Relaciones: Israel - Palestina

Entiendo tu punto. Pero tenes que comprender que no existe imparcialidad en el tema, ni mucho menos objetividad.
Pueden refutarse los argumentos hasta cierto momento, pero despues de ello creo que es inutil continuar porque nadie da el brazo a torcer.

La diferencia está, en mi caso, que no soy ni israeli, ni palestino, ni pro alguno de los dos, aunque uno tiende a atender los reclamos del más debil.
Siempre cito las fuentes además de emitir mi opinión, de la que si acepto que pueden estar el cien por ciento en desacuerdo; de igual modo muchas de las opiniones abrevan en el sentido común, bien lejos de ser consideradas descabelladas.
Precisamente por eso me considero mucho más objetivo que otros que sí tienen o representan intereses, en este caso israelíes.
Hace muchos años que conozco, leo y estudio el tema, con acceso a fuentes de primera mano, conociendo algunos lugares del conflicto, que me permiten una mirada más global del conflicto lo que lleva a veces a idealizar posibles soluciones que sólo pueden llegar a buen puerto en nuestras cabezas. Hago mi propio mea culpa pero todos nos creemos a veces que tenemos la solución en nuestras manos. Saludos
Hernán.

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Hattusil, yo no ataqué en ningún momento, pero viendo la parcialidad de los comentarios de yeted61 y otros foristas y moderadores, desde hace un tiempo no me queda otra que usar la ironía, puesto que si no resalto la necedad de algunos comentarios uno tiende a quedar como un pel#tud@, y creo que a nadie le gusta que lo tomen como tal. Saludos
Hernán.

P.D. Cada uno que escriba en el idioma que quiera, el problema que si escriben en arameo, hebreo o ashanti van a ser muy pocos los que puedan participar.

La imparcialidad no existe, y porque pedirle la misma yeted o a cualquier otro forista? Vos tampoco sos imparcial, y es lógico

Si uno cree que tiene la necesidad de salir a contestar todo el tiempo y a cruzar al que opina distinto a uno , esta errando el punto, hay mucha mas gente que lee sin participar, y en definitiva, para ellos también es el foro, y sacan conclusiones que muchas veces son obvias.

Saludos,
Hernán.

PD: La posdata, no sirve para nada, es parte de la misma manera de expresión (ironia), salir a cruzar al que piensa distinto, simplemente porque piensa distinto. Dejenos a nosotros el trabajo de la moderación, y ud. limitese en estos temas a intercambiar su opinión dentro del marco del reglamento, con los foristas.

La imparcialidad no existe, y porque pedirle la misma yeted o a cualquier otro forista? Vos tampoco sos imparcial, y es lógico

Es logico? No entendi. Y trato de ser objetivo, que es un poco más fácil que ser imparcial.

Si uno cree que tiene la necesidad de salir a contestar todo el tiempo y a
cruzar al que opina distinto a uno...

Lo vuelvo a repetir, si uno contesta es porque lee irrealidades y no me gusta que me tomen de pelotud@, supongo que a usted tampoco. El último post que menciona, que para yeted61 es todo mentira es la pauta que yo marco. Y no cruzo al que piensa distinto, en todo caso me cruzan a mi.

PD: La posdata, no sirve para nada, es parte de la misma manera de expresión (ironia), salir a cruzar al que piensa distinto, simplemente porque piensa distinto. Dejenos a nosotros el trabajo de la moderación, y ud. limitese en estos temas a intercambiar su opinión dentro del marco del reglamento, con los foristas.

Yo me limito a vertir mi opinión y adjunto fuentes para hacer más sustancial lo vertido; puedo percibir en su caso, tocayo, que tiene demasiados prejuicios con los que no se alinean con los proisraelíes? projudíos? argentinos de religión judía? y además tenemos pensamiento positivo y propio. Trataré no escribir mas postdatas.

Saludos, Hernán

P.D. ültima que escribo, veo estimado Iconoclasta que en el tema MLV pensamos de forma similar.

Estimado Hattusil, yo no ataqué en ningún momento=MENTIRA=desde que empese a escribir aqui tu empesastes a ataquarme. Se puede ver atras. O que esto tambien es mentira!!.

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Tzáhal: Terroristas palestinos lanzan cohetes rusos
Terroristas palestinos en la Franja de Gaza comenzaron a lanzar cohetes de fabricación rusa S-5K contra el sur de Israel, informaron medios locales.

En la mañana del domingo, las fuerzas de seguridad descubrieron los restos de un proyectil que fue disparado por los palestinos desde la Franja de Gaza.

El cohete cayó en un área abierta cerca del kibutz Alumim. Nadie resultó herido en el incidente y no se informó de daños.

Después de examinar el proyectil, expertos militares determinaron que era un cohete tipo S-5K, de fabricación rusa, destinados a ser lanzados desde aviones de combate y helicópteros para atacar objetivos en tierra.

Según la fuente, los palestinos modificaron el proyectil que le permite ser lanzado desde el suelo. Esta es la primera vez que un cohete de esta clase es disparado contra las comunidades del sur desde Gaza.

Un funcionario de Defensa destacó que el uso de un tipo nuevo de cohete demuestra que el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza continúa a toda velocidad.

"Irán está tratando constantemente de abastecer a Hamás y además de este cohete, las armas, como minas antitanque y misiles antiaéreos, constantemente entran en la Franja", agregó el alto funcionario.

Estimado Hattusil, yo no ataqué en ningún momento=MENTIRA=desde que empese a escribir aqui tu empesastes a ataquarme. Se puede ver atras. O que esto tambien es mentira!!.

Estimado forista yeted61, puede señalar donde lo "ataqué" porque me puse a releer los post y lo único que encontré fueron dos signos de pregunta (¿?) de algo que no entendí en un post previo suyo y la última fuente israelí que cité en un post propio que para usted es todo "mentira".
Citar fuentes y opinar de las mismas para usted es un ataque personal? Tampoco entendí esto último. Saludos
Hernán.

El premier israelí aseguró que el "congelar asentamientos demuestra que queremos la p

Fecha Publicación: 06/12/2009

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó hoy el rechazo palestino a la oferta de Israel de congelar por diez meses los asentamientos en Cisjordania y dijo que el hecho "plantea dudas" sobre el compromiso palestino con la paz.

El 25 de noviembre el premier ofreció congelar por diez meses la construcción de asentamientos en Cisjordania, oferta que fue rechazada de inmediato por La Autoridad Nacional Palestina (ANP), el grupo Al Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que la consideraron unánimemente "insuficiente" para reencauzar las conversaciones de paz suspendidas.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que el ofrecimiento israelí "no ayuda a reanudar el proceso de paz", en un comunicado en el que pidió además que Estados Unidos "no se deje engañar por la propaganda" del primer ministro israelí.

Para Netanyahu, no obstante, la decisión "fue tomada porque satisface los intereses más amplios de Israel" y establece claramente "quién quiere la paz y quién actúa ahora como si se opusieran a la paz", según dijo.

Unos 300.000 colonos viven en Cisjordania, además de 180.000 israelíes judíos que viven en Jerusalén oriental, territorios fueron capturados por Israel en la guerra de 1967 y anexados poco después.

La oferta de Netanyahu, no obstante, generó también un fuerte rechazo entre los propios colonos en Cisjordania, cuyo clima de insubordinación obligó a los servicios de seguridad israelíes a reforzar la protección del premier, ante el endurecimiento de las protestas, según dijo la radio militar local.

La sesión de gabinete de hoy coincidió con los enfrentamientos en Cisjordania entre los colonos israelíes y los inspectores que tratan de hacer cumplir con el congelamiento ofrecido.

El ministro de Comercio e Industria, Benjamin Ben Eliezer, sostuvo a su vez que el clima creado entre los colonos en Cisjordania tras la decisión de "recuerda el de los meses precedentes al asesinato de Yitzhak Rabin", en noviembre de 1995, informó la agencia de noticias ANSA.

"Si sucedió entonces puede repetirse ahora. Es necesario, en consecuencia, que (los dirigentes del movimiento de colonos, NDR.) midan sus palabras", dijo Ben Eliezer.

El movimiento de colonos convocó para el miércoles a una manifestación de protesta junto a la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

El diario Maariv escribió hoy a su vez que el Shin Bet, el servicio de seguridad interno israelí, teme que en el clima de endurecimiento de críticas al gobierno "elementos marginales" entre los colonos puedan atacar directamente a Netanyahu.

En tanto, hoy dos vehículos y un edificio fueron incendiados en un pueblo palestino cerca de Nablus, en Cisjordania, al parecer por colonos que protestaban contra las órdenes de suspender las obras edilicias en sus colonias.

Durante la semana pasada, la oferta produjo fuertes críticas también al interior del propio gobierno israelí y algunos ministros reclamaron "nuevas consultas" en el seno del partido gobernante (el derechista Likud).

El viceprimer ministro Silvan Shalom calificó de "superficial" la medida aprobada por el gabinete de seguridad, y estimó que la misma no conducirá a una reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos, que reclaman el fin de los asentamientos.

En tanto, en otro delicado frente entre palestinos e israelíes, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desmintió tajantemente hoy que un equipo de cuatro médicos franceses haya examinado al soldado israelí Gilad Shalit, retenido por las milicias afines al grupo islamista en 2006.

El noticia, divulgada la semana pasada, había provocado gran impacto en Israel. La BBC en lengua árabe y el diario Al Hayat, informaron que los médicos ingresaron a la Franja de Gaza acompañados por representantes de la mediación alemana, mientras el padre de Shalit aseguró que desconoce esa información.

06 de Diciembre de 2009 (Telam)

Vienen a trabajar y acuchillan a guardias

Terrorista palestina acuchilla a guardia civil

Se puede ver en este video, cuando los guardias civiles se descuidan, la terrorista de alrededor de los 20 anios de edad, saca un cuchillo que tenia escondido entre las ropas.
Asi abusan los permisos de trabajo que reciben dentro de Israel y de paso, hacen un atentado.
Por lo general, se encuentran los cuchillos mucho antes.Se esta investigando porque aqui no se pudo encontrar.
Con respecto a explosivos, hay aparatos electronicos que los detectan decenas de metros antes que lleguen al punto de inspeccion.

http://www.youtube.com/watch?v=WhgMkrvjuaw

Saludos

Sebastian

Colaborador
Terrorista palestina acuchilla a guardia civil
Se puede ver en este video, cuando los guardias civiles se descuidan, la terrorista de alrededor de los 20 anios de edad, saca un cuchillo que tenia escondido entre las ropas.
Una pregunta ¿si un palestino atropella sin querer a un israeli ya lo consideras terrorrista?
Se utiliza con mucha facilidad la palabra terrorrista.....

Asi abusan los permisos de trabajo que reciben dentro de Israel y de paso, hacen un atentado.
Los palestinos les deberian dar las gracias por todo lo que hacen por ellos:biggrinjester:

preloader

Colaborador
Una pregunta ¿si un palestino atropella sin querer a un israeli ya lo consideras terrorrista?
Se utiliza con mucha facilidad la palabra terrorrista.....

Los palestinos les deberian dar las gracias por todo lo que hacen por ellos:biggrinjester:

le clavo un cuchillo, no lo atropello

Les habría acompañado el mediador alemán

Informe: Médicos franceses visitan al soldado secuestrado Guilad Shalit

Cuatro médicos franceses visitaron al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit, durante la semana pasada en el lugar en que se encuentra recluido en la Franja de Gaza, informaron medios árabes con sede en Londres.

Durante la visita, a los médicos les habría acompañado el mediador alemán que participa en las negociaciones entre Israel y Hamás por la liberación de Shalit, quien fue secuestrado por terroristas de Gaza hace más de tres años.

Los médicos, cada uno especializado en diferentes áreas de la medicina, viajaron a la Franja desde El Cairo y entraron en el territorio gobernado por el grupo terrorista Hamás, a través de la frontera entre Gaza y Egipto, en el cruce de Rafíah, informaron los medios.

Según el informe, los médicos le efectuaron a Shalit un chequeo médico completo.

Aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron Gaza mientras los médicos visitaban al soldado, destacó la fuente.

El mediador alemán habría prometido a Hamás que Israel no buscaría el escondite del soldado secuestrado o trataría de rescatarlo, a pesar que Tzáhal controló la visita de los médicos.

El documento informó que Shalit se encuentra retenido en un lugar del que no tendría ninguna posibilidad de ser rescatado con vida. La revisión médica fue otra medida de fomento de la confianza para avanzar en el acuerdo final que garantice la liberación del soldado.

Iconoclasta

Colaborador
Me parecio una accion "comun", no un acto terrorrista, un crimen como ocurre en todos lados y no simplemente llamarlo acto terrorrista por la unica razon que la atacante es palestina.

¿Un crimen común? ¿Y cuál crees que era el "movil"? ¿Un "hurto"?

Sebastian

Colaborador
¿Un crimen común? ¿Y cuál crees que era el "movil"? ¿Un "hurto"?
Capaz no sono bien la palabra "comun", pero lo que vi fue a una palestina atacando a un policia.
No me parece un acto terrorrista, me parece un crimen violento como sucede en todos lados, no creo que por ser la atacante una palestina o arabe se lo tenga que tildar de acto terrorrista.

Por ej: si en EE.UU una persona de origen afgano o iraqui etc etc ataca a un policia, es un crimen y no lo llamaria un acto terrorrista.

Mas o menos se entendio a lo que me refiero.

salduso

Sebastian

Colaborador
Se entiende, pero me sigue faltando el movil, un crimen violento por.....?
Un movil: estaba loca, deprimida, se levanto mal, queria matar a alguien etc.
Si ese mismo video en ves de ser una palestina es una alemana o sueca etc, como le dirian acto terrorrista o crimen?

Iconoclasta

Colaborador
Un movil: estaba loca, deprimida, se levanto mal, queria matar a alguien etc.
Si ese mismo video en ves de ser una palestina es una alemana o sueca etc, como le dirian acto terrorrista o crimen?

No lo veo pasando en Suecia o en Alemania, no sin un movil

Miremoslo al reves entonces, supongamos que un soldado Israeli apuñala a un Palestino por la espalda ¿Estado genocida?