Relaciones: Israel - Palestina

me parece que Israel esta equivocando el blanco, la solucion del conflico no va a ser militar, sino politica, aunque les suene desagradable lo que digo.


El caso de Hamas esta en que no hay solución política, ellos se han negado rotundamente a reconocer al estado de Israel, y si empezamos por eso ... que se puede negociar ?



Con este ataque ellos pierden iniciativa politica, que lograron? HAMAS lo que perdio con cada ataque lo recupera con creces porque quedan como victimas, los dos bandos tienen que renunciar a exterminar al otro por la via militar.

Sin lugar a dudas el Hamas saldrá "fortalecido", pero debilitado militarmente, por sobretodo en su capacidad de ejercer el terrorismo a la población israelí, si se logra eso se consigue una gran victoria. La obligacion del estado de Israel es el de defender a su población y rápido.
 
estos 2 grupos de fanáticos (israelíes y árabes) que nunca la cortan por esta tan larga data de hostilidades mutuas y solo por la cosa religiosa y revanchista.

La diferencia es que los de nuestro lado estan contenidos, y cuando atacan el sistema judicial funciona, y se les jusga. Los primos hacen todo lo contrario


Esto no tiene solución.. después de tantos años de derramamientos de sangre.. y las secuelas que han dejado a los niños.. que van creciendo creyendo que su enemigo mortal son los del otro bando y no concibiendo ninguna otra solución que el de las armas...


Lamentablemente concuerdo contigo
 
Israel es un estado problematico, y ademas es un estado agresor,


Falso, Israel nunca ha atacado "agrediendo" siempre ha sido en respuesta a los ataques árabes, y situaciones que comprometan su seguridad. todos los casius belli han sido originados por los árabes no por nosotros, como dice una frase muy popular por allá "los primos quieren guerra ... nosotros solo los complacemos"
 
Sin lugar a dudas el Hamas saldrá "fortalecido", pero debilitado militarmente, por sobretodo en su capacidad de ejercer el terrorismo a la población israelí, si se logra eso se consigue una gran victoria. La obligacion del estado de Israel es el de defender a su población y rápido.

Pero por que no entra la infanteria y verifica que lugares destruir en lugar de atacar todo desde el aire y destruyendo hogares y matando civiles?
Por que no dejan pasar alimentos, ni luz, ni agua? la verdad, estan haciendo lo mismo que los nazis con ellos... no tienen perdon de dios!
 
Argentina deberia romper las relaciones con israel, ya que israel esta cometiendo una matanza sin igual.


Se sabe la cantidad de milicianos muertos en estos ataques ? ... que pasa si son la gran mayoría, permiteme recordarte que ayer hamas dijo haber perdido a 120 "operativos" mientras que en esa hora la cifra total de muertos era aprox. de 170.


Por lo demás, ( y con todo respeto ), Argentina podría propiciar un proceso de paz en vez de cortar relaciones, es decir, tendría algún peso ? , no lo creo
 

BUFF

Forista Temperamental
leer entre líneas???????

Todo tiene un título el mío es ¿LEER ENTRE LINEAS?

No me gusta que me saquen de contexto y menos que me hagan analogías de caperucita ROJA.
Yo he vivido en carne propia LO QUE SUCEDE y SUCEDIO, tengo varios conocidos que han hecho el sevicio militar en Israel y algunos han regresado a la Argentina y otros decidieron quedarse, de los que se quedaron a varios he visitado en su casa y también he conocido un kibutz donde se crian chanchos en un primer piso, (((este animal impuro NO DEBE TOCAR EL SUELO. . .))) y esto no es leer entre líneas. . .LO VI, OLÍ, TOQUE, ESCUCHE Y todas las mañanas desayuné JAMON Israelí por ende DEGUSTE, y mis 5 sentidos fueron testigos. . . en en 96 y en el 2000.

Lo que trato de decir es SIMPLE, no me gustan las guerras, si las armas, tampoco me gustan las armas MAL UTILIZADAS, creo en la disuación.

Esto No tiene SOLUCION, me preguntaran ¿Y los derechos adquiridos. . .? En el 47 le ofrecieron al futuro estado de Israel la provincia de Entre Rios, REPUBLICA ARGENTINA, como una opción donde acentarse.

...........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAA me olvidaba. . . los nombres traducidos NO CUENTAN, y si, es una democracia ejercida por los 5 líderes espirituales y el gobierno electo por el pueblo.

El contexto es MUY SIMPLE, solo puedo lamentarme de las MUERTES, y NO dejar a alguién VANAGLORIAR LA FALTA DE CORDURA.

ya quito el cartelito. . .
 
Pero por que no entra la infanteria y verifica que lugares destruir en lugar de atacar todo desde el aire y destruyendo hogares y matando civiles?

:rofl:,

Por que no dejan pasar alimentos, ni luz, ni agua? la verdad, estan haciendo lo mismo que los nazis con ellos... no tienen perdon de dios!



Sin lugar a dudas un comentario hipocrita e insultante en su maxima expresion.

Israel es el único país del mundo ( si el único ) que transfiere con regularidad suplementos básicos, como bencina, gas y alimentos, sin que tengamos ni la mas mínima oblación de hacerlo, y además gratis, no lo hace ni un país árabe. ( por si no sabias, Gaza tiene frontera con Egipto y la liga árabe no ha donado ni un vasito de leche. ), todo esto a pesar de los ataques diarios desde Gaza, la misma que esta gobernada por un ente que no reconoce ni en lo mas mínimo el derecho a existir del estado de Israel. Sin que Israel tenga ni la mas mínima obligacion legal y/o moral de hacerlo. Y por sobre todo, sin que se reciba nada a cambio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes alguna referencia o link de lo que manifestas?... para mi es desconocido el tema.
un saludo
 
Se sabe la cantidad de milicianos muertos en estos ataques ? ... que pasa si son la gran mayoría, permiteme recordarte que ayer hamas dijo haber perdido a 120 "operativos" mientras que en esa hora la cifra total de muertos era aprox. de 170.


Por lo demás, ( y con todo respeto ), Argentina podría propiciar un proceso de paz en vez de cortar relaciones, es decir, tendría algún peso ? , no lo creo

Seria un comienzo y mas de uno se alinearia... aca en argentina se habla de 240 muertos no de 170. y las imagines son de civiles, ninguno con un armas.
Cuando israel ataca, es en respuesta. Cuando israel es atacado, es discriminacion. Basta de cuentitos...
 
El ejército de Israel advirtió que en Gaza "lo peor está por llegar"

El vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel, dijo en el tercer día de bombardeos que recién están “en los inicios de la lucha”. La franja no tiene luz luego de ser atacados 60 objetivos de Hamas:

"Apenas estamos en los inicios de la lucha. Esto no se puede resolver con un solo golpe. Lo peor aún no ha ocurrido. Está por llegar y tenemos que prepararnos ante ello", dijo Harel, citado por la agencia de noticias online israelí ynet durante una reunión con alcaldes en Kiriat Gat, sur de Israel.

Según el general israelí, la actual acción militar en la Franja de Gaza es "diferente de operaciones anteriores". Israel se ha fijado un "objetivo ambicioso" y está determinado a alcanzarlo, agregó.

Gaza se quedó hoy sin electricidad tras los 20 nuevos ataques que la Fuerza Aérea israelí lanzó por toda la franja, informaron los residentes de la zona y el Ejército de Israel.

Desde la medianoche del domingo han sido atacados unos 60 objetivos, entre ellos la oficina en Ciudad de Gaza del primer ministro palestino de facto, Ismail Haniya, del movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Milicianos palestinos lanzaron alrededor de 40 cohetes y granadas de mortero contra Israel a primera hora de la mañana, dijo una portavoz militar israelí.

Cinco chicas palestinas de la misma familia, de entre cuatro y 15 años, murieron al quedar atrapadas entre los escombros y la metralla tras un ataque israelí en el poblado campamento de refugiados de Yabaliya, norte de la franja.
También perdió la vida un beduino árabe-israelí del sur de Israel, que trabajaba en una zona en construcción en la ciudad costera de Ashkelon, donde cayó un cohete disparado por Hamas.

Los ataques lanzados desde el pasado sábado por la aviación israelí contra la Franja de Gaza han causado hasta el momento más de 300 muertos y unos 1.400 heridos.

Fuente: DPA
 
:rofl:,





Sin lugar a dudas un comentario hipocrita e insultante en su maxima expresion.

Israel es el único país del mundo ( si el único ) que transfiere con regularidad suplementos básicos, como bencina, gas y alimentos, sin que tengamos ni la mas mínima oblación de hacerlo, y además gratis, no lo hace ni un país árabe. ( por si no sabias, Gaza tiene frontera con Egipto y la liga árabe no ha donado ni un vasito de leche. ), todo esto a pesar de los ataques diarios desde Gaza, la misma que esta gobernada por un ente que no reconoce ni en lo mas mínimo el derecho a existir del estado de Israel. Sin que Israel tenga ni la mas mínima obligacion legal y/o moral de hacerlo. Y por sobre todo, sin que se reciba nada a cambio.

sin embargo Israel se la pasa diciendo que paises como egipto, siria, iran son los que financian al hamas!! :svengo:
 
Esto No tiene SOLUCION, me preguntaran ¿Y los derechos adquiridos. . .? En el 47 le ofrecieron al futuro estado de Israel la provincia de Entre Rios, REPUBLICA ARGENTINA, como una opción donde acentarse.


Esto es un mito bastante extendido en Argentina que no es cierto, si bien existió como idea, fue desechada rápidamente por ser imposible, ya que los judíos emigrarian solo a Zion, y no a cualquier país, te recuerdo que una de las bases espirituales y nacionales del pueblo judío, era volver a la tierra de sion


permimanme sitarles el libro "el estado judio" de Thodor Herzl pagina 73, impreso por la editioral "prometeo libros"

¿ Argentina o Palestina ?


Palestina es nuestra inolvidable patria historica, solo su nombre ejerceria un poder de convocatoria fuertemente evocador para nuestro pueblo
 
En el año 47,la ONU,le dio un lugar para vivir a los Israelies,igual cosa con los Palestinos,pero estos no aceptaron las condiciones,asi que uno se quedó con territorio y el otro no,este será el cuento de nunca acabar,esto no tendra fin...
 
En el año 47,la ONU,le dio un lugar para vivir a los Israelies,igual cosa con los Palestinos,pero estos no aceptaron las condiciones,asi que uno se quedó con territorio y el otro no,este será el cuento de nunca acabar,esto no tendra fin...

Pero es logico, hubiese ocurrido algo similar si se instalaran en cualquier pais, te viene la onu y te dice, bueno, esto no es mas tuyo, ahora es de israel... como lo tomarias? ademas de que son opositores religiosos...
 
aca en argentina se habla de 240 muertos no de 170.


Lea bien:

permiteme recordarte que ayer hamas dijo haber perdido a 120 "operativos" mientras que en esa hora la cifra total de muertos era aprox. de 170.


Es verdad ... dejemonos de cuentitos, por sobre todo desde el cómodo sillón del living de la casa. :yonofui:
 
Ojalá fuera así de fácil.

Pero nop.

Hay un problema de dos niveles.

1-Un conflicto territorial gravísimo porque hay fuertes elementos culturales en el medio (no como Malvinas por ejemplo)

Peeeero...

2-No hay solución posible a discutir HOY, porque uno de los bandos simplemente no quiere ninguna solución, ni buena ni mala.

Licastro, es el sueño de cualquier político argentino:

a-Llueve plata: del extranjero, en ayuda económica.
b-No dan cuentas a nadie por el uso de ese dinero.
c-El pueblo vive de un pan y circo mucho más embriagante y peligroso que Tinelli.

¿Por qué cambiar las cosas?


Si es exactamente lo que pasa en todo Medio oriente.........salvo Israel (la única democracia genuina). Salvo que en los otros casos, la plata en vez de llover por la ayuda extranjera, llueve por el petróleo. ¿O hay algún país de la región (salvo Israel) al cual le importen un carajo sus habitantes?

Pero ahí existe un elemento que no tenes en cuenta y que contraría tu tesis. En medio oriente han democratizado las armas, es decir, las facciones políticas en pugna entre los arabes todas estan enfierradas, y lo están desde el máximo lider hasta el último militante, e incluso en buena parte de la sociedad, por lo que no puede existir una estructura anquilosada que domine al resto, ya que si no se ponen de acuerdo tienen las armas a mano para dirimir por otros medios los problemas... con esto quiero decir que existe un "unidad de criterio respecto a la destrucción de Israel", en eso todos están de acuerdo, pero además la lluvia de dolares y su mal manejo sin rendir cuentas no debe ser tan así porque cualquiera que no este de acuerdo a como gastas los fondos "de la causa" te puede meter un corchazo en el balero. Y tampoco creo que el pueblo este a gusto viviendo en una paz tan inestable, eso no es vida. Debemos buscar otras causas.

Ahora bien, ¿por que un joven de 18-20 años va a entregar su vida a una causa? ¿porque en el paraiso lo esperan 40 virgenes? Mmmmm, no lo creo. Lo hacen porque quieren ser participes en una acción concreta tendiente a cambiar el estado de cosas injustas de la que se sienten victimas, y por el dinero que las organizaciones les daran a sus familias luego que ellos mueran (para el caso de los "martires-bomba")

Puede que sea una simplificación extrema, pero creo que los terroristas de medio oriente son los pibes chorros nuestros... criados en medio de la violencia y sin futuro, no ven otra salida. La miseria económica funda y perpetua la miseria moral y la rueda de la muerte.

Permitile, ofrecele a estos pichon de terroristas acceso a la educación, a la salud, a una casa, a un auto, a un trabajo lucrativo, en fin, a una vida con espectativas, y vas a ver en que poco tiempo se quedan sin terroristas.
 
Pero es logico, hubiese ocurrido algo similar si se instalaran en cualquier pais, te viene la onu y te dice, bueno, esto no es mas tuyo, ahora es de israel... como lo tomarias? ademas de que son opositores religiosos...

Pues mira que la vida judia en Palestina llevaba miles de años. Por lo demas, veo que te olvidas que La independencia de Israel fue del Reino Unido y no de palestina, y los britanicos les quitaron el territorio en 1923, a quien ¿ a los palestinos ? . sorpresa, no , a los turcos-otomanos.
Y así por varios miles de años en los que hubo de todo menois un gobierno soberano Arabe en ese territorio, y no era culpa de las potencias
 
En el año 47,la ONU,le dio un lugar para vivir a los Israelies,igual cosa con los Palestinos,pero estos no aceptaron las condiciones,asi que uno se quedó con territorio y el otro no,este será el cuento de nunca acabar,esto no tendra fin...

en 1948... Que por lo demás fue un reconocimiento, no "que se les dio a los judios un lugar para vivir" ¿ o acaso crees que Israel aparecio así de un dia para otro el 14 de mayo de 1948 ?
 

BUFF

Forista Temperamental
te tomo solo como ejemplo. . .heheheheh SI???

Pero es logico, hubiese ocurrido algo similar si se instalaran en cualquier pais, te viene la onu y te dice, bueno, esto no es mas tuyo, ahora es de israel... como lo tomarias? ademas de que son opositores religiosos...

¿Quie es primero, el huevo o la gallina?

Si es por historia ¿¿¿cuando llegaron los MUSULMANES??? o ¿¿¿cuando se fueron los JUDIOS???

Yo la sigo ya que esta es una HISTORIA SIN FIN. . . hablando de FIN, y de que el FIN justifica los medios, ¿CUAL ES EL FIN????

Otra preguntonta ¿existe una declaración de GUERRA entre ambos estados?

Si vamos a seguir leyendo entre líneas SIGAMOS PUES. . .
 
Arriba