Relaciones: Israel - Palestina

Comrade

Colaborador
Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Cuando me refiero a ellos como nazis... lo digo en el sentido que le da la gente hoy en dia... Gente despreciable con una gran falta de tolerancia por aquellos que no piensan como ellos y sin el mas minimo respeto por la democracia de los paises que conviven con ella...

Y no, por suerte no me siento para nada identificado con ellos

Ta bien, solo te estaba jodiendo un poco :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
fersar2006 dijo:
que la liga arabe envie ayuda humanitaria y que envie soldados a palestina para proteger a los palestinos de la masacre que realiza israel ...

La "Liga arabe" debe de haber matado mas palestinos que Israel ¬¬
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Ta bien, solo te estaba jodiendo un poco :D

jajaja... no hay rencores :D

Es que ayer estaba con un poco de mal humor porque me fracture un dedo del pie jugando al futbol :p
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Milicianos palestinos lanzaron catorce cohetes contra Israel, que analiza represalias

Una mujer murió y un hombre resultó mutilado hoy por el impacto de misiles Qassam en un barrio del sur israelí. La Jihad y Hamas reivindicaron el atentado, en “venganza” por la muerte civiles en Gaza la semana pasada. Tel Aviv anunció que los terroristas "pagarán un alto precio"

Israel anunció hoy que ampliará sus operaciones militares en los territorios palestinos después que fueran lanzados 14 cohetes desde la Franja de Gaza, uno de los cuales causó la muerte de una israelí, en ataques que fueron reivindicados por Hamas y la Jihad Islámica.

"Israel actuará contra cualquier involucrado en el fuego de cohetes, desde los líderes terroristas hasta el último activista", afirmó el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz.
El ministro remarcó "las organizaciones terroristas pagarán un alto precio", informó el diario Haaretz.

Por su parte, el brazo armado del gobernante partido palestino Hamas y la Jihad Islámica se atribuyeron los ataques y los reivindicaron como venganza por el ataque de la artillería israelí que mató a 18 palestinos en la aldea de Beit Hanun la semana pasada.

En ese marco, recrudeció la tensión entre israelíes y palestinos acentuada por la operación militar "Nubes de otoño" que Israel realizó en la Franja de Gaza, la masacre de Beit Hanun y las dificultades de los palestinos para encontrar una fórmula de gobierno de unidad nacional debido a las disidencias sobre el reconocimiento del Estado de Israel.

Tras los ataques contra las localidades israelíes de Sderot y Ashkelon, Peretz se reunió con el jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, Dan Halutz, y con altos funcionarios de seguridad para delinear la respuesta ante el creciente lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza contra territorio hebreo.

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad, Avi Dichter, señaló que su país ampliará las operaciones militares en la Franja de Gaza.

"Las operaciones llevadas a cabo hasta ahora deben ampliarse", dijo Dichter a una radio militar desde Los Angeles, donde acompaña al primer ministro, Ehud Olmert, quien realiza una gira por Estados Unidos.

En tanto, el mayor del ejército israelí Eli Moyal admitió que es "imposible reducir los cohetes (palestinos) Qassam a cero" pero dijo que Israel "debe crear una ecuación en la cual a los palestinos no les sirva disparar".

El ministro sin cartera laborista Eitan Cabel también pidió una respuesta rigurosa contra los ataques con cohetes y reclamó que las Fuerzas Armadas de Israel "deben operar con dureza y claridad".

En Sderot, una mujer de 57 años murió hoy y un hombre de 24 quedó gravemente herido a consecuencia de la explosión de un misil que cayó sobre esa población ubicada a escasos 5 kilómetros del norte de la Franja de Gaza.

Según testigos, la mujer, que fue identificada como Faina Slutzker, fue alcanzada directamente por el estallido cuando cruzaba una calle de la población.

El diario Yediot Ahronot informó que el hombre herido, que perdió sus piernas, es un custodio del ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, quien reside en la zona atacada.

Ambas víctimas del ataque fueron trasladados inmediatamente al Hospital Barzilai de Ashkelon pero Slutzker falleció poco minutos después de arribar al centro médico.

Tres cohetes Qassam cayeron en Sderot, otros siete en los alrededores desérticos de este pueblo y, unas horas después, cuatro más alcanzaron la ciudad portuaria de Ashkelon sin causar víctimas, informó Haaretz.

El vocero del gobernante partido palestino Hamas, Fawzi Barhoum, declaró que actuaron en defensa propia.

"La ocupación no ha parado de atacar a los palestinos entes y después de Beit Hanun. Por lo tanto decimos qu e resistencia es u un derecho de los palestinos", afirmó Barhoum.

Por su parte, la Jihad Islámica proclamó que "gracias a Dios que estos cohetes acabaron con la vida de una mujer del enemigo sionista en Sderot".
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si las milicias palestinas suspendieran completamente los ataques, habrian represalias de todas formas?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A todo esto, se inició la evacuación de los niños de la ciudad de Sderot dados los constantes ataques con cohetes desde Gaza.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Por su parte, la Jihad Islámica proclamó que "gracias a Dios que estos cohetes acabaron con la vida de una mujer del enemigo sionista en Sderot".

Era una musulmana, que había emigrado desde la ex URSS con su esposo judío.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Israel descartó una ofensiva militar a gran escala en Gaza

El primer ministro Olmert buscó descomprimir la situación de extrema tensión existente en los territorios palestinos y las zonas linderas israelíes. Aseguró que una vasta operación de sus FFAA “no sería la reacción adecuada”.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, buscó descomprimir mínimamente la situación de tensión que se generó en la región por los misiles que están lanzando grupos palestinos, al descartar hoy la posibilidad de lanzar una vasta ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), aseguró hoy que Estados Unidos le garantizó que con la conformación de un nuevo gobierno de unidad, será levantado el aislamiento internacional impuesto a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La posición de Olmert se conoció después de que el ejército israelí matara a un palestino en Cisjordania y que al menos dos misiles disparados desde la Franja de Gaza y reivindicados por el brazo armado de Hamas, estallaran en la región del Neghev septentrional, Israel, informaron fuentes locales.

Olmert dijo que considera que una vasta operación militar terrestre en la Franja de Gaza "no es la reacción adecuada".

La radio militar israelí indicó que en un diálogo con periodistas a bordo del avión que lo llevó de regreso a Israel al término de su visita por Estados Unidos, Olmert recordó también que ni siquiera la Operación Muralla de Defensa (lanzada hace cuatro años en Cisjordania para poner fin a los atentados palestinos) "logró debilitar al terrorismo".

Olmert descartó también que Israel pueda volver a controlar la frontera entre Egipto y Gaza, para impedir el contrabando de armas hacia los territorios palestinos, informó la agencia de noticias Ansa.

En la ciudad de Sderot, varias escuelas permanecieron vacías hoy en un gesto de protesta por parte de los padres de los alumnos, quienes afirman que la seguridad de sus hijos no está garantizada ante los reiterados ataques con misiles palestinos.

Los combatientes de Hamas y de la Jihad Islámica dispararon ayer una veintena de misiles contra Sderot y la vecina ciudad de Ashqelon, provocando la muerte de una mujer y heridas a dos personas.

El municipio de Sderot se reunió esta mañana en sesión de emergencia para examinar la posibilidad de evacuar a partir del domingo próximo a miles de niños.

Esta madrugada, la aviación israelí llevó a cabo en la zona de Gaza varias incursiones aéreas contra objetivos vinculados a los grupos armados palestinos, informaron fuentes militares.

Mientras tanto, el ejército israelí mató esta mañana a un combatiente palestino cuando se encontraba en la ventana de su casa en un campo de refugiados de Nablus, Cisjordania, informaron fuentes locales.

La víctima fue identificada como Mohammed Hmidas, de 25 años, militante del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

En declaraciones publicadas por el diario palestino Al-Quds, en tanto, el presidente palestino Abbas reveló que Estados Unidos confirmó que una vez establecido el acuerdo entre su partido Al Fatah y Hamas, actualmente en el poder, "cesará el asedio económico, financiero y político" a la ANP, a la vez que Israel detendrá sus "agresiones".

La agenda del nuevo gobierno, según el mandatario, se basará en el Documento de los Prisioneros firmado en mayo pasado por representantes de varios grupos detenidos en Israel, "en el respeto de las resoluciones internacionales y árabes".

Paralelamente, la agencia palestina Maan informó que dos diputados de Hamas lograron atravesar hoy el paso de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, con cuatro millones de dólares en efectivo destinado a ese movimiento islámico.

La agencia precisó que se trata de Mushir al-Masri y de Ahmed Atya, quienes llevaban consigo dos millones de dólares cada uno.
 
LA AUTORIDAD PALESTINA APLAUDE LA IDEA
Israel rechaza la iniciativa de paz de Zapatero y Chirac para Oriente Próximo
Un alto responsable israelí dice que 'se trata de un anuncio precipitado'

AFP | ELMUNDO.ES
GIRONA | MADRID.- La iniciativa de paz para Oriente Próximo que han presentado José Luis Rodríguez Zapatero y Jacques Chirac en Girona ha sido rechazada categóricamente por Israel, según informó un responsable del Gobierno a Javier Espinosa.

"Se trata de un anuncio precipitado", ha dicho sobre la iniciativa un alto responsable israelí a la agencia AFP. "El señor Zapatero habla del cese de la violencia. Una bella idea. Es exactamente como decir que para detener la guerra hay que hacer la paz. Es de nivel de café de comercio", indicó el responsable israelí que prefirió permanecer en el anonimato.

La Autoridad palestina reaccionó en cambio favorablemente a la idea de una nueva conferencia de paz sobre la región.

Durante la inauguración del Foro España-Francia de la Sociedad Civil, el jefe del Gobierno español ha propuesto a Chirac liderar conjuntamente una iniciativa de paz para Oriente Próximo y le ha conminado a llevarla a cabo junto a Italia. El dirigente francés ha aceptado esta oferta.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se congratuló de la iniciativa y apuntó en un comunicado que "este tipo de esfuerzos se debían haber hecho antes", dice un comunicado de su portavoz Nabil Abú Rudeine.

El presidente "da la bienvenida a la iniciativa y esperamos que lleve a reanudar el proceso de paz, acabar con el conflicto y aplicar la Hoja de Ruta", del Cuarteto de Madrid (ONU, EEUU, UE y Rusia) para las negociaciones de paz palestino-israelíes.

Por su parte, el presidente francés Jacques Chirac consideró necesario que "los tres países que demuestran una misma sensibilidad, tienen los mismos intereses y comparten una misma moral" en relación "a Oriente Próximo, y en concreto" hacia el conflicto palestino-israelí, puedan liderar una iniciativa "para solucionar el problema en Palestina".

La iniciativa, según ha señalado Zapatero, es "un ejercicio de responsabilidad, un deber" para España, Francia e Italia. "Alguien tiene que empezar", ha reivindicado.

El presidente español ha concretado que el proyecto prevé un cese de la violencia por parte de palestinos e israelíes, el intercambio de prisioneros, una misión de observación internacional en Gaza y la celebración de una conferencia internacional de paz.
 
Olmert, a favor de ataques selectivos contra palestinos

El Primer Ministro israelí expresó ayer que estaba a favor de ataques específicos contra los palestinos que lanzan cohetes contra poblaciones civiles israelíes, en lugar de un operativo a gran escala para aplastarlos, de acuerdo con informes de la prensa local.
''Tenemos que recordar que esta guerra -contra el lanzamiento de cohetes- no terminará de golpe'', manifestó el líder israelí a la prensa, al regresar de una visita de cinco días en Estados Unidos, según el sitio de la Internet del diario Haaretz. Aquellos que piden una ofensiva amplia ''necesitan recordar que el terrorismo nunca terminará completamente'', sostuvo.

Olmert efectuó sus declaraciones un día después que milicianos palestinos lanzaran un cohete, que mató a una mujer musulmana de 57 años en el sur de Israel.

El Ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, prometió responder al ataque letal, pero hasta ahora no se ha ordenado ninguna ofensiva de gran escala.

Los aviones israelíes bombardearon varios blancos en Gaza durante la noche, aunque no se informó sobre heridos.

Las declaraciones de Olmert parecían indicar que habría dado marcha atrás, con respecto a otras aseveraciones anteriores de que Israel ampliaría su ofensiva para frenar el lanzamiento de cohetes palestinos.

En un operativo de comienzos de mes en la población Beit Hanoun, del norte de Gaza, murieron decenas de milicianos, pero no se logró frenar los disparos de misiles.

En los primeros 15 días de noviembre, los milicianos lanzaron 117 cohetes, entre ellos 71 que llegaron al territorio israelí, de acuerdo con el ejército. En todo octubre dispararon 84 misiles, incluyendo 32 que cayeron en Israel.

Olmert criticó al Presidente palestino Mahmoud Abbas por no hacer nada para frenar los ataques. Sin embargo, se comprometió a proseguir con los esfuerzos diplomáticos, dijo el sitio de la internet del diario Yediot Ahronot.

Abbas pidió el miércoles a Israel, que reanude las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo de paz.


abbas quiere la paz , olmert no ...
 
Israel cancela un ataque áereo tras formar cientos de palestinos un 'escudo humano'
Se trata de la primera iniciativa con éxito de este tipo, según fuentes palestinas

'Diferenciamos entre la gente inocente y los terroristas', dice el Ejército israelí
Actualizado domingo 19/11/2006 01:37 (CET)
AFP | REUTERS
GAZA.- El Ejército israelí ha cancelado una incursión aérea que planeaba llevar a cabo contra la vivienda del militante palestino Wael Baroud, en el norte de la franja de Gaza, después de que entre 200 y 300 familiares y vecinos de éste formaran un 'escudo humano' en torno al edificio.

Según fuentes palestinas, se trata de la primera vez que una iniciativa de este tipo —liderada en este caso por Nizar Rayan, de Hamas— logra su objetivo. "Muerte a América y muerte a Israel", proclamaban las personas congregadas en el lugar.

El Ejército israelí argumenta que el plan fue abortado para evitar víctimas civiles. "Diferenciamos entre la gente inocente y los terroristas", señaló un portavoz.

La familia de Baroud, miembro de los Comités Populares de Resistencia (CPR) en el campo de refugiados de Jabalya, había recibido previamente una llamada telefónica del Ejército israelí para evacuar el edificio.

Los CPR son una de las tres organizaciones que reivindicaron el secuestro de un soldado israelí durante el verano, desencadenante de la campaña militar israelí en el sur del Líbano.
Tomaran nota los terroristas palestinos y cancelaran ataques si hay civiles israelitas de por medio?

SALUDOS
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Ves? Esa es una actitud del gobierno israeli que merece el respeto de todo el mundo... y estoy seguro de que algun terrorista palestino no pararia... sin embargo, esto no quita todas las barbaridades que hicieron
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Tomaran nota los terroristas palestinos y cancelaran ataques si hay civiles israelitas de por medio?

SALUDOS

Bushmaster, seamos objetivos. Israel ya no puede seguir actuando immpunemente porque ahora tienen mucha mas presion, dentro y fuera del pais, respecto a sus medios.
Generalmente, tiempo atras, esto no habria sido obstaculo para acabar con el objetivo. Ya lo ha demostrado antes.

Respecto a tu pregunta, desgraciadamente, los fundamentalistas del otro bando, porque hay en los dos, no se detendran. Espero equivocarme.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Bushmaster, seamos objetivos. Israel ya no puede seguir actuando immpunemente porque ahora tienen mucha mas presion, dentro y fuera del pais, respecto a sus medios.
Generalmente, tiempo atras, esto no habria sido obstaculo para acabar con el objetivo. Ya lo ha demostrado antes..

Mucho me temo que no sea así.

Lo peor de este tipo de conflictos es que va paulatinamente radicalizando ya no a militares o dirigentes, si no a los pueblos de ambos lados. Las encuestas hoy en día en Israel muestran que de votarse, Netanyahu (hombre de casi extrema derecha, que ya mandó al diablo un proceso de paz y que se opuso fuertemente a la salida de Gaza) ganaría. Hace unos días, un general retirado propuso arrasar Ben Hanun (la localidad desde la que se lanzaron los cohetes) con Buldozers.

La población palestina es también hoy mas radical que antes.

No es posible mantener esta situación por mucho más tiempo, o se llega a un acuerdo para un plan de paz o la violencia escalará a grandes pasos :(
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, lo que Zapatero presentó era algo así:

"Para que haya paz....................debe dejar de pelearse" :eek: :eek:

Ah..........si................claro..............

Fue ridículo, hasta los alemanes se mofaron de la idea.

No habrá ninguna solución mientras la ANP siga sosteniendo que Israel no debe existir. No es posible conversar nada con alguien que te quiere ver muerto.
 
Aqui tenemos a ZP vestido de palestino para la ocasión:



asi nadie le puede tomar en serio... pero por lo menos ya estamos acostumbrados.

SALUDOS
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
No, lo que Zapatero presentó era algo así:

"Para que haya paz....................debe dejar de pelearse" :eek: :eek:

Ah..........si................claro..............

Fue ridículo, hasta los alemanes se mofaron de la idea.

No habrá ninguna solución mientras la ANP siga sosteniendo que Israel no debe existir. No es posible conversar nada con alguien que te quiere ver muerto.


Sabes que? sera una idiotes eso que dijo... pero me parece mucho mas logico que el pensamiento de los Jonies o de los Israelies de que para que haya paz, hay que luchar por ella...

Como dice el dicho... Luchar por la paz es como follar por la virginidad
 
Arriba