Relaciones: Israel - Palestina

Como por alli han dicho, "si juegas con fuego te puedes quemar"...

Desde hace una semana Hamas culmino el alto al fuego, comenzó a lanzar cohetes contra Israel y hasta Egipto trato de mediar y creo que fue el unico que previo lo que sucederia.
Israel tiene alrededor de 2 a 3 dias amenazando y avizando lo que haria y NADIE DIJO O CONDENO NADA.

Los ataques han dejado muchas victimas que seguramente 1 de cada 4 personas seran militantes de Hamas y sin duda es condenable desde varios puntos de vista, pero si fueramos ciudadanos Israelies y vivieramos bajo lluvia de cohetes (mas de 70 han sido disparadod) que esperariamos de nuestro gobierno??

Es evidente que 70 cohetes de Hamas contra 100 misiles Israelies no hacen una diferencia numerica tan amplia, ¿pero si esos cohetes fueran mas efectivos?, ¿como Hamas llego a reunir tantos cohetes y tanta materia prima con un bloqueo?, ya los cohetes de Hamas alcanzan los 40Km, algo que creo que a Israel cada vez le preocupa mas.

La violencia no traera paz y el dueño de la tierra, como lo han dicho, es del mas fuerte ya que nadie ha sido dueño por mucho tiempo sin que otro mas fuerte lo quite del medio, pero si lo han advertido, las señales estaban evidente y hasta paises como Egipto lo previeron por la actitud de Hamas de cancelar el alto al fuego y atacar con cohetes, ¿por que los que ahoras se dan golpe de pecho no alertaron, condenaron o motivaron a Hamas a dejar los ataques y evitar una represalia?

Esta historia es mucho mas grande y complicada de los que muchos sabemos.

PS: creo que Hamas reunio tantos cohetes y tan temprano que tuvo que cancelar el alto al fuego y usarlos antes de que alcanzaran su fecha de vencimiento... es lo unico que se puede pensar de una actitud tan tonta de parte de hamas.
 
Solo pregunte................................................................................ igual ahora se me aclaro algo..........................................................................................
 
Alguno de los blancos de los ataques de la IAF...

Campo de entrenamiento de Hamas


Zona de entrenamiento de Hamas


Cuartel general de Hamas (Ex oficinas de Arafat en Gaza)


Oficinas y sengun la inteligencia Israeli, centro de arsenal de Hamas



Cazas y Apaches usados:





Tres cohetes, que las fuerzas de defensa israelies consideran fueron misiles Grad, impactaron en la ciudad de Ashkelon, a 40Km de Gaza, es la zona mas alejada donde han alcanzado los ataques de Hamas.


Es evidente que el poder de fuego de Hamas ha aumentado y es una lastima que desde que Hamas puso fin al alto al fuego y comenzo con los ataques, la ONU y los paises arabes no obligaron a deter esos ataques y volvar nuevamente al alto al fuego.

PS: alguien sabe que misiles son esos, Grab.
 
EFE.- 28.12.1008
Hamás no deja salir de Gaza a los heridos
El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit (en la foto), afirmó que el grupo palestino Hamás está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas.
Gheit hizo la denuncia en declaraciones tras reunirse en El Cairo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
"Estamos esperando a los palestinos heridos que crucen hacia Egipto, pero no se les está permitiendo cruzar la frontera", aseguró el ministro egipcio.
Cuando fue interpelado sobre quién era el responsable de esa decisión, Gheit los invitó a preguntárselo a "quien controla Gaza sobre el terreno".
Hamás tomó por la fuerza el control de Gaza en junio del 2007, después de duros combates contra el grupo palestino rival Al Fatah.
Los hospitales egipcios, especialmente los situados cerca de la frontera con Gaza, fueron puestos en estado de alerta para atender a las víctimas de estos bombardeos.
En sus declaraciones, Gheit indicó que Egipto está haciendo todo lo posible para buscar una tregua en Gaza, que se mantuvo desde junio pasado hasta este mes.
"Debe ponerse fin a esta matanza", agregó el ministro egipcio a EFE.


Los puestos de control en Rafiah entre Gaza y Egipto estan abierto y a la espera de los refugiados y heridos, pero parece que Hamas necesita a sus poblacion en el area de combate...:mad:
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Cuandó?

Cuando la van a terminar estos tipos, lo digo por ambos bandos.

Te contesto . . . cuando se terminen los tiempos y la vida sobre este planeta.

La ANALOGÍA seria en el futbol, Boca-River, solo que si River sigue así. . . y va a la "B" Boca se buscará a otro como el SUPERCLÁSICO. . . Ellos son desde hace 62 años el SUPERCLÁSICO de "Las Guerras. . .Modernas" y todos sabemos que a cada acción existe una reacción. . . yo tuve la suerte o la desgracia de verlos 2 veces en el 96 y en el 2000 y parecen una obra de teatro SIEMPRE LO MISMO, una y otra vez, los únicos que se salen del libreto son los separatistas que de vez en cuando asesinan a algún turista extranjero y tienen el repudio mundial. . . hasta nuestro Canciller le pidió a Israel que paren . . . ACA NO OPINO. . .

Esto es como que en la zona de los huracanes en USA un año no haya ninguno. . . y ya sabemos que en USA se van a preparar para lo peor y no van a agradecer que no tuvieran un mísero vientito de 20Km/h. . .

Lo hacen para ponernos a todos alertas POR LAS DUDAS ¿NO?. . .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los israelies y los palestinos ya me tienen cansado, por no decir otra cosa. No se cansan de masacrarse mutuamente y de seguir con el circulo vicioso de la violencia, la muerte, el fanatismo, las tripas colgando, los pedazos de cabeza y los niños mutilados.

Ni unos ni otros van a desaparecer. NI los palestinos podrán matar a todos los israelies, ni los israelies lograran doblegar al pueblo palestino.

Una solución sería dejar el conflicto en manos de los pacifistas de ambas partes, que los hay. Los militares y los políticos no pueden encontrar la solución, los primeros porque no quieren quedar como cobardes ante los ojos de sus respectivas gentes, y los segundos porque una vez que se suben a los principios ("no negociar con terroristas"; "obedecer a Ala") ya no pueden retroceder. Si en 50 años no la arreglaron es evidente que no tienen la estructura mental ni la capacidad para hacerlo.

Que se conforme una comisión conjunta de notables de uno y otro bando y hagan borron y cuenta nueva, que redefinan todos los límites y que desarmen a unos y a otros, que el garante de la paz sea una fuerza tripartita de israelies, palestinos y tropas de la ONU, el primero que se hace el loco lo meten adentro y listo, si algún ****** pela un fierro se come un corcho.

FINISHELA DE UNA VEZ CON TANTA MUERTE¡¡¡

Ojalá fuera así de fácil.

Pero nop.

Hay un problema de dos niveles.

1-Un conflicto territorial gravísimo porque hay fuertes elementos culturales en el medio (no como Malvinas por ejemplo)

Peeeero...

2-No hay solución posible a discutir HOY, porque uno de los bandos simplemente no quiere ninguna solución, ni buena ni mala.

Licastro, es el sueño de cualquier político argentino:

a-Llueve plata: del extranjero, en ayuda económica.
b-No dan cuentas a nadie por el uso de ese dinero.
c-El pueblo vive de un pan y circo mucho más embriagante y peligroso que Tinelli.

¿Por qué cambiar las cosas?


Si es exactamente lo que pasa en todo Medio oriente.........salvo Israel (la única democracia genuina). Salvo que en los otros casos, la plata en vez de llover por la ayuda extranjera, llueve por el petróleo. ¿O hay algún país de la región (salvo Israel) al cual le importen un carajo sus habitantes?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

¿Por qué cambiar las cosas?

Si es exactamente lo que pasa en todo Medio oriente.........salvo Israel (la única democracia genuina). Salvo que en los otros casos, la plata en vez de llover por la ayuda extranjera, llueve por el petróleo. ¿O hay algún país de la región (salvo Israel) al cual le importen un carajo sus habitantes?[/quote]

¿La única democracia genuina?
¿La única democracia genuina?
¿La única democracia genuina?
y pregunto de nuevo sin ánimo a la confrontación ¿La única democracia genuina?

O ¿Ahora el social-comunismo-moderno es una democracia genuina? ¿Además de ser unos mantenidos y conejillos de indias se autoproclaman DEMÓCRATAS? NONONONONONONONONONNO:banghead:

Yo traté de ser corto en mi apreciación de los últimos 62 años, pero Rusia al mando de GORVACHOV ¿Era una DEMOCRACIA? Y como esta 1.000 preguntas más. . .

Yo creo entenderte, pero y siempre un PERO, vos tenes que entendernos a gente como YO, que está en el medio y te digo esto ya que yo pasé por la puerta de la Embajada 15 minutos antes del atentado, atentado que el gobierno israelí siempre trata de dejar atrás y levanta su bandera cuando le conviene y si no sabes también viajé 2 veces a Israel y lo catalogo como un país ORGANIZADO, pero para ¿QUE? eso ni nguno me lo supo contestar. . .

Yo creo que todo esto es parte del FOLCKLORE y al que NO le GUSTA. . . que discuta. . . FUI CLARO?????????????????????

Buen Fin de Semana

PD: y para colmo ahora nosotros el pueblo argentino tiene que pagar por ENCUBRIDOR en el caso A.M.I.A.. . . sisisisisisi yo pago pero, otra vez un pero y muy grande simpre cuando convienen ¿NO?:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
israel usa principalmente misiles HELILAT algo asi son demasiados precisos y se puede lanzar a mas de 180km, Israel alerto principalmente a egipto y jordania de que si no cesara los ataques con cohetes iban a responder de forma contundente y masiva, el problema no es israel el problema son los grupos terroristas que se tiran a la pileta sin agua sabiendo lo que le espera,los grupos terroristas atacan a israel porque saben que los israelies van a responder y total la comunidad internacional los defiende condenando al pais hebreo, el problema pasa que israel jamas y es mas nunca les dio bola a los comunicados de la comunidad internacional ya que el poder economico y militar es muy superior a toda europa junta eceptuando claro está a rusia que aunque ustedes no lo crean la mayoria de la mafia rusa son de origen judio. por ende hay que tomarlo con pinzas a todo este conflicto, ambos se necesitan tanto israel y hamas sin importar los muertos. aunque ustedes no lo crean la mayoria de los armamentos del hamas son de origen americano e israeli, y como dijo uno del hamas los israelies nos venden las armas nosotros se la compramos pero negocios son negocios y está por arriba de las rivalidades.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora mismo se preparan para la ofensiva terrestre y acaban de llamar a 6000 reservistas,los merkava ya estan preparados 03:00am(hora española),las 12:00 en argentina.les van dar con todo.el negocio de israel al igual que usa,es el armamento,sin guerra no viven,no hay guita,es asi de claro.
 
Goliat era un filisteo, que no solo no eran árabes, si no que ni siquiera eran semitas. Provenían de occidente, de la zona del Mar Egeo (estaban más cerca de ser griegos que árabes)

Ok casi tenes razon, pero si no es por un mandato divino, no tienen nada que hacer por ahi.

Desde que es la tierra prometida segun ustdes, nunca estuvieron solos.

saludos
 
Ok casi tenes razon, pero si no es por un mandato divino, no tienen nada que hacer por ahi.

Desde que es la tierra prometida segun ustdes, nunca estuvieron solos.

saludos


que que?


La verdad no entendi a que vas.

Vale aclarar que la tierra prometida es de las tres religiones y la judia es la mas antigua.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Te dejás de robarle territorio a otros ayudado por las potencias que dominás económica y politicamente y volvés a ser el pueblo nomade que siempre fuiste

Todo este bardo comenzó con la creación del estado de israel y con la sempiterna cantinela de "somos los pobres que soportamos un genocidio" como si este estado politico y sediento de poder no hiciera lo mismo con tantos otros pueblos y étnias.

Que facil hablar de los otros cuando cuando no nos toca vivirla no?

Con ese criterio, para que tenemos nosotros una nacion, volvamos a ser todos una banda de tribus indigenas nomades o no tanto y echemos al diablo a nuestras raices espaniolas! (?)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo contigo Dago. Israel se esta transformando junto con USA en unos de los tantos males del mundo, ya dejaron de ser una posibilidad de solucion.

Juanjo

Entonces la solucion es dejar que las unidades terroristas operen tranquilamente a voluntad por todo el mundo, para castigar a occidente?
Disculpame pero eso es una locura, a esos barbaros hay que erradicarlos de la faz de la Tierra, y a los estados que los apoyan hay que darles una paliza, por ser complices de tanta barbarie.
A nosotros nos mataron personas en nuestra propia tierra, y decime, que les hemos hecho?


Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
sinceramente eso lo veo como un atentado, 2008 casi 2009 y matan ciiviles?

osea, ellos no son catalogados como "terroristas" pero su comportamiento es el mismo, exactamente el mismo, como van a bombardear asi, es injustiicable.


Asco, los israelies son tan terroristas como los hamas.


saludos.

Claro, dejemos que operen los terroristas porque si Israel contesta son malos ellos tambien no?
Mejor por que no mandan comandos armados con almohadas y los doblegan a golpes de almohada hasta que se rindan, asi tendremos un mundo en paz (?)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
absoluta coincidencia DAGO ! sin olvidar la desproporcion historica de victimas de ambos bandos ( 3 palestinos :1 israelis) parece que a la ley del Talion Israel la aplica con abultados "interrreses"... como acostumbran en todo.

Asfixian economicamente a los palestinos, los humillan en los checkpoints, hambrean a su gente, racionan combustible y electricidad desde Israel a Gaza y controlan el espacio aereo "a piacere" a pesar del pedido de compartirlo...no se , la mas cercana manera de graficar la injusticia es que Israel mira a Gaza como las altas torres de Retiro/BsAs a la villa31

...de que terrorismo me hablan ???? Bush, los del Likud y la derecha sionista :puke:son los autenticos terroristas y genocidas del pueblo palestino

Bla, bla, bla, bla...

Explicale eso a los miles y miles de israelies que murieron tomando un cafe o leyendo el diario en alguna calle o autobus mientras eran despedazados por un hombre-bomba cuyo cerebro fue lavado por estos infelices de HAMAS, que viven ocultos en las poblaciones civiles.
 
Puede sonar frío e insensible,pero que medios participaron en el bombardeo ¿Sufas y Apaches? Según agencias fueron cerca de 60 medios aéreos los que participaron en los bombardeos...Por otro lado quedé intrigado con el dato de Coruno acerca del ingreso de Merkavas a la Franja y el llamado a los reservistas,se viene oscura la cosa...
 
Arriba