Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
les hago una pregunta...si mañana los cisjordanos atacan a estos "nuevos barrios", se lo considerara ataque terrorista?.

Tengo entendido que hay una diferencia en este tema Seba. Si le estoy pifiando que alguno me desburre por favor.
Al judío como sujeto político le importa poco el territorio, como que le da lo mismo el lugar de asentamiento lo que cuenta es la religión. El tema son los sionistas que hacen del Estado de Israel su razón de ser. Y no necesariamente todo judío es sionista, de echo me parece que aveces hasta hay intereses encontrados.
Después todo lo demás estamos de acuerdo.

Todos los judíos son sionistas.

Por eso los antisionistas son antisemitas, el antisionista es solo una máscara moderna con la que algunos piensan que están cubiertos de no ser antisemitas, pero lo son. Hay sionistas que no son judios también.

Los antisionistas son los Nazi de nuestra época, con otro disfraz, solo falta el cambio de época para que se entienda bien que son, y queden desnudos, ya casi estamos ahí.

Son mentiras muy potentes que se difunden y se alimentan entre los ignorantes, mediante propaganda, y los incultos lo repiten, sin comprender lo que repiten, solo lo repiten.

En relacion al alto al fuego, aparentemente fue desmentido.

Hay sionistas que no son judios

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Por eso los antisionistas son antisemitas, el antisionista es solo una máscara moderna con la que algunos piensan que están cubiertos de no ser antisemitas, pero lo son. Hay sionistas que no son judios también.

Los antisionistas son los Nazi de nuestra época, con otro disfraz, solo falta el cambio de época para que se entienda bien que son, y queden desnudos, ya casi estamos ahí.

Son mentiras muy potentes que se difunden y se alimentan entre los ignorantes, mediante propaganda, y los incultos lo repiten, sin comprender lo que repiten, solo lo repiten.

me sitaste...pero no me contestaste...

Cuanta falacia encontré

"Todos los judíos son sionistas" > falso . varios grupos jaredies son antisionistas, ya sea por enseñanzas del talmud o por su oposicion a las politicas que a su opinion hacen de Israel un estado militarizado.

"Hay sionistas que no son judios también" > cierto. Aunque a la mayoria no le interesa vas a encontrar mucha gente no judia que apoya el sionismo por diferentes razones. Como ejemplo para destacar algunos grupos cristianos apoyan al sionismo debido a la forma en la que interpretan ciertos pasajes en los testamentos y la biblia. Otros antimusulmanes aceptan el sionismo con el pensamiento "no me agradan pero son el menor de los males".

"Los antisionistas son los Nazi de nuestra época" > falso. Antisionista no es igual a Xenofobo. Los antisionistas estan principalmente en contra de varios conceptos extremos planteados por el sionismo como el concepto de "gran Israel" (que incluye territorios de varias naciones vecinas) y el hecho planteado por diversos sionistas sobre "un estado unicamente para el pueblo" lo que da a entender la no inclusion de otros grupos no judios en los asuntos de estado.

"Son mentiras muy potentes que se difunden y se alimentan entre los ignorantes, mediante propaganda, y los incultos lo repiten, sin comprender lo que repiten, solo lo repiten." > Cierto y falso. Es cierto que muchas de las cosas que se difunden en algun punto han sido desvirtuadas pero eso se aplica para todos los involucrados. Varios gobiernos y grupos han recurrido esta estrategia para justificar sus acciones (armas quimicas en Irak, defensa de las minorias turcas en Siria). He sido testigo de lo que pueden hacer los extremos de ambos pensamientos con tal de ganar el argumento contra el otro, el problema es que a pesar de que ambos extremos son minoria hacen mucho ruido y en ocasiones acumulan tanto poder que arrastran a los demas (nazis y bolches principios del siglo XX). Expresarte contra un gobierno no significa estar en contra de una nacion, expresarte en contra de una nacion no significa estar en contra de una religion.

Para cerrar y me voy a trabajar: Antisionismo no es igual a Xenofobo. Antisionismo significa estar en contra de una doctrina politica, no estar en contra de una religion. Este es el punto donde mas se desvirtua el cual los politicos y ciertos fanaticos usan para defenderse cuando se los critica.

Pasen un buen dia

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Cuanta falacia encontré

"Todos los judíos son sionistas" > falso . varios grupos jaredies son antisionistas, ya sea por enseñanzas del talmud o por su oposicion a las politicas que a su opinion hacen de Israel un estado militarizado.

Entiendo que quieras hacer de la excepción una regla, pero son la excepción

"Hay sionistas que no son judios también" > cierto. Aunque a la mayoria no le interesa vas a encontrar mucha gente no judia que apoya el sionismo por diferentes razones. Como ejemplo para destacar algunos grupos cristianos apoyan al sionismo debido a la forma en la que interpretan ciertos pasajes en los testamentos y la biblia. Otros antimusulmanes aceptan el sionismo con el pensamiento "no me agradan pero son el menor de los males".

Entonces no hay falsedades

"Los antisionistas son los Nazi de nuestra época" > falso. Antisionista no es igual a Xenofobo. Los antisionistas estan principalmente en contra de varios conceptos extremos planteados por el sionismo como el concepto de "gran Israel" (que incluye territorios de varias naciones vecinas) y el hecho planteado por diversos sionistas sobre "un estado unicamente para el pueblo" lo que da a entender la no inclusion de otros grupos no judios en los asuntos de estado.

Es tu opinión

"Son mentiras muy potentes que se difunden y se alimentan entre los ignorantes, mediante propaganda, y los incultos lo repiten, sin comprender lo que repiten, solo lo repiten." > Cierto y falso. Es cierto que muchas de las cosas que se difunden en algun punto han sido desvirtuadas pero eso se aplica para todos los involucrados. Varios gobiernos y grupos han recurrido esta estrategia para justificar sus acciones (armas quimicas en Irak, defensa de las minorias turcas en Siria). He sido testigo de lo que pueden hacer los extremos de ambos pensamientos con tal de ganar el argumento contra el otro, el problema es que a pesar de que ambos extremos son minoria hacen mucho ruido y en ocasiones acumulan tanto poder que arrastran a los demas (nazis y bolches principios del siglo XX). Expresarte contra un gobierno no significa estar en contra de una nacion, expresarte en contra de una nacion no significa estar en contra de una religion.

Entonces no es falso. El resto es tu opinión, mi opinión es esta

Para cerrar y me voy a trabajar: Antisionismo no es igual a Xenofilo. Antisionismo significa estar en contra de una doctrina politica, no estar en contra de una religion. Este es el punto donde mas se desvirtua el cual los politicos y ciertos fanaticos usan para defenderse cuando se los critica.

Ser antisionista es estar en contra de que los judios tengan su estado/nación = Antisemita.

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ser antisionista es estar en contra de que los judios tengan su estado/nación = Antisemita.
No hernan, antisemita es estar en contra de los semitas...por ejemplo los que estan en contra de los palestinos son antisemitas tambien.
ser antisionista no es ser antisemita en lo mas minimo. la gran familia de mi señora, tres compañeros de trabajos mios, la empresa donde trabajaba antes (segurcity) con mis jefes y compañeros administrativos...todos, son judios, ninguno es sionista.
tenes judios sionista que abraza los principios de la politica de estado... y despues tenes judios que abrazan la religion y no mas que eso.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Ser sionista es querer que Israel tenga su estado, donde lo tiene.
Ser antisionista, es no querer que Israel tenga el estado, donde lo tiene.

=

Ser anti-sionista, es ser antisemita

No tiene nada que ver con gobiernos, izquierda, derecha, esas son las definiciones y las terminologias.

Ser sionista significa apoyar la idea de un estado judío independiente y seguro, generalmente ubicado en la tierra de Israel, para que el pueblo judío pueda vivir libremente

Iconoclasta

Colaborador
osea...que si ser sionista es querer que israel tenga el estado donde lo tiene...eso significa que SON ANTISIONISTA aquellos que apoyan la expansion de israel fuera de su estado.

Jajaja no, me parece que no entendés.

El concepto es claro, ser antisionista es no querer que Israel tenga su estado, en Israel. Negar el derecho del estado judío, en Israel.

Eso es ser antisionista, por consiguiente eso es ser antisemita

No hay mucho más que entender, conspirar, buscar excepciones, rarezas, complejidades, forzar conceptos, teorías bizarras, es re contra claro.

Sebastian

Colaborador
Hay una nueva "modalidad" en el discurso internacional y que se repite de querer identificar cono si fuera igual antisionismo y antisemitismo, cuando las definiciones son distintas...

El antisemitismo es el odio a los judios por el solo hecho de ser judio.
Es racismo.

En cambio el antisionismo es la oposición al sionismo (que es un movimiento que busca la formación de un estado judio como tal)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay una nueva "modalidad" en el discurso internacional y que se repite de querer identificar cono si fuera igual antisionismo y antisemitismo, cuando las definiciones son distintas...

El antisemitismo es el odio a los judios por el solo hecho de ser judio.
Es racismo.

En cambio el antisionismo es la oposición al sionismo (que es un movimiento que busca la formación de un estado judio como tal)
es asi seba...pero el lenguaje es maleable segun quien lo quiera entender.

No se si vale explicarlo.... pero no todos los judios son sionistas. De hecho hay quienes no lo son, sino que son antisionistas. A ese judio no se lo puede llamar tampoco antisemita, es una barbaridad decir que quienes no adscriben a la ideología sionista son antisemitas. Se los suele llamar traidores, por no estar de acuerdo y denunciar la matanza y el desplazamiento de cientos de miles de palestinos
Hay judios ortodoxos sionistas y antisionistas. Hay judíos ortodoxos que basados en la Torá estan en contra del Estado de Israel , ya que proclaman a los judíos como "un pueblo errante, sin nación"

Es el argumento N 1 del sionismo: todo aquel que esta contra Israel es antisemita. Y se lo derriba con una pelota de papel: los palestinos, arabes y otros pueblos de la zona son semitas. ¿Cuantos de los judíos de Israel son de origen semita? La mayoria son askenazis llegados de Europa, rusos, polacos, principalmente. Así se colonizo y pobló Israel, con inmigrantes Europeos, los que vivian en los antiguos territorios de Palestina eran menos del 10%(siempre hablando de judíos)
La mentira es del poder y el aparato del sionismo, que gente con poca capacidad de análisis, de pensamiento racional lineal y con poca capacidad de opinión propia repite y repite. Yo no llamaria ignorante e inculto a nadie por pesar distinto. Aunque algunos lo demuestran facilmente.
Saludos

les hago una pregunta...si mañana los cisjordanos atacan a estos "nuevos barrios", se lo considerara ataque terrorista?.

Un ataque terrorista es un ataque terrorista.
Me importa BIEN POCO las razones que tuvo HAMAS para masacrar judios. Son terroristas, lacras que deben ser aniquiladas como cucarachas que son. Y así con todos los terroristas.

Cómo ya dije que sería un error que Israel lleve israelitas a Gaza, también me parece un error y un foco de conflicto los asentamientos de judíos en Cisjordania.

Pero el tema en Cisjordania es largo, muy distinto. En Cisjordania hay una ocupación militar israelí hace largo rato, producto de muchos problemas históricos. Entre ellos, Jerusalem. Creo que los asentamientos israelíes en Cisjordania son un error, así como creo que el terrorismo debe ser aniquilado dónde esté: Gaza, Cisjordania, o dónde esté. Y creo que la presencia israelí en Cisjordania no nadie de la nada. Hay que entender eso como parte del conflicto. Porque ahora parece que el foco de conflicto entre Judíos y Palestinos son los asentamientos israelíes en Cisjordania. Y NO LO SON. Ese no es el origen ni la razón del conflicto.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un ataque terrorista es un ataque terrorista.
osea que si un grupo armado ataca a un otro grupo armado de que se emplazaron en su terriotrio por la fuerza...es un ataque terrorista?
Me importa BIEN POCO las razones que tuvo HAMAS para masacrar judios. Son terroristas, lacras que deben ser aniquiladas como cucarachas que son. Y así con todos los terroristas.
coincido...te estoy hablando de cijosdarnia.
Cómo ya dije que sería un error que Israel lleve israelitas a Gaza, también me parece un error y un foco de conflicto los asentamientos de judíos en Cisjordania.
coincido.
Pero el tema en Cisjordania es largo, muy distinto. En Cisjordania hay una ocupación militar israelí hace largo rato, producto de muchos problemas históricos. Entre ellos, Jerusalem. Creo que los asentamientos israelíes en Cisjordania son un error, así como creo que el terrorismo debe ser aniquilado dónde esté: Gaza, Cisjordania, o dónde esté. Y creo que la presencia israelí en Cisjordania no nadie de la nada. Hay que entender eso como parte del conflicto. Porque ahora parece que el foco de conflicto entre Judíos y Palestinos son los asentamientos israelíes en Cisjordania. Y NO LO SON. Ese no es el origen ni la razón del conflicto.
Saludos
pero no quita ni un apice sobre la ocupacion de dicho territorio y el derecho de defensa y expulsion de dichos ocupantes...no es asi?