Le erro? No le dio de lleno parece no?
O le dio exactamente dónde estaban y asi evitar daños colaterales.Le erro? No le dio de lleno parece no
yo lo veo diferente estimado....yo no creo que los de hamas o los arabes esten buscando la guerra santa justamente...yo creo que se quiere provocar para que terminen declarando la jihad.
saludos.
No se si es tan asi...
Qatar les mandaba millones de dolares anuales a Hamas...
Una puntualizacion los de Hamas son Sunies aunque apoyados y financiados por Iran Chiies,pero quitando este caso se llevan a matar ambas ramas aunque el odio es mas bien de Sunies hacia Chiies porque consideran que son una desviacion del Islam.Irán es el principal soporte de Hamas y del terrorismo que HOY afecta a Israel desde Palestina y desde el Líbano (Hezbolá). Por eso lo decía.
Vos decís que atacando a Hamas en un país árabe va a provocar una nueva guerra santa?
Decís que los sunníes van a salir a ayudar a los chiíes?
Todo un lío.
Pero al personal hay que mantenerlo a salvo y evacuarlo...
Y un solo tipo no puede eliminar a toda una cúpula reunida.
Un par de bombas stand off o misiles crucero entrando por una ventana sí pueden, y no quedan personas expuestas que haya que sacrificar o evacuar.
Por qué decís que no toma en cuenta daños colaterales?
Seguramente los toman en cuenta, y si están dentro de parámetros, se ejecuta la acción.
Igualmente parece una acción bastante medida y puntual contra una residencia.
![]()
saludos
O los F35 a dia de hoy son indetectables por los sistemas de radar a saber si es asi o los pillo en el baño un par de horitas por consejo de los altos mandos.O no sirven para nada...
O justo los que lo manejan fueron al baño...
Mientras tanto Marruecos les abre todas las puertas a Israel."Esto no es defenderse, es exterminar": el gobierno de España anuncia 9 medidas de presión a Israel por el "genocidio en Gaza"
"Una cosa es proteger tu país, proteger a tu sociedad y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños y a niñas inocentes".
Así de contundente habló este lunes el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, al anunciar una paquete con nueve medidas de presión a Israel entre las que destaca la aprobación de un decreto ley para imponer un embargo de armas, así como la prohibición de entrada a España a cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó de "genocidio".
Esta es la primera vez que el gobierno español utiliza de modo abierto la palabra "genocidio" para referirse a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, aunque lo hizo mencionando que es así como lo califica la relatora especial de la ONU Francesca Albanese y la mayoría de expertos.
Más de 64.000 personas, incluidos casi 19.000 niños, han muerto como resultado de la campaña militar israelí en Gaza desde octubre de 2023 en retaliación a los atentados de Hamás donde murieron más de 1.200 personas.
![]()
"Esto no es defenderse, es exterminar": el gobierno de España anuncia 9 medidas de presión a Israel por el "genocidio en Gaza" - BBC News Mundo
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel afirmó que España intentaba "desviar la atención de los graves escándalos de corrupción mediante una continua campaña antiisraelí y antisemita".www.bbc.com
Qatar es el soporte económico de media Europa principalmente en sus ONG, partidos de izquierdas, medios de comunicación importantes, etc etc etc, Obviamente que Estados Unidos sabía que iba a ocurrir Arabia Saudita (nunca se llevó bien con Qatar) sabía y más que seguro a Qatar le dijeron que se quede en el molde aunque ante el publico va a decir que suspende todo con Israel, igualmente Qatar poco y nada está haciendo.No se si es tan asi...
Qatar les mandaba millones de dolares anuales a Hamas...
Eso es peor.Habla de que por lo menos algo sabían.
No lo hizo Irán también con consentimiento de Qatar.Si sabian porque no entregar a esos terroristas?. O sea te vas a dejar bombardear el pais para tapar nose que acuerdo. Debilidad.
Es distinto. Fue luego de un ataque a Iran y ahi el acuerdo creo que fue con USA que fue la base la atacada.No lo hizo Irán también con consentimiento de Qatar.
No son bobos.¿Podría Israel atacar preventivamente la infraestructura militar turca?
Con el nivel de agresividad y audacia de Netanyahu, no descartaría nada.
Seguro?No son bobos.
Primero, Turquía no es Irán. Si son atacados, van a responder con fuerza.
Segundo, Turquía integra la OTAN, un ataque a ellos y no hay escusa para aplicar el articulo 5°.
Si.Seguro?
No debería haber excusa, pero la realidad, la que muchos intuimos, es que no se aplicaría el artículo 5º y puede darse por diversos motivos. El tema es que Israel no lo haría porque en ese caso Estados Unidos y muchos de sus socios no lo aceptarían por el problema que conlleva no aplicar dicho artículo, sería dejar en evidencia otras cosas.Segundo, Turquía integra la OTAN, un ataque a ellos y no hay escusa para aplicar el articulo 5°.
Es distinto. Fue luego de un ataque a Iran y ahi el acuerdo creo que fue con USA que fue la base la atacada.
Aca me refiero a que si hay acuerdo. No es directamente mejor darle los terroristas a Israel o como minimo permitirles otro tipo de operacion. O en ultima instancia decirle que salgan de su pais...
Por arriba escribieron que Iran es el principal sponsor de Hamas. Y para mi no es asi. Qatar y amigos financian igual o mas que Iran.
Si.
Si atacan a Turquía y la OTAN no responde, van a saltar varios que es al pedo estar en la OTAN entonces.
Por eso EEUU es muy probable que le deje en claro a Israel que el territorio de Turquía no se puede tocar.
Distinto que Israel ataque a los turcos en territorio sirio..., ahí si habría escusas.
No debería haber excusa, pero la realidad, la que muchos intuimos, es que no se aplicaría el artículo 5º y puede darse por diversos motivos. El tema es que Israel no lo haría porque en ese caso Estados Unidos y muchos de sus socios no lo aceptarían por el problema que conlleva no aplicar dicho artículo, sería dejar en evidencia otras cosas.