• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

yo creo que se le esta terminando el tiempo a netanyahu... esta buscando generar la jihah para mi.

Si no lograron que se desate la jihad con la guerra contra Irán, donde masacraron a todo lo que se movía, no lo van a lograr por matar a un par de cabecillas mugrosos.

no lo se...no creo que pase por ahi..."para mi", es una necesidad de mantener el conflicto por un tema netamente politico de netanyahu. la respuesta es muy simple,

Israel necesita que el conflicto se mantenga. Israel no quiere paz, quiere la derrota absoluta de Hamas. Yo querría lo mismo. Obligarlos a rendirse o hacerlos desaparecer es muy distinto a lograr una paz negociada.

saludos

Al parecer fue una operación coordinada junto a EE.UU. y Qatar. Tendremos más datos en breve.
Me corrijo, Netanyahu dijo recién que fue una operación y decisión 100% de ellos. Por mi parte, dejame dudarlo. Encima hace días que un avión de inteligencia pirata estaba dando vueltas cerca de Qatar. Pero el tema es que barrieron con 6 top de Hamas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no lograron que se desate la jihad con la guerra contra Irán, donde masacraron a todo lo que se movía, no lo van a lograr por matar a un par de cabecillas mugrosos.
chiitas, sunitas...persas, arabes...mundos muy pero muy distintos.

Israel necesita que el conflicto se mantenga. Israel no quiere paz, quiere la derrota absoluta de Hamas. Yo querría lo mismo. Obligarlos a rendirse o hacerlos desaparecer es muy distinto a lograr una paz negociada.
saludos
israel tiene todos los medios para eliminar el hamas en cualquier parte dle mundo como lo hizo siempre, con el doble tapon de calibre 22...
aca, directamente esta atancado el suelo de un tercer pais para eliminar (presuntamente) sus enemigos, sin tomar en cuenta los daños colaterales.

chiitas, sunitas...persas, arabes...mundos muy pero muy distintos.

Irán es el principal soporte de Hamas y del terrorismo que HOY afecta a Israel desde Palestina y desde el Líbano (Hezbolá). Por eso lo decía.

Vos decís que atacando a Hamas en un país árabe va a provocar una nueva guerra santa?
Decís que los sunníes van a salir a ayudar a los chiíes?
Todo un lío.

israel tiene todos los medios para eliminar el hamas en cualquier parte dle mundo como lo hizo siempre, con el doble tapon de calibre 22...
aca, directamente esta atancado el suelo de un tercer pais para eliminar (presuntamente) sus enemigos, sin tomar en cuenta los daños colaterales.

Pero al personal hay que mantenerlo a salvo y evacuarlo...
Y un solo tipo no puede eliminar a toda una cúpula reunida.
Un par de bombas stand off o misiles crucero entrando por una ventana sí pueden, y no quedan personas expuestas que haya que sacrificar o evacuar.

Por qué decís que no toma en cuenta daños colaterales?
Seguramente los toman en cuenta, y si están dentro de parámetros, se ejecuta la acción.
Igualmente parece una acción bastante medida y puntual contra una residencia.

danos-edificio-doha.jpg

saludos

Iconoclasta

Colaborador
Todos los responsables (directa o indirectamente) del 7/10 son hombres muertos.

Le guste a quien le guste, o lo rechace quien lo rechace.

Israel está haciendo lo que tiene que hacer, y pese a todas las dificultades, está operando de una manera implacable y con memoria.

No hay escondite seguro para ninguno de ellos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Irán es el principal soporte de Hamas y del terrorismo que HOY afecta a Israel desde Palestina y desde el Líbano (Hezbolá). Por eso lo decía.

Vos decís que atacando a Hamas en un país árabe va a provocar una nueva guerra santa?
Todo un lío.

Pero al personal hay que mantenerlo a salvo y evacuarlo...
Y un solo tipo no puede eliminar a toda una cúpula reunida.
Un par de bombas stand off o misiles crucero entrando por una ventana sí pueden, y no quedan personas expuestas que haya que sacrificar o evacuar.

Por qué decís que no toma en cuenta daños colaterales?
Seguramente los toman en cuenta, y si están dentro de parámetros, se ejecuta la acción.
Igualmente parece una acción bastante medida y puntual contra una residencia.

danos-edificio-doha.jpg

saludos
yo lo veo diferente estimado....yo no creo que los de hamas o los arabes esten buscando la guerra santa justamente...yo creo que se quiere provocar para que terminen declarando la jihad.
saludos.

Sebastian

Colaborador

Todo un lío.
No se si es tan asi...
Qatar les mandaba millones de dolares anuales a Hamas...