Relaciones: Israel - Palestina

Hablar así, tan ... "livianamente" (no se me ocurre otro calificativo en este momento, Sr. Arminio, y sin ánimo de ofender) de "matar", "aplastar", "terroristas", es cuando menos temerario.-
¿Y si el "problema" no fueran las Farc?; ¿Y si el problema fuese la brutal diferencia entre ricos y pobres en Colombia?; ¿y si el problema fuese EEUU que admite que se perpetúe una situación de violencia para justificar su presencia en América del Sur?; ¿Y si el problema fuese que cuando los guerrilleros intentaron pasar a la vida civil fueron asesinados de a miles?.

¿Y si Hamas no fuese una organización terrorista?; ¿Y si tal vez ganaron una elección limpiamente y desde entonces, por querer defender a su pueblo son sistemáticamente boicoteados por israel?; ¿Y si Hamas es terrorista... qué queda para el Sr. (es un decir) Bush, para el Sr. (es otro decir) Ariel Sharon, por mencionar a dos viejos conocidos?.-
¿Qué es ser terrorista Sr. Arminio?.-

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que a Israel ya no le importa nada. Después se enojan cuando se les dice que están reproduciendo el mismo comportamiento que le criticaron a la Alemania Nazi.-

Respetuosísimos saludos.-

Podés llamar a Hamas como quieras, eso no cambia lo que hacen. Podríamos decir que son una guerrilla islámica fanática que lucha por un ideal supremo... o que son el mal de la región, todo es relativo al punto de vista desde donde se mire el conflicto.

Obviamente todo esto empezó en 1948, que vendría a ser como el Tratado de Versalles de Oriente Medio, sólo que en este caso la guerra no termina más. Lo que vino después se subordina a estos hechos, y de ahí viene tanto rencor. Después de tantos años de destrucción y despojo, no es descabellado que el palestino promedio esté furioso con Israel, decida convertirse en un combatiente del Islam y quiera "borrar del mapa", como se dijo muchas veces, a ese belicoso Estado.

Los errores ya se cometieron y no hay vuelta atrás...

PD: No me llames Sr, no me lo merezco, fijate en mi perfil que aparece mi edad y después contame... :smilielol5:
en este momento creo que istrael esta siendo utilizado como mecha para otro ataque preventivo.

Cada dia me vuelvo mas anti-estado de israel..(no confundir con antisemita). Creo que uno de los males del mundo es el gobierno judio
El problema es que cuando uno es antisionista, se tiene que comer los reproches de varios foristas y mods.
 
en este momento creo que istrael esta siendo utilizado como mecha para otro ataque preventivo.

Cada dia me vuelvo mas anti-estado de israel..(no confundir con antisemita). Creo que uno de los males del mundo es el gobierno judio

y los terroristas que llevaron a la india y pakistan a una posible guerra en donde hay una probable complicidad con los servicio secreto pakistani.
los interminables dichos del presidente de iran para exterminar a los judios. El gobierno palestino que desde que perdio gaza no hizo nada para recuperarla pero nada.
Creo que esto no es culpa de un solo gobierno son todos y en todas las formas que esta escalada de violencia a nivel mundial no se origino por que a los ingleses se les ocurrio liberar un poco de su territorio en medio oriente para darselo a los judios y una parte a los palestinos, esta violencia viene de ante y hay trasfondo que se entrelazan con las religiones, fronteras e ideologias.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya costó vidas civiles, o te crees que todos esos muertos (que seguro van a ser muchos más) son combatientes del Hamas?

Sí, tenés razón, pasa que no me expresé bien. Quise decir que los que terminan sufriendo siempre terminan siendo los civiles por sobre los que deberían sufrir las consecuencias.


Con respecto al ataque de Israel, me parece extraño que hayan atacado al boleo como algunos dicen que fue, creo que debe haber habido terroristas en el lugar del ataque, pero puede haber ocurrido que estas personas se aprovechen de los civiles para evitar ser atacados (o acaso nunca en la historia ocurrió?). Igual, les reitero que es lo que creo que ha pasado.

No lo justifico, pero la culpa estaría compartida.

Saludos.-
 
Sí, tenés razón, pasa que no me expresé bien. Quise decir que los que terminan sufriendo siempre terminan siendo los civiles por sobre los que deberían sufrir las consecuencias.


Con respecto al ataque de Israel, me parece extraño que hayan atacado al boleo como algunos dicen que fue, creo que debe haber habido terroristas en el lugar del ataque, pero puede haber ocurrido que estas personas se aprovechen de los civiles para evitar ser atacados (o acaso nunca en la historia ocurrió?). Igual, les reitero que es lo que creo que ha pasado.

No lo justifico, pero la culpa estaría compartida.

Saludos.-


No fue al boleo, fue a todo lo que tenia hamas a la vista.
 
B

bullrock

perdon, pero entendi esto.
todo el territorio era de los que hoy ocupan palestina. luego muchos inmigrantes fueron a ese territorio, eran judios en un pais arabe.
y porque se peleaban, se invento (orden de otros paises, no del pueblo en conflicto) un pais para judios y otro para arabes. pero del territorio que era arabe?

o sea, si hoy muchos argentinos compran tierras en chile y se mudan superando la poblacion de los chilenos. luego pedimos la division del pais , y que nos den una parte para hacer nuestro estado. y nos quedamos con un pedazo de chile.

asi entiendo que es lo que paso alla. no justifico, pero entiendo la causa de algunos.
 
Te dejás de robarle territorio a otros ayudado por las potencias que dominás económica y politicamente y volvés a ser el pueblo nomade que siempre fuiste

Todo este bardo comenzó con la creación del estado de israel y con la sempiterna cantinela de "somos los pobres que soportamos un genocidio" como si este estado politico y sediento de poder no hiciera lo mismo con tantos otros pueblos y étnias.

absoluta coincidencia DAGO ! sin olvidar la desproporcion historica de victimas de ambos bandos ( 3 palestinos :1 israelis) parece que a la ley del Talion Israel la aplica con abultados "interrreses"... como acostumbran en todo.

Asfixian economicamente a los palestinos, los humillan en los checkpoints, hambrean a su gente, racionan combustible y electricidad desde Israel a Gaza y controlan el espacio aereo "a piacere" a pesar del pedido de compartirlo...no se , la mas cercana manera de graficar la injusticia es que Israel mira a Gaza como las altas torres de Retiro/BsAs a la villa31

...de que terrorismo me hablan ???? Bush, los del Likud y la derecha sionista :puke:son los autenticos terroristas y genocidas del pueblo palestino
 
perdon, pero entendi esto.
todo el territorio era de los que hoy ocupan palestina. luego muchos inmigrantes fueron a ese territorio, eran judios en un pais arabe.
y porque se peleaban, se invento (orden de otros paises, no del pueblo en conflicto) un pais para judios y otro para arabes. pero del territorio que era arabe?

o sea, si hoy muchos argentinos compran tierras en chile y se mudan superando la poblacion de los chilenos. luego pedimos la division del pais , y que nos den una parte para hacer nuestro estado. y nos quedamos con un pedazo de chile.

asi entiendo que es lo que paso alla. no justifico, pero entiendo la causa de algunos.

mas o menos como le decis bullrock...con la diferencia que Chile y Argentina son estados reconocidos por la ONU en cambio en 1947 cuando las potencias promovieron la creacion del estado judio, a palestina no la reconocia ni el loro.
saludos
 
perdon, pero entendi esto.
todo el territorio era de los que hoy ocupan palestina. luego muchos inmigrantes fueron a ese territorio, eran judios en un pais arabe.
y porque se peleaban, se invento (orden de otros paises, no del pueblo en conflicto) un pais para judios y otro para arabes. pero del territorio que era arabe?

o sea, si hoy muchos argentinos compran tierras en chile y se mudan superando la poblacion de los chilenos. luego pedimos la division del pais , y que nos den una parte para hacer nuestro estado. y nos quedamos con un pedazo de chile.

asi entiendo que es lo que paso alla. no justifico, pero entiendo la causa de algunos.

Vale aclarar que tampoco les pertenecia a los "palestino" si no a los ingleses y tanto como los musulmanes habia judios y hasta poblaciones cristianas, como lo consigueron los inglesespor conquista como toda la bendita historia de medio oriente.
Lo formaron tribus extintas luego llegaron los judios y hasta otros imperios despues los judios los romanos, los arabes, los cristianos, y asi toda la bola hasta llegar hasta los ingleses que en el 47 dicieron en la onu hacer el estado de israel junto con una parte del estado de palestina y asi ya conocen la historia.
yo no quiero ser pesimista pero esa region fue forjada por la espada y asi terminara.
Tierra Santa siempre fue y por lo que veo sera para el mas fuerte, solo alguien mas fuerte que israel los podran sacar de esa tierra y por ahora nadie se les planto en serio y cuando lo hiceron bueno ya sabemos como termino.
Esa es mi triste vision sobre la historia de esa region, no es uno malo y el otro bueno todos saben los que los bandos quieren hacer y esto no terminara hasta que lo hagan y despues venga otro bando y haga lo mismo y asi hasta que la tierra este completamente destruida y no sea para nadie mas.
 
Los israelies y los palestinos ya me tienen cansado, por no decir otra cosa. No se cansan de masacrarse mutuamente y de seguir con el circulo vicioso de la violencia, la muerte, el fanatismo, las tripas colgando, los pedazos de cabeza y los niños mutilados.

Ni unos ni otros van a desaparecer. NI los palestinos podrán matar a todos los israelies, ni los israelies lograran doblegar al pueblo palestino.

Una solución sería dejar el conflicto en manos de los pacifistas de ambas partes, que los hay. Los militares y los políticos no pueden encontrar la solución, los primeros porque no quieren quedar como cobardes ante los ojos de sus respectivas gentes, y los segundos porque una vez que se suben a los principios ("no negociar con terroristas"; "obedecer a Ala") ya no pueden retroceder. Si en 50 años no la arreglaron es evidente que no tienen la estructura mental ni la capacidad para hacerlo.

Que se conforme una comisión conjunta de notables de uno y otro bando y hagan borron y cuenta nueva, que redefinan todos los límites y que desarmen a unos y a otros, que el garante de la paz sea una fuerza tripartita de israelies, palestinos y tropas de la ONU, el primero que se hace el loco lo meten adentro y listo, si algún ****** pela un fierro se come un corcho.

FINISHELA DE UNA VEZ CON TANTA MUERTE¡¡¡
 
Vale aclarar que tampoco les pertenecia a los "palestino" si no a los ingleses

....si pero un "mandato" ingles espurio de 28 años (1920-48 )obtenido en contubernios cerrados de las grandes potencias, fogoneadas por organizaciones zionistas, refrendado por la ignominiosa Sociedad de las Naciones ( tan o mas inoperante y manipulada por lobbies que la ONU) y ademas sostenido por 100.000 soldados ingleses ...no creo que de pertenencia alguna!
saludos
 
....si pero un "mandato" ingles espurio de 28 años (1920-48 )obtenido en contubernios cerrados de las grandes potencias, fogoneadas por organizaciones zionistas, refrendado por la ignominiosa Sociedad de las Naciones ( tan o mas inoperante y manipulada por lobbies que la ONU) y ademas sostenido por 100.000 soldados ingleses ...no creo que de pertenencia alguna!
saludos

Asi fue la region desde que se creo el primer pueblo un tire y afloje de las potencias para controlar la region, es decir le pertenece al mas fuerte.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con respecto al ataque de Israel, me parece extraño que hayan atacado al boleo como algunos dicen que fue, creo que debe haber habido terroristas en el lugar del ataque, pero puede haber ocurrido que estas personas se aprovechen de los civiles para evitar ser atacados (o acaso nunca en la historia ocurrió?). Igual, les reitero que es lo que creo que ha pasado.

No hace falta ninguna acción deliberada para usar escudos humanos en Gaza; es el lugar más densamente poblado del mundo. Con disparar desde cualquier lado ya se dejan civiles expuestos a la respuesta.

Raymund dijo:
mas o menos como le decis bullrock...con la diferencia que Chile y Argentina son estados reconocidos por la ONU en cambio en 1947 cuando las potencias promovieron la creacion del estado judio, a palestina no la reconocia ni el loro.
saludos

Eso será según la revista Patoruzito, porque en 1948 la ONU dividió el dominio británico de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, conforme a lo pactado en su momento por UK en Dafur.


Y sobre la historia de la región...................muchachos, pensar no produce impotencia.......piensen. :banghead::banghead::banghead:

¿El cumpleaños de quién acaban de celebrar el 25?

Hagan una lista de los personajes de la historia......

Jesús.
María.
José.
Caifás.
Pedro y los otros 11.
Poncio Pilatos.....

¿Y Abdul?

Abdul no estaba. Lo que habían eran:

1-Judíos.
2-Los romanos invadiendo.

Los romanos se cansan de los judíos, y en el 76 arman el desparramo.

Luego Roma se divide en dos, y eso queda en poder de Constantinopla.

Ahí aparece Abdul, en guerra expansiva y se apodera de la región.

Al papa no le gusta que Jerusalén sea musulmana y convoca a las cruzadas....espadazo va, espadazo viene. Al final Abdul se impone y se instala el Islam.

Después llega Mustafá, también musulmán, pero este es turco. Se cepilla a Abdul y se instala él en el lugar (El Imperio otomano).

Y duran hasta 1918 cuando llega Long John Silver, desde la isla más malvada que haya existido.
 
Asi fue la region desde que se creo el primer pueblo un tire y afloje de las potencias para controlar la region, es decir le pertenece al mas fuerte.

Asi es , y por tanto tironeo se van a quedar todos sin el pan y sin la torta...ya que hubo, hay y habra ( al menos hasta que no le caigan las primeras nukes :yonofui: ) incompatibilidad absoluta entre las facciones religiosas y etnicas en medio oriente y son justamente esas potencia que manipulan el conflicto.

saludo !
 
Israeli air strikes kill 200 and leave 700 injured

Sudden attacks lead to territory's highest death toll in a single day since Six Day War in 1967

A massive wave of Israeli air strikes, launched yesterday against Hamas in Gaza, has killed at least 227 people – the highest death toll in a single day in the territory since the end of the 1967 Six Day War.
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israeli-air-strikes-kill-200-and-leave-700-injured-1213838.html
Y todos eran de Hamas, seguro.

Por cierto, pequeño detalle:
Ironically, one of Israel's experiments involved assisting in the creation of Hamas, which had its roots in Egypt's Muslim Brotherhood, to counter the power of Yasser Arafat's Palestine Liberation Organisation.

Since Hamas took power in Gaza in summer 2007, after a short, brutal struggle with Fatah, Israel's policy has been one of collective punishment, summed up in the policy of "no prosperity, no development, no humanitarian crisis". Not a visible humanitarian crisis, at least.

For what has been going on inside Gaza since the economic blockade began a year and a half ago has cynically stretched the definition of what constitutes the boundaries of such a crisis.

Those seeking urgent medical care outside Gaza's walls are forced to go through a long and humiliating process. Even some of those who are allowed to leave, human rights groups say, have been pressured into becoming informers for Israeli intelligence.

One in two Gazans is now living in poverty. Aid is sporadic, and as the World Bank warned at the beginning of December, the blockade has forced Gaza to become reliant on smuggling tunnels (taxed by Hamas), which risked destroying its conventional economy. Inflation for key products smuggled through the tunnels is rampant, which in turn has brought cash to Hamas."
http://www.guardian.co.uk/world/2008/dec/27/israelandthepalestinians-terrorism

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein
 
No hace falta ninguna acción deliberada para usar escudos humanos en Gaza; es el lugar más densamente poblado del mundo. Con disparar desde cualquier lado ya se dejan civiles expuestos a la respuesta.



Eso será según la revista Patoruzito, porque en 1948 la ONU dividió el dominio británico de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, conforme a lo pactado en su momento por UK en Dafur.


Y sobre la historia de la región...................muchachos, pensar no produce impotencia.......piensen. :banghead::banghead::banghead:

¿El cumpleaños de quién acaban de celebrar el 25?

Hagan una lista de los personajes de la historia......

Jesús.
María.
José.
Caifás.
Pedro y los otros 11.
Poncio Pilatos.....

¿Y Abdul? Te suena Goliat

Abdul no estaba. Lo que habían eran:

1-Judíos.
2-Los romanos invadiendo.

Los romanos se cansan de los judíos, y en el 76 arman el desparramo.

Luego Roma se divide en dos, y eso queda en poder de Constantinopla.

Ahí aparece Abdul, en guerra expansiva y se apodera de la región.

Al papa no le gusta que Jerusalén sea musulmana y convoca a las cruzadas....espadazo va, espadazo viene. Al final Abdul se impone y se instala el Islam.

Después llega Mustafá, también musulmán, pero este es turco. Se cepilla a Abdul y se instala él en el lugar (El Imperio otomano).

Y duran hasta 1918 cuando llega Long John Silver, desde la isla más malvada que haya existido.
 
Bombardeo nocturno de Israel en Gaza

Israel lanzó el domingo ataques aéreos contra Gaza por segundo día consecutivo, aumentando la presión sobre Hamas después de que 229 personas murieron en uno de los días más sangrientos para los palestinos en 60 años de conflicto con el Estado judío.

Israel fortaleció a las fuerzas blindadas y de infantería junto a la frontera con la Franja de Gaza y un portavoz militar dijo el domingo: "La operación (en Gaza) continúa. Aún se está desarrollando".

El Estado judío dijo que estaba respondiendo a los "intolerables" ataques casi diarios con cohetes y morteros que realizan los milicianos de Gaza y que se intensificaron después de que Hamas puso fin a un cese al fuego hace una semana. Los ataques de los milicianos dejaron algunos heridos y los líderes israelíes estaban bajo presión para detenerlos antes de las elecciones del 10 de febrero, que según sondeos de opinión ganaría el partido opositor derechista Likud.

Los aviones de combate de Israel realizaron cerca de 100 ataques el sábado y que los milicianos palestinos lanzaron unos 70 cohetes contra el Estado hebreo, provocando la muerte de un hombre israelí.

Israel dijo que la operación estaba dirigida contra "infraestructura terrorista" y el saliente primer ministro Ehud Olmert afirmó que "tomará algo de tiempo". Funcionarios dijeron que los líderes de Hamas podrían ser blancos de ataques.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo ayer que el Ejército de su país necesitará tiempo para "completar su misión" en Gaza, donde al menos 229 personas murieron y 750 resultaron heridas en el más sangriento ataque israelí contra los palestinos desde 1967.

"La operación en la franja de Gaza está destinada, ante todo, a mejorar la realidad de seguridad para los residentes del sur del país", dijo Olmert en una rueda de prensa en referencia a las localidades blanco de los proyectiles de las milicias palestinas.

"La operación continúa y lo hará mientras sea necesario", aseguró el Ejército israelí en un comunicado. La edición digital del diario Jerusalem Post informa de que el Estado hebreo ha aumentado su despliegue militar en torno a Gaza en preparación de una eventual invasión terrestre tras los bombardeos.

En el ataque masivo murieron varios cargos de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary; y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashun.

Hamas desafiante
"Palestina nunca fue testigo de una masacre más desagradable que esta", dijeron el líder de Hamas Ismail Haniyeh y el grupo islamista, que controla la franja litoral desde junio del 2007, en un comunicado en el que prometen una venganza que incluirá atentados suicidas en Israel.

En Damasco, el máximo líder de Hamas, Khaled Meshaal, llamó a un nuevo levantamiento palestino contra Israel. "No entregaremos nuestra tierra, no alzaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos, salvo ante Dios", dijo Haniyeh.
Fuente: EFE y Reuters
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y Abdul? Te suena Goliat

Goliat era un filisteo, que no solo no eran árabes, si no que ni siquiera eran semitas. Provenían de occidente, de la zona del Mar Egeo (estaban más cerca de ser griegos que árabes)
 
Arriba