• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

Le erro? No le dio de lleno parece no?

Si mataron al que querían matar, no le erraron ni un milímetro.

yo lo veo diferente estimado....yo no creo que los de hamas o los arabes esten buscando la guerra santa justamente...yo creo que se quiere provocar para que terminen declarando la jihad.
saludos.

Te entendí perfecto. Y podría ser, creo que hoy el mundo árabe hostil a Israel está muy debilitado.

No se si es tan asi...
Qatar les mandaba millones de dolares anuales a Hamas...

SI, por supuesto que los patrocinadores del terror son muchos.
Pero creo que el más comprometido en todo sentido y por amplia diferencia es Irán.
El problema es que entre los patrocinadores del terror no se pueden ni ver jeje

saludos

Irán es el principal soporte de Hamas y del terrorismo que HOY afecta a Israel desde Palestina y desde el Líbano (Hezbolá). Por eso lo decía.

Vos decís que atacando a Hamas en un país árabe va a provocar una nueva guerra santa?
Decís que los sunníes van a salir a ayudar a los chiíes?
Todo un lío.

Pero al personal hay que mantenerlo a salvo y evacuarlo...
Y un solo tipo no puede eliminar a toda una cúpula reunida.
Un par de bombas stand off o misiles crucero entrando por una ventana sí pueden, y no quedan personas expuestas que haya que sacrificar o evacuar.

Por qué decís que no toma en cuenta daños colaterales?
Seguramente los toman en cuenta, y si están dentro de parámetros, se ejecuta la acción.
Igualmente parece una acción bastante medida y puntual contra una residencia.

danos-edificio-doha.jpg

saludos
Una puntualizacion los de Hamas son Sunies aunque apoyados y financiados por Iran Chiies,pero quitando este caso se llevan a matar ambas ramas aunque el odio es mas bien de Sunies hacia Chiies porque consideran que son una desviacion del Islam.

Jorge II

Serpiente Negra.

"Esto no es defenderse, es exterminar": el gobierno de España anuncia 9 medidas de presión a Israel por el "genocidio en Gaza"​

"Una cosa es proteger tu país, proteger a tu sociedad y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños y a niñas inocentes".

Así de contundente habló este lunes el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, al anunciar una paquete con nueve medidas de presión a Israel entre las que destaca la aprobación de un decreto ley para imponer un embargo de armas, así como la prohibición de entrada a España a cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó de "genocidio".

Esta es la primera vez que el gobierno español utiliza de modo abierto la palabra "genocidio" para referirse a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, aunque lo hizo mencionando que es así como lo califica la relatora especial de la ONU Francesca Albanese y la mayoría de expertos.

Más de 64.000 personas, incluidos casi 19.000 niños, han muerto como resultado de la campaña militar israelí en Gaza desde octubre de 2023 en retaliación a los atentados de Hamás donde murieron más de 1.200 personas.

Mientras tanto Marruecos les abre todas las puertas a Israel.

Jorge II

Serpiente Negra.
No se si es tan asi...
Qatar les mandaba millones de dolares anuales a Hamas...
Qatar es el soporte económico de media Europa principalmente en sus ONG, partidos de izquierdas, medios de comunicación importantes, etc etc etc, Obviamente que Estados Unidos sabía que iba a ocurrir Arabia Saudita (nunca se llevó bien con Qatar) sabía y más que seguro a Qatar le dijeron que se quede en el molde aunque ante el publico va a decir que suspende todo con Israel, igualmente Qatar poco y nada está haciendo.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 2hs
Un desconocido abrió fuego contra un soldado israelí en Sderot, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Los medios israelíes sugieren que podría tratarse de una infiltración desde Gaza.
Se han desplegado soldados israelíes para buscar al sospechoso.
Más por venir.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 2hs
Los disparos se escucharon en la zona del cruce de Yad Mordekhay, a unos 3,7 km de la frontera con Gaza. Sin embargo, parece que podrían haber sido actos delictivos y sin relación con Gaza.
G0bhzZOakAANRmN

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
Turquía se ha convertido en la única amenaza para Israel.

En medio de acusaciones de genocidio en Gaza, Ankara cerró su espacio aéreo y puertos a Israel. Sin embargo, hay algo mucho más profundo que la preocupación turca por Gaza: se relaciona con Siria.

El gobierno pro-turco instalado en Siria ha sido bombardeado en múltiples ocasiones por Israel desde que tomó el poder. La destrucción ha afectado a todo, desde depósitos de armas hasta estructuras gubernamentales, y más recientemente, Israel llevó a cabo operaciones que mataron a soldados sirios a pocos kilómetros de Damasco. En un claro desafío a Turquía, Israel declaró que no permitiría fuerzas hostiles en Siria.

Con los ataques a Irán, que han causado miles de millones en daños y han retrasado la capacidad militar iraní, Turquía sigue siendo el único país de la región con la capacidad militar para oponerse a Israel.

Aunque aún necesita desarrollar una sólida industria de misiles balísticos, Turquía posee una fuerza aérea muy superior a la de Irán y cuenta con una industria de defensa consolidada y en crecimiento.

Sin embargo, Turquía aún carece de sistemas de defensa móviles de corto alcance y de sistemas adicionales de largo alcance que deberían trasladarse a Siria para garantizar la seguridad en caso de despliegue.

Esto no incluye los sistemas que aún deben integrarse en la propia Siria para mejorar las defensas.

Si bien Turquía representa una amenaza para Israel en un posible conflicto en Siria, necesitaría subsanar algunas deficiencias antes de involucrarse en dicha confrontación. Una de ellas es su arsenal de misiles balísticos.

¿Podría Israel atacar preventivamente la infraestructura militar turca?

Con el nivel de agresividad y audacia de Netanyahu, no descartaría nada.

Y, dado que Netanyahu ha logrado mantener a Trump bajo su control y doblegar a los europeos a su voluntad, no se esperaría ninguna respuesta de la OTAN si eso ocurriera.
Israel probablemente invocaría los supuestos vínculos entre el gobierno sirio y grupos terroristas, y aunque se habla mucho del Artículo V, la respuesta colectiva de la OTAN en virtud de este artículo no es automática.

Tengan por seguro que, dada la tolerancia internacional hacia Israel, cualquier acción podría ser vetada por miembros clave como Estados Unidos, o quizás Alemania o cualquier país de la UE que guarde rencor contra Ankara.

Lo cierto es que, dada la voracidad de Netanyahu, Turquía y cualquiera que se interponga en el camino hacia Israel no están a salvo.

No lo hizo Irán también con consentimiento de Qatar.
Es distinto. Fue luego de un ataque a Iran y ahi el acuerdo creo que fue con USA que fue la base la atacada.

Aca me refiero a que si hay acuerdo. No es directamente mejor darle los terroristas a Israel o como minimo permitirles otro tipo de operacion. O en ultima instancia decirle que salgan de su pais...

Por arriba escribieron que Iran es el principal sponsor de Hamas. Y para mi no es asi. Qatar y amigos financian igual o mas que Iran.

Segundo, Turquía integra la OTAN, un ataque a ellos y no hay escusa para aplicar el articulo 5°.
No debería haber excusa, pero la realidad, la que muchos intuimos, es que no se aplicaría el artículo 5º y puede darse por diversos motivos. El tema es que Israel no lo haría porque en ese caso Estados Unidos y muchos de sus socios no lo aceptarían por el problema que conlleva no aplicar dicho artículo, sería dejar en evidencia otras cosas.

Iconoclasta

Colaborador
Es distinto. Fue luego de un ataque a Iran y ahi el acuerdo creo que fue con USA que fue la base la atacada.

Aca me refiero a que si hay acuerdo. No es directamente mejor darle los terroristas a Israel o como minimo permitirles otro tipo de operacion. O en ultima instancia decirle que salgan de su pais...

Por arriba escribieron que Iran es el principal sponsor de Hamas. Y para mi no es asi. Qatar y amigos financian igual o mas que Iran.

Entregarlos y quedar como aliado de Israel, es peor para la propaganda , que victimizarse y ser 'victima' de Israel.

Iconoclasta

Colaborador
Si.
Si atacan a Turquía y la OTAN no responde, van a saltar varios que es al pedo estar en la OTAN entonces.
Por eso EEUU es muy probable que le deje en claro a Israel que el territorio de Turquía no se puede tocar.
Distinto que Israel ataque a los turcos en territorio sirio..., ahí si habría escusas.

Va a depender de Turquía. No de Israel.

Pero ambos se están preparando para este encontronazo.

No debería haber excusa, pero la realidad, la que muchos intuimos, es que no se aplicaría el artículo 5º y puede darse por diversos motivos. El tema es que Israel no lo haría porque en ese caso Estados Unidos y muchos de sus socios no lo aceptarían por el problema que conlleva no aplicar dicho artículo, sería dejar en evidencia otras cosas.

Quien va a defender a Turquía?

Todo depende de los motivos que inicie el enfrentamiento, es decir, la narrativa que se imponga.