Relaciones: Israel - Palestina

Si se souciona algo, que es poder permitirles a los ciudadanos del sur de Israel, volver a vivir en paz, y si, eso soluciona mucho, muchisimo

Ud cree que se va a solucionar matando gente a mansalva, sea terroristas o civiles como lo esta haciendo Israel? para mi que no, puede que reduzca las futuras respuestas, los cohetes o los ataques, pero nada mas, y tampoco creo que Israel o sus habitantes puedan vivir en paz con la brutal respuesta del estado que Ud defiende. Esto solo va a generar mas y mas ataques, no se como lo puede justificar y no importarles las muertes palestinas.

Juanjo
 
Ban Ki-moon condena "el exceso de fuerza" israelí en Gaza

Hasan Nasralá suma a Hezbolá a la Intifada en la Franja.- George W. Bush pide a Hamás dejar de lanzar "proyectiles a Israel"

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha ofrecido una conferencia de prensa extraordinaria para condenar la violencia del ejército israelí en Gaza, que ha dejado hasta la fecha cerca de 350 muertos y decenas de heridos. "Reconozco el derecho a la existencia de Israel, pero condeno su exceso de fuerza en la Franja", ha señalado Ban a los periodistas.

El diplomático ha exigido a ambas partes un "cese el fuego inmediato" y ha pedido a Tel Aviv dejar de bombardear la zona. Ha asegurado también que la ONU ya desarrolla una "observación estricta" de la situación humanitaria en el territorio y ha afirmado sentirse preocupado por los niños palestinos ya que son "más de la mitad de la población".

"La comunidad internacional no ha hecho lo suficiente", ha señalado el secretario general. "He hablado con líderes regionales -incluyendo al primer ministro Olmert, Mahmud Abbas, Mubarak- sobre la necesidad de hacer retornar la calma". No obstante Ban ha subrayado la necesidad de un cese al fuego para reanudar la asistencia humanitaria a la población palestina. "Espero que todas las partes escuchen. Israel debe mantener abiertos los cruces de fronteras para que pueda entrar la ayuda, y me han garantizado que así lo harán", ha concluido.
Hezbolá se suma a la Intifada

El jefe del grupo chiita libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, ha hecho hoy un llamamiento para una nuevo levantamiento palestino en contra de Israel. "Llamo a una tercera Intifada en Palestina y en todos los Estados árabes ya que el objetivo [de la agresión israelí] es la resistencia y las aspiraciones palestinas", ha dicho el carismático líder en una grabación difundida a miles de simpatizantes en un estadio en Beirut. Nasralá ha asegurado que abandonar a los palestinos de esa Franja de territorio sería como "participar en el crimen, en las matanzas y en la traición".

Miles de jordanos también han salido a las calles por tercer día consecutivo, para condenar la operación israelí, iniciada el sábado contra la franja palestina. Una de las protestas fue convocada por los partidos opositores y los sindicatos de comercio delante de la sede del Consejo de Ministros en Amán. Los manifestantes instaron al Gobierno jordano que suspenda el acuerdo de paz que firmó Jordania con Israel en 1994 y se expulse al embajador hebreo en este país árabe.

Desde su retiro navideño en su rancho de Crawford (Texas), el presidente George W. Bush ha pedido Hamás que deje "de lanzar proyectiles por Israel" y respete el alto el fuego que estuvo vigente en los meses pasados. "Israel va en busca de los terroristas que están disparando cohetes y fuego de mortero al país. [El Gobierno israelí] está siguiendo los pasos que creen necesarios para lidiar con la amenaza terrorista", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

El portavoz ha señalado que el Presidente Bush ha hablado vía telefónica con el Rey de Jordania, Abdalá II, para discutir el complejo estado de la región. El Rey ha pedido al mandatario estadounidense tomar "medidas efectivas" para que Israel finalice los bombardeos.

FUENTE


ACA TENES TUS DAÑOS COLATERALES:

http://www.elpais.com/recorte/20081229elpepuint_16/XLCO/Ies/20081229elpepuint_16.jpg
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Este baboso no tendría que haber salido nunca de su rancho. Ahí es donde se debe encontrar a gusto entre vacas y caballos:yonofui:

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bien señores, se acabaron en este mismo instante los insultos y tratos despectivos o poestean como la gente o EDITO los comentarios fuera de lugar.

Esto no es advenrtencia cualquier post fuera de lugar luego del mio se borra.


Nicanor
Noderador ZM




PD: Creo que las votaciones de los premios ZM Aword sufrirá modificaciones.
 
Dahher, le sugiero cesar en ese tipo de comentarios. La muerte de CUALQUIER ser humano es una TRAGEDIA, para tomarla con la ligereza y la "festividad" morbosa con la cual Usted se está manifestando.
Considérese advertido

Edito:He elevado a consideración lo manifestado por Usted. Sus dichos y opiniones están siendo considerados por el resto del Staff.



pido disculpas si es que se considerna mis comentarios como morbosos, me absendre de decirlos si asi se me pide
 
Me parece perfecto, pero se merecen sanciones. A muchos foristas se los sancionaron por comentarios sobre el nazismo y por defender a la alemania de la 2da guerra mundial.

En que se diferencia de estos personajes sionistas que festejan la muerte de los palestinos? Hay que moderar para los dos lados iguales.

Saludos
 
Tanoarg, los datos parten de UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en ingles).

Esta es parte del articulo de El Pais de España que cita la nota...

300 muertos

La cifra de muertos por la ofensiva, la más sangrienta lanzada por Israel sobre Gaza desde la guerra de 1967, se ha cobrado ya la vida de más de 300 personas y ha causado heridas a un millar. De los muertos, al menos 51 son civiles, según ha denunciado la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés). "Es casi seguro que [esa cifra] aumente", ha declarado el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, añadiendo que basa sus cuentas en visitas a hospitales y centros médicos de Gaza. Según informa desde Jerusalén Ana Carbajosa, unos 120 heridos están en estado crítico ingresados en hospitales en los que falta casi de todo. De los líderes de Hamás no queda ni rastro; se refugian en sus escondites temerosos de que Israel emprenda una nueva campaña de asesinatos selectivos como hiciera en el pasado.

http://www.elpais.com/articulo/inte...final/Hamas/elpepuint/20081229elpepuint_2/Tes


51 personas al menos son civiles, el resto son militants de Hamas y uniformados, muchos policias...
Pero pregunto yo... ¿no es la policia una fuerza publica armada?, ¿no entran cmo objetivo en un ataque?.
Si recordamos bien cuando Hamas se hizo con el poder A LA FUERZA en Gaza, arrebatandoselo A Alfatah, es MUY PERO MUY PROBABLE que haya sustituido jefes policiales y muchos de los miembros de la fuerza de seguridad por militantes de este grupo, porque dudo que Hamas, con las acciones para tomar el poder y su doctrina de "paz" haya dejado a miembros de Alfatah en posiciones de seguridad.

La web de UNRWA aun no ha sido actualizada y es probable qu elos datos lo hayan tomado directamente del terreno:
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Gaza / Madrid - 29/12/2008
 
Ud cree que se va a solucionar matando gente a mansalva, sea terroristas o civiles como lo esta haciendo Israel?

Israel repeto la tregua y se ofreció para ampliarla los que quisieron guerra fueron los de hamas no nosotros, y si quisieron guerra, bueno, que se atengan a las consecuencias,Por lo demás Se soluciona de modo parcial los ataques diarios con cohetes al sur de Israel, y se logra debilitar bastante la estructir militar de Hamas en Gaza

para mi que no, puede que reduzca las futuras respuestas, los cohetes o los ataques, pero nada mas, y tampoco creo que Israel o sus habitantes puedan vivir en paz con la brutal respuesta del estado que Ud defiende


Una respuesta brutal seria que Israel respondiese con todo su ejercito, o que simplemente nos limitásemos a hacer tiro al blanco en respuesta a cada ataque con cohetes kassam sobre Israel.


. Esto solo va a generar mas y mas ataques, no se como lo puede justificar y no importarles las muertes palestinas.


Por eso no se debieron molestar en atacar a nuestros civiles por 3 años consecutivos, y mas aun a darse el lujo de renovar la tregua, nosotros ofrecimos tregua, ellos no quisieron, entonces les damos guerra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece perfecto, pero se merecen sanciones. A muchos foristas se los sancionaron por comentarios sobre el nazismo y por defender a la alemania de la 2da guerra mundial.

En que se diferencia de estos personajes sionistas que festejan la muerte de los palestinos? Hay que moderar para los dos lados iguales.
ya esta titan... el salame mostro la hilacha... ya esta!...


PD: Creo que las votaciones de los premios ZM Aword sufrirá modificaciones.
si es por mi Nica, borrame directamente... realmente no me interesa compartir un lugar con una persona que festeja la muerte de inocentes o civiles o lo que sea, o con un racista encubierto como este idiota.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y despues criticas a Hitler? Y criticas en el post a los soldados españoles de la Division Azul.

No justifiques lo injustificable.

Te cito, lo que vos textualmente escribiste....

Hay Dios...... si algunas cosas pagaran...

¿Te salteaste la parte en que Ginebra autoriza usar la fuerza incluso contra civiles si esos lugares son usados para cometer actos perjudiciales contra el enemigo? Art 65 del protocolo adicional I.

¿En qué parte hay un plan para erradicar un grupo étnico?

Las comparaciones con los nazis solo te ponen en evidencia.


Tano dijo:
Mi Dios!!!...

Bueno, tú muchas veces has dicho que eres Dios. Supongo entonces que estará en tu poder detender el sufrimiento de esos civiles que tanto te horrorizan revelando el medio para evitar a cero toda baja colateral.

Zahal encantado, porque aún en el caso de un total desinterés por la vida palestina, las bajas colaterales traen pésima publicidad.

Aunque supongo igualmente que antes de ir a solucionar un problema en la otra punta del mundo convendría solucionar el hambre de los tobas en el norte o de tantos otros argentinos. Mueren mucho más lentamente que cualquier palestino de esas fotos, y, lo que es más terrible, no a manos de una potencia extranera.
 
Yo lo que no logro entender es la logica de esos ataques...

Lo que desencadeno todo fue la no renovacion de la tregua por parte de Hamas y su continuo ataque de cohetes desde entonces hacia Israel.

¿Por que, a caso no se le dio la oportunidad de renovarla y continuar un camino "a ver si era posible" un acuerdo?

Turquia presionaba a Israel a mantener la tregua para continuar las negociaciones con Siria par una "paz duradera" y asi lo hizo Israel, comunico su intencion de mantener el alto al fuego.
Egipto presionaba a Hamas junto con Jordania y estos dos paises supieron del ataque horas antes.

Israel notifico de los planes dias antes de un inminente ataque si continuaban los ataques con cohetes.

Pregunto a todos aquellos que se dan golpe de pecho por la situacion...

¿Que ganaria Hamas con esos ataques?
¿No penso Hamas en la represalia y las consecuencias, especialmente con lo civiles?
¿No era mejor seguir con la tregua y promover la eliminacion del bloqueo y mejorar la situacion en la zona?

Me respondere yo mismo:
1.- apoyo internacional de grupos y personas agenas a la situacion
2.- si, especialmente eso lo llevo a realizar el ataque, mas muertes civiles, mas atencion mediatica, mas apoyo a la causa y mas dinero para mantener a una cuerda de vagos.
3.- no, porque no le llegarian mas armas ni dinero para mantener a los vagos...

No hay excusa ni causa para que esta situacion hubiese llegado, todo se le puso sobre la mesa para continuar el alto al fuego y 30, 100 o 1000 cohetes sobre Israel no iba cambiar su postura mas alla de lo que puede hacerlo la negociacion, entonces, a no ser que Hamas necesite justificar su recepcion de armas y dinero y continuar mantnend su status de beligerancia armado, no habia razon para reanudar los ataques y no reafirmar el alto al fuego.

Los paises de la zona han sido cautelosos, Israel bombardeo a linea Philadelphia de tuneles de Gaza a Egipto en la frontera entre ambos y hasta destruyo parte del muro defensivo de Egipto, y este ultimo curiosamente no ha dicho ni hecho nada, ¿sera que se beneficia de esa accion?, ¿asi elimina parte del trafico de armas desde su pais sin intervenir?, ¿por que no apoya a Hamas?...

Creo que solo hay que razonar un poco e imaginar que sucederia si llovieran cohetes en nuestra casa y nos daremos cuenta de la situacion, eso si, sin sentimientos antisemitistas que puedan motivar a cualquiera, porque mas que derechos a los palestino, pulula antisemitismo en muchos medios y medidas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
dahher:

En Zona Militar estamos por la vida y no por la muerte, cualquier acto de celebración por muertes, de quien quera que sea está fuera de lugar, podemos o no estar de acuerdo con actitudes, razones, ideas o creo de los muertos pero NO LAS CELEBRAMOS.

Si veo que mantienes la actitud burlesca y de liviandad ante la muerte de civiles, propondré una severa sanción para ti. En lo personal me parece detesatable.


Nicanor
Moderador ZM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi Dios!!!...
Bueno, tú muchas veces has dicho que eres Dios. Supongo entonces que estará en tu poder detender el sufrimiento de esos civiles que tanto te horrorizan revelando el medio para evitar a cero toda baja colateral.
por eso los deje al libre albedrio...

Aunque supongo igualmente que antes de ir a solucionar un problema en la otra punta del mundo convendría solucionar el hambre de los tobas en el norte o de tantos otros argentinos. Mueren mucho más lentamente que cualquier palestino de esas fotos, y, lo que es más terrible, no a manos de una potencia extranera.
coincido completamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los paises de la zona han sido cautelosos, Israel bombardeo a linea Philadelphia de tuneles de Gaza a Egipto en la frontera entre ambos y hasta destruyo parte del muro defensivo de Egipto, y este ultimo curiosamente no ha dicho ni hecho nada, ¿sera que se beneficia de esa accion?, ¿asi elimina parte del trafico de armas desde su pais sin intervenir?, ¿por que no apoya a Hamas?....

Exacto!!

Acá hay 3 pulgares que se bajaron a Hamás.

1-Israel.
2-Egipto.
3-La ANP.

¿Qué pasa? Israel no solo está cansado de los constantes ataques, si no que Egipto ve con temor la influencia de Hamás en los grupos islámicos nacionales, influencia que va creciendo. No olvides que la mayor amenaza para todo gobierno despótico de la región son los propios movimientos internos.

A su vez, en los últimos meses Hamás aparenta haberse "descabezado", hay pocas o nulas apariciones de sus principales líderes, y parece que tanto israel como Egipto han especulado con un estado de descontrol entre las propias milicias de Hamás. Eso representa para ambos el peligro de un estado fallido en sus fronteras -aún más falllido de lo que ya está-, y la portunidad de fortalecer a Al fatah frente a Hamás, incluso, tal vez, posibilitarle retomar el control de Gaza.

Por supuesto Al Fatah aparecerá siempre condenando a Israel y vendiéndose como la opción más moderada que puede frenar el bombardeo.
 
¿En qué parte hay un plan para erradicar un grupo étnico?

Las comparaciones con los nazis solo te ponen en evidencia.

Y tus respuestas te ponen en evidencia a vos tambien.

Si los judios necesitan erradicar a los palestinos para lograr su objetivo dudo que les tiemble la mano para hacerlo.
 
La comandante y portavoz de Tzahal, Avital Leivovitz a dicho a EFE que la operacion de denomina "Plomo Fundido" y no descarta que se amplie para lo cual ya la armada Israeli ha hundido 2 barcos que Hamas utilizaba para el trafico de armas.
Dijo que ya habian entrado 150.000 toneladas de alimentos y medicinas por los puntos de control Israeli y que continuaran pasando mientras vayan llegando de todas partes, por lo que no habra retecion ni demora.
Destaco que la zona sur de Israel esta en alerta por mas de 60 cohetes y morteros caidos hoy y que hay zonas con protocolo de seguridad de acuerdo a la distancia de los pobladores a Gaza.
 
Y tus respuestas te ponen en evidencia a vos tambien.

Si los judios necesitan erradicar a los palestinos para lograr su objetivo dudo que les tiemble la mano para hacerlo.

¿¿No crees que ya lo hubiesen hecho??

Creo que tienen el arsenal y los medios suficiente para hcerlo.

A Israel le conviene mas socios y vecinos clientes que estados enemigos. Aun mucho no entienden que paises como USA o Israel prefieren socios y clientes que enemigos o titeres, el dinero les ofrece mas ventajas.

¿Por que crees que Israel tiene negocios de armas con Egipto, Turquia y Arabia Saudita?
 
Arriba