Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hamas debió aceptar la tregua? SI
Es terrorismo lanzar cohetes sobre población civil israelí? SI
Hay que borrar el terrorismo de la faz de la tierra? SI
Legitima eso los "daños colaterales"? NO, o acaso crees que un pibe que jugaba en la casa vecinaes culpable de algo?
100% de acuerdo.
un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Ahora yo escribo. . ¿NO?
Acá no deberíamos estar discutiendo sobre el tipo de armas utilizadas por ambos bandos.
El tipo de vehículo que usa uno u otro.
Si el despliegue de tropas es correcto o incorrecto.

Ya, que luego de leer y releer el thread, hasta mis anteriores post en el mismo de militar NADA de NADA ¿O me equivoco? :banghead::banghead::banghead:
 

gabotdf

Miembro notable
Buff no entiendo esto
"Ya, que luego de leer y releer el thread, hasta mis anteriores post en el mismo de militar NADA de NADA ¿O me equivoco?"
¿Podrías explayarte un poco, por favor?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el hamas usa generalmente RPG, aparte de los AK usan mucho las M4 americanas y hooo casualidad los uzi y ametralladoras de origen ruso pero tambien chinos, los israelies van a estrenar seguro las TAVOR ya hay unidades de reconocimiento y un batallon de paracaidistas equipadas totalmente con esa arma, y nuevo armamento de lucha urbana que no me acuerdo el nombre como el corneshot que se encajan con cualquier arma, de misiles seguro que tiraron el helihat son muy precisos y muy potente en un solo foco y hay otro misil mas pesado que no me acuerdo el nombre.
 
no creo que la unica solucion sea la militar, como no es el unico gobierno posible en Israel el que esta...se insiste cada vez mas en una solucion militar que por mas eficacia tecnica que tenga, se agota porque no termina con el problema yen todo caso lo potencia, Israel no puede darse el lujo de perder en el campo de las ideas y lo esta haciendo, siempre hay posibilidad de una solucion negociada, esa es la mejor forma de separar la paja del trigo, pero para eso tiene que haber cambio, y por eso solo se apuesta a soluciones exitosas de otros momentos, pero no de estos.
amargos SALUDOS
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff no entiendo esto
"Ya, que luego de leer y releer el thread, hasta mis anteriores post en el mismo de militar NADA de NADA ¿O me equivoco?"
¿Podrías explayarte un poco, por favor?

Simple intento dejar de lado lo político. . . para pasar a lo específico.

el hamas usa generalmente RPG, aparte de los AK usan mucho las M4 americanas y hooo casualidad los uzi y ametralladoras de origen ruso pero tambien chinos, los israelies van a estrenar seguro las TAVOR ya hay unidades de reconocimiento y un batallon de paracaidistas equipadas totalmente con esa arma, y nuevo armamento de lucha urbana que no me acuerdo el nombre como el corneshot que se encajan con cualquier arma, de misiles seguro que tiraron el helihat son muy precisos y muy potente en un solo foco y hay otro misil mas pesado que no me acuerdo el nombre.

Gracias por la explicación de lo que pudieron haber utilizado.
 
Si Jorge tenes razon ni vos ni yo podemos hacer algo, Israel es una potencia y hace lo que quiere lamentablemente, No tomo o trato de no tomar pepsi o coca cola, por lo demas, estas seguro?

Hamas debió aceptar la tregua? SI
Es terrorismo lanzar cohetes sobre población civil israelí? SI
Hay que borrar el terrorismo de la faz de la tierra? SI
Legitima eso los "daños colaterales"? NO, o acaso crees que un pibe que jugaba en la casa vecina es culpable de algo?

Muy de acuerdo contigo.

Dahher usted y yo tenemos diferente forma de ver las cosas por lo de mas sin palabras.

Juanjo
 
No es político el discutir sobre la legimitidad o no de los ataques, y no me parece mal qeu se siga discutiendo, ya que para eso estamos acá.... bah, estaría bueno seguir discutiendolo siempre y cuando no se hagan comentarios como algunos de los que tuvimos uqe leer más arriba
 

Jorge II

Serpiente Negra.
otra diferencia el HAMAS no tiene aviones ISRAEL tiene mas de 350 F16 A/B/C/D, mas 110 F16SUFA y podemos sumar tambien 30F15I, lo demas F15 debe haber 50 operativos nada mas ya que no lo usan mucho.
 

gabotdf

Miembro notable
Ahora yo escribo. . ¿NO?
Acá no deberíamos estar discutiendo sobre el tipo de armas utilizadas por ambos bandos.
El tipo de vehículo que usa uno u otro.
Si el despliegue de tropas es correcto o incorrecto.

Ya, que luego de leer y releer el thread, hasta mis anteriores post en el mismo de militar NADA de NADA ¿O me equivoco? :banghead::banghead::banghead:

Pues para algo están las fuerzas de paz de la ONU
 
Legitima eso los "daños colaterales"? NO, o acaso crees que un pibe que jugaba en la casa vecina es culpable de algo?

eso diselo a ellos, el daño colateral NO es nuestra responsabilidad, ni política ni moral. Las fuerzas armadas de Israel tienen como misión primordial defender a la población Israeli, se hacen los mayores esfuerzos por evitar la muerte de civiles, pero mira que hamas y el gobierno palestino de gaza se ocultan y atrincheran entre civiles.

¿ Porque se nos exige a nosotros proteger a los civiles palestinos siendo que ellos deberian protegerlos ?
 
paaaraaaa dahher es niños muertos no tienen nada que ver con Hamas, no podes poner eso. Si supuestamente lo tildamos de grupo terrorista no podemos esperar que se preocupen por la vida de esos niños. Y si tendriamos que esperar que una nacion de 1er mundo, una democracia como lo es, segun nosotros, Israel tenga en cuenta esas consecuencias sabiendo que no pelea contra un pueblo entero sino solo contra contra esa organizacion terrorista. Supongo.

Por eso mismo se hacen los maximos esfuerzos para evitar la muerte de civiles, por eso a pesar de todo la cantidad de muertos civiles ha sido minima.

Pero la prioridad máxima de las fuerzas armadas de Israel es defender a la población civil Israelí, no a la palestina, a los civiles palestinos, que los defienda el gobierno palestino, en ves de ocultarse entre ellos
 
el hamas usa generalmente RPG, aparte de los AK usan mucho las M4 americanas y hooo casualidad los uzi y ametralladoras de origen ruso pero tambien chinos, los israelies van a estrenar seguro las TAVOR ya hay unidades de reconocimiento y un batallon de paracaidistas equipadas totalmente con esa arma, y nuevo armamento de lucha urbana que no me acuerdo el nombre como el corneshot que se encajan con cualquier arma, de misiles seguro que tiraron el helihat son muy precisos y muy potente en un solo foco y hay otro misil mas pesado que no me acuerdo el nombre.

jorge:

en las fotos 10 se ve a los soldados portando las nuevas tavor del imi, se ve una apoyada en el piso.

http://www.elpais.com/fotogaleria/Ataque/masivo/Gaza/6076-4/elpgal/

lo que no reconozco es el vehiculo de la foto nro 4...si me desaznan, agradezco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso diselo a ellos, el daño colateral NO es nuestra responsabilidad, ni política ni moral. Las fuerzas armadas de Israel tienen como misión primordial defender a la población Israeli, se hacen los mayores esfuerzos por evitar la muerte de civiles, pero mira que hamas y el gobierno palestino de gaza se ocultan y atrincheran entre civiles.

¿ Porque se nos exige a nosotros proteger a los civiles palestinos siendo que ellos deberian protegerlos ?

como el canal de television de gaza???, o bombardear todo un edificio porque en esa unidad vive un terrorista?... por eso usaron en su momento bombas cluster sobre ciudades?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso mismo se hacen los maximos esfuerzos para evitar la muerte de civiles, por eso a pesar de todo la cantidad de muertos civiles ha sido minima.
como que fue minima??? cual es la cifra oficial de "terroristas muertos" vs "civiles muertos"?
 
J

JULIO LUNA

Todas las edades. Yasmín, que tenía 12 añitos al morir. Paola y Cristián, que con sus 21 años estaban culminando sus estudios de abogacía. Carla, con 17; Ingrid, con 18; Mariela, con 19, que buscaban su primer empleo en la bolsa de trabajo de la Asociación Mutual. Eugenio era boliviano; tenía 17 años y ayudaba en unas obras de reparación. Y, con ellos, 78 personas más, todas con sus vidas, sus amores y su esperanza; todas convertidas en humo a las 9.53 de la mañana del 18 de julio de 1994. A esa hora, la muerte viajó en las entrañas de una camioneta Renault Traffic y dejó una herida de sangre y fuego en la calle Pasteur 633, en el corazón de Balvanera. Ibrahim Hussein Berro, militante de Hezbollah, fue el actor material de la matanza, y su "martirio" se honra con una fastuosa placa en el sur del Líbano, allí donde las milicias chiitas han creado su particular Jihadistán.
El "partido de Dios", dedicado a convertir la bondad teológica en una maldad terrenal, conseguía, así, ser el autor del atentado terrorista más importante de la historia argentina. Años atrás, ya había matado a 18 personas en el restaurante El Descanso, de Madrid, y a 29 en la embajada de Israel, en el propio Buenos Aires.
El General Intelligence and Security Service lo considera responsable de estos y otros famosos atentados, y todas las fuentes de inteligencia creen que Hezbollah mantiene células en más de veinte países, particularmente en la opaca triple frontera.

Los Argentinos solo podemos tener una posición .

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=926268
 
Ademas de los Hollandeses (segun el articulo) quien responsablizo del atentado a Hezbollah?

el sur del Líbano, allí donde las milicias chiitas han creado su particular Jihadistán
:icon_bs::icon_bs::icon_bs:
 
J

JULIO LUNA

julio...Hamas... no Hezgolah.
un abrazo
Vamos ... ambos están conectados dirigidos y cobijados por Irán.

Los lazos entre Hamas y Hezbollah no acaban en su compartida creencia fundamentalista islámica, sino que se concretan en colaboración militar, dice. Carmón señala documentación que confirma colaboración entre Hezbollah y Hamas desde 1992 . "Cuadros de Hamas fueron entrenados por el Hezbollah en Líbano y Siria. Hezbollah hizo llegar armas, explosivos, misiles y lanzamisiles de larga distancia a través de túneles que llegan de la Península de Sinai a manos de Hamas en Gaza y todo esta operación es financiada por Irán. La posibilidad de una colaboración en el terreno internacional, no debería sorprender a nadie en la cúpula israelí".
Un Saludo.

http://www.clarin.com/diario/2008/12/29/elmundo/i-01830241.htm
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como el canal de television de gaza???, o bombardear todo un edificio porque en esa unidad vive un terrorista?... por eso usaron en su momento bombas cluster sobre ciudades?

primero muy dificil que se use esa bomba ya que israel siempre usa bombas guiadas. aparte no se quien dijo que se use esas bombas que no son para ciudades especificamente.
 
Arriba