Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
El Likud, la formación de Netanyahu, perdería nueve asientos al pasar de 32 a 23...

Primero haces que sabes del tema de las elecciones de Israel, y después lo googleas, y aún asi tergiversas todo lo que se te dice.

Dije literalmente que iba LIDERANDO, y que el que le compite está mas a la derecha, y en conjunto ganan bancas, y van a ser gobierno.

Israel se movió mas a la derecha, no mas a la izquierda, hacia una posición MAS dura, no mas blanda....

Que nos avise un mod cuando estemos en off-topic eh

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hernan...yo te dejo hechos...perdio bancada politica y en las escuentas son claras respecto a lo que comente sobre que estan en contra de la politica del mismo...
pero no te preocupes... cuando caigamos en un off topic YO TE VOY A AVISAR COMO MODERADOR QUE SOY.
no me mojes la oreja por favor.

Iconoclasta

Colaborador
hernan...yo te dejo hechos...perdio bancada politica y en las escuentas son claras respecto a lo que comente sobre que estan en contra de la politica del mismo...
pero no te preocupes... cuando caigamos en un off topic YO TE VOY A AVISAR COMO MODERADOR QUE SOY.
no me mojes la oreja por favor.

No hay hechos, hay un titular con un copete e interpretacion woke, no perdió bancas, LAS ESTA GANANDO MAS LA DERECHA DE EL POR BLANDO, esa es la interpretación que deberías hacer de la información que te estoy dando.

Esos son los datos

Hola ¿Mapas y estimaciones de bajas humanas y de material, hay alguna?

No quiero buscar en google porque me tira puros resultados antisemitas o antimusulmanes...

Sebastian

Colaborador

Israel amenaza con anexionarse partes de Cisjordania si Francia y Reino Unido reconocen el Estado palestino​

Advierte de que el Estado hebreo tomaría medidas unilaterales como la legalización de asentamientos no autorizados​

Por su parte, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, amenazó a Reino Unido y a Francia con la posibilidad de que Israel anexione partes de Cisjordania si reconocen un Estado palestino, informó el diario «Haaretz». Dermer, quien también fue nombrado por el primer ministro, Benjamin Netanayhu, en febrero líder del equipo negociador del alto el fuego en Gaza, habló con el ministro de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, y advirtió de que Israel podría tomar medidas unilaterales en respuesta a un posible reconocimiento internacional de un Estado palestino.

Según un diplomático extranjero que habló bajo condición de anonimato, Dermer dijo que esas medidas podrían incluir la legalización de puestos de colonos no autorizados bajo la ley israelí y la anexión de partes del área C en Cisjordania. Ese territorio está dividido en tres áreas A, bajo control administrativo y militar palestino, B de control administrativo palestino y militar compartido con Israel y C bajo control israelí.

El domingo, el diario israelí «Israel Hayom» informó que el ministro de Exteriores, Guideon Sa’ar, había emitido advertencias similares a sus homólogos británico y francés, así como a oficiales de otros países. La semana pasada, los líderes de Reino Unido, Francia y Canadá emitieron una inusual reprimenda conjunta a Israel, advirtiendo que su campaña militar «desproporcionada» en Gaza y la obstrucción de la ayuda humanitaria podrían constituir violaciones del Derecho Internacional. Amenazaron con tomar medidas concretas a menos que se detenga la ofensiva y se reanude el flujo de ayuda. Por separado, 21 países y la UE firmaron una declaración exigiendo la reanudación inmediata de la ayuda a gran escala.

Israel anuncia que creará 22 nuevos asentamientos judíos en Cisjordania en su mayor expansión desde 1993​

El gobierno israelí lo presentó como una "medida histórica". Los nuevos "barrios judíos" estarán desplegados a lo largo y ancho de toda Cisjordania.

Los asentamientos en territorios ocupados son considerados ilegales, según el derecho internacional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Israel anuncia que creará 22 nuevos asentamientos judíos en Cisjordania en su mayor expansión desde 1993​

El gobierno israelí lo presentó como una "medida histórica". Los nuevos "barrios judíos" estarán desplegados a lo largo y ancho de toda Cisjordania.

Los asentamientos en territorios ocupados son considerados ilegales, según el derecho internacional.

les hago una pregunta...si mañana los cisjordanos atacan a estos "nuevos barrios", se lo considerara ataque terrorista?.

Sebastian

Colaborador
les hago una pregunta...si mañana los cisjordanos atacan a estos "nuevos barrios", se lo considerara ataque terrorista?.
Si, sin duda.

Los palestinos tienen que agachar la cabeza y ver como el/los gobiernos de Israel siguen convirtiendo a sus tierras como queso Gruyère.

Además no solo van los colonos (que pueden ser judíos de cualquier parte del mundo aunque jamás hayan pisado esas tierras), van los soldados que los cuidan y que pueden limpiar a cualquier palestino de la zona, ni que hablar los colonos que atacan a los palestinos y tienen la protección de las FDI..

Este método (asentamientos ilegales) es para hacer inviable en todo sentido y mas en ser indefendible si algún día surge un verdadero Estado Palestino.

Última edición:

Sebastian

Colaborador

EEUU dice que Israel aceptó plan para alto al fuego en Gaza​

Hace 6 horasHace 6 horas
"Israel dio su visto bueno a esta propuesta antes de que fuera enviada a Hamás", precisó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Si, sin duda.

Los palestinos tienen que agachar la cabeza y ver como el/los gobiernos de Israel siguen convirtiendo a sus tierras como queso Gruyère.

Además no solo van los colonos (que pueden ser judíos de cualquier parte del mundo aunque jamás hayan pisado esas tierras), van los soldados que los cuidan y que pueden limpiar a cualquier palestino de la zona, ni que hablar los colonos que atacan a los palestinos y tienen la protección de las FDI..

Este método (asentamientos ilegales) es para hacer inviable en todo sentido y mas en ser indefendible si algún día surge un verdadero Estado Palestino.

Tengo entendido que hay una diferencia en este tema Seba. Si le estoy pifiando que alguno me desburre por favor.
Al judío como sujeto político le importa poco el territorio, como que le da lo mismo el lugar de asentamiento lo que cuenta es la religión. El tema son los sionistas que hacen del Estado de Israel su razón de ser. Y no necesariamente todo judío es sionista, de echo me parece que aveces hasta hay intereses encontrados.
Después todo lo demás estamos de acuerdo.