Relaciones: Israel - Palestina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
porque siempre se pone a la defensiva cuando no encuentra argumentos para sostener sus hechos, siempre con el tema holocausto, antisemitas, naziz, etc etc etc, se ve que hay varios segados por esto y no ven que aca se esta en contra de la barbarie contra una población civil indefensa en todo sentido indefensa ante Hamas e indefensa antre la acción israelí, siempre se cae en lo mismo con falsas acusaciones, o ahora después de ver los dichos de ciertos gobernantes como el de amenazar con que va a suceder lo mismo que paso en Japón , nadie esta a favor con que desaparezcan del mapa a Israel ni con el grupo terrorista Hamas , y es hora que se admita que esta acción israelí es totalmente desproporcionada y sus actos tienen que ser juzgados también
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Sabes que pasa Crazy Ivan? Que si hay algo que realmente no soporto es el argumento autodestructivo, como por ejemplo "A Israel le importa más un soldado que un civil (palestino)"

Eso es como decir que a mi mamá le importo más yo que un fulano.

Y eso es resentimiento. ¿Qué es el resentimiento? Es el desprecio a lo no recibido.

¿Y qué no hemos recibido en general en Latinoamericana? Protección de nuestros gobiernos.

Entonces se desprecia eso en los otros. Simplemente se odia que Israel si proteja a los suyos.

Lo terrible es que es autodestructivo: si yo odio la protección dada por un gobierno a su pueblo, siempre me alejaré de ella. Y permaneceré por siempre en mi estado actual. Cuando se desprecia la feroz defensa israelí de sus ciudadanos, simultáneamente se festeja el desprecio de nuestros gobiernos para con los suyos.

Venezuela es arquetípica en esto. Chávez rompió relaciones con Israel de un día para otro..¿Porque entonces beneficiaba a su pueblo con algún millonario contrato iraní? No. Por simple desprecio a lo que no se tiene. Si Israel se ha "acomodado" con los poderosos, yo hago al revés, me peleo con ellos. Resultado: sus recién (en ese entonces) adquiridos Barak quedaron sin soporto y sistemas de entrenamiento digital para pilotos.........chauu. Es terrible que la gente festeje comportamientos autodestructivos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hamas ofreció tregua de un año si Israel se va de Gaza
La organización palestina dijo a Egipto que acordaría un cese al fuego de un año renovable en la Franja de Gaza, si Israel retira sus fuerzas dentro de una semana y reabre las fronteras

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Egipto le presentó a Israel la posición de Hamas para que sea analizada. Se esperaba que los líderes israelíes tomaran una decisión más tarde hoy.

En su propuesta, Hamas demandó que la apertura de todos los cruces fronterizos de Gaza sean garantizados por Egipto y la comunidad internacional.

Hamas le dijo a Egipto que estaba abierto al despliegue de observadores de Turquía pero objetó una propuesta de que la guardia del presidente palestino, Mahmoud Abbas, sea estacionada en el cruce de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto
infobae
 
¿Sabes que pasa Crazy Ivan? Que si hay algo que realmente no soporto es el argumento autodestructivo, como por ejemplo "A Israel le importa más un soldado que un civil (palestino)"

Eso es como decir que a mi mamá le importo más yo que un fulano.

Y eso es resentimiento. ¿Qué es el resentimiento? Es el desprecio a lo no recibido. .


Por favor... Pero yo te puedo dar vuelta el argumento y decir que entonces Israel esta resentido con el mundo porque el mundo lejos de reconocer lo bien que mata a sus enemigos los peligrosisisisimos palestinos, lo censura...


¿Y qué no hemos recibido en general en Latinoamericana? Protección de nuestros gobiernos.

Entonces se desprecia eso en los otros. Simplemente se odia que Israel si proteja a los suyos. .

Cada vez te enredas más en argumentos indemostrables e inverosimiles.
 
3

3-A-202

¿Sabes que pasa Crazy Ivan? Que si hay algo que realmente no soporto es el argumento autodestructivo, como por ejemplo "A Israel le importa más un soldado que un civil (palestino)".

Eso es como decir que a mi mamá le importo más yo que un fulano.

Estas mezclando los tantos Rumple, Israel esta invadiendo un país.. no se donde esta pero figura que los civiles tienen prioridad.. y eso dista no solo no tienen prioridad sino que simplemente no les importa tal condición, son uno menos.. así de simple!


Resultado: sus recién (en ese entonces) adquiridos Barak quedaron sin soporto y sistemas de entrenamiento digital para pilotos.........chauu. Es terrible que la gente festeje comportamientos autodestructivos.

Creo que eso esta por contrato y nada tiene que ver con las relaciones, simplemente no estaría compliendo el contrato y tendría que pagar por ello. (creo, no estoy seguro.).

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Licastro......¿Qué mundo? ¿Evo and Chávez? Ok.

Y sobre lo segundo, me parece raro viniendo de alguien que escribió cientos de post cuestionando al gobierno. ¿O vamos a negar 200 años de historia diciendo que en LA los gobiernos siempre defendieron los intereses nacionales?
 
Licastro......¿Qué mundo? ¿Evo and Chávez? Ok.

Y sobre lo segundo, me parece raro viniendo de alguien que escribió cientos de post cuestionando al gobierno. ¿O vamos a negar 200 años de historia diciendo que en LA los gobiernos siempre defendieron los intereses nacionales?

Es que resultaria más sencillo esplicar la cuadratura del círculo que demostrar fehacientemente que latinoamerica es antisemita y resentida porque tiene malos gobiernos...
 
Es que todo el mundo es antisemita... miren esta página, todos en contra de ellos...

http://www.antisemitism.org.il/spa/events/page/1

Por citar un ejemplo de las ridículas noticias que se consideran hechos "antisemitas".

Polonia – Graffiti ofensivos en Lublin
Manos anónimas rociaron graffiti ofensivos sobre el edificio de una Yeshivá (Casa de estudios judaicos) en Lublin. Las consignas se referían a la campaña del ejército israelí (Tzahal) en Gazza, incluyendo entre otras: "Ayer víctima, hoy verdugo" y "solidaridad con Palestina".


Quisiera saber qué hay de antisemita en eso...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como me dijo un amigo; Israel es fuerte y poderosa porque aprendimos de los errores de los europeos. en antisemitismo existirá siempre.

europa no tiene cara de decirle nada por el trato que reciben los palestinos ya que ellos humillan tambien a los musulmantes que llegan ahi en forma ilegal, si tanto defienden a los palestinos porque no lo llevan a sus respectivos paises????
 
Israel atacó la sede de la ONU, un hospital y un centro de prensa en Gaza

El organismo internacional decidió suspender sus operaciones por el bombardeo. Olmert admitió que había sido un "error" y que tuvo "consecuencias trágicas".
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo hoy al diario israelí Haaretz on line que los bombardeos contra la sede de la Oficina de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron en respuesta a los ataques contra los soldados israelíes.

En un diálogo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que visita la zona en busca de un alto al fuego, Olmert señaló que es indiscutible que fuimos atacados desde allí (la sede de la UNRWA con cientos de refugiados), pero las "consecuencias fueron trágicas y nos disculpamos".

Los bombardeos de hoy por parte del Ejército israelí afectaron una sede de Naciones Unidas, un hospital de la Media Luna Roja Palestina y un centro de prensa, todos con ubicación en Gaza.

Tras los ataques a su sede, en los que resultaron heridos varios empleados, la ONU anunció que suspende sus actividades en la Franja de Gaza.

Este es el tercer ataque inexplicable que realiza el Ejército hebreo contra objetivos de la organización internacional. A poco más de diez días de iniciado el conflicto en Gaza, Israel bombardeó una escuela patrocinada por las Naciones Unidas donde estaban refugiados cientos de palestinos y murieron al menos 40 personas, entre las que había varios niños.

Días más tarde, la UNRWA, la principal agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, anunció que limitaba sus acciones en Gaza al mínimo tras sufrir un nuevo ataque: un camión de la organización con ayuda humanitaria fue bombardeado pese a tener permisos para transitar. El conductor del vehículo murió.

También esta mañana fue atacado un hospital de la Media Luna Roja (MLRP) en el que se albergaban unas 500 personas, según informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Según el canal, la farmacia del hospital y el segundo piso del edificio, en el barrio de Tel Hawa, están en llamas como consecuencia de los bombardeos.

Un centro de prensa que albergaba medios de varios países fue también blanco de ataques y resultaron heridos dos reporteros gráficos palestinos, informó la agencia palestina Maan.

El complejo se encuentra en el barrio A-Shuruk y era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL. También albergaba la sede de la agencia de noticias Reuters, y las de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Los dos cámaras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja.

http://www.clarin.com/diario/2009/01/15/um/m-01840017.htm


Error? si si , tanto gps , tantas bombas inteligentes y error? :s
 
No se si está bien colocada aquí, pero me pareció una buena noticia

Argentina envía cargamento de ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Buenos Aires, 15 de enero- El Gobierno argentino enviará este viernes un primer cargamento de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y anuncio que la semana próxima llevará más asistencia para hacer frente a las consecuencias de la ofensiva israelí, informaron hoy fuentes oficiales.
El cargamento, con un peso total de cuatro toneladas, se compone de potabilizadores para 10 millones de litros de agua, 1000 frazadas, 1 tonelada de leche en polvo, material quirúrgico y medicamentos, trasladados en un avión que partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a las afueras de Buenos Aires.
La ayuda será recibida por una delegación de los Cascos Blancos argentinos en la ciudad israelí de Tel Aviv y desde allí será trasladada a Ramallah.
El representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, Farid Suwwan, dijo hoy a la prensa en Ezeiza, al pie del avión, que "espera que la ayuda argentina llegue el próximo lunes" y anunció que entre el martes y el miércoles de la semana próxima saldrá el segundo cargamento hacia Gaza.
El diplomático, que agradeció la solidaridad del Gobierno y el pueblo de Argentina, señaló que es complejo hacer llegar la ayuda a la población palestina con un alto el fuego de apenas tres horas diarias.
El envío de la ayuda humanitaria fue anunciado la semana pasada por el canciller argentino, Jorge Taiana, en respuesta a un pedido efectuado por la Autoridad Palestina.
El titular de Cascos Blancos (el cuerpo de cooperación que depende de la Cancillería argentina), Gabriel Fuks, anticipó que el segundo envío de ayuda humanitaria será de entre tres y cinco toneladas.
El Gobierno argentino volvió a reclamar esta semana un inmediato cese el fuego en la franja de Gaza, donde los bombardeos de Israel han causado la muerte de mas de un millar de palestinos, mientras unos 4.500 resultaron heridos.
En tanto, trece israelíes, de los cuales unos diez son militares, murieron y más de 200 resultaron heridos desde el pasado 27 de diciembre, cuando comenzó la operación de Israel en este territorio.

TERRA NOTICIAS 15/01/2009 - 21:11
 
como me dijo un amigo; Israel es fuerte y poderosa porque aprendimos de los errores de los europeos. en antisemitismo existirá siempre.

europa no tiene cara de decirle nada por el trato que reciben los palestinos ya que ellos humillan tambien a los musulmantes que llegan ahi en forma ilegal, si tanto defienden a los palestinos porque no lo llevan a sus respectivos paises????

Esta frase se lleva los laureles... :banghead::puke:

Encima se contradice con la primera frase. Efectivamente, no, no aprendieron nada del pasado. Tu frase es prueba de ello.
 
TOOS los paises devuelven los ilegales y tienen derecho pues es legal (aunque a veces no justo que es otra cosa). Ello no va solo con musulmanes sino con cualquier tipo de persona que entra ilegalmente sin importar origen o religion.
Israel no es la excepcion. Traten de entrar ilegal a Israel y van a ver cuanto tardan en salir...
Algunos, honra para la Argentina no lo hace aunque podria, pero creo que es mas por fiaca que por cumplir normas....
PD: no empiecen con los bolivianos, peruanos y resto de latinos que hay que hechar pues son todos etc, etc. Ver estadisticas del Min de Justicia antes.
 
Cambiando un poco de tema, porque esto ya se pone realmente pesado... qué IFVs está utilizando el Tzahal en Gaza? Namer, Achzarit, o qué?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mira...

Eso de acusación en tu contra está bastante justificado. Por otro lado no tenes porque saltar de esa manera. Hay formas de expresarse y la tuya no es una de ellas.

Si te estoy pidiendo que aflojes es porque estas a un paso de la sanción y no vale la pena. Pero una mas y vas derecho a suspensión.
 
Arriba