Relaciones: Libano - Israel

Aviones israelíes violan espacio aéreo libanés.

El Ejército libanés dispara a aviones israelíes que violan su espacio aéreo.

El Ejército del Líbano ha disparado contra aviones israelíes que violaban el espacio aéreo libanés, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Los aparatos israelíes sobrevolaron a media altura las regiones de Arkub, Hasbaya y Rachaya, en el este del Líbano, así como el oeste del valle de la Bekaa (este) e Iklim el Tufah (sur).
Aunque ANN indicó que el Ejército libanés había disparado contra los aviones, no informó de si las baterías habían acertado.
Los aparatos israelíes realizan con frecuencia estos sobrevuelos en el Líbano, a pesar de las reiteradas protestas del Gobierno de Beirut.
La ANN dijo también que la incursión aérea israelí estaba acompañada del movimiento de patrullas blindadas a lo largo de la línea fronteriza, entre las colonias de Metula, al oeste y las granjas de Chebaa, al este, pasando por la localidad de Ghayar, cuya parte libanesa está ocupada por Israel desde el 2006.
La nueva violación aérea israelí se produjo mientras en el centro de Beirut decenas de miles de personas participan en un homenaje a la memoria del ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en un atentado con coche-bomba el 14 de febrero del 2005 junto a otras 21 personas.

Fuente: EFE Beirut.
 
Hizbolah mantiene que Israel es el causante de tensión

Hizboláh insta a Francia a evitar una agresión israelí al Líbano

La organización terrorista instó hoy al presidente del Senado francés, Gérald Larcher, a que su país trabaje "de manera firme y radical" junto a la comunidad internacional para evitar "cualquier agresión israelí" al Líbano.

Según se informó, una delegación de Hizbolá, encabezada por su responsable de relaciones internacionales, Ammar Musawi, se reunió con Larcher, que se encuentra desde el pasado domingo en Beirut, en la residencia del embajador galo en el Líbano.

Hizbolá insistió en que la política israelí es "la causante de la tensión y ansiedad que reinan en la región" y reivindicó que el Líbano "se aferre a su derecho de tener una fuerza de disuasión para frenar cualquiera agresión de Israel".

Musawi también explicó que desea el "éxito del gobierno de unidad nacional", en el que grupo extremista islámico tiene dos ministros, y señaló que "se ha abierto una oportunidad a través de la colaboración y el diálogo para avanzar en la solución de los problemas de los libaneses y la construcción de su Estado".

En relación con Francia, el grupo celebró el "compromiso duradero" de este país en el apoyo "al Líbano, su pueblo y sus instituciones".

Antes de este encuentro, Larcher se entrevistó con el primer ministro, Saad Hariri, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y otros responsables locales y durante la tarde visitó en el sur del Líbano a la Fuerza Interina de la ONU.

Está previsto, además, que el presidente del Senado francés se reúna tambien con el presidente libanés, Michel Suleimán.
 
El Líbano teme un ataque israelí.

El Líbano teme un ataque israelí. / Le Liban craint une attaque israélienne.

Israel advirtió que todo ataque de Hezbollah provocaría una réplica a gran escala.

La multiplicación de las amenazas israelíes estas últimas semanas devuelve la intranquilidad a los libaneses porque Beirut comienza a gozar recientemente una nueva estabilidad, después de cinco años de turbulencias que siguieron al asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri. El presidente, Michel Sleimane, invocó públicamente su gran inquietud. «El mundo sabe en lo sucesivo que las amenazas israelíes no pueden ser más tomadas a la ligera». Este asunto estuvo también en el menú durante las entrevistas del primer ministro, Saad Hariri, con Nicolás Sarkozy durante su visita a París el mes pasado.

El papel de Iran.

La aviación israelí sobrevuela regularmente el territorio libanés, en violación de la resolución 1701 que puso fin al último conflicto entre ambos vecinos, en agosto de 2006. Hasta las baterías aéreas del ejército libanés abrieron fuego el domingo contra cazas que volaban relativamente bajo, el informe de la fuerza es inexistente por la superioridad militar israelí. Sobrevolando muy bajo barrios enteros de las afueras del centro de Beirut, feudo del Hezbollah, la aviación ya mostró en 2006 aquello de lo que era capaz. Un argumento que las autoridades israelíes más altas prometen reproducir, aún a escala más grande, si Hezbollah mueve el dedo meñique. Porque el gobierno libanés, al cual pertenece el partido «de la resistencia islámica» es considerado responsable de «todo lo que hace Hezbollah», según formuló anteriormente Ehoud Barak.
El ministro de Defensa israelí traduce así una nueva doctrina nacida de la guerra de 2006 en virtud de la cual Israel no limitará más sus ataques a los blancos atribuidos a Hezbollah, sino que abarcará también al ejército libanés y las infraestructuras vitales del país sobre todo el territorio.
Más allá de su efecto psicológico, esta estrategia pretende acentuar el cruce político interno que concierne al armamento de Hezbollah. Un impacto que ha sido atenuado sin embargo por la formación de un gobierno de unidad nacional, fruto de una larga lucha interna con el Partido del Dios, para los que seguir con la "resistencia" no es negociable mientras el «peligro israelí» perdure.
La guerra podría ser activada de diferentes modos sabiendo que las motivaciones de ambas partes tienen una dimensión regional, integrandose la problemática iraní. Para Israel, se trataría de restablecer su capacidad de disuasión después del semifracaso de 2006, incluso golpear indirectamente a Irán sobre un teatro secundario. Hezbollah podría del mismo modo permitir a Irán crear una diversión en otra parte que no sea su territorio sirviendo a Israel como pretexto para represalias.
La mayoría de los observadores de la escena libanesa consideran sin embargo que la guerra no es probable en lo inmediato. Ellos hacen valer las ventajas del statu quo actual para ambas partes: Israel goza de una estabilidad inigualada en su frontera norte; Hezbollah no tiene interés que comience un nuevo conflicto mientras las heridas sufridas por su base de apoyo popular aún no han sanado.

Fuente: Sibylle Rizk para Le Figaro.
Traducción propia.



Le Liban craint une attaque israélienne.

Israël a averti que toute attaque du Hezbollah provoquerait une riposte à grande échelle.

La multiplication des menaces israéliennes ces dernières semaines rendent les Libanais particulièrement fébriles car Beyrouth commence à peine à jouir d'une stabilité retrouvée, après les cinq ans de turbulences qui ont suivi l'assassinat de l'ancien premier ministre Rafic Hariri. Le président, Michel Sleimane, a évoqué publiquement sa vive inquiétude. «Le monde sait désormais que les menaces israéliennes ne peuvent plus être prises à la légère.» Ce sujet était aussi au menu des entretiens du premier ministre, Saad Hariri, avec Nicolas Sarkozy lors de sa visite à Paris le mois dernier.

Rôle de l'Iran.

L'aviation israélienne survole régulièrement le territoire libanais, en violation de la résolution 1701 qui a mis fin au dernier conflit entre les deux voisins, en août 2006. Même si les batteries aériennes de l'armée libanaise ont ouvert le feu dimanche contre des chasseurs volant relativement bas, le rapport de force est inexistant tant la supériorité militaire israélienne est grande. En rasant des quartiers entiers de la banlieue sud de Beyrouth, fief du Hezbollah, l'aviation a déjà montré en 2006 ce dont elle était capable. Un scénario que les plus hautes autorités israéliennes promettent régulièrement de reproduire, à plus grande échelle encore, si le Hezbollah bouge le petit doigt. Car le gouvernement libanais, auquel appartient le parti «de la résistance islamique» est jugé responsable de «tout ce que fait le Hezbollah», selon une formule d'Ehoud Barak.
Le ministre israélien de la Défense traduit ainsi une nouvelle doctrine née de la guerre de 2006 en vertu de laquelle Israël ne limitera plus ses attaques aux cibles attribuées au Hezbollah, mais les élargira à l'armée libanaise et aux infrastructures vitales du pays sur tout le territoire libanais.
Au-delà de son effet psychologique, cette stratégie vise à accentuer le clivage politique interne concernant l'armement du Hezbollah. Un impact qui a cependant été atténué par la formation d'un gouvernement d'union nationale, fruit d'un long bras de fer interne avec le Parti de Dieu pour qui la poursuite de la «résistance» n'est pas négociable tant que le «danger israélien» perdure.
La guerre pourrait être déclenchée de différentes façons sachant que les motivations des deux parties ont une dimension régionale, intégrant la problématique iranienne. Pour Israël, il s'agirait de rétablir sa capacité de dissuasion après le semi-échec de 2006, voire de frapper indirectement l'Iran sur un théâtre secondaire. Le Hezbollah pourrait symétriquement permettre à l'Iran de créer une diversion ailleurs que sur son territoire en servant à Israël un prétexte à des représailles.
La plupart des observateurs de la scène libanaise estiment cependant que la guerre n'est pas probable dans l'immédiat. Ils font valoir les avantages du statu quo actuel pour les deux parties : Israël bénéficie d'une stabilité inégalée à sa frontière nord ; le Hezbollah n'a pas intérêt à se lancer dans un nouveau conflit tant que les plaies subies par sa base populaire ne sont pas pansées.

Sibylle Rizk par Le Figaro.
 
Según Peres, el único impedimento es Hizboláh

Peres: Líbano podría ser la Suiza de Oriente Medio

Shimon Peres (foto) dijo en una visita a un colegio secundario en la ciudad de Hatzor Haglilit, en el norte de Israel, que no cree que habrá una guerra con Hizboláh en el tiempo cercano.



En referencia a Irán, expresó su esperanza de que, "Hizboláh deje de postrarse ante los dioses de los misiles, y comience a rezarle al dios de la paz".

"Hizboláh se ha transformado de un movimiento religioso a una rama militar. Ha dejado de ser una organización libanesa, para convertirse en un agente iraní. El Estado de Israel ha cumplido enteramente con la resolución de las Naciones Unidas y le ha devuelto al Líbano todo el territorio que le pertenece. Aquel que han destruido y continúan destruyendo e impedir la unión, es Hizboláh", continuó Peres.

Luego de la visita al colegio secundario, el presidente israelí visitó la fábrica de Pri Galil en la zona, que fue prevenida de ser cerrada el año pasado y es considerada como una de las columnas de la economía de la zona.

Peres hablo sobre el desarrollo del norte del país y le prometió al alcalade Shimon Suissa que continuará ayudando a ello.

"Existe una conexión natural entre Shimon Peres y la periferia, y algunos de los mayores éxitos de la región están relacionados a él", dijo Suissa. Además, declaró que, "Las amenazas sobre la seguridad en nuestra región han solo logrado la determinación de los residentes de vivir aquí".

Fuente: Aurora Digital
 
Son dos los detenidos, acusados de espionaje

Detenciones de supuestos espías israelíes en el Líbano

Las autoridades libanesas han detenido esta semana a dos supuestos espías que trabajaban para los servicios de espionaje israelí, informaron dos periódicos locales.

Un periódico libanés revela que un oficial retirado de las Fuerzas de Seguridad Interior fue arrestado en la tarde de ayer por su presunta vinculación con el espionaje israelí.

El sospechoso, identificado como H.S. y de unos 50 años, es originario de la aldea meridional de Mary, y, al parecer, había renunciado hacía algunos meses de su puesto, agrega el diario.

El periódico, que cita fuentes de seguridad que no identifica, indica que los efectivos libaneses se incautaron de un fusil de asalto Kalashnikov, una computadora, un equipo de comunicación y algunos documentos en la casa del detenido.

Por otra parte, se reveló también esta semana que el Ejército libanés había detenido a otra persona, identificada como Michel, que, al parecer, cooperaba con el Mosad desde el año 2000.

Según el diario, el sospechoso confesó que había viajado a Tel Aviv en 2000 y 2004, haciendo escala en Ucrania para recibir entrenamiento y aprender a utilizar equipos electrónicos y que se había trasladado al extranjero para reunirse con sus jefes.

En mayo de 2009, según la misma fuente, recibió órdenes de destruir el material que poseía tras el arresto de una decena de personas de las que se sospechaba que colaboraban con Israel.

Temiendo ser detenido viajó a un país árabe, pero regresó al Líbano tras asegurarse de que no era buscado por las fuerzas de seguridad.

El año pasado decenas de personas fueron detenidas en Líbano por colaborar supuestamente con el Mosad.

Fuente:Aurora Digital
 
El ejercito libanes no es inferior al Hezbolá. Segun los link que coloque, el Hezbolá tiene 2500 hombres mientras que el ejercito libio tiene 70000 y mas de 200 tanques. unque tabien es verdad que el Hezbolá le presenta una guerra de guerrillas que lo pude llegar a complicar a Israel. Pero de todas maneras, por mas que este en enormes inferioridad de condiciones, un ejercito siempre va a actuar cuando transpasan sus fronteras, no se va a quedar parado. Es por eso que pregunto, por que el ejercito libio no actua?

Saludos

Cuiado, ser libio es ser ciudadano de la Republica de Libia. No es lo mismo que ser libanés. Hezbolah no compite con el ejercito Libanes por que hay un acuerdo fragil de no conflagración.

El ejercito libanes posee una veintena de T-55 y un centenar M113. Luego poseen fusiles M16 y alguno que otro lanza cohetes. Su rol es basicamente de super policia ya que se ocupan de garantizar la seguridad interna del país, a saber evitar el terrorismo de las 18 sectas religiosas que conviven en el Libano.

Si todavia queres comparar ambas fuerzas, tenes que entender que Hezbolah opera como fuerzas especiales. No hay casi tropas regulares, todas las tropas estan organizadas con un rol determinado. Es decir son en su gran mayoria comandos y su unico fin es defiender al país de Israel y recuperar las granjas de Sheeba en posesion de Israel pero pertenecientes al Libano.
 
Cuiado, ser libio es ser ciudadano de la Republica de Libia. No es lo mismo que ser libanés. Hezbolah no compite con el ejercito Libanes por que hay un acuerdo fragil de no conflagración.

El ejercito libanes posee una veintena de T-55 y un centenar M113. Luego poseen fusiles M16 y alguno que otro lanza cohetes. Su rol es basicamente de super policia ya que se ocupan de garantizar la seguridad interna del país, a saber evitar el terrorismo de las 18 sectas religiosas que conviven en el Libano.

Si todavia queres comparar ambas fuerzas, tenes que entender que Hezbolah opera como fuerzas especiales. No hay casi tropas regulares, todas las tropas estan organizadas con un rol determinado. Es decir son en su gran mayoria comandos y su unico fin es defiender al país de Israel y recuperar las granjas de Sheeba en posesion de Israel pero pertenecientes al Libano.

Entonces, Hizbolah es parte del ejercito Libanes, o no?
Si no, como Libano la deja que excista?
Quien arma a Hizbolah?
Saludos:cheers2:
 
Entonces, Hizbolah es parte del ejercito Libanes, o no?
Si no, como Libano la deja que excista?
Quien arma a Hizbolah?
Saludos:cheers2:

Yeted,

Decir: "Còmo Libano deja que exista Hezbolah?" es un poco naive dada la fragilidad que posee el gobierno nacional.

Como buen Israeli sabras que conviven 18 sectas religiosas en un pais de 100 km de largo x 80 km de ancho en donde todavia no hay un proyecto politico definido. Hezbolah es un partido politico muy atractivo para muchos libaneses y su influencia cada vez es mayor.

Hezbolah tiene miembros de su partido en el gobierno. Sin embargo el ejercito Libanes y el brazo armado de Hezbolah operan como entidades completamente independientes.

Nadie quiere en el Libano que Hezbolah se vaya o desaparezca. Ellos protegen al pais de los ataques Israelies, tambien ayudan con redes de infraestructura edilicia, comercial, de salud y religiosa a muchas comunidades del pais.

Con respecto a quien arma a Hezbolah, no entiendo la relevancia de tu pregunta, es como que yo te pregunte de donde sacas vos tus repuestos de afeitadora...

Tiene algo de malo equiparse con pertrechos ? Acaso Israel no se abastece de USA?

Querido, en medio oriente no hay buenos y malos, hay conflictos territoriales y sueños expansionistas como en cualquier parte del mundo.
 
Yeted,

Decir: "Còmo Libano deja que exista Hezbolah?" es un poco naive dada la fragilidad que posee el gobierno nacional.

Como buen Israeli sabras que conviven 18 sectas religiosas en un pais de 100 km de largo x 80 km de ancho en donde todavia no hay un proyecto politico definido. Hezbolah es un partido politico muy atractivo para muchos libaneses y su influencia cada vez es mayor.

Hezbolah tiene miembros de su partido en el gobierno. Sin embargo el ejercito Libanes y el brazo armado de Hezbolah operan como entidades completamente independientes.

Nadie quiere en el Libano que Hezbolah se vaya o desaparezca. Ellos protegen al pais de los ataques Israelies, tambien ayudan con redes de infraestructura edilicia, comercial, de salud y religiosa a muchas comunidades del pais.

Con respecto a quien arma a Hezbolah, no entiendo la relevancia de tu pregunta, es como que yo te pregunte de donde sacas vos tus repuestos de afeitadora...

Tiene algo de malo equiparse con pertrechos ? Acaso Israel no se abastece de USA?

Querido, en medio oriente no hay buenos y malos, hay conflictos territoriales y sueños expansionistas como en cualquier parte del mundo.

Hola mukawami,
Mis preguntas son por razon, no por que no se la respuesta....:yonofui:
El Hizbalah, nunca fue parte del Ejercito Libanes, ellos nacieron como milicia shiita islamica despues de la guerra contra el Libano en 1982.
Esta fundada y armada por Iran, con ayuda de Siria, es interes tener una rama fundamentalista pegada a Israel.El Hizbalah es asesorado por Iran y eso es lastima porque el Libano podria adelantarse mucho si haria un dialogo con Israel, incluso podria hacerse la paz ya que no hay muchos puntos de desacuerdo....
Mi punto es sai esta milicia esta "viviendo" de Iran, porque el Libano que es un pais independiente, deja que un pais fundamentalista extremo que anima al terror deja que se base ahi.Esto lo digo no como Israeli, sino como ciudadano de cualquier pais del mundo....
Si Iran y Siria quiere a alludar al Libano a desarrollarse, que ponga dinero en infraestructuras ( cosa que no hacen, solamente construlleron lo que Israel destrullo en Beirut- el barrio Dahia- que ahi vivian oficiales de Hizbalah ) o puede alludarlos en armamento pero no poner un partido extremista que el unico motivo de estar ahi es para pelear contra Israel.
Israel compra pertrechos de USA, el Libano no lo hace-el que recive armas es Hizbalah ( que es Iran ), hace unos meses casi se arma un lio en el Libano, cuando solamente propusieron que el Hizbalah se una al ejercito Libanes....
Saludos:cheers2:
 
Yeted,

Ya sabia que tus preguntas eran retoricas pero mucha gente lee tus posts y tienen que tener una vision imparcial de lo que sucede en medio oriente.

El unico punto conflictivo en la carta magna de Hezbolah era el de convertir al Libano en una teocracia. Ese objetivo ha sido descartado oficialmente por que ellos mismo saben que el Libano es un melting pot de muchas religiones y una sola no puede imperar sobre el resto.

Por que el Libano habria de firmar la paz con Israel? Vos sabes bien lo que pasó en 2006.
Yo vi cara a cara la destruccion y los muertos, y gracias al tezón que tienen los Libaneses esa destruccion es casi un recuerdo. Eso tan solo 4 años atras. Luego tenemos casi un siglo de guerras y ataques made in Israel que han dejado la relación destrozada.

Hezbolah es chiita e Iran es el unico país musulman Chiita, es claro que tienen una adoración mutua. Sin embargo Hezbolah y sus seguidores son muy creyentes del proyecto Libanes autonomo y lo han demostrado.

La resistencia utiliza todo el apoyo que brindan Siria e Iran en especial lo que se refiere a armamento, pero no descartes el apoyo local que tiene Hezbolah, ellos son heroes en Libano para chiitas, sunitas, cristianos y drusos.

Israel se abastece de USA con 3000 millones de dolares anuales en armas unicamente. Eso ayuda mucho a Israel a desarrollarse en lo militar pero tambien en su produccion industrial local. No podes negar que el desarrollo militar de un país no mejore indirectamente el resto de la economía si es un proceso armonico y balanceado.

Tenes que comprender que el Libano tiene mucho más en comun con Siria que con Israel, entonces no podes esperar solidaridad y paz cuando tu país se comporta como lo hace.

Te recuerdo cosas que laceran las relaciones de los dos paises.

1982-2000 Invasion del IDF en Libano. Masacre de Sabra y Shatila.

Obras hidraulicas en el rio Litani y apropiacion del 50% del caudal desviado a Israel.

1996 - Matanza en Qana, 134 muertos, en su mayoria chiquitos de 8 años.

2006 - 1100 Civiles muertos en bombardeos en 2006 en todo el Libano.
Ataque a la infraestructura vital de tansporte y energetica Libanesa:
Autopistas, 78 puentes destruidos, cientos de edificios. Tanques de combustible destruidos y posterior contaminacion del mar. Industrias civiles con fines no militares destruidas.

Hay miles de cuestiones, tan solo tenes que preguntar en tu casa que daño le generó Israel al Libano.

En fin, esto sigue.
 
Yeted,

Ya sabia que tus preguntas eran retoricas pero mucha gente lee tus posts y tienen que tener una vision imparcial de lo que sucede en medio oriente.

El unico punto conflictivo en la carta magna de Hezbolah era el de convertir al Libano en una teocracia. Ese objetivo ha sido descartado oficialmente por que ellos mismo saben que el Libano es un melting pot de muchas religiones y una sola no puede imperar sobre el resto.

Por que el Libano habria de firmar la paz con Israel? Vos sabes bien lo que pasó en 2006.
Yo vi cara a cara la destruccion y los muertos, y gracias al tezón que tienen los Libaneses esa destruccion es casi un recuerdo. Eso tan solo 4 años atras. Luego tenemos casi un siglo de guerras y ataques made in Israel que han dejado la relación destrozada.

Hezbolah es chiita e Iran es el unico país musulman Chiita, es claro que tienen una adoración mutua. Sin embargo Hezbolah y sus seguidores son muy creyentes del proyecto Libanes autonomo y lo han demostrado.

La resistencia utiliza todo el apoyo que brindan Siria e Iran en especial lo que se refiere a armamento, pero no descartes el apoyo local que tiene Hezbolah, ellos son heroes en Libano para chiitas, sunitas, cristianos y drusos.

Israel se abastece de USA con 3000 millones de dolares anuales en armas unicamente. Eso ayuda mucho a Israel a desarrollarse en lo militar pero tambien en su produccion industrial local. No podes negar que el desarrollo militar de un país no mejore indirectamente el resto de la economía si es un proceso armonico y balanceado.

Tenes que comprender que el Libano tiene mucho más en comun con Siria que con Israel, entonces no podes esperar solidaridad y paz cuando tu país se comporta como lo hace.

Te recuerdo cosas que laceran las relaciones de los dos paises.

1982-2000 Invasion del IDF en Libano. Masacre de Sabra y Shatila.

Obras hidraulicas en el rio Litani y apropiacion del 50% del caudal desviado a Israel.

1996 - Matanza en Qana, 134 muertos, en su mayoria chiquitos de 8 años.

2006 - 1100 Civiles muertos en bombardeos en 2006 en todo el Libano.
Ataque a la infraestructura vital de tansporte y energetica Libanesa:
Autopistas, 78 puentes destruidos, cientos de edificios. Tanques de combustible destruidos y posterior contaminacion del mar. Industrias civiles con fines no militares destruidas.

Hay miles de cuestiones, tan solo tenes que preguntar en tu casa que daño le generó Israel al Libano.

En fin, esto sigue.

Hola mukawami,
Empiezo por tu ultimas palabras: "esto sigue"-
Tenez razon, esto sigue hasta que se le ponga el final.Todos nosotros queremos poner fin: El facto que Hizbalah esta en el Libano como patron, haciendo lo que quiere porque el "gobierno Libanes" simplemente les tiene miedo. "gobierno Libanes" puse comilla sporque es una sucursal de Iran/Siria.
Lo que paso en 2006 paso por culpa de Hizbalah. Desde que Israel dejo el Libano en el anio 2000, Hizbalah se armo con enorme cantidad de cohetes, construyeron tuneles subterraneos y se mezclaron a fuerza con la poblacion del sur.Entre el 2000 y el 2006, Hizbalah ataco varias vezes patrollas Israelies en la frontera que patrullaban dentro de Israel.En uno de esos ataques raptaron a 3 soldados en Ar-Dov.Israel libero a centenas de terroristas por los 3 cadaveres y por un Coronel raptado ( Tenembaum ).
La chispa que causo la guerra fue otro ataque a una patrulla dentro de Israel, raptando 2 soldados de reserva: Goldvaser y Regev, los cuales fueron muertos y raptados.
Si Hizbalah no estuviera ahi, antes del 2006 se podria haber pactado la paz.
La desinformacion que el mundo recive, pagada por los potrodolares arabes, es una cosa, y lo que pasa aqui es otra.
Ustedes no reciben toda la informacion!!
No hay ninguna guerra que Israel provoco: Ataque que Israel fue forzado a hacer es otra cosa, como los miles de cohetes que fueron disparados desde Gaza por 8 anios, dia a dia.El mundo no recibe esta informacion.....
Israel se defiende y al final el mundo le grita por defenderse.
Te fijas en los 3000 millones de dolares? Cuanto ponen las potencias Arabes en armas, en control a los periodicos del mundo y propaganda antiisraeli y antisemita......
Tenes varios errores:
1982: Invadio al Libano para alejar al norte los disparos de Katiusha que se hacian hacia Israel.Tambien por el trato de asesinar al embajador en Inglaterra, Shlomo Argov.
Sabra y Shatila fueron los falangos-no Israel.
2006- Civiles que llevan armas son terroristas

En fin, los extremistas estan en todo lado: Ellos son los que arruinan la chance de Paz.

Saludos y Shalom:cheers2:
 
Yeted,

Bueno, me parece que nos van a banear por que este tema tiene matices que exceden lo militar y se mezclan con lo politico.

No me parece mal que debatamos Yeted, representamos intereses opuestos aunque sea a nivel foro internet.

Veremos como seguimos hablando.

Hay tragedias y crimenes de los dos lados de la contienda. Por eso digo, no hay buenos y malos. No es tan simple.

Saludos y Alah maak
 

Sebastian

Colaborador
Hezbolla es un partido político libanés con representación parlamentaria y a su vez tiene un “brazo” armado. Su ideología o como quieran llamarlo es chiita, por lo tanto “apoya” a Iran por ende este hace lo mismo, dándole armamento, dinero y entrenamiento. Israel no le daba armamento y entrenamiento al Ejercito del Sur del Libano, aca es lo mismo.

Originalmente publicado por Yeted61: Mi punto es sai esta milicia esta "viviendo" de Iran, porque el Libano que es un pais independiente, deja que un pais fundamentalista extremo que anima al terror deja que se base ahi.
A mi entender puede ser porque: 1 - esta de acuerdo en que exista.
2 - No se animan a sacárselo de encima por temor a una guerra civil apoyada desde el exterior.
3 - saben que hizbulla militarmente es respetable y en caso de una nueva invasión militar israelí serian de ayuda para su defensa junto con el ejercito libanes.

Originalmente publicado por Yeted61: Sabra y Shatila fueron los falangos-no Israel
En parte tienes razón, los que mataron fueron los de la falange, pero quienes cercaron esos campamentos para que nadie saliera.
Quienes recibían informes diciendo que se estaba cometiendo una matanza y no hicieron nada para detenerlo.
Porque se le dio una palmadita en la cola a Ariel Sharon……(creo que era el responsable de la operación militar en el libano, no estoy muy seguro).
Originalmente publicado por Yeted61: Civiles que llevan armas son terroristas
Me parece una respuesta muy simplista
Originalmente publicado por mukawami: Hay tragedias y crimenes de los dos lados de la contienda. Por eso digo, no hay buenos y malos. No es tan simple
Totalmente de acuerdo.
Una pregunta. ¿Que tal alto es el porcentaje de apoyo que tiene Hizbulla en el Líbano?

Saludos
 
RUSIA DONA MI-24 A LÍBANO
Líbano y Rusia han alcanzado un acuerdo para que el primero reciba diez helicópteros de ataque Mi-24. Estos helicópteros serán donados en lugar de los MiG-29 que Rusia había ofrecido en un principio.
Líbano ha preferido estos helicópteros debido al alto coste que le supondría el mantenimiento de los MiG-29, además de la prácticamente nula capacidad de defensa que ofrecerían frente a las fuerzas aéreas de Siria o Israel.
Los Mi-24 se unirán a los nueve SA342K Gazelle donados por los Emiratos Árabes en 2007, y que están equipados con cohetes, ametralladoras y misiles HOT.

http://www.defpro.com/news/details/13524/print/
 
Hezbolla es un partido político libanés con representación parlamentaria y a su vez tiene un “brazo” armado. Su ideología o como quieran llamarlo es chiita, por lo tanto “apoya” a Iran por ende este hace lo mismo, dándole armamento, dinero y entrenamiento. Israel no le daba armamento y entrenamiento al Ejercito del Sur del Libano, aca es lo mismo.


A mi entender puede ser porque: 1 - esta de acuerdo en que exista.
2 - No se animan a sacárselo de encima por temor a una guerra civil apoyada desde el exterior.
3 - saben que hizbulla militarmente es respetable y en caso de una nueva invasión militar israelí serian de ayuda para su defensa junto con el ejercito libanes.


En parte tienes razón, los que mataron fueron los de la falange, pero quienes cercaron esos campamentos para que nadie saliera.
Quienes recibían informes diciendo que se estaba cometiendo una matanza y no hicieron nada para detenerlo.
Porque se le dio una palmadita en la cola a Ariel Sharon……(creo que era el responsable de la operación militar en el libano, no estoy muy seguro).

Me parece una respuesta muy simplista

Totalmente de acuerdo.
Una pregunta. ¿Que tal alto es el porcentaje de apoyo que tiene Hizbulla en el Líbano?

Saludos

Perdon por la demora, habia perdido rastro de este post. Estoy ultimamente mas en lo de Malvinas.

El efecto de Hezbolah en la sociedad Libanesa es variado. Comenzamos por los Musulmanes. Los Chiitas por supuesto componen los cuadros de Hezbolah. Los Sunnitas los detestan por que tradicionalmente Sunnitas vs. Chiitas y aparte se disputan el poder politicoMusulman. Los Drusos no opinan, siempre se mantienen negociando con el que les convenga. Los cristianos: Los Maronitas han pactado politicamente con Hz de la mano de Michael Aoun por que mantienen intereses en comun.
En medio oriente y en libano el interes nacional esta muy por detras que otras cuestiones, por eso hay grupos que prefieren no apoyarlos. La regla es: yo, mi familia, mi clan, mi religion, y ultimo mi pais.
 
Suleiman: Israel No Puede Lanzar una Guerra porque Líbano es un País Fuerte
(Islam Times)-El presidente de Líbano, Michel Suleiman, dijo que Líbano es un país fuerte y está atravesando una fase de estabilidad económica, política y de seguridad que continuará a lo largo de 2010.
Al-Manar

Hablando a periodistas tras las conversaciones a puerta cerrada con el patriarca maronita, Nasrallah Sfeir, en Bkirki, Suleiman señaló que Israel sabe que Líbano es un país fuerte y no puede lanzar una guerra contra él.

El presidente desveló que tras las elecciones municipales se producirán extensas reformas que irán desde la descentralización administrativa a los nombramientos para cargos.

Él describió sus conversaciones con Sfeir diciendo que habían sido “buenas como siempre.”

(Aunque se llame Nasrallah no es el lider de Hezbollah, los maronitas son cristianos católicos)
 
Suleiman: Israel No Puede Lanzar una Guerra porque Líbano es un País Fuerte
(Islam Times)-El presidente de Líbano, Michel Suleiman, dijo que Líbano es un país fuerte y está atravesando una fase de estabilidad económica, política y de seguridad que continuará a lo largo de 2010.
Al-Manar

Hablando a periodistas tras las conversaciones a puerta cerrada con el patriarca maronita, Nasrallah Sfeir, en Bkirki, Suleiman señaló que Israel sabe que Líbano es un país fuerte y no puede lanzar una guerra contra él.

El presidente desveló que tras las elecciones municipales se producirán extensas reformas que irán desde la descentralización administrativa a los nombramientos para cargos.

Él describió sus conversaciones con Sfeir diciendo que habían sido “buenas como siempre.”

(Aunque se llame Nasrallah no es el lider de Hezbollah, los maronitas son cristianos católicos)

Israel no va a atacar si nadie la provoca, como paso en el 2006 que Hizbalah/Libano ataco a una patrulla del IDF dentro de territorio Israeli matando y raptando 2 soldados( Segunda guerra del Libano ).
O como en en 1982 despues de disparar cientos de Katiusha a pueblos del Norte ( Primera guerra del Libano)
Solo decir lo que dijo Suliman es "empezar a prender el fosforo".
Que cuide que el Hizbalah se porte bien...
Saludos:cheers2:
 




Avistaje personal de una patrulla de cazas israelies regresando en un vuelo de reconocimiento fotografico sur-norte sobre el espacio aereo Libanés.

Se supone que estan fotografiando todo el valle de Beeka buscando cartografear las instalaciones de Hezbollah.

Al llegar a la frontera con Siria, pegan la vuelta y regresan.

La saque con mi celular, ojala hubiera tenido una camara más pro.

La segunda foto es para darle un poco de contexto al cielo con los aviones en la otra foto. Para que se ubiquen detras de esas sierras a menos de 40 km esta la frontera con Siria que limita con el Libano por el este y el norte.

Con esto les muestro que Israel entra y sale del Libano como pancho por su casa sin ningun tipo de sanción. La violación del espacio aereo (en este caso) se da a diario.
 

Sebastian

Colaborador




Avistaje personal de una patrulla de cazas israelies regresando en un vuelo de reconocimiento fotografico sur-norte sobre el espacio aereo Libanés.

Se supone que estan fotografiando todo el valle de Beeka buscando cartografear las instalaciones de Hezbollah.

Al llegar a la frontera con Siria, pegan la vuelta y regresan.

La saque con mi celular, ojala hubiera tenido una camara más pro.

La segunda foto es para darle un poco de contexto al cielo con los aviones en la otra foto. Para que se ubiquen detras de esas sierras a menos de 40 km esta la frontera con Siria que limita con el Libano por el este y el norte.

Con esto les muestro que Israel entra y sale del Libano como pancho por su casa sin ningun tipo de sanción. La violación del espacio aereo (en este caso) se da a diario.
Es solamente para defenderse..... los "demas" no pueden hacer lo mismo :biggrinjester:
 
Arriba