Relaciones: Israel - Palestina

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Israel está poniendo a prueba el margen de maniobra de la futura administración Obama, o mejor dicho, es una provocación inmunda como lo es la gente que ha desencadenado estos miserables ataques :puke:

Saludos.
 
con iran se rompieron relaciones y ahora se embargo, igualmente eso lo veo mal, que pruebas se tienen de que iran fue el autor? ninguna prueba.
Con estados unidos tambien habria que romper relaciones, no solo por invadir 2 paises sin justificacion, sino por haber roto el pacto de las americas en la guerra de malvinas. Con el resto de los paises no hay ningun problema.


Entonces rompemos con los que no te gustan y con rusia te gustaria romper? por lo que hizo con georgia o chechenia o se lo tienen merecido.

Y hay pruebas que iran estuvo metido en los atentados o sos de los que creen en el auto atentado...
 
Miles de iraníes se alistaron para atentados suicidas contra Israel
EFE.- 29.12.2008
Unos siete mil estudiantes "basiyíes" de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel.
Según un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes "Basiyíes" (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri.
Zafiri explicó que "en el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan".
La iniciativa de los estudiantes "basiyíes" se produce después de que el líder supremo iraní, el gran ayatolá Alí Jamenei, apuntara que todos los creyentes están obligados a defender al pueblo indefenso de Gaza ante los ataques israelíes, que dejan ya unos 320 muertos.
Por otra parte, Zarifi señaló que los estudiantes "basiyíes" tienen previsto concentrarse esta noche, con velas encendidas, frente a la oficina de Intereses de Egipto en Teherán.
"Esta concentración se prolongará hasta horas de la mañana", explicó Zarifi, quien agregó que la intención de los estudiantes es lograr el cierre de esa oficina.
Los lazos diplomáticos entre Irán y Egipto se rompieron en 1980, después de que el Gobierno egipcio encabezado por el presidente Anuar al Sadat firmara un acuerdo de paz con Israel en 1979.
Desde 1990 ambos países mantienen relaciones de bajo perfil.

Asi es que se lucha, ¿cierto?... deberia ser esto ejemplo para nuestros pueblos de america latina y nuestros soldados...

300 muestos en Palestina y probablemente 7000 muestos Iranies por un loco que ofrece el martirio... que IRONIA...
 
Me fui un rato y me perdí todo el quilombo que se armó...

Muchachos, no se peleen, y en lo posible traten de discutir de manera respetuosa, así no nos cierran el tema que bastante interesante está.

Sé que no soy el mejor ejemplo, pero ya veo como viene la mano... y ya son varios los threads del conflicto en Tierra Santa que se comieron candado.
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Perulero, gracias por el aporte pero debo editarlo por que es un off Topic complementado con insultos. La verdad queremos terminar con las salidas de libreto.

Se que entendera.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Israel nació, vive y seguirá viviendo como estado terrorista y como si nada. Por mi parte, lo que está haciendo el estado judío no merece 7.000 voluntarios iraníes sino muchos más.

Si se habla de locos en este lamentable tema, no creo que sean las partes implicadas las más indicadas para ello.

Indignados saludos.


Amigo,
Estas hablando de Estados soberanos, religión y de personas. Cuida el tono y evitemos problemas gratuitos.

Nicanor
Moderador ZM
 
No entiendo por que insitar (y engañar) a las personas al martirio en lugar de enseñarlos a usar un arma y entrenarlos bien, si nos tenemos a lo que un combatiente es y lo eficiente que deberia ser considerando las bajas propias.

Lo mas grave es que podriamos comenzar a ver ataques en otras ciudades que no tienen nada que ver con la situacion y otros grupos aproveharse de la situacion.

Todo sea por la causa...:(
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel hace lo que tiene que hacer, que pasaria si argentina es atacada continuamente por bolivianos y chilenos, se van a quedar de brazos cruzados porque no podemos matarlos sino decirle "" señor boliviano, señor chileno porque nos ataca? yo voy a llamar a la comunidad internacional para que le pegue chachas por la colita asi no nos atacan mas", se los borra del mapa y listo (es solo un ejemplo), algunos de ustedes que defienden tanto a los pobres oprimidos y humillados palestinos han vivido todo el dia con bombas que le caiga al lado de su casa? que sean amenazados constantemente por borrarlos del mapa? aparte ellos empesaron primero banquensenla!! que agradezcan a su dios que los israelies no son como los rusos porque ahi si los quiero ver.
 
Jorge vos sos judio? Que te pasaria se ves a tu familia morir por una bomba israeli?

Yo no soy judio, ni musulman, ni palestino, no justifico los ataques ni de uno ni de otro, lo bueno seria, no que se la banquen, si no que no se sigan atacando unos a otros porque esto puede tener una escala mucho mayor y la que la terminan pagando son los civiles, mientras que los grandes ideologos militares o politicos de esto (palestinos e israelies) estan escondidos seguros en sus bunkers.

Lamentable ver todo esto, mas las imagenes de todos los niños muertos, ellos si se la tienen que bancar.

Juanjo
 
Por supuesto que no nos quedariamos viendo como nos atacan los bolivianos y los chilenos.
Pero creo que no se puede comparar nuestro país y nuestra historia, con la del pueblo de Israel. Que tiene un largo historial de problemas a lo largo de los siglos con distintas naciones o civilizaciones. Y nose porque durante tiempos anteriores siempre fueron las indefensas victimas o tomaron el papel de victimas y ahora a mi entender ocupan el papel de victimarios en la región. Realizando en cierta forma a otros, lo que a ellos de hicieron.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ya el mundo es asi, ni vos ni yo ni nadie lo puede cambiar,ellos tienen el poder real y lo van a utilizar, aparte saben muy bien que por mas portesta internacional que se haga nadie ni siquiera los iranies ni los saudies se van a atrever a joderlos, por ende tiene via libre.
PD yo no soy judio soy catolico, otra cosa si vos tomas la linea PEPSI 30 centavos de lo que pagaste estás financiando la guerra.
 
Yo no soy judio, ni musulman, ni palestino, no justifico los ataques ni de uno ni de otro, lo bueno seria, no que se la banquen, si no que no se sigan atacando unos a otros porque esto puede tener una escala mucho mayor y la que la terminan pagando son los civiles, mientras que los grandes ideologos militares o politicos de esto (palestinos e israelies) estan escondidos seguros en sus bunkers.

Pero recuerda que existia una tregua, y ellos son los que no quisieron continuarlas, ellos son los que atacaron con cohetes todos los dias durante tres años el sur de Israel, no nos pueden culpar a nosotros por ir a neutralizar la amenaza que representan los misiles lanzados diariamente


Lamentable ver todo esto, mas las imagenes de todos los niños muertos, ellos si se la tienen que bancar.

Por eso debieron haber aceptado una continuacion de la tregua.
 

gabotdf

Miembro notable
Hamas debió aceptar la tregua? SI
Es terrorismo lanzar cohetes sobre población civil israelí? SI
Hay que borrar el terrorismo de la faz de la tierra? SI
Legitima eso los "daños colaterales"? NO, o acaso crees que un pibe que jugaba en la casa vecina es culpable de algo?
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de los cohetes sobre israel es una excusa para lanzar en toda la regla un desafío al futuro presidente estadounidense. Pero no cambiará nada, porque todos sabemos de qué pie cojea la señora clinton.

Saludos.
 
paaaraaaa dahher es niños muertos no tienen nada que ver con Hamas, no podes poner eso. Si supuestamente lo tildamos de grupo terrorista no podemos esperar que se preocupen por la vida de esos niños. Y si tendriamos que esperar que una nacion de 1er mundo, una democracia como lo es, segun nosotros, Israel tenga en cuenta esas consecuencias sabiendo que no pelea contra un pueblo entero sino solo contra contra esa organizacion terrorista. Supongo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de los cohetes sobre israel es una excusa para lanzar en toda la regla un desafío al futuro presidente estadounidense. Pero no cambiará nada, porque todos sabemos de qué pie cojea la señora clinton.

Saludos.

¿le gusta mirar cuando su marido juega con becarias? ¿es eso?
 
Arriba