Wahington difundió un comunicado en el que se afirma que el misil "Sarmat"
que exhibió Putin no viola el Tratado de 1982.

https://www.rt.com/usa/420249-us-russia-treaty-violations/
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Las preguntas son: ¿Que intenciones hay detras del anuncio ruso? ¿Con que finalidad sale a decir publicamente que ha "superado" tecnicamente a un enemigo? ¿Al decirlo no pierde la ventaja? ¿Que intereses se están jugando? ¿Lo hacen como un acuerdo para justificar ambos sus inversiones en armamento?

"Alcance ilimitado" ya es de por si, algo falso.
 
Esta estrategia es conocida, de hecho es un calco de la guerra fría salvando las distancia en cuanto los montos que se invierten (sobretodo en Rusia).

Aparte que las FFAA de Rusia es la columna vertebral sobre la que se apoya a mi entender la fuerza de Putin en Rusia, tanto externa como internamente.
 
Acá pasa que ahora Rusia utiliza armamento disruptivo asimétrico. Por bajo costo neutralizan las amenazas y defensas yankees de alto costo. Forzándolos a gastar más.

Los yankees están metidos en un ciclo de sobregastos terribles y cada vez son menos costo eficientes. Ahora a los yankees les está pasando lo que la URSS.
Cada vez sus proyectos son más caros, las empresas ganan absurdas ganancias y Rusia o China pagan cero. Desde los minerales hasta que las armas salen de fábrica solo pagan lo mínimo indispensable de costos operativos y de producción, cero ganancia.
Y los yankees todo tiene una ganancia increíble, más de la mitad de los precios de sus sistemas son ganancias de las empresas. No eligen lo mejor sino lo más caro, las empresas buscan lo más complejo y difícil para gastar más sin ningún reparo por costo/eficiencia.

Los chinos van a terminar fundiéndo a USA llevándolos a gastar más de lo que jamás podrían.
 
Las preguntas son: ¿Que intenciones hay detras del anuncio ruso? ¿Con que finalidad sale a decir publicamente que ha "superado" tecnicamente a un enemigo? ¿Al decirlo no pierde la ventaja? ¿Que intereses se están jugando? ¿Lo hacen como un acuerdo para justificar ambos sus inversiones en armamento?

"Alcance ilimitado" ya es de por si, algo falso.

Muy buen planteo, a mi me llamo mucho la atencion la actitud de Putin, nunca habia dado que yo recuerde, un discurso belico tan fuerte (salvo antes de la guerra de Chechenia por los atentados en Moscu). Da para pensar, me imagino que los servicios secretos tienen algo que ver (como que algo se esta cocinando), es una clara advertencia de que las cosas se pueden poner muy feas, ahora me sorprende que sea necesario llegar a esto, sobretodo alguien como él que siempre es bastante medido.-
Debe venir por el lado de Ucrania, mas que de Siria, imagino que esta diciendo que cualquier escalada que afecte la fronteras rusas, va a tener repercusion inmediata en otros territorios.-
Por otro lado, no hay que olvidar que el poder nuclear siempre es la mejor garantia de soberania y de fuerza internacional, nunca se ha agredido a ningun pais con capacidad nuclear, ni va a pasar. La disuacion nuclear y el juego de la espada y escudo (armas nucleares y escudos antimisiles, proyecto star wars, etc.), es algo recontra visto, por eso los EE.UU. se apresuraron a decir que su sistema si es efectivo contra esas amenazas...
Para mi, es mas de lo mismo, aunque llama la atencion que el mensaje y el juego hayan perdido su "sutileza" diplomatica.-
 


El "gran hermano"
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mi, es mas de lo mismo, aunque llama la atencion que el mensaje y el juego hayan perdido su "sutileza" diplomatica.-

A mi me llama la atención que salga a decirlo en público, mas allá de la sutileza.

El decirlo en público le da otra connotación, basicamente es para que "los otros" lo sepan y dejarlo de alguna manera asentado.

Otro analisis también puede ser una señal de debilidad, ya que tener que salir a decirlo muestra que hay cierta inseguridad, ya que si sos tan capaz, tal vez no tendrías que decirlo porque en cierta medida perdes una ventaja que tenes sobre el otro, que en teoría puede desconocerlo.

Otro enfoque puede ser que tal vez sea un "bluff", decirlo para sobreestimar la propia capacidad y meter un poco de miedo.

Y el mas factible, es que tal vez sea algo consensuado entre las partes, para alentar sus industrias, algo para consumo interno de sus sociedades.
 
Si, estoy de acuerdo, puede ser tanto que estan preocupados por el cerco que le esta haciendo la otan y EE.UU. y no ven como pararlo, por lo que alardean; o como tambien decis, siendo los mayores productores de armas, esto no es mas que generar la necesidad de los productos mas rentables de sus respectivas industrias.
De cualquier manera, no deja de generar preocupacion el que Rusia y EE.UU. se traten de esa manera, supongo que lo mismo sentian nuestros padres y abuelos durante la guerra fria, aunque acrecentado por la era de las comunicaciones en que vivimos.
Ojala quede en fanfarronadas, y ninguno se atreva a avanzar sobre el otro de alguna manera...
Ucrania es lo que mas me preocupa, algunos dicen que hay gran movilizacion de tropas por las fronteras. Slds.
 
A mi me llama la atención que salga a decirlo en público, mas allá de la sutileza.

El decirlo en público le da otra connotación, basicamente es para que "los otros" lo sepan y dejarlo de alguna manera asentado.

Otro analisis también puede ser una señal de debilidad, ya que tener que salir a decirlo muestra que hay cierta inseguridad, ya que si sos tan capaz, tal vez no tendrías que decirlo porque en cierta medida perdes una ventaja que tenes sobre el otro, que en teoría puede desconocerlo.

Otro enfoque puede ser que tal vez sea un "bluff", decirlo para sobreestimar la propia capacidad y meter un poco de miedo.

Y el mas factible, es que tal vez sea algo consensuado entre las partes, para alentar sus industrias, algo para consumo interno de sus sociedades
.

Yo creo lo mismo....
 
El poder nuclear es de disuasión si lo tenes, lo exhibís,..... y si los yankis lo sabían , quizas era un mensaje para la sociedad yanqui
 

Barbanegra

Colaborador

EE.UU. planea desplegar 400 misiles de sistemas antiaéreos en las fronteras rusas
El viceministro de Defensa de Rusia, Alexánder Fomín, informó de que EE.UU. planea desplegar unos 400 misiles de sistemas antiaéreos en las fronteras rusas.

Fomín señaló que EE.UU. hace muchos esfuerzos para desplegar un sistema global de defensa antimisiles alrededor del territorio de Rusia. En particular, los complejos ya han sido desplegados en Alaska, Rumania y los Estados bálticos, y se está completando su despliegue en Polonia. Se planea instalarlos también en Japón y Corea del Sur.

"En total, se desplegarán unos 400 antimisiles, lo que reduce significativamente el potencial de la disuasión nuclear de Rusia", dijo el viceministro ruso al canal Rossiya 24.

Fomín destacó que Rusia "lleva años invitando a EE.UU. al diálogo político, pero las propuestas fueron ignoradas".

Despliegue de 300.000 soldados
El viceministro ruso también advirtió que EE.UU. creó en Europa logística de abastecimiento para el despliegue de grupos adicionales de hasta 300.000 soldados.

"EE.UU. se prepara para la transferencia transatlántica de las unidades militares (...) al territorio de Europa. En diferentes lugares se establecen almacenes de armas, equipos militares, equipos especiales, municiones, víveres, etc. Por lo tanto, hasta la fecha se han creado reservas suficientes para un rápido despliegue de grupos adicionales de hasta 300.000 personas", dijo Fomín.

Además, ocho centros de coordinación han sido instalados en Europa para controlar las tropas entrantes y su despliegue en Europa del Este.

Un "paraguas agujereado"
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, describió como un "paraguas agujereado" al escudo antimisil de EE.UU., cuyos componentes Washington ha estado desplegando en varias partes del mundo. Según el general del Ejército, Rusia ha creado armamento capaz de superar los sistemas de defensa antimisil, tanto los existentes como los que están en desarrollo.

"Lo que está siendo desplegado en Polonia y Rumania y en Alaska y se está preparando en Corea del Sur y Japón, este 'paraguas' de defensa antimisiles, está 'agujereado'. No entiendo para qué necesitan pagar tanto por este 'paraguas'", dijo el ministro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/264473-eeuu-planear-desplegar-misiles
 

La misma entrevista a NBC desde el punto de vista de RT: la supuesta injerencia
rusa en las elecciones de EEUU, la guerra en Siria y el nuevo armamento ruso.
 


Soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japòn

Lavrov: despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Asia confirma que se crea para rodear a Rusia

(...) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha recordado que Rusia estaba tratando de establecer un mecanismo con EEUU para un análisis conjunto de las cuestiones en el ámbito de protección contra misiles balísticos pero estos intentos no tuvieron éxito.

"Todos nuestros esfuerzos fueron en vano. Todo lo que hacían nuestros colegas estadounidenses no hizo más que convencernos de que este sistema de defensa antimisiles global no se crea para contrarrestar las amenazas de Irán y de Corea del Norte, sino para rodear a la Federación de Rusia por su perímetro con esta defensa antimisiles cuyo propósito real de acuerdo con nuestros militares, es desvalorizar nuestro potencial nuclear estratégico, ha explicado Lavrov.

Además, el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en el archipiélago japonés y en Corea del Sur afecta directamente a los intereses de la seguridad nacional de Rusia, ha subrayado el canciller ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/265751-lavrov-despliegue-escudo-antimisiles-eeuu-rodear-rusia
 
Arriba