Relaciones: Rusia - EE.UU.

Sebastian

Colaborador
Inside Russia’s Social Media War on America
Massimo Calabresi
Updated: May 18, 2017 3:48 PM ET


http://time.com/4783932/inside-russia-social-media-war-america/?xid=homepage&pcd=hp-magmod
 

Trump crítica la designación de un fiscal especial para investigar sus relaciones con Rusia,
pero el Congreso cierra filas.
 

Ex director del FBI cesado por Trump tras investigar sus vínculos con Rusia acepta comparecer
a puerta abierta en el Senado
 
FOTOS: Un caza ruso Su-27 intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico

Los militares estadounidenses calificaron de "seguras y profesionales" las acciones de la tripulación rusa.



El Pentágono ha difundido unas imágenes en las que aparecen bombardeos estadounidenses siendo interceptados por un caza ruso Su-27 sobre el mar Báltico el viernes 9 de junio. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Defensa norteamericana, que bromea: "¡Nos arruinaron la foto!".

Según precisa CBS News, el aparato ruso interceptó a un grupo de aviones, entre ellos un bombardero B-52, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer y un avión cisterna KC-135R. El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha asegurado que la maniobra realizada por la tripulación rusa fue "segura y profesional" y no le causó ninguna preocupación a Washington.

El incidente se produjo durante los ejercicios navales de la OTAN Baltops, que se celebran entre el 1 y 15 de junio. En las maniobras participan 50 buques de guerra y más de 50 aviones y helicópteros, así como uniformados de 14 países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Polonia, Filandria, Francia, Países Bajos, Letonia, Lituania, Alemania, Noruega, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

En los últimos días ha aumentado drásticamente la actividad militar de los Estados miembros de la OTAN cerca de la frontera rusa. El 7 de la Fuerza Aérea rusa interceptó dos aeronaves de la alianza atlántica en el mar Báltico y el de Barents.


[HASHTAG]#Photobomb[/HASHTAG]! A [HASHTAG]#Russian[/HASHTAG] Su-27 Flanker got into our shot during a [HASHTAG]#BALTOPS[/HASHTAG] sortie over the [HASHTAG]#BalticSea[/HASHTAG] today. The intercept was deemed safe. pic.twitter.com/SMwGfE2QYr

— U.S. Dept of Defense (@DeptofDefense) June 9, 2017



https://actualidad.rt.com/actualidad/240986-intercepcion-bombarderos-eeuu-caza-ruso-su27
 

Barbanegra

Colaborador

Cazas rusos Su-27 interceptan dos aviones espías de EE.UU. sobre el mar Báltico
Este 19 de junio, cazas rusos Su-27 interceptaron dos aviones espía de EE.UU. RC-135 sobre el mar Báltico, según ha asegurado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado citado por TASS.

El organismo ruso ha detallado que una de las aeronaves estadounidenses realizó "un giro de provocación" hacia un aparato de Rusia.

El texto ministerial ha explicado que los aparatos de control aéreo rusos "detectaron sobre las aguas neutrales del mar Báltico un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia" y "un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina" de la zona interceptó ese aparato.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que "unos 10 minutos" después del primer avión, en ese espacio "entró otro RC-135", también interceptado por otro Su-27 ruso.

El organismo oficial ruso ha recordado que, en la última semana, aviones espía de EE.UU. y la OTAN han realizado más de 15 vuelos por encima del mar Báltico y en las proximidades de la frontera de Rusia y, como contraste, ha destacado que todos los vuelos de sus cazas sobre aguas bálticas neutrales "se llevan a cabo de acuerdo con la normativa internacional".

https://actualidad.rt.com/actualidad/241790-cazas-rusos-su27-interceptar-aviones-eeuu
 

Barbanegra

Colaborador

EE.UU. publica fotos de acercamiento de un caza ruso a uno de sus aviones
El Mando Europeo de Estados Unidos ha publicado unas instantáneas en que se ve a un caza ruso Su-27 que vuela muy cerca de una aeronave espía RC-135U estadounidense. "Peligroso", fue el comentario que dejó bajo la imagen el organismo militar.

Este 19 de junio, cazas rusos Su-27 interceptaron dos aviones RC-135U "sobre aguas neutrales del mar Báltico" después de que una de esas aeronaves norteamericanas realizara "un giro de provocación" hacia un aparato de Rusia.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso explicó que sus aparatos de control aéreo detectaron "un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia", con lo cual "un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina" de la zona interceptó ese aparato.

El texto ministerial indicó que "unos 10 minutos" después del primer avión, en ese espacio "entró otro RC-135", también interceptado por otro Su-27 ruso. Por su parte, los militares norteamericanos señalaron que las acciones del piloto ruso fueron "provocativas" y detallaron que los dos aviones estuvieron a unos 1,5 metros de distancia.

14 aviones espía en una semana
Este jueves, otro caza F-16 intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, pero fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27, que mostró su arsenal y provocó que se retirara. Ese incidente también se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Rusia estima que sus aviones militares MiG-31 y Su-27 despegaron 14 veces en una semana para interceptar 23 vuelos de reconcomiento de aeronaves espía extranjeras cerca de sus fronteras.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242221-eeuu-foto-acercamiento-caza-rusia
 

Barbanegra

Colaborador

Aviones de EE.UU. se acercan a los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo
Aviones estadounidenses realizaron este sábado operaciones de reconocimiento sobre las aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de Siria, informa la agencia Interfax citando los sitios web que controlan los desplazamientos de la aviación militar. Las aeronaves volaron en las inmediaciones de la zona donde se encuentran los buques de la Armada rusa.

Según los datos del seguimiento aéreo, un avión de guerra antisubmarina estadounidense P-8A Poseidón y un aeronave de reconocimiento estratégico Boeing RC-135V, que despegaron respectivamente de bases aéreas en Sicilia (Italia) y Creta (Grecia), realizaron vuelos de reconocimiento en la zona cercana a las costas sirias que permanece cerrada debido al lanzamiento de misiles desde buques rusos contra las posiciones terroristas.

La información sobre el vuelo del P-8A Poseidón y su trayectoria también fue publicada en la cuenta de Twitter CivMilAir, que rastrea el movimiento de aviones tanto militares como civiles.

Este viernes, las fragatas Admiral Essen y Admiral Grigorovich y el submarino Krasnodar (en posición sumergida) lanzaron un total de seis misiles de crucero Kalibr contra el territorio sirio donde se encontraban las bases del grupo terrorista.

El P-8A Poseidón estadounidense, a su vez, estuvo un largo tiempo sobrevolando en círculo la zona de la operación naval, algo que hizo creer a los expertos que estaba desempeñando una misión de inteligencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242395-aviones-eeuu-acercan-buques-armada
 
Periodista de la CNN dice que las acusaciones de Trump con Rusia son "bullshit" y que la prensa sigue con eso porque vende.


Aparentemente obligaron a renunciar a un periodista de la CNN, su supervisor y el jefe del supervisor por una noticia FALSA publicada por CNN... Segun creo haber esuchado, el periodista habia ganado un Pulitzer y algunos otros premios prestigiosos.... CUACK

La contestacion textual de Trump en su Twitter...

Wow, CNN had to retract big story on "Russia," with 3 employees forced to resign. What about all the other phony stories they do? FAKE NEWS!

Wow. CNN se tuvo que retractar sobre la gran historia sobre "Russia", con 3 empleados forzados a renunciar. ¿Que hay de las otras historias falsas?

Fake News CNN is looking at big management changes now that they got caught falsely pushing their phony Russian stories. Ratings way down!

El falso noticiario CNN esta buscando un gran cambio en su Managment ahora que fueron atrapados impulsando sus falsas historias sobre Rusia. Los ratings se fueron para abajo !

So they caught Fake News CNN cold, but what about NBC, CBS & ABC? What about the failing @nytimes & @washingtonpost? They are all Fake News!

Soprendieron a NOTICIAS FALSAS CNN, que hay de NBC, CBS y ABC ? Que hay sobre los fallidos New York Times y Whashington Post ? Son todas noticas falsas...


Jajjaja y los twits continuaron todo el dia... Pero la verdad es que aca nos damos cuenta del poder de los medios y de como manipulan la opinion publica y no solo en USA, sino en todo el mundo, incluido nuestro pais.
 
Exanalista de la CIA revela el "sucio secreto de los medios de EE.UU."
Publicado: 28 jun 2017 05:51 GMT
John Kiriakou comentó acerca del escándalo en torno a la CNN y su cobertura del tema Trump-Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242672-exanalista-cia-revelar-secreto-medios-eeuu


Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook
John Kiriakou, exanalista de la CIA, ha afirmado a RT que la CNN y otros medios de comunicación tradicionales publicaron historias sobre Rusia y el Gobierno de Donald Trump basadas en pruebas muy dudosas. En ese sentido, el especialista comentó sobre el escándalo con el productor supervisor de la cadena, John Bonifield, quien fue filmado con una cámara oculta afirmando que el tema Trump-Rusia es "una patraña" y que los medios lo tratan para subir la audiencia.

"El pequeño y sucio secreto de los medios de comunicación estadounidenses es que todo es corporativista, todo es propiedad de empresas gigantescas, y lo que les importa es su balance financiero final", observó Kiriakou en sus declaraciones. "Tienen que ser cada vez más explosivos en sus historias, y a veces la verdad se pierde en ellas", agregó.


El analista admitió que James O'Keefe, el activista de la iniciativa 'Project Veritas' que descubrió el escándalo, "es una figura muy controvertida", pero al mismo tiempo indicó que "si la información es verdadera, el pueblo estadounidense tiene el derecho a saberla".

"Muchos de nosotros en la antigua comunidad de inteligencia, me refiero a mis colegas del grupo Veteran Intelligence Professionals for Sanity, hemos estado afirmando en entrevistas de televisión y la radio, así como por escrito, que no vemos ninguna evidencia de colusión entre el presidente Trump y el Gobierno ruso, 'los 'hackers' rusos o cualquier otro ruso".

Sin embargo, según él, las teorías de conspiración sobre los supuestos lazos entre Trump y Rusia no paran. "Existe esta porfía aquí en Washington de que la única manera de arruinar al presidente Trump es atarlo a los rusos. Y yo creo que los principales medios de comunicación, con la excepción de Fox News, se han enganchado a eso, así como muchos demócratas en el Capitolio".
 
Arriba