Relaciones: Israel - Palestina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sigue haciendo lo que se le canta sin importar las consecuencias

Israel intensificó la ofensiva terrestre y atacó la sede de la ONU en Gaza

El Ejército israelí bombardeó la sede de la agencia de Naciones Unidas para ayuda humanitaria, donde se albergaban 700 palestinos. También fue atacado un centro de prensa y dos periodistas resultaron heridos
Bombas israelíes cayeron sobre el complejo de la agencia, que informa que al menos tres personas han resultado heridas, aunque teme que el número aumente.

La Unrwa, que ya tuvo que suspender sus actividades la semana pasada por la muerte de un camionero que conducía uno de sus camiones, expresó su protesta contra estas acciones "desmedidas, dado que el Ejército israelí tiene las coordenadas de sus centros y conoce de antemano sus actividades", informó elPais.com.

Dos reporteros gráficos palestinos resultaron heridos hoy en un ataque aéreo israelí contra un complejo en la franja de Gaza que albergaba medios de varios países, informa la agencia palestina Maan.

El ataque se registró esta mañana en la ciudad de Gaza, donde han penetrado fuerzas israelíes por primera vez desde que comenzó la ofensiva "Plomo Fundido", el pasado 27 de diciembre.

El complejo se encuentra en el barrio A-Shuruk, y era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales.

Tanques en Gaza
Tanques israelíes ingresaron a un barrio densamente poblado de la Franja de Gaza, lo que provocó la huída aterrorizada de los habitantes palestinos.

Hasta este ataque, Israel había evitado un asalto urbano en los estrechos callejones de las grandes ciudades de Gaza, donde los islamistas de Hamas están más familiarizados con el terreno y probablemente las muertes del bando israelí aumentarán.

La incursión en el barrio de Tel Hawwa de Ciudad Gaza y el ataque con tanques en el centro de la ciudad surgen al tiempo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está por llegar a la zona para sostener reuniones con líderes israelíes y palestinos. Ban estuvo antes en Egipto, que ha trabajado con Israel y Hamas para lograr un alto, al menos temporal, en el enfrentamiento.

Los ataques de cohetes han disminuido drásticamente desde que Israel dijo que no se detendrá hasta que tenga garantías de un cese el fuego y un alto al tráfico de armas, pero no han cesado por completo. El jueves el Ejército reportó 14 ataques. Trece israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva.

Miles de residentes de Tel Hawwa escaparon de sus hogares vestidos con ropa de dormir, algunos con familiares en sillas de ruedas, otros detenían los autos blindados de periodistas y ambulancias suplicando que los llevaran a refugios de las Naciones Unidas o a casas de sus parientes.

Tanques y excavadoras se colocaron en un parque del barrio, aparentemente tomándolo como una especie de centro de comando, según los testigos.
Mientras tanto, grupos de hombres protegidos con máscaras corrían por las zonas donde ardía el fuego llevando bolsas con objetos no identificados.
Miles de residentes estaban atrapados entre el fuego en las torres de Tel Hawwa, demasiado atemorizados incluso para tratar de escapar.

Las aeronaves israelíes atacaron unos 70 objetivos durante la noche, incluyendo bases de armamento, cuadrillas de cohetes y una mezquita en el sur de Gaza que, según el ejército, funcionaba como resguardo para arsenal. Uno de los objetivos fue la Universidad de Ciudad Gaza, uno de los bastiones de Hamas.

La guerra ha matado a más de 1.000 palestinos, de los cuales casi la mitad eran civiles, incluyendo unos 300 niños y adolescentes, dijo el doctor Moaiya Hassanain del Ministerio de Salud de Gaza. Según funcionarios, más de 4.500 palestinos han sido heridos en el enfrentamiento.
infobae
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel dijo que fue un error el ataque a la sede de la ONU y pidió perdón
Así se lo manifestó el ministro de Defensa, Ehud Barak, al secretario general del organismo, Ban Ki-Moon. Naciones Unidas expresó su indignación. También atacaron un hospital y un centro de prensa

"He expresado mi más enérgica protesta e indignación al ministro de Defensa y a la ministra de Exteriores (de Israel), y les he exigido una explicación exhaustiva", dijo Ban en rueda de prensa en Tel Aviv.

El titular de Defensa, Ehud "Barak me ha dicho que ha sido un grave error y que lo ve de forma seria", agregó el secretario general de la ONU.

Ban, que realiza una gira por la región para apuntalar los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego en Gaza que dirige Egipto, habló por teléfono con Barak después de los bombardeos israelíes de esta mañana en la franja, y antes de comenzar una entrevista con la titular de Exteriores, Tzipi Livni, en Tel Aviv.

Israel atacó hoy por cuarta vez desde el 27 de diciembre, cuando comenzó su actual ofensiva en Gaza, una instalación de la UNRWA con, según esta organización, fuego de artillería y bombas de fósforo.

Ataques anteriores se saldaron con la muerte de más de cuarenta civiles palestinos que se refugiaban en un colegio, y con la de un conductor que formaba parte de un convoy humanitario claramente identificado con las letras "UN" y el emblema de la organización.

Sobre el más de un millar de muertos que ha provocado la ofensiva israelí dijo que la situación es "inaceptable" y "el número de víctimas hasta ahora es demasiado grande".

"Tengo que estar muy preocupado por la situación en Gaza. Muchos han muerto y siguen muriendo", declaró el secretario general, tras lo que pidió a las dos partes que declaren un cese en las hostilidades.

"Llamo a un alto el fuego de forma inmediata según la resolución 1860 del Consejo de Seguridad (aprobada el pasado viernes). Hay que volver al statu quo", instó.

Para el secretario general de la ONU, lo más importante en estos momentos es poner fin al sufrimiento de la población porque "del resto se podrá hablar después".
Fuente: EFE


http://www.infobae.com/contenidos/426227-100884-0-Israel-dijo-que-fue-un-error-el-ataque-la-sede-la-ONU-y-pidi%C3%B3-perd%C3%B3n
 
medio dificil porque la mayoria de las acciones del petroleo estadounidense son del lobby judio, Lockeend y otras empresa tambien tienen acciones, y en empresas petroleras y gasiferas en medio mundo tambien tienen acciones es asi.
israel nunca va a respetar una resolución de la ONU mientras defiendan a TERRORISTAS.

Aca no es defender Terroristas es defender al pueblo, ¿todo tiene que ser absolutos?, es un grupo con apoyo del pueblo seguro, ¿pero un niño y una mujer tienen que pagar por eso?

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Solo y sin ninguna ayuda Israel se está convirtiendo en uno de los estados victimarios del siglo XXI.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero che que ejercito con mas mala suerte este, y si le mandamos algunas patitas de conejo , son muchos errores ya y bastantes grabes yo creo que ya no tienen escusa posible
 
3

3-A-202

eso pasa por responder el fuego Terrorista x Computadora a los Palestinos

http://es.youtube.com/watch?v=zmXXUOs27lI

:yonofui:

Interesante un video del 2007 que no dice nada de nada para justificar lo del 2009, en fin es como que yo te diga...
Esto es lo que estan haciendo con los chicos palestinos los Judíos.



Los secuestran y los utilizan como escudos humanos para entrar a Gaza, en fin!

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es evidente que la situación se les esta yendo de las manos, ahora el tema es ver si van a ser sancionados de alguna manera o todo va a quedar impune y en la nada lo que seria una perdida total de credibilidad hacia la ONU y ya que no creo que esto se hubiese perdonado si no fuera Israel y de USA esperemos a ver que comunicado dan sobre esto antes de hacer conjeturas ya que no seria serio siga en la postura que mantenía hasta el momento
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo a los padres de estos crios no los entiendo, un hijo mio le lanza una piedra a la policia y no sale de casa en cinco años, además de las dos bofetadas que se lleva por salvaje.
 
Yo a los padres de estos crios no los entiendo, un hijo mio le lanza una piedra a la policia y no sale de casa en cinco años, además de las dos bofetadas que se lleva por salvaje.

Perdon, pero no son TU policia, son la policia del invasor.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi eso que los padres se queden en casa mientras mandan a los crios a pelearles la guerra me parece una vergüenza, y que sea la policia de fronteras israelí mejor que la policia de hamás, que unos usan pelotas de goma y gases lacrimogenos, pero los otros usan balas de 7,62x39 mm.

Los crios a la escuela a ver si salen menos acemilas de lo que están hechos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es evidente que la situación se les esta yendo de las manos, ahora el tema es ver si van a ser sancionados de alguna manera o todo va a quedar impune y en la nada lo que seria una perdida total de credibilidad hacia la ONU y ya que no creo que esto se hubiese perdonado si no fuera Israel y de USA esperemos a ver que comunicado dan sobre esto antes de hacer conjeturas ya que no seria serio siga en la postura que mantenía hasta el momento

sancion a israel? ni siquiera cuando mataron a mas de mil personas en un campo de refugiados en el libano lo sancionaron menos por esto. israel para la gilada pidio perdon fue un error, pero en privado fue un claro mensaje a la ONU que se dejen de defender a los terroristas y que pongan mas control en el norte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero si no hay sancion la ONU luego en otra oportunidad con que cara va a querer imponer sanciones o algo por el estilo a otro pais, a esto hay que ponerle un freno y ya , esto no se puede permitir mas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
desde el 2003 la ONU ya no es creible igual que la OTAN ya que se hacen los machos en cualquier conflicto ej: russia y geogia y aqui se hacen bien los pelo........... claro está metido el jefe donde manda capitan no manda marinero es asi.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si si yo pienso eso de la ONU lo puse anteriormente, o es pra todos igual o para nadie pero bue
 

Perfectirijillo

Colaborador
Ejército israelí mató al ministro del Interior de Hamas

Said Siam era uno de los líderes del ala más extremista del grupo islámico.

Agencias

Jueves 15 de Enero de 2009 13:57

Siam murió junto a su hermano.

Foto: EFE

GAZA.- El Ejército de Israel mató hoy al ministro de Interior de Hamas, Said Siam, en los bombardeos de apoyo al avance de las tropas de infantería y de artillería hacia el interior de la capital de la franja, según testigos presenciales.

Las fuentes dijeron que Siam perdió la vida en el bombardeo de aviones F-16 contra su casa, ubicada en un edificio de tres pisos en el del barrio Sheik Radwan, en Gaza.

Siam era uno de los líderes de la facción más extremista del grupo terrorista islámico y habría muerto en compañía de su hermano, Iyad Siam, y una tercera persona.

"En una operación conjunta del ejército israelí y del Shin Beth (el servicio de seguridad interior israelí), unos aviones atacaron un edificio", declaró un portavoz del ejército israelí. "El blanco fue alcanzado", añadió.

Noticia en desarrollo
 
Lo mas seguro...............en el parabrisas del sheep.

Que raro, tenia entendido en este caso, que solo los terroristas usaban escudos humanos.............pero que bolu dije Humanos.........me olvidaba son palestinos.
 
Lindo mundo el que tenemos, alguna duda que se están perdiendo las bases de la civilización misma??? Si un país llámese Israel o como sea puede hacer lo que quiera y todo lo que la ONU OTAN puede hacer es decirle que eso no se hace y antes que afectar los negocios y sociedades hacen la vista gorda a como asesinan a sus propios integrantes entonces que garantías hay que mañana a otro grande no se le ocurra borrar a cualquier país sinq ue andie se oponga, me parece que entramos en un camino descendente donde en pocos años más vamos a tener muchas invasiones y guerras sin que nadie le pueda poner punto final. Recuerden estos años porque se vienen épocas realmente negras señores.
 
Arriba